viernes, 17 de febrero de 2017

Carta de las "Yegüitas K"

Querido Silvio:

“Ojalá” pudiéramos expresarte lo que significa para nosotras escribirte esta carta. Somos un grupo de “Mujeres” de Buenos Aires, Argentina, que nos reunimos a partir del 10 de Diciembre del 2015 en las Plazas del Pueblo buscando una respuesta al desembarco del cruel neoliberalismo, otra vez, en nuestra querida Patria.

Vinieron meses muy duros y el hambre y la desocupación fueron el pan cotidiano con el que nos desayunábamos cada mañana. Las fábricas dejaron de producir, los Planes y Programas de gobierno pensados para la población más vulnerable empezaron a desaparecer y el aumento del costo de vida y la inflación, nuevamente el flagelo por demás conocido por nuestro Pueblo.

“El necio” discurso macrista nos impone las pautas: Ya no más desarrollo económico, sino equilibrio fiscal. Ya no más distribución de renta, sino concentración en manos de los más competentes. Ya no más derecho, sino concurrencia en el mercado. Nunca más Estado, sino empresas.

Pero  estas “Mujeres” estudiantes, obreras, trabajadoras del arte y profesionales de distintas disciplinas entendimos que unidas y  en Lucha, nuestro corazón volvía a palpitar desde la esperanza. Y nos dijimos: “vamos a andar”.“La era está pariendo un corazón” fue nuestro himno, y así empezamos a construir un espacio de reflexión, de formación y de acción como forma de resistencia y de ofensiva ante semejante ataque.

Gracias al liderazgo de dirigentes como Hugo Chávez, Lula, Néstor y Cristina Kirchner, Pepe Mujica, Evo Morales, Rafael Correa nuestra querida América latina reinició los procesos de integración regional, trabajando para revertir las fuertes tendencias a la desigualdad social y al aumento de la pobreza y la miseria en el mundo. Y “eternamente” nuestro faro siempre se mantuvo iluminado por esa isla pequeña, que con su dignidad y su enorme entereza, nos recuerdan que todo es posible, que Fidel y el Che vivirán….”por quien merece amor”.

E inspiradas en tu prolífera  creación nos surgió la pregunta inevitable: “y que hago ahora”

Y la respuesta fue Trabajar arduamente para difundir nuestra batalla cultural, no sólo entre aquellos que como nosotras, están enamorados del Proyecto Nacional y Popular sino también abriéndonos  a los que tengan ganas de escuchar y puedan aportar otra mirada y así poder debatir y crear un canal de intercambio y un crecimiento mutuo .Así nació nuestro ciclo de charlas, y después vino el trabajo social en la Isla Maciel de la mano del Padre Paco y de los Curas en la Opción por los Pobres.

Un día Cristina Kirchner nos quiso conocer, y ahí pudimos sellar nuestro nombre de "Yegüitas K", en honor a nuestra ex presidenta, denominada "Yegua" por la gran mayoría de los medios de comunicación hegemónicos  y cipayos.

Y porque tenemos una gran preocupación por la falta y el ocultamiento de información, que solo cumple con una función de adoctrinamiento para lograr la aceptación absoluta por parte de su público y así llevar a cabo medidas que satisface sólo los intereses de grandes grupos económicos, es que decidimos escribir cartas a distintas personalidades del Mundo, que nos inspiran desde el respeto y la admiración. Es por eso que te estamos escribiendo estimadísimo Silvio.

Necesitamos que el Mundo sepa que en la Argentina nuevamente hay Presos Políticos. “El tiempo pasa” y Milagro Sala, dirigente social del Norte Argentino se encuentra presa desde hace 392 días. Esto no puede seguir pasando.

Escribirte a vos Silvio, es sentir que nuestras fronteras se derriban, que el sueño de una Patria Grande sigue de pie y que vos, el Gran Artista y referente de varias generaciones nos guíes, con tu Arte, “Hacia el porvenir”.

“Hasta la Victoria Siempre”, Compañero.

YEGÜITAS  K


Buenos Aires, Argentina.

272 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 272 de 272
Mariola dijo...

Felicidades al cumplañero Chris 🎁🎈 "El Reparador de Sueños"

Les comparto esta; una gran noticia para todos los habitantes del Alto Valle.


La justicia federal admitió a un nuevo amparo por la contaminación de los ríos

NEUQUÉN.
La medida judicial obliga a la AIC a realizar acciones para remediar la contaminación del Río Limay.


http://www.rionegro.com.ar/region/la-justicia-federal-declaro-admisible-a-un-nuevo-amparo-por-la-contaminacion-de-los-rios-YL2269089

El Reparador de Sueños dijo...

Muchas gracias Silvio, amigo!

Y espero que el 29 de noviembre pasado te hayan llegado mis saludos, estando en Cuba, me fue imposible conectarme en tu casa para saludarte por tu cumpleaños.

Te abrazo, gracias!
Chris

Patricia Moda dijo...

Apareció la Coneja???????? Yamirys realmente logra cosas mágicas.

silvio dijo...

Murió Larry Coryell: mucho más que un gran guitarrista de jazz

El Reparador de Sueños dijo...

Ayy no lo de Larry Coryell... estaba justamente hace una hora escuchando su música por Spotify... sin saber esta noticia :/
Grandísimo músico!

Gracias Mariola, besos!
Chris

Silvine dijo...

Silvio, cuando lo que te parezca no sea, declaramos ese día "de excepción". Mejor se ponen pilas porque no es tan así como acaba de afirmar L. Moreno: "Ahora somos usted y yo". Detrás de Lasso se aglutinará la oposición de derecha, y es un cabeza a cabeza muy peligroso. El panorama lo adelantó Borón. La izquierda "pura" llamará a abstenerse, y la derecha volcará todos los votos contra Alianza País (ya adelantaron qué harían y están muy contentos con la segunda vuelta; no había que perder en primera). Ese "Usted y yo" supongo significa: el movimiento socialista y el neoliberalismo que avanza. Valdría poner en movimiento el sistema "puerta a puerta", "vecino a vecino" para arrimar voto "suelto", el de quien anda con su "no me gusta, grita mucho, cambiemos" para que tome conciencia, mirando un par de espejos, lo que puede suceder. Y mejor que sea el militante no "oficial", el de a pie que tomó conciencia. Y salir con todo. Aquí se hizo tarde. Te lo digo porque lamento haberme sumado tarde y haber logrado un lugar antes para hacerlo. Se empardó pero no alcanzó...
No soy optimista pero sí tengo una esperanza: que ciertos fundamentos hayan calado más que aquí, que haya menos "opinión visceral" y "naturalidad de lo logrado como esfuerzo propio y no de un programa", y puedan sacar un par de puntos de ventaja. Porque parece que es eso. Después, a remar...
Si no, el efecto dominó que observamos nos va a llevar a retroceder mucho. Y a someternos a políticas destructivas, demoledoras. Luego ¿cómo nos recuperamos? Porque aquí, en Argentina, están dejando (uso del gerundio pero me parece que va bien porque hay puesta en acción) un tendal y nos ataron a una deuda externa que pagarán nuestros nietos. Ni hablar de "3 despedidos aquí, 4 allá, 5 por la otra empresa... Es el cuadro famoso y tremendo: "Sin pan y sin trabajo".

Es cierto que no nos leemos como debiéramos y hasta te dejamos con la recomendación en la boca, sin una mención. Cierto que a veces llegamos con la ansiedad de compartir y que las conexiones o circunstancia nos hacen decirlo sin más. Pero... se puede revisar, se puede volver. Especialmente si queremos cuidarte y este espacio de debate que no va a ser tal si no nos escuchamos.
Como reza la estampa de un santito del pueblo bueno y luchador: San Pugliese de la Cruz del Sur: Líbranos de todo aquel que no escucha.
Y, para eso, habremos de entrenarnos bien en ese duro ejercicio de abrirse al otro.

¡Felicidades, Chris, con retraso!

Otra parrafada. Mejor parrafeo en la traducción de Caperucita Roja, trabajo que conseguí para cobrar en un mes o más. Sí, es más barato traducir una versión completa, ilustraciones incluidas, que hacerla aquí. Triste. Como triste saber que dicen: "Fulana (ejem) es buena y barata".
¡Hasta otro rato o entrada!

Danieladrian Ceballos dijo...

Esto es interesante: http://autoblog.com.ar/2016/11/30/cuando-peron-le-vendio-autos-a-fidel-y-brasil-se-enojo/
Hay una carta de Perón a Fidel, 24/02/74 , en breve cumpleaños...
Con el tiempo, quedó una deuda pendiente por parte de Cuba. Pregunta: Quién la condonó ?
El gobierno Kirchnerista tomó lo mejor de Perón y el peronismo, que como todos los prohombres y los grandes partidos, tuvo sus errores e internas oscuras y trájicas. No creo que ningún partido político argentino, haya hecho concretamente, ( mas que decir es realizar )mas obras de apoyo al pueblo cubano. Y yo no soy peronista. Ni lo quiero ser.
Jamás fui gorila. Los quiero tanto que daría mi vida para que VUELVAN.

No me olvides- Poema de la Resistencia Peronista


Tras el derrocamiento del General Perón resultado del odio gorila por las clases populares, entró en vigencia el decreto 4161 el cual prohibía la pronunciación del nombre de Perón, sus familiares, Evita, Eva Perón, Justicialismo o se usaran símbolos que repesenten al gobierno peronista. Con la pena de cárcel por seis meses o más, se intentó callar a un pueblo que era conciente de sus derechos. Lo que los gorilas no tenían idea es que no existe fuerza que sea capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos, por lo que durante la resistencia peronista, los valientes compañeros peronistas, para identificarse usaban en la solapa del saco un ramito de flores “No me olvides”. Este símbolo de lealtad al proyecto nacional inspiró al compañero Arturo Jauretche a escribir este poema.


No me olvides, no me olvides
no me olvides,
es la flor del que se fue.
No me olvides, no me olvides.
No me olvides,
volveremos otra vez.
Es el novio de la patria
de la patria que le espera.
Volverán los nomeolvides,
volverán en primavera.
¡No me olvides, no me olvides,
no me olvides!
Canta el pueblo de Perón.
No me olvides sobre el pecho,
no me olvides pegadito al corazón.
Volverán los nomeolvides
cada año a florecer.
Con la flor de nomeolvides
no olvidando esperaré.
No me olvides, no me olvides.
No me olvides.
Es la flor del que se fue.
Nomeolvides, nomeolvides,
Nomeolvides
¡¡Volveremos otra vez!!

Patricia Moda dijo...

Leí el enlace del imperio de la vigilancia.

El otro día me pasó algo q me hizo darme cuenta cuanto vigilados estamos...

Ya hace tiempo asumí q cualquier cosa yo haga en internet, si compro algo o simplemente busco algo q me interesa inmediatamente después noto q en las publicidades q van pasando al lado de los mails, como el Yahoo, aparecen ofertas todas orientadas a lo q yo anduve buscando.

Pero el domingo fue demasiado, con mi hermano Alejandro invitamos a nuestra madre a almorzar a un restaurante, xq era su cumpleaños, nos sentamos y yo miro el celular y me encuentro con una pregunta: usted desea mostrar fotos del restaurante Matías? Y subirla a la nube? Mierda dije, pero si me acabo de sentar y ya saben q estoy en este restaurante...

Patricia Moda dijo...

Buenas noticias, Silvio y amigos.

Parece ser mañana o pasado le dan el alta a Gustavo, hoy cuentan que anduvo caminando bastante.

Guzmán dijo...

tremenda perdida para el mundo del jazz y de la música..felicidades chris!!! saludos!!

Víctor Casaus dijo...

lebis

encontré este msj en mi correo y te lo reenvio:
From: joseba@fayl.uh.cu
To: undisclosed-recipients:;
Subject: Catedra de Lengua y Cultura Vasca - Universidad de La Habana


Este jueves a las 3 de la tarde en la Cátedra de Lengua y Cultura Vasca de la Universidad de La Habana tendremos un encuentro sobre la situación de la lengua vasca en el País Vasco del Estado Francés.


23 de febrero, jueves, a las 3 de la tarde.
CONFERENCIA DE HUR GOROSTIAGA: “LA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DEL PAIS VASCO FRANCÉS Y LA LENGUA VASCA”.
Hur Gorostiaga, director de Seaska (confederación de ikastolas o escuelas en lengua vasca de Iparralde) hablará sobre la recién fundada institución política vasca llamada Communaute Pays Basque (Euskal Herri Elkargoa) y, específicamente, en torno a la situación y las perspectivas del euskara en esas tres provincias a las que desde 1789 no se había reconocido ninguna institucionalidad propia.


Estas invitado a la conferencia y al dialogo sobre el tema.


Hitzaldia entzun eta gero eztbaida bat izango dugu gaiaren inguruan. Gonbidatuta zaude.


Ongi etorri.

Víctor Casaus dijo...

querida gente /
sobre el comentario de nuestro querido orestes h sobre la feria: creo que este año mejoró en varias cosas en relación con el carácter desastroso que tuvo, a mi entender, la del año pasado.

antes de comenzar esta feria publiqué (no recuerdo si lo envié a SC) UNA CRONICA DEL DIA A DIA titulada ANTE (Y ANTES DE) LA FERIA DEL LIBRO 2017. allí comenté:

Deseamos fervientemente que la poligrafía este año haya cumplido, como se ha anunciado, y no se produzca, como en el anterior, ese desbalance anticultural que supone la abrumadora preponderancia de la chatarra colorida de las muñecas barbies y la profusión de afiches de inexistente valor artístico y otras bisuterías disfrazadas de cultura que nada tienen que ver con una Feria del Libro que aspire a ser respetada como tal. (FIN DE LA AUTOCITA).

este año, según supe casualmente la poligrafía terminará de entregar sus libros impresos comprometidos durante las ferias provinciales que quedan y que terminan a mediados de abril en santiago de cuba.

ahora comenté sobre la supresión de la libreria general en la feria pasada:

Este año se instalará en una de ellas esa institución cultural que es la librería central del evento, inexplicablemente eliminada en la Feria del 2016, ante el estupor y la indignación del público (del pueblo) que cada año hace largas colas para acceder a los libros que desea en esa área única donde puede encontrarse, junta, toda la oferta editorial cubana (y alguna, en mucha menor medida, extranjera) disponible en la Feria. Esa decisión acertada de este año se debió, supongo yo, a la contundente reacción de cientos de personas que criticaron, frontal y sinceramente, en las páginas del sitio Cubadebate ese y otros desaciertos de aquella Feria del 2016.

Estuve en la carpa-librería-general este año, de manera fugaz porque no tenía tiempo en ese momento y me alegré de ver reunida allí en un solo lugar, las ofertas que se encuentran separadas en los diferentes stands. siempre vi una cola para entrar en esa carpa y me alegró que la amenaza de un funcionario después de la feria pasada, de que nunca más se volvería a montar la librería general no se cumpliera.

los comentarios que leí en CUBADEBATE sobre la entrevista a abel prieto destacaban su accesibilidad (el ministro más accesible del gobierno, dijeron algunos) y yo aprecié que sus respuestas no fueran como algunas que he visto en otros momentos y otros eventos (culturales o no) en las que el funcionario declara que se encuentra desesperadamente satisfecho por lo alcanzado y que ese evento sólo podría ser superado por el del año siguiente que será entodavía mejor.

a la feria le queda trecho para andar/mejorar: la reducción de los libros de escaso valor o los objetos-chatarra, la mayor presencia de editoriales extranjeras que enriquezcan el catálogo general de la feria...

en cuanto a la presencia del centro pablo y sus ediciones LA MEMORIA en está feria, tuvo un balance final muy bueno, con la presencia trovadoresca en cada una de las cuatro presentaciones y la aparición de libros como el del profe guillermo/segunda cita; los dos tomos de la antología MEMORIAS DE A GUITARRA LIMPIA, el libro SARA GONZALEZ, una explosiva ternura... y 3 cuadernos MEMORIA dedicados a pablo, a AGL y a los libros de esta feria.

en nuestro stand estuvo a la venta la discografia casi completa del organizador de este blog, en una (otra) alianza que comenzó hace unos años en este evento. para el año próximo tenemos una idea que conversaremos con el trovador en cuanto haya un chance.




silvio dijo...

Patricia, leo lo que escribes sobre estar vigilados... Y recuerdo que desde niño, al menos aquí en Cuba, teníamos a PapaDios, que era un ojo que veía todo lo que hacíamos... Después resultó que ese ojo era el de los vecinos, el de cualquiera que tomaba nota de lo que hacías o lo que dejabas de hacer... Me reí mucho --lo he dicho otras veces—cuando apareció aquella canción de Lennon y su mono, aparentemente los dos únicos seres de La Tierra que no tenían nada que esconder. Me dije: hay un tercero, pero ellos no lo saben. Comprendí que ellos también habían tenido su PapaDios o su gente mirona, o ambos inclusive... Ahora están las protestas, sobre todo en Estados Unidos, y me pregunto cómo no se acostumbraron a ser vigilados si desde niños nos lo están inculcando... Bueno, me digo, hay una diferencia entre un mirón divino y un mirón terrenal... ¿Cierto que la hay?

El año pasado entré en una tienda de sombreros de Madrid y el dueño, un señor muy serio y correcto, se me quejó de lo mismo que tú, pero si se quiere aún más grave: me dijo que había descubierto que sabían hasta dónde había aparcado el coche, y que esto le había servido una vez en que había olvidado dónde lo había dejado. O sea que llamó a no sé dónde y así lo encontró.

A lo mejor lo que más ofende es que te utilicen en la mercadotecnia. Porque para decirte dónde dejaste el carro no lo veo tan mal. Y hasta cierto punto admito que puede molestar menos que el ojo que te mira sea divino que electrónico o virtual. Digamos que poquito más distinguido.

Aquí en Cuba hay un dicho popular que lo resume: "A mí, que me registren".

Kinka Pitó dijo...

Vigilar y castigar... 1984...
Desde q nacemos en los ojos de los otros esta nuestro castigo y nuestro premio.

Pato apaga el gps y ya.
Tambien hay algo ahora q se llam google feed creo y pues te manda segun tu perfil datos y noticias q respondan a tu interes. Desde q estuve en cuba no deja de padarme noticias de cubadebate y otros portales cubanos como el estado del transito en mi zona y no se cuanto mas... cuanto falta para q estos aparatos funcionen como una caja negra de nuestra ecistencia cotidiana?

Anónimo dijo...

El anterior no se abre.
El artista cubano Reinaldo Ortega hermana Alicante y La Habana en una muestra

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de lo de su hermano,Patricia.
Un saludo.

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras.
Victor, Eskerrik asko por el dato!.Que pena no estar en La Habana ahora mismo!!!!!
Bueno, espero que haya alguna crónica de esa conferencia.
La diferencia principal del euskara en la parte "francesa" con la situación en la parte "española" de Euskalherria es que en Francia no se reconoce como lengua vehicular y no está integrada en la enseñanza pública. Osea, no existe oficialmente, pero la realidad es que con dinero privado que ponen y gestionan las propias familias, hay 34 centros (Ikastolas) con más de 3.400 matriculas. Iparralde tiene una población total de 290.000 habitantes.
Hace 20 años, la población bilingue de esta parte de Euskalherria llegaba al 60%. Han habido muchos intentos para que el gobierno francés reconozca el euskara y el propio partido socialista hoy en el poder, en Iparralde se ha sumado a esa petición de reconocimiento, pero al final es la movilización, la organización y la lucha popular la que está asumiendo el reto de recuperar el euskara y reivindicar su reconocimiento como lengua oficial y con el derecho de aprenderla desde la enseñanza pública.
Por cierto, este año andamos de KORRIKA, la carrera de relevos que recorre toda Euskalherria, incluido Iparralde, en defensa del Euskara y por su uso en todos los ámbitos de la vida empezando por las administraciones públicas.
Por cierto, la última frase de la invitación que trae Victor aparece solo en euskara y quiere decir que después de la intervención de Hura, se abrirá un debate en relación al tema expuesto.

Y a contracita, pero con el mismo cariño ....Zorionak Chris!!!! Besarkada eta belarrietatik tira goxua!!!!! (abrazo y dulce tirón de orejas!!!!

Lebis dijo...

Por cierto, Israel sigue mostrando al mundo lo miserable que es su pueblo sin un ápice de respeto por la justicia, la paz y la vida.
Y los gobiernos que lo permiten desde esas instituciones internacionales que se suponen se crearon para que en el mundo se respeten los derechos de todas las personas y pueblos son igual de miserables aunque sea desde su cínico silencio.
BOICOT a ISRAEL!!!!!

Antílope dijo...

Gracias Pato por lo de mágica.
Gracias liebre belicosa por la alegría
pero Yami está ya muy mayor
para esos trajines...

YamirissssSss, te deseo para este año:

un deseo azul cobalto
una esperanza azul marino
un antojo azul petróleo
un sueño azur, azul francia
una locura azul zafiro
un desvarío añil, índigo
un reto azul turquí
un intento azul prusia
una utopía azul unicornio
una casualidad azul majorelle
una duda azul klein
una voluntad azul acero claro

Belcross dijo...

A mí me encantaría leérmelo todo y tener más tiempo para compartir, pero lamentablemente no puedo, por eso sólo reviso lo que me atrae a la primera, o lo que creo que puedo digerir (porque no siempre entiendo de qué va lo que leo, solicito se me excuse la ignorancia). Otras veces me sucede que quizá podría hacer un análisis más profundo, como me gustaría, pero no tengo todo ese tiempo.

También a veces veo comentarios que me pierden, pero ¿quién soy yo para criticar? Cada cual dice lo que quiere, yo retengo lo bueno de lo que me llega -léase lo que entiendo.

Si tenemos dos ojos, dos oídos y una sola boca, por algo ha de ser, ¿verdad?

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Este caso me recordó el regreso de los Cinco Héroes Cubanos, con sus diferencias de rigor: Disculpa pública de PGR a tres indígenas detenidas injustamente

"La disculpa pública ofrecida por la Procuraduría General de la República (PGR) ‘‘es una gran victoria porque cierra 11 años de injusticia’’, afirmó Teresa González Cornelio, una de las tres indígenas hñähñú que fueron injustamente detenidas, procesadas, sentenciadas y que pasaron indebidamente tres años en prisión al ser acusadas de haber privado de la libertad a seis agentes federales..."

Patricia Moda dijo...

Sabes, nunca tuve la sensación de ser mirada, aunq obviamente siempre supe que hay "vecinos" q observan.

Pero la sensación de ser observada, nunca la viví como desde que está la internet. Me molesta que ya se metan tanto en la intimidad, aunq siempre dije y por eso jamás dejé de buscar, comprar, etc... x internet, que no tengo nada que ocultar, mi vida es tan simple, que pienso salvo por la mercadotecnia debe resultar aburrida, jajaja. Para mi no, porque es mi vida, pero para otros no encontrará grandes sorpresas.

Incluso, ya deben saber que no les doy bolilla con tanta publicidad q me mandan por más orientada que esté a mis gustos, solo compro cuando necesito, soy un horror inútil para la mercadotecnia.

Pero q yo vaya de paseo a un restaurante y me dejen bien claro q saben donde estoy, eso no me gustó ni medio.
Un compañero de trabajo, me dijo la otra vez, él que tiene alergia a tener redes sociales, imagina, ni FB, ni twitter, ni nada de nada, en su celular ni se cargó el whatsapp. Sé que él jamás puso en la internet su dirección, tampoco pueden sacarla por los datos como su documento...

Me cuenta que hace poco el en el gps puso una dirección equivocada, y q quería poner la de su casa para volver de no sé donde. Bueno, aunq equivocada él luego se ubicaba para ir a su casa, cuando llegó, resulta que le llega el mensaje "usted ya llegó a su casa".
Me dijo, ¿te das cuenta? no me dijo usted llegó a tal dirección XX, sino a su casa.
Es q las aplicaciones de los celulares, no solo se alimentan de lo que uno pone, o hace, sino que calculan (como en este caso) que todos los días en determinado horario vas a determinado sitio, y asumen (no equivocadamente) que ese sitio es tu casa.

El domingo, cuando me pasó esto, azorada, dije saco ya mismo de la configuración del celular, la ubicación. Mi idea era, cuando necesite el gps, la activo y luego la desactivo... Solo por el hecho que me dió bronca q me anden pispeando. Pero al otro día quise mirar el clima y pronóstico de la ciudad, y me dice que no puede decirme porque tengo desactivada la ubicación, jajaja. Al fin decidí activarla y me salió un listado de las aplicaciones q necesitaban que yo la tuviese activada...

No sé si notaron, por ejemplo, que cuando ingresan a youtube, aparecen montones de videos q te proponen ver y q justamente tienen que ver con lo que estuviste viendo ultimamente... ni siquiera es que son los canales a los que una está suscripta...

Me acuerdo, no sé si la viste, la película "la vida de los otros", y pienso: cuanta complejidad para seguirlo y pensar q ahora se sabe la vida de los otros masivamente sin distinción y sin tanta parafernalia, solo un celular.

Patricia Moda dijo...

para a mi hay diferencia, porque lo marca las intenciones, pero al fin no me privaré de seguir mi vida sin preocuparme demasiado porq "otro" en minúscula sepa todo, jajaja.

Kinka Pitó dijo...

Mientras yo me preguntaba si los discos de metal colgados. En verdad sonaban en un tocadiscos... la señorita azul sospechaba q en alguma parte de la pared habria un agujerito por el cual Silvio nos espia.

Tendra tambien un tocadisco de platino? De seguro de noche en pijamas y pantuflas descuelga los discos los pone a sonar a full volumen... para q escuche el vecino q pone regueton todo el dia...

La señorita azul me da un codazo para q me comporte... dice
Mientras sonrie extrañamente al centro de mesa y a los clavos de la pared del estudio...
Y en cada mano mueve un dico haciendo un remix trovero... ya se en cuba no usan pijama ni alpargatas bueno sera en calzones y descalzo botella de ron sobre el
... en vez de Silvio sale el Tinto... y me interrumpe el ensueño..
¿Otra vez tu? Me dice... nos saluda y se retira... la señorita azul se pone mas bonita aun... esta vez dirije su mirada seductora a una sospechosa ilustracion en la pared . Por lo bajo me dice " puede q silvio nos observe"
Yo q nunca rechazo una premisa sonrio a la figura... la saludo... le cuento alguna pavada pues q la parranda estuvo muy loca esa gente no esta bien de la cabeza tu sabes silvio correr tanto riesgo con la pirotecnia...
La señorita azul asiente a mis comentarios pero por lo bajo me dice " no le hables le incomoda q lo descubran espiando a sus admiradores"

Pero Silvioo replico a la pared . Es lo mas comun del mundo... no hay porque avergonzarse... en cierta ocasion descubri al Nano que revolviendo mi cesto de basura... Serrat !!! Le grite... no es q me incomode q hurgue mi intimidad el tema es q deje la basura dispersa por...
Entra la secretaria muy amable aunque algo contrariada de vernos hablarle a la pared...
Y nos anuncia q Silvio esta ocupado y pues no nos podra atender hoy.

Nos vamos...

Es culpa mia seguro q lo hemos intimidado... dice la griega azul.
Ja q tonta la secretaria dice q no podra vernos hoy... si supiera todo lo q nos ha mirado ... contesto yo satisfecho.

Patricia Moda dijo...

Kinka, ya trabajan como una caja negra de nuestra existencia...

Lo del gps nunca lo tengo activado pero por defecto la configuración de los celulares tiene activado "ubicación" q es lo q les sirve a montones de aplicaciones, x ejemplo a mi obra social para decirme que médicos o clínicas me quedan cerca para ir a atenderme de lo q ando buscando...

Conejaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, no te desgastes mucho y luego te olvides que el cumpleaños de Yami es el 1° de marzo, jajaja, es que Yami es siempre Yami.

Me alegro q andes regresando, no te vuelvas a perder.

Kinka Pitó dijo...

¡Felicidades locas Y!

Patricia Moda dijo...

otra cosita y ya no jodo más...

Hoy a la tarde les pido energías, fuerzas, y a quienes puedan rezos, porque operan a mi madre, nada grave pero sí largo, prótesis de rodilla y arreglo del eje de su pierna.

Este mes andamos así, Gustavo en el sur, mi vieja que se opera hoy, en unos días se opera otro de mis hermanos Guillermo, para sacarle lo q le queda de agua en un pulmón (es al q tuvieron q hacerle 3 bypass) y en marzo operan a mi hermano Alejandro (el que estuvo mal en Bolivia, no se si recuerdan?), tampoco nada grave, de vesícula...

Yo ando regia, pero la verdad es q podrían haberse ordenado en consecución y no todos en un mismo mes... jajajaja

Belcross dijo...

Motivado por el link que pusiste, Silvio, sobre la muerte de Larry Coryell, a quien no conocía, y también por mi afición desde hace algunos años al jazz, busqué en internet música suya... la estoy disfrutando online, cuando la latencia me deja.... y me encanta!!

Ahí va el link para los interesados:
https://musicmp3.ru/artist_larry-coryell.html

Sergio dijo...

Felicidades Chris.
Que bueno volver a leerte coneja.
Yamirys, cuándo tenemos que darte el tironcito de orejas.

Lorena dijo...

Silvio querido a propósito de tu respuesta a Patricia, hace un par de días mi hija Lucía, que ya tiene 5 años, me preguntó:
"Mami, ¿Dios ve todo?"
Y yo, con todo y mis dudas, tratando de no confundirla más, sólo respondí: Sí mi amor.
Y ella, que no sabe quedarse ahí (por suerte), me replicó: ¿Es un ojo gigante?
Te imaginarás cómo quedé. Traté de explicarle que Dios no tenía un cuerpo sino que era un espíritu y creo que mi explicación terminó por aturdirme más a mi misma que a ella jajajajaja.
Me puse a pensar en cómo por lo menos a mí, me criaron desde el temor. Debes obrar bien porque siempre, siempre, donde menos lo imagines, alguien te está observando, y te va a castigar si te portas mal.
Qué terrible, ¿no?

En fin,

Yami, sea o no sea hoy, te quiero, te felicito y te deseo lo mejor, lo más bonito, lo más sublime!

Un abrazo a todos/as!

Patricia Moda dijo...

Silvio y amigos, les cuento que Gustavo fue dado de alta, así que estará ya volviendo con sus hijos mayores.

Ya la próxima noticia será cuando él entre por aquí de nuevo. Les agradezco mucho sus preocupaciones y buenas energías.

Belcross dijo...

Qué buena noticia Patricia lo del alta de Gustavo! Ojalá regrese pronto por acá para que lea los mensajes de ánimo y buenos deseos que le dejaron durante su convalecencia.

Lorena yo soy escéptico (no ateo -quienes aseguran que dios no existe, no agnóstico -quienes dicen no saber si dios existe, sino escéptico -porque no sé a ciencia cierta si existe, pero creo que no). Por eso tal cosa como el temor a Dios en mí no funciona. Prefiero hacer el bien por los motivos martianos: "Se es bueno porque sí; y porque allá dentro se siente como un gusto cuando se ha hecho un bien, o se ha dicho algo útil a los demás. Eso es mejor que ser príncipe: ser útil. Los niños debían echarse a llorar, cuando ha pasado el día sin que aprendan algo nuevo, sin que sirvan de algo."


Lorena dijo...

Patricia, te mando toda la buena energía para que todos en tu familia mejoren pronto!

Patricia Moda dijo...

Jajaja, Belcross, y un solo cerebro aunq multitasking... Aunq la ciencia dice q las mujeres tenemos esa capacidad, q los hombres solo pueden concentrarse una cosa x vez.

Lorena, sí, ha sido gran equivocación en la educación q hemos recibido.
Yo aprendí q Dios mira todo xq es omnipotente, pero q Jesús nos dijo q es Padre, y q El se comporta como el padre de la parábola del hijo prodigo.
Siempre esperando a que el hijo vuelva, tanto q lo vio venir de lejos y corrió a su encuentro.
Me gusta mirarLo así.

Bueno ya me estoy yendo a buscar a mi madre.

El Reparador de Sueños dijo...

Alegría por el alta de Gustavo, enviale saludos y ahora sí, podes llevarle una copia de esta entrada y todos los comentarios jaja!!

Abrazo,
Chris

Gracias Sergio, Guzmán y a quiénes continuaron con sus saludos, gracias!

Orestes H dijo...

Declaración de la Embajada de Cuba en Chile.

La Embajada de Cuba en la República de Chile informa que una grave provocación internacional contra el Gobierno cubano fue gestada por un grupo ilegal anticubano que actúa contra el orden constitucional y que concita el repudio del pueblo, con el contubernio y financiamiento de políticos e instituciones extranjeras, a fin de generar inestabilidad interna y, a la vez, afectar nuestras relaciones diplomáticas con otros países. Entre los involucrados está la exministra y exparlamentaria Mariana Aylwin, a quien se le impidió viajar a La Habana.
La Embajada de Cuba en la República de Chile hace conocer que el gobierno cubano, respetuoso de la memoria del expresidente Patricio Aylwin, de forma discreta y constructiva, realizó todas las gestiones a su alcance, para informar, disuadir y prevenir que se consumara la provocación, y lamenta profundamente su manipulación con fines políticos internos en Chile.
La Embajada manifiesta que a nuestro país le asiste el derecho soberano de decidir sobre el ingreso al territorio nacional de ciudadanos extranjeros y a defenderse de este tipo de actos injerencistas, dirigidos a subvertir el orden jurídico vigente en Cuba. La conducta de nuestras autoridades ha sido transparente e intachable.

Santiago, 22 de febrero de 2017.

Belcross dijo...

Patricia eso de lo multitasking explica pq yo no puedo hacer tantas cosas a la vez, aunque me gustaría... Buena suerte para tu familia, que tu mamá salga bien

Mariola dijo...

Me encantó Larry Coryell (Q.E.P.D) no lo conocía; impresionante junto a Paco de Lucía.

° ͜ʖ ͡ – ✧ Adoro los "ojitos Divinos" que permanentemente me observan, me hacen sentir muy protegida.

Besos para vos también, "Reparador de Sueños".

Salud y oraciones, para todos lo próximos "operaditos".

Muchas felicidades para Gustavo por su pronta recuperación.

Hay que "seguirse leyendo", todo es interesante; al menos para mi.
Este es un grato lugar de encuentro e intercambio de perspectivas y eso es muy enriquecedor más allá de que "comulguemos", o no, con las ideas y que en la mayoría de los casos no comentemos.
Es de más importante leer y a mayor y diversa variedad, mejor podemos discernir, pensar para luego creer.
Que siga activa esta Bella Cita y ✿♥‿♥✿ Gracias Silvio por ella.


(づ♥.♥)づ Chuik's Silvio tkm.

Lorena dijo...

Belcross, gracias a tu clasificación creo que soy agnóstica, porque en este momento no se si existe, creo que necesitamos que exista, en fin, es un terreno difícil.
Pero totalmente de acuerdo contigo, qué bueno sería que nos naciera hacer el bien porque se siente bien hacerlo, porque es un imperativo ético el respetarse a sí mismo y a los demás, y no sólo porque nos espera un castigo si obramos mal. En eso ando yo Belcross, tratando de sembrar en mis hijas ese imperativo, pero no es fácil, tenemos una tendencia tremenda al conductismo.
Definitivamente como Martí no hay dos,
Saludos!

yamirys valle glez dijo...

Buenas Tardes!!! Que alegria encuentro en SC!

GUSTAVO DE ALTA MEDICA!!!!!! !!!!😍!!!!!( Pato es facil, copia y pega... Gracias MAriola..a mi me encantan tus figuritas tambien)

Alegria TOTAL!!! Claro que la fe, de que lo malo pasaría, nunca la perdimos. PAto...Le dices, bueno le escribes, bueno se lo pasas con paloma mensajera, bueno le dices a los “que vigilan por el móvil”… hazme el favorcito… hablas con los que controlan los teléfonos y que le pongan este mensajito …

INVITACION!
PARA EL OSO YOGUI (GUSTAVO)

Usted ha sido SELECCIONADO ENTRE MUCHOS CANDIDATOS: “ EL BAILADOR” que acompañará a la MUCHACHA AZUL en su FIESTA DE CUMPLE por sus “45marzos”!
Le comentamos que la " cabecita" de YAMIRYS está arrebatá de contenta, por ver mover esa cinturita al ritmo de un BUEN CASINO)

LO ESPERAMOS sin falta ni pretextos, en la “CASA DE LA BOMBILLA VERDE”, este sábado 25!

Besos verdes y quieros azules, para Gustavo, que tanto me hace reír y bailar!

Orestes H dijo...

A propósito de las entradas de Patricia y Silvio sobre el tema "vigilados" vino a mi memoria que la primera vez que viaje a EE.UU., al recorrer las vecindades de los suburbios especialmente en Washington DC, Miami, Texas y Nueva York llamó mi atención un cartelito que estaba bien visible en letras rojas en cada esquina: "Neighborhood watch".
Por mucho que miré nunca vi una cámara. Siempre pensé que nos miraban desde mas "arriba" (no Dios precisamente), hasta que un día pregunté curioso a un vecino que me dijo:
"los vecinos nos organizamos y nos comunicamos entre nosotros cuando alguien deambula por el barrio y no es conocido. Tenemos ademas comunicación con la policía a quien reportamos y a los 3 minutos máximo se hacen presentes."
Allí descubrí que nuestros CDR tenían competencia en el imperio, solo que en los EEUU, o al menos en los barrios que visité y según me confirmó el mismo vecino el "Neighborhood watch" se activaba sobre todo cuando los "deambulantes" eran negros, latinos y otras yerbas.
Nada, que Dios nunca ha estado solo.

Saludos,

Orestes H

yamirys valle glez dijo...

Orestes gracias por traernos las declaraciones de la Embajada de Cuba en Chile....una nueva provocación contra Cuba...

" Entre los involucrados está la exministra y exparlamentaria Mariana Aylwin, a quien se le impidió viajar a La Habana."

Gracias a todo el personal que labora en las embajadas de Cuba por todo el mundo, Gracias por su vigilancia constante de Cuidar a CUBA, a su PUEBLO. Eternamente agradecida.

Mariola dijo...

«Asegurar» la seguridad informática

Asistió Díaz-Canel a la primera jornada de la 2da. Conferencia Anual de Tecnologías de la Información, Multimedia y de Telecomunicaciones, Acimutt 2017, que sesiona en la capital


http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2017-02-22/asegurar-la-seguridad-informatica/

yamirys valle glez dijo...

!!!!!!!!COOOOOOOOOOOO NEEEEEEEE JAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!

Tienes que ser tu que conoces de mis AZULES! y de todos los colores..me nombras....Yamirrrrrisssss!!!...(shhh sin que se entere... ya Silvio me escribe..yamirYs....me suena mas serio ahora...,ajjajaja)

Al finnnnnnn saltaste!!! y me tiene dando Brincosos ....

Bueno como te dijo la PAto.. falta por llegar a Marzo...pero como yo no tengo culpa de cumplir un "miercoles"..atravesao...decidi... empezar a celebrar un sabado verde-azulao!

Verdad que tu me quieres!.. te imaginas yo con 5 años de diferencia.....??...No me hubiese perdido hace 49 años un encuentro en Casa de las Américas! ,ajajjajaja

No dejes de hacer TraVesuras!!!! las extrañaba!

yamirys valle glez dijo...

Permiso Silvio.

Pato, cdo todas las cosas caen juntas todas salen bien... REFRAN DE UNA GUAJIRA..llamada Lien...la conoce? muy sabia la cicloncita esa....(que la extrañamos muchísimoooo!!!)

A mi me paso asi,,, en el mismo dia.. en diferentes partes de este mundo.. mi madre y mi hermana.. tuvieron que acudir a la sala de operación...y por suerte al final... Todo salio bien para ellas.. y yo estoy pagando aun por un grave error que cometi como madre.. Solo te aconsejo mucha calma y que la tensión y la preocupación no te nuble los buenos pensamientos y puedas actuar coherentemente.Todo va a salir bien.Besos a tu madre!

Belcross dijo...

Pues mira Patricia, el cerebrito mio hace honor a mi género, eso de multitasking se me da muy mal, ya me di cuenta de eso y lo asumí, así que me gusta más concentrarme en una cosa a la vez, como Dios manda.

Silvio por tu link del fallecimiento de Larry hoy he pasado una tarde distinta escuchando mientras trabajo la música de este portentoso guitarrista.

Ana María dijo...

Ya me enteré de que el próximo Concierto por los barrios es en Regla, en su famoso e histórico emboque, frente al Santuario de la Virgen de Regla (Yemayá para la mayoría de los reglanos). Ya nos tocaba. El año pasado varios segundacitier@s nos reunimos en casa de Doris para ir al concierto del Consejo Popular de Tamarindo; aquí estaban Lupe, Gabita y Leandro, además de tres silviófilos mexicas, vino Barbarita desde Matanzas y toda mi familia compartimos en la terraza de Doris; esta vez, espero que nos juntemos en nuestra terraza para ir juntos hacia el emboque. Silvio, estás invitado también, por supuesto y a Víctor ya no le digo más; tal vez si raptamos a María, entonces venga pronto. Al finalizar, podemos volver y ver-oir el cañonazo de las 9 y las luces del puerto.

yamirys valle glez dijo...

Lorena!( flor de sonrisa),, hermanita colombiana.. desde el 16 de febrero que te vi en SC.. senti mucha alegria por ti y por tus niñas!Mi abrazo especial,bella madre!

Kin-kra!!! no abuses del comentario que te hizo Silvio ....ajajaj

Silvio dijo: Kinka, no dudes de que te haga caso

Kin-kra!!!!no cuentes más!!! ,ajjajaja Fue asi amigos cuando visitamos los estudios OJALA.. que les voy a contar...,ajajja...Manera de reirnos como muchachos TODO EL TIEMPO!

Yamirys Valle Glez dijo...

Recibo por correos, Gracias mil
3 de marzo: Concierto en el Emboque de la Lanchita de Regla

El viernes 3 de marzo a las 6:00 p.m., fecha en la que se celebrará el 330 aniversario de la fundación de Regla, Silvio se presentará en El Emboque de la Lanchita (en la calle Martí final) como parte de su gira por los barrios.

En su concierto, estará acompañado por el Trío Trovarroco, Niurka González y Oliver Valdés.

El invitado en esta ocasión será Carlos Varela, quien se presentará junto a su grupo.

Les esperamos

Y sigo de farraa.... viernes y sábado con Buena fe!!! Que culpa tengo yo de Vivir en CUBITA la hermosa, la isla de la MUSICA!!!

Yamirys Valle Glez dijo...

https://jovencuba.com/2017/02/21/la-disidencia-en-cuba/

Me lo leo ahora....

Mariola dijo...

Piden protección para niños de la guerra

La comunidad internacional debería hacer más para proteger a los más de 200 millones de niños soldados, esclavos sexuales menores y refugiados adolescentes huérfanos en zonas de conflicto, pidieron el martes el presidente de Francia y Unicef


http://www.granma.cu/mundo/2017-02-21/piden-proteccion-para-ninos-de-la-guerra-21-02-2017-21-02-02

Mariola dijo...

FAO
Organización de las Naciones Unidas
para la Alimentación y la Agricultura

La seguridad alimentaria futura del mundo peligra debido a múltiples desafíos

Un nuevo informe advierte que, sin medidas adicionales, no se alcanzará la meta de acabar con el hambre en 2030

"22 de febrero de 2017, Roma - La capacidad futura de la humanidad para alimentarse está en peligro a causa de la creciente presión sobre los recursos naturales, el aumento de la desigualdad y los efectos del cambio climático, según un nuevo informe que publica hoy la FAO."
...

http://www.fao.org/news/story/es/item/471772/icode/

Mariola dijo...

Guterres pide actuar contra el hambre en Sudán del Sur, Yemen, Nigeria y Somalia
NacionesUnidasVideo


https://www.youtube.com/watch?v=E4gQTTEP24I


El Papa pide recordar a Sudán del Sur: la segunda gran hambruna del siglo XXI
ROME REPORTS en Español


https://www.youtube.com/watch?v=bwJa53khzgA&t=0s

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Felicidades, Yamiris, de tu fan # 1...

Ana dijo...

Revele el Menorá, Tebas abierta. filosofiaocultablog.wordpress.com/2017/02/10/revelando-la-biblia-5-menora/ No creo que nadie quede indiferente ante esta revelación. Millones de besos colmena luminosa ;)

Claudia de Chile dijo...

Me parece correcta la negación del gobierno cubano de impedir que Mariana Aylwin ingrese al país para participar en un acto no autorizado por el gobierno cubano. En Chile algunas personalidades y Cancillería han manifestado que el gobierno cubano no ha respetado el principio de reciprocidad. Respeto la soberanía de Cuba y creo que muchas de nuestras autoridades debieran hacerlo y ser claros en su postura respecto a este suceso.
Mariana Aylwin no es Chile, ha actuado en nombre de un compromiso personal, no corresponde que el Estado chileno comprometa sus relaciones con Cuba para defender las actividades políticas de una ex diputada y ex ministra. El gobierno chileno debe respetar las decisiones soberanas e investigar si las acusaciones hacia doña Mariana son efectivas, antes de comprometer las relaciones con un país hermano.

Claudia de Chile dijo...

Felicito a Chris, festejo la mejoría de Gustavo.

Antílope dijo...

YamYrissssS! Ajajajajaja me mataste de la risa... Ya me di cuenta de que estaba en el despiste total con la fecha de tu cumple, pero las felicidades nunca están de más. Bueno, ya me regreso a ¨mi tiempo de conejos¨. Cuídate y disfruta. BesossSsss para tod@s.

Víctor Casaus dijo...

querida gente /
comparto las palabras de intro a la apertura del coloquio por los 50 años de la revista PENSAMIENTO CRITICO, de eduardo heras león, y el texto de fernando martínez heredia en la clausura.

interesante (e importante) evento.

en www.centropablonoticias.cult.cu publicaremos las palabras del chino y de fernando.

abrazos, victor

PENSAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO

El Centro Pablo acompañó la celebración del Coloquio Con arreglo a esta opinión trabajaremos
A 50 años de Pensamiento Crítico, que se realizó el 21 de febrero en la Casa del Alba Cultural, organizado por un grupo de jóvenes investigadores interesados y comprometidos con la importante tarea de pensar con cabeza propia los temas de este tiempo tenso y difícil que vivimos –a escala planetaria y a escala local.

Aquí compartimos con ustedes las palabras de Eduardo Heras León en la apertura del Coloquio y los breves párrafos que Fernando Martínez Heredia leyó al finalizar las actividades de las tres mesas de debate que se desarrollaron durante todo el día.

En esa jornada fueron distribuidos cien ejemplares de varios libros de Ediciones La Memoria que el Centro Pablo donó a los organizadores del evento: Reino dividido, obra teatral de Amado del Pino, que recrea la amistad nacida, en medio de los fragores de la guerra, entre Pablo de la Torriente Brau y el gran poeta oriolano Miguel Hernández; La complejidad de la rebeldía, de Reinaldo Suárez y Oscar Puig Corral, Premio Memoria 2007 y La imaginación contra la norma, de Julio César Guanche, Premio Memoria, 2001.

Por la importancia de este evento que homenajeó los 50 años de la fundación de aquella fértil aventura del pensamiento revolucionario que fue –y es– Pensamiento Crítico daremos a conocer en nuestro sitio Centropablonoticias (www.centropablonoticias.cult.cu) y el boletín electrónico Memoria otros textos o intervenciones que se escucharon ese día en la sala principal de la Casa del Alba Cultural, colmada por un público atento y participante durante todas las sesiones del evento, en el que también fue presentada la multimedia Pensamiento Crítico, publicada por la Biblioteca Nacional.

Víctor Casaus

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras...
Kinka, me he sonrreido con tu experiencia en la salita de espera de Ojalá. Y con la azulona al lado!!!!!!
Mira, sobre contar de mi viaje, lo tengo pensado, solo que casi prefiero esperar a que en las propuestas del citador o en alguna aportación segundacitera aparezca algo que me dé pié un poco más en lo concreto y no hacer una generalización que pueda parecer juicio o prejuicio porque nada más lejos de mi intención. Todo lo que vaya saliendo son mis sensaciones sobre el terreno. Cuba es un pueblo como cualquier otro, con sus más y sus menos, sus sueños y sus pesadillas y lo que si tengo claro es que la que vaya buscando la pureza, se equivoca y quien vaya buscando la basura, también.
No debemos dejar la responsabilidad de nuestras frustraciones o nuestros deseos en el devenir de un pueblo. Basta con intentar entender los porqués para mejorar lo que se necesite, mantener lo que sirva y desechar lo que esté obsoleto y eso, solo el pueblo cubano tiene derecho a hacerlo.
Aportar opiniones desde fuera claro que ayuda porque contrastar con y desde otras realidades, otros criterios ayuda a tener una visión más amplia de por donde seguir, pero desde la solidaridad, sin superioridades ni paternalismos. Respetando la decisión soberana del pueblo cubano.
Joder, empece con la sonrisa de tu relato y acabo todo serio... en fin, un abrazo hermano. Oyes, por cierto, me puedes provocar eh? que tu también habrás absorbido lo tuyo...
Osasuna, kultura farra ta askatasuna!!!!

Lebis dijo...

Detectan un sistema estelar cercano con siete planetas similares a la Tierra
"A tan solo 40 años luz de la Tierra hay un sistema estelar con siete planetas de masa similar al nuestro, tres de los cuales se encuentran en la zona habitable y podrían albergar océanos de agua en la superficie, lo que aumenta la posibilidad de que ese sistema pudiera acoger vida."

A tan solo 40 años luz? Y donde se coge la nave de años luz?
Llegaré a tiempo o mis años tierra no me dan?... Que cosas oyes...

Belcross dijo...

Lebis acabo de ver la noticia también. Emocionante. Pero quizá sea más de lo mismo... ¿se imaginan que al fin se encuentre vida fuera de la Tierra?

arturo dijo...

Ayer conocí la noticia de la NASA, nada nuevo bajo el sol. Ya en el siglo XVI Giordano Bruno hablo de la existencia de muchos soles y planetas y las posibilidades de vida en otras latitudes del universo. Lamentablemente, por decir esto, murió quemado en la hoguera por la iglesia, cosa rara porque hasta en el Vaticano tienen un moderno telescopio apuntando hacia el océano cósmico, ¿que buscaran, a su dios?

natty dijo...

Felicidades al fotógrafo de la música!! Felicidades al que capta melodías en sus imágenes!! Felicidades al artista, al amigo, al andaluz-catalán
FELICIDADES JUAN MIGUEL!!!!
Un besazo gigante!!!!!

arturo dijo...

Lebis, ¿donde esta esa nave? jaja que buena pregunta te has hecho. La nave por ahora esta en la cabeza de un señor llamado Harold White, pero dudo que alguno de nosotros la veamos izar velas al infinito.

40 años luz es un viaje de miles de años con nuestra tecnología, pero recuerda que el universo es inconmensurable, solo la Nebulosa de Orión esta a 1270 años luz y Próxima B a solo 4 años luz, un viaje más menos de unos 78.000 años.... Habría que llevar varios libros y una cámara fotografica con harta memoria.

silvio dijo...

Hay una nueva entrada

yamirys valle glez dijo...

Buenos dias!
Belcross... desde ayer me tienes con deseos de llamarte Cubanito... mijo (... de cariño) en que parte de Cuba tu estas?? que..... " la estoy disfrutando online" la musica de Larry Coryell.... ahhhhh....ahora me di cuenta que no te lei la otra parte... "cuando la latencia me deja"....Ya iba a mudarme pá tu barrio.... Ahora pensando como le irá a las persnas de la Habana Vieja,, cerca de la Plaza Vieja,,, que ya TIENEN INTERNET DESDE SUS CASAS....??? Espero con alegria tener buenas noticias de esa conectividad....como deben estar de locos de contentos los chiquillos de ese barrio....espero que no le gasten muchos los bolsillos a los padres.

Bueno,,, que bueno hablarte por vez primera, Pato me habló de ti cuando la conocí en Cuba....Gracias por traernos a MArti... Ojala Lorenita... surjan muchos y cientos y millones de Marti en mi Cuba y en el Mundo.. tu te imaginas en que MAravilla VIVIRIAMOS!!!!.. pero nada a seguir naciendo, creciendo y acercarnos al MAESTRO!

yamirys valle glez dijo...

Ana Maria... ANOTADA EN ESA!!!... espero que ya me hayas disculpado... por las tantas veces que me he anunciado en llegar a tu divina terraza( que solo conozco por fotos)... xq como siempre estoy retrasada.. mi demora hace que me quede del otro lado de la orilla...contemplando la juntada ...de TU TERRAZA!!!!

Anónimo dijo...

Yamirys,Lebis,Silvio,recibi el libro.
Espero aprovecharlo bien.
Yamirys,gracias por tus palabras.
Un abrazo a los 3 y gracias.

Unknown dijo...

En nombre de Yegüitas K queremos agradecer enormemente a Silvio por su generosidad en publicar nuestra carta.
Y también agradecer a todos los queridos hermanos de la Patria Grande que se han tomado la molestia y el tiempo de escribir en este espacio.
A nuestra compatriota Patricia, le decimos que le hemos especificado debajo, todos los planes y programas que el gobierno neoliberal de Mauricio Macri ha dado de baja o reducido drásticamente en el año de su gobierno, y que hasta el momento, y son cifras oficiales, se han perdido 200.000 puestos de trabajo.
También decirle a Patricia, como a muchos de los argentinos que lo han votado, que los seguimos esperando de este lado, del lado del Pueblo, para que en las próximas elecciones volvamos a tener un gobierno con un Proyecto Nacional y Popular.

En la Argentina de Macri:
No hay más Ahorro 12
No hay más Tarjeta Argenta
No hay más Notebook para estudiantes y docentes (se entregaron 5millones)
No hay más Universidades Nuevas
Una baja considerable en el presupuesto para Conicet.
No hay más presupuesto para Universidades.
Se redujeron las vacunas en el plan de vacunación.
No hay más viviendas de Plan Procrear, ni crédito de vivienda para clase media.
No hay más infraestructura en cloacas, ni más presupuesto para infraestructura de agua potable en la mayoría de los municipios.
No hay más Plan Tu Primer Auto
No hay más cancelaciones de deuda con FMI (por primera vez volvimos a endeudarnos con ellos)
No hay más record de reservas internacionales.
Ya No están más los 51mil millones de reserva que teníamos
No hay más reestructuración de deuda equivalente al 11% del PBI (menor incluso que algunos países poderosos)
No hay más renegociación de deuda con el Club de París, sino más deuda.
No hay más intercambio con China
No hay más crecimiento del PBI del 7,5% de promedio
No hay más balanza comercial con superávit (récord en la historia)
No hay mejor distribución del ingreso con más carga tributaria a los sectores de mayores ingresos. (el 10% más rico se quedaba con el 32%, hoy con el 54%)
No hay más reforma de la Carta Orgánica del BCRA.
No hay más quita de subsidios a los sectores ricos
No hay más recuperación y superávit de YPF
No hay más construcción de nuevos ferrocarriles en buena parte del país.
No hay más espacio radioeléctrico.
No hay más crecimiento de la inversión pública (pasamos del 3.5% sin tomar deuda al 0.9% endeudándonos por 30 años)

Unknown dijo...

No hay más inversión nuclear equivalente a las tres primeras potencias del mundo emergente.
No hay más inversión en gasoductos (entre 2003 y 2015 se hicieron las más importantes en 50 años)
No hay más inversión en acueductos, ni construcción de nuevas represas
No hay más No al Alca
No hay más NO a los buitres
No hay más acuerdos estratégicos con las principales potencias como Rusia, China, Kuwait, Turquía, Líbano,
No hay más presidencia del Foro G77+ China
No hay más reclamo por Malvinas
No hay más Ley de Reforma Política
No hay más Ley de Tierras
No hay más conducción de Unasur
No hay más promoción de la Celac
No hay más participación destacada del G 20
No hay más integración funcional al Mercosur
No hay más convenio con Bolivia por el gas
No hay más acuerdo de Venezuela con Argentina
No hay más presupuesto del 6.47% para Educación
No hay más Plan Conectar Igualdad
No hay más Plan Fines (cayeron la mayoría)
No hay más escuelas construidas (ni una)
No hay más promoción de orquestas musicales infantiles.
No hay más fomento al cine
Hay enormes recortes del Plan Progresar
No hay más universidades nuevas
No hay más Ley de Servicios Audiovisuales
No hay más Ley de Medios
No hay más satélites Arsat
No hay más edición de libros gratuitos
No hay más distribución de libros gratuitos
No hay más 57 espacios INCAA (se recortaron)
No hay más TV Digital Abierta
No hay más producciones nacionales de televisión pública
No hay más Fútbol Para Todos
No hay más creación de museos nacionales (se hicieron 12)
No hay más Registro Nacional de Músicos
No hay más que los 25 hospitales que se hicieron
No hay más Plan de Vacunación completo
No hay más Plan Remediar
No hay más cobertura completa de Pami
No hay más Plan Qunitas, ni Plan Nacer, ni Plan de Fertilización Asistida.
No hay más Plan para infantes hipoacúsicos
No hay más Ley de Diabetes
No hay más Argentina Sonríe
No hay más Registro de Prepagas
No hay más Leyes de Impunidad
No hay más impedimento de represión a la protesta
No hay más Espacios de Memoria
No hay más señalizaciones de Centros Clandestinos
No hay más desarrollo de INADI
No hay más presupuesto para el Banco de Datos Genéticos
No hay más paradores para gente en situación de calle (se cerraron 13 de los 14 que había en Capital)

Unknown dijo...

No hay más reactivación del salario real
No hay más crecimiento del trabajo( se perdieron 6 millones de puestos de trabajo)
No hay más descenso del índice de indigencia
No hay más reducción del trabajo en negro
No hay más Régimen del Peón Rural
No hay más país con mayor inversión social por persona según CEPAL (2000 dólares per cápita)
No hay más créditos hipotecarios para las clases populares
No hay más fomento del cooperativismos, ni más Planes para micro emprendedores
No hay más jubilaciones para amas de casa o beneficios jubilatorios anticipados (no quitaron el beneficio, pero no lo aumentaron)
No hay más cobertura del 100 % de internación en neuropsiquiátricos.
No hay más créditos a jubilados, No hay más promociones de viajes para jubilados, ni más Ley de suspensiones de ejecuciones hipotecarias a jubilados
No hay más ingeniería espacial y fomento a la primera maestría, No hay más Arsat ni Estación Espacial.
No hay más fomento a las becas de estudio
No hay más talleres de oficios
No hay más Conicet en su mejor momento (volvimos a lavar los platos a pesar de haber llegado al puesto 79 entre los 4852 del mundo)
No hay más Plan Argentina Innovadora, Plan Raíces, Procreauto.
No hay más Precios Cuidados, Red Comprar
No hay más distinciones de FAO, UNESCO, ONU.
No hay más becas para deportistas olímpicos, ni fomento de deportistas discapacitados y becas.
No hay más Plan de Asistencia para Víctimas de Violencia de Género.
No hay más reivindicaciones para Veteranos de Malvinas.
No hay más paritarias dignas.
No hay más subsidios a usuarios de gas, luz, agua que estuviesen por debajo de la línea de pobreza o jubilados.
No hay más regulación de alquileres.
No hay más regulación de importaciones.
No hay más centros de salud, hospitales, escuelas, cooperativas, centros recreativos de Túpac Amaru en Jujuy.
No hay más Torneos Juveniles Evita, que permitieron que miles de chicos del país tuvieran acceso al deporte y los viajes.
No hay más distribución gratuita de métodos anticonceptivos y programas barriales de salud reproductiva.
No hay más presupuesto para programas de lucha contra la drogadicción.
No hay más Incluir Salud, plan para lactantes.
No hay más Plan salud Mental Comunitaria.
No hay más Programas Médicos Comunitarios.
No hay más Banco Nacional de Drogas Oncológicas (desmantelado)
No hay más medicación para tuberculosis de entrega gratuita para infectados.


Les dejamos un fuerte Abrazo a todos los hermanos y hermanas de la Patria Grande!!
Yeguitas K
Buenos Aires-Argentina

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 272 de 272   Más reciente› El más reciente»