martes, 7 de octubre de 2014

Noel, una foto... y a trabajar

Hoy, 7 de octubre, es el cumpleaños 68 de Noel Nicola Reyes, alias El Drácula. He tenido un día muy trajinado, pero antes de que termine le dedico esta entrada.

Recordándole les paso una foto del 29 de noviembre de 1996, cuando yo cumplía 50 y estábamos celebrando. Esa noche Santiago me había traído a su primogénito, Adriano, y le habíamos hecho un bautizo trovero. Ahí tienen a Noel, alineado con el Santi.

Lázaro, Vicente, Augusto, Noel y Santiago, yo, Amaury y José María

 En otro orden de cosas: el 22 de agosto publiqué Abdala de nuevo sin corriente, después de 8 meses esperando un proceso de traspaso que no parecía tener fin y que, al dilatarse, deterioraba un proyecto que durante tres lustros ha demostrado su utilidad como infraestructura de la música cubana.

Creía y creo que, en el socialismo sustentable que debemos hacer, la cultura y sus medios merecen tratarse como recursos de beneficio espiritual, lo que no quiere decir que piense que deben tener un cheque en blanco. 

Según el proyecto original, los resultados económicos de Abdala serían destinados a la educación. Siempre he sido consciente de que también la salud, la seguridad de los ancianos y la alimentación son más importantes que un Estudio de grabación. Pero también vivo convencido de que un medio de excelencia, una vez que se tiene, debe preservarse, al menos pensando en una futura recuperación. En el caso de un Estudio como Abdala, somos responsables de que exista como factor en una posible industria musical.

El caso es que en la tarde de ayer, 6 de octubre de 2014, los Estudios Abdala pasaron por fin a manos del Ministerio de Cultura.

Gracias a los que de verdad aman la cultura.

Ahora, a trabajar.

229 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 229 de 229
Sonia dijo...

no se si llego tarde para el saludo a Cida, igual QUE SEA UN EXCELENTE AÑO!!! no leí lo del Ebola algo me lo impide, serán los años será el dicho" desconfía y acertarás" no es que lo niegue no, pero como dice Paloma estas cosas son un gran negocio.Y me había quedado pensando el otro día en el comentario de Patricia Moda de que las cosas serían diferentes si los seres humanos miráramos aquello que nos une y no lo que nos separa.Sin duda una mirada importante y fundamental para luego poder mirar y admirar aquello que nos diferencia los unos de los otros, lo que diferencia cada raza, cada cultura, cada género, cada edad. A mi me maravillan las diferencias y la verdad si pudiéramos sumar lo mejor de cada uno seríamos merecedores de estar en la historia.
Me encanta Wadud esto último que pusiste y siempre miro las fotos de las casas de adobe que son una maravilla de hermosura!
Abrazón!!!

Sonia dijo...

estaba leyendo el link que pone Silvio Rodriguez " Fenomenología del paquete semanal" muy interesante salvo el penúltimo párrafo, me quedan dando vueltas en la cabeza las palabras " ostracismo y cerrazón" que no se si se pueden usar para definir la situación de Cuba, y que soy foránea estoy muy interesada en conocer las opiniones de los que son cubanos y que saben, y en tal caso como explicaría el autor la situación de la medicina cubana? y la educación...
Me encantaría leer algún comentario al respecto.
Me voy a leer a Lebis
Otro abrazón cordobes!!

paloma dijo...

Solo en el año 2011 en el Impenetrable chaqueño se autorizaron 133 desmontes (42 mil hectareas) para convertir la superficie del bosque en tierras entables, en 2012, se sumaron 40 mil hectáreas mas. A esto hay que sumarles los desmontes no autorizados.

El Chaco, Santiago del Estero, Formosa, están plagados de atropellos, crímenes que nadie investiga, accidentes que no son tales.
Mientas una lista de miles de muertos se esconde en los registros civiles provinciales, desde el 2009 se están sumando casos judicializados que involucran campesinos e indígenas en todo el norte del país:

Javier Chocobar: Daguita asesinado por terratenientes en Tucumán...fue un 12 de octubre.

Sandra Juárez: Campesina santiagueña que tuvo un paro cardíaco frente a las topadoras que pasaban indiscriminadamente sobre su vivienda.

Roberto López: campesino formoseño asesinado por la policía en una protesta.

Mártires López: Presidente de la asociación de campesinos del Chaco, fue atropellado en la ruta en un misterioso accidente.

Félix Diaz: Líder de la comunidad Qom La primavera de Formosa, también atropellado.

Cristian Ferreyra: Campesino santiagueño muerto de un escopetazo en la puesta de su casa.

Marcos Galván: Campesino santiagueño degollado por defender su tierra.

Celestina Jara y su nieta de solo 10 meses , Lila Coyipé, atropelladas por un gendarme
mientras viajaban con el marido de Celestina y único sobreviviente: Ricardo Coyipé.

Luis Gabriel Campos: niño chichi de 10 años, volvía de buscar comida de un basural, fue atropellado y abandonado a un costado de la ruta.

Imer Flores : niño Qom de 12 años atacado a golpes en el Impenetrable. Su madre no reconoció el cadáver hasta que notó que le faltaba una lonja de piel donde su hijo debía tener la marca de la comunidad.

Juan Manuel Díaz Asijak: sobrino del lider Qom de la comunidad La Primavera de Formosa, apareció golpeado en la ruta y murió a los 4 días.

Abelardo Diaz y Carlos Sosa: Hijo del líder de la comunidad La primavera y su compañero, fueron salvajamente desfigurados por una patota.

Carlos Gómez: Niño Qom de 6 años, murió aplastado por una camioneta mientras jugaba en un basural clandestino que pusieron en medio de su comunidad .

Florentín Diaz: miembro de la comunidad Qom Curushy del Chaco, asesinado por la policía en un desalojo represivo que dejó ademas 50 heridos.


Esto sucede hoy... 12 de octubre de 2014.

Ya no importa cuándo comenzó todo, sino cuando terminará.
Cinco siglos igual..

Mi querido amigo querido, qué día tan triste, me quedo en tu hombro mío un ratito.

Lebis dijo...

Egunon Silvio
Egunon segundaciteras.
ZORIONAK Cida!!!!! un poco tarde pero con el mismo cariño. Muxutxu besarkada eta belarrietatik tira goxua!!!!(Besito abrazo y dulce tirón de orejas)
Ayer en mi pueblo no fué día de celebración sino de reivindicación.
Askatasuna ta Errepublica. Libertad y republica!!!
Para la España de la unidad de la madre patria , día de las fuerzas armadas, Virgen del Pilar y patrona de la Guardia Civil, cuerpo de seguridad tan variopinto que incluye desde guardias de tráfico hasta torturadores y asesinos en nombre de esa "una grande y libre" patria que algunas ni sentimos ni queremos.
Claudia, aquí andamos parecido.... o peor.
Los colegios y escuelas de corte religioso, enseñanza privada en todo caso, que tienen derecho de admisión y enfocan la enseñanza hacia una creencia religiosa en un país teoricamente laico, ahora se llama enseñanza concertada que no es otra cosa que recibir dinero público.
El caso es que con ese dinero público, la oferta de enseñanza se abarata bastante en comparación de la pública, que teoricamente es gratuita, y en proporción, la enseñanza pública pierde recursos o se dejan de invertir de tal manera que al final, gran cantidad de niños y niñas acaban en colegios privados y se da el caso de zonas en donde se cierran aulas públicas....
Con la sanidad pasa lo mismo. Los hospitales privados reciben dinero público para ofertar una sanidad de pago creada como negocio cuando de salud estamos hablando.
La gran mentira en este caso es que creemos que lo que pagamos es mejor que lo gratuito en la trampa de que lo gratuito lo pagamos bién pagado aunque sea para beneficio de todas si el estado lo gestiona bién y lo de pago, lo pagamos todas aunque no queramos, más lo que cada familia pone por estar en un colegio de élite, de enseñanza privada.
Así, las familias pudientes están por encima en salud y educación que las humildes y seguimos marcando diferencias y abriendo la brecha. Eso sí, en democracia.

Lebis dijo...

Gora Bolivia Askatua!!!!!!
Evo Morales, reelegido presidente de Bolivia para un tercer mandato
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha salido al balcón del Palacio de Gobierno para celebrar ante una multitud su triunfo electoral, que ha dedicado al líder cubano Fidel Castro, al fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, y a todos los gobiernos «antiimperialistas» del mundo.

ZORIONAK BOLIVIA!!!!!!!
Kjarkas - Bolivia
....QUIERO PEGAR UN GRITO DE LIBERACIÓN DESPUES DE SIGLOS DE HUMILLACIÓN..... BOLIIIIIIIIVIAAAAA AAAAAA!!!!!!!!

Lebis dijo...

Este fin de semana ha habido más reivindicaciónes en mi pueblo.
Nosotras también tenemos a nuestros cinco heroes encarcelados en el estado español.
La acusación: Pertenencia a ETA.
La realidad del delito: Ser los creadores y gestores del documento que acabaría con la estrategia armada y haría apostar a la izquierda abertzale en la lucha solo por vías no violentas. Además de conseguir un reconocimento internacional al deseso de acabar con la lucha armada y culminar un proceso de paz para Euskalherria.
Las victimas: Arnaldo Otegi, Rafa Díez, Miren Zabaleta, Arkaitz Rodríguez y Sonia Jacinto, las cinco personas encarceladas hace ya cinco años desde la venganza pura y dura.
Aunque estamos acostumbrados y sé que la violencia a estigmatizado demasiado el movimiento de izquierda abertzale, una injusticia es una injusticia en Euskalherria, en Cuba o en Katmandu. O es que será que nos lo merecemos?
Eso es lo que dice la "disdencia cubana" cuando vitorean el encarcelamiento de "los cinco espias".....
....que facil es protestar por la bomba que cayó a mil quilometros de la mesa y del refrigerador...
Parece que para la izquierda española es más.....rojo defender a las presas políticas de otros paises.
Ni siquiera la he leido, escuchado o visto posicionarse sobre las torturas que desde Europa sancionan.
Hasta Podemos que en un principio tenía un discurso cuando menos coherente con sus ideas, ahora parece que ya está midiendo la repercusión en votos que pueda tener el hacer públicos ciertos posicionamientos.... o desvirtuandolos en programas de tertulianas y tertulianos convirtiendolos en un espectaculo mediatico.....
Pero, bueno, nosotras palante. Y sonrriendo.

Lebis dijo...

Pérez Esquivel: «Arnaldo y el resto son la garantía para la paz en Euskal Herria»

El Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel ha hecho llegar un mensaje en el que afirma que la encarcelación de Arnaldo Otegi y del resto de encausados es «una ofensa a la humanidad». A su juicio, ellos son «la garantía para la paz en Euskal Herria».

Lebis dijo...

Ganó Evo con más del 60% y hundió estrepitosamente a esa derecha racista y oligárquica que en varias oportunidades, en estos años de gobierno revolucionario, intentó hacer un golpe de Estado violento. Hoy hasta Santa Cruz se desbordó de banderas azules del MAS festejando el triunfo.
Ganó Evo exactamente un emblemático 12 de octubre, que es como darle una soberana patada en el trasero a todos los colonialistas que desde 1492 con el genocida Cristóbal Colón a la cabeza, intentaron -pero no pudieron- humillar, aniquilar y hacer desaparecer a las comunidades originarias.
Ganó Evo, con las consignas históricas de Tupak Katari y Bartolina Sisa, y la del Che heroico que sembraron su sangre en esa Bolivia que los devuelve hechos millones.
Gano Evo, y la coca pudo reivindicarse como lo que siempre fue para los pueblos indígenas de todo el continente, y no en lo que los narcos imperiales han querido transformarla.
Ganó Evo, y sin titubeos le dedicó el triunfo a ese “abuelo sabio”, como él denomina al comandante revolucionario Fidel Castro y al comandante Supremo, Hugo Chávez. Pero también priorizó "a todos los pueblos que luchan contra el capitalismo y el imperialismo".
Ganó Evo y su triunfo nos ilumina a todos los que seguimos insistiendo en el continente que las soluciones a nuestros males no pasan por esgrimir discursos vacilantes y más bien claudicantes en el plano ideológico. Al pan, pan y al vino, vino. Revolución Plurinacional y Socialismo.
Ganó Evo porque con su pueblo hecho vanguardia, sabe muy bien hacia dónde caminar, tiene una meta y no la resigna por nada. Se llama socialismo y no de otra manera. Los demás rótulos (capitalismo “serio”, “humano”, y otras bobería de poco calado) son atajos para seguir consolidando la dependencia.
Ganó Evo porque llevó adelante una política de nacionalizaciones necesarias, y con las regalías obtenidas impulsó decenas de proyectos sociales.
Ganó Evo porque no fue oportunista ni mentiroso y cuando habló de inclusión de los más pobres, los incluyó en todos los niveles del Estado. Por primera vez las mujeres “con polleras” (al decir boliviano), los indígenas con ojotas, los mineros con casco y los trabajadores del campo y la ciudad, se vieron dignificados. La wilphala dejó de ser un símbolo clandestino y se convirtió en bandera de liberación en esta Abya Yala irredenta.
Sigue...

Lebis dijo...

Ganó Evo porque con el apoyo de Cuba alfabetizó a toda Bolivia, que es como haberle impuesto el sol a las sombras de siglos.
Ganó Evo porque le dio luz verde a los movimientos sociales y los empoderó de tal manera junto a su ministro Alfredo Rada, que se hizo realidad esa consigna zapatista de “mandar obedeciendo” que es la señal más clara de que jamás en sus dos mandatos dejó de escuchar la voz del pueblo.
Ganó Evo porque en una decisión de plena soberanía decidió expulsar de Bolivia a los gringos de la USAID y al embajador yanqui, y en un hecho de valentía incalculable declaró como terroristas de Estado a los gobernantes israelíes y exigirles a sus ciudadanos una visa de entrada al país.
Ganó Evo porque no se calló la boca ante el discurso fascistoide del ex presidente chileno Sebastián Piñera ni ante el comportamiento claudicante de Michelle Bachelet frente al reclamo legítimo de Bolivia de salida al mar.
Ganó Evo porque no le falló a su pueblo, y cuando cometió algunos errores y sintió el reclamo de los de abajo, supo rectificar y ejercer una autocrítica profunda, como pocos gobernantes acostumbran a hacer frente a circunstancias similares.
Ganó Evo porque siempre apostó a la integración latinoamericana y caribeña, se integró al ALBA y brega desde allí en todo momento por un planteo de independencia plena frente al discurso imperial. En ese aspecto, no dudó en denunciar a la Alianza del Pacífico como la nueva amenaza contra nuestros pueblos.
Ganó Evo y más allá de que seguramente mañana o pasado tengamos que seguir apretando los puños frente a los sicarios de todo el continente que asesinan a nuestros hermanos luchadores, o los repriman en las bloqueos de rutas, o los encarcelen por no ceder ante los poderosos, quien nos quita esta alegría de que en ese rinconcito del planeta llamado Bolivia, la dignidad y el coraje se vistan con el rostro de Evo Morales Ayma.
Ganó Evo. Ganaron los pueblos de Bolivia. Ganó latinoamerica toda. Ganó ekl socialismo.
Gora Bolivia askatua!!!!

Lebis dijo...

Morales agradece al pueblo y dice que es el triunfo de la liberación y del antiimperialismo
El presidente Evo Morales agradeció el domingo por la noche al pueblo boliviano por el apoyo en las elecciones generales que ganó con más del 60% de los votos, según datos a boca de urna, y dijo que es un triunfo de la liberación, del anticolonialismo y del antiimperialismo.

Arlen dijo...

Buenos días Silvio bonito, buenos días abejas...!!!

Ahora sí... vine y he caído a la segunda página... más de doscientos comentarios snif snif snif... entre ellos artículos, fotos, etc etc y etc... snif snif snif... lo que me alegra es que vuelvo en un 13 de octubre de celebración por que Evo volvió a ganar...justo el 12 de octubre, como pa que les duela más a los blanquitos... me dormí sin saber como quedaron las dos cámaras de representantes... en fin... como me enseñó Vivi Jallalla!!!

Jallalla!!!!!

Me dispongo a irme para el trabajo, espero en el resto del día poderles ver... les extraño un poco... aunque bueno, hay una banda de cotorras que me ponen algo al tanto día tras día... agentes de inteligencia segundaciteras imposibles de evadir... han abierdo un grupo wassapero solo pa eso... ja!!!! y ahora las tengo todo el día en el celular... en fin... de alguna manera estoy....

Silvio, abrazo de Jallalla pa la caja...

Milton Ermitaño70 !! dijo...

Buenos días y buena semana SC !! .....

Mimi: por lo que escuché, se ha confirmado que es un caso de malaria, así que podemos estar relativamente tranquilos .....

Complementando lo que indica Claudia, que es efectivo, quisiera ahondar en lo que entiendo es la causa ..... partamos de la premisa que el nivel educacional en Chile está en un estado lamentable, entonces la mayoría de los establecimientos dependientes de los municipios, ni siquiera directamente del ministerio de educación, tienen los colegios públicos (municipales) -salvo los llamados colegios emblemáticos, de tradición y un buen nivel académico- que en la práctica reciben a aquellos chicos de familias vulnerables, por ende con problemas de convivencia social y ni hablar del rendimiento académico, por tanto lo que muchos padres quieren es evitar que sus hijos se "mezclen" con ese tipo de estudiantes !!

es un hecho que esta reforma ya ha sido contaminada en términos mediáticos con aquellos que creen que todo es un negocio y el grado de confusión es no menor, por tanto la utilización política de estos preocupados padres cae como anillo al dedo para quienes verían mermadas sus finanzas tras el término de este negocio, incluyendo a muchos de los que hoy son gobierno !!

Patricia Moda dijo...

L'illogica alegria - Giorgio Gaber

La ilógica alegría
Giorgio Gaber

Solo
a lo largo de la autopista
en las primeras luces de la mañana
a veces apago incluso la radio
y dejo mi corazón pegado a la ventana.


del mundo y también del resto
Lo sé
que todo va en ruinas
pero a la mañana
cuando la gente duerme
con su habitual mal humor
me puede bastar una nada
un aire ya vivido
un paisaje o qué se yo.

Y estoy bien
yo estoy bien como uno cuando sueña
no sé si me conviene,
pero estoy bien, que vergüenza.

Yo estoy bien
justo ahora, justo aquí,
no es para nada culpa mía
si me pasa así.

Es como una ilógica alegría,
de la cual no sé el motivo,
no sé que cosa sea.
Es como si improvisamente,
me hubiese tomado el derecho
de vivir el presente.

Yo estoy bien…
Esta ilógica alegría
justo ahora, justo aquí.

Solo
a lo largo de la autopista
con las primeras luces de la mañana.

natty dijo...

Lebis dijiste...

"Los colegios y escuelas de corte religioso, enseñanza privada en todo caso, que tienen derecho de admisión y enfocan la enseñanza hacia una creencia religiosa en un país teoricamente laico, ahora se llama enseñanza concertada que no es otra cosa que recibir dinero público.
El caso es que con ese dinero público, la oferta de enseñanza se abarata bastante en comparación de la pública, que teoricamente es gratuita, y en proporción, la enseñanza pública pierde recursos o se dejan de invertir de tal manera que al final, gran cantidad de niños y niñas acaban en colegios privados y se da el caso de zonas en donde se cierran aulas públicas...."

Y lo voy a decir por última vez... NO ES ASÍ!!!!!!! PARA NADA ES ASÍ!!!!!

Habrá colegios-empresas totalmente privados pero los trabajadores de la concertada hacemos el mismo trabajo que los de la pública y creo que lo importante es que TODOS los niños estén escolarizados y que puedan elegir la escuela que quieran.
Soy totalmente defensora de lo público porque mis hijos espero que algún dia estudien en la universidad (espero) y me encantaría que tuvieran garantizada esa educación...Pago unos impuestos para tener una educación y sanidad garantizada, no para que políticos corruptos se llenen los bolsillos...
No tenemos derecho de admisión...nunca se ha tenido. Es más, algunos colegios de la orden en la que trabajo han cerrado aulas porque tenían sus clases llenas de emigrantes que se han vuelto a sus paises de origen.
Trabajamos con muchos menos recursos que en la pública, humanos y materiales, pero ponemos todo el corazón en ello. Y de cobrar...ya no digo nada porque en el fondo es lo que menos me importa. Tengo 26 niños de 3 años y sin ningún apoyo...el porcentaje de padres con estudios primarios es mayor que los que tienen estudios y una buena posición....tengo niños de diferentes entornos, etnias y nacionalidades....y yo y Mafalda estamos al frente aprendiendo con ellos y enseñando valores que no se distinguen mucho o nada de los valores que los que luchan por un mundo mejor...
Si hubiera mas unidad...iría mucho mejor...es mi opinión...sin más....

Besos desde una tarde ya totalmente otoñal....
Y un mutxu con ganas de seguir el debate, jeje..!!!

Milton Ermitaño70 !! dijo...

otra de Chile ..... -lamentablemente- para variar: Monseñor Ezatti, el defensor de un sacerdote pedófilo, denuncia al Vaticano a 3 sacerdotes que en Chile son simbolos de la Iglesia del Cristo de los pobres, de la lucha social contra la dictadura y de la lucha contra la desigualdad de este país .... Felipe Berríos, José Aldunate y Mariano Puga ..... al menos los 2 primeros sé que son jesuitas !! .....

natty dijo...

Silvio, permíteme que te copie el final de tu entrada....

"Gracias a los que de verdad aman la cultura.

Ahora, a trabajar."

Y añado, cada uno desde su rinconcito....

Lebis dijo...

Natty, no creas que no te he tenido en el pensamiento cuando he dicho lo de la enseñanza concertada.
Las profesionales que trabajais en esos centros no sois la causa ni mucho menos de la privatización de la enseñanza. De hecho, hasta donde yo sé, las condiciones laborales son bastante peores en vuestro caso porque las profesionales de la enseñanza pública son funcionarias con las ventajas laborales que eso conlleva en un pais como España.
Yo sé que tú y tus compañeras salvo escepciones que en todos los ámbitos se dan, entregais en vuestro día a día lo mejor de vosotras y de vuestra profesionalidad, pero una cosa no quita la otra.
Un ejemplo de ahora mismo en mi pueblo.
el Departamento de Educación del govierno autónomo vascongado ha trasladado a la Fiscalía de Menores el caso de las niñas y niños matriculados en La Baluga, Sopuerta. Las familias exigen que puedan ser escolarizados en su localidad, algo a lo que el Departamento de Educación se niega argumentando que su centro de referencia es otro ubicado en Zalla, donde el Gobierno ha matriculado de oficio a los menores. En Sopuerta la oferta educativa pública está limitada al ciclo de Infantil, y solo se imparte Primaria en un centro concertado. La viceconsejera Arantza Aurrekoetxea, que fue quien anunció ayer el traslado a la Fiscalía, también consideró «desproporcionada» la huelga de hambre que han iniciado dos padres de los niños afectados y el alcalde, Josean Llaguno, en favor de la educación pública.
Los huelguistas también piden saber qué se está negociando con el Obispado y creen que no es más que una excusa, porque no hay ningún problema para poner educación Primaria, pero el Obispado no quiere hacerlo porque eso supondría competencia para unos privilegios que hasta ahora han gozado».

abdulwadud dijo...

Paloma, admiro tu valor para la denuncia.
¿Pero como; no es que esas cosas no suceden en la democracia?
¿No es que para enterarse de esos horrores, las sociedades democráticas deben prender su TV y mirar para medio oriente o para los paises "no alineados"?
¡Cuantos premios nobel deberían entregar, habiendo tanta gente que lucha y muere en defensa de la justicia y la verdad; en contra del opresor!

Milton Ermitaño70 !! dijo...

natty .... en cuanto a la educación y vuestros comentarios, te puedo conceder que al menos el caso de Chile y su reforma educacional, que de todos modos sigue o debiera seguir el modelo de paises desarrollados, podría al momento de ser una situación "en régimen", incluir la educación privada, tanto como negocio como objetivo de enseñanza específica del grupo interesado, pero en teoría, al tener una educación pública, gratuita y de calidad, la elección debe ser por esta última.

No dudo de los grandes esfuerzos y vocación que puedan tener cientos de educadores en su abnegada labor, independiente de quien sea su empleador. Pero tú al decir que trabajan con menos recursos que en la pública, es porque hay un incentivo de lucro, o me equivoco?

Lamentablemente en Chile, hay un tema estructural respecto de la calidad de la educación, que es la mala formación de los profesores y una retribución económica que incentiva esta mala formación, y eso también es un gran desafío que hasta hoy no hay mucha claridad !!

Por último, sabemos que la educación no es gratuita, se financia con la recaudación impositiva, que al menos en Chile favorece ampliamente al % de población más rica, y que prefiere pagar directamente la educación de sus hijos, incluyendo post grados en el extranjero, pero no contribuir solidariamente a la educación de todos y de la misma forma en el país a través de su contribución impositiva !! Por eso también este gobierno está impulsando esta reforma tributaria que vaya de la mano con la reforma educacional !!

Lebis dijo...

Natty, no sé si envié el segundo comentario o no.
Por si es caso, lo vuelvo a escribir.
Se de sobra que las profesionales de la enseñanza concertada o privada sois tan buenas como cualquiera.
Tambiéb sé que vuestras condiciones laborales están muy por debajo de las funcionarias de la enseñanza pública y que os buscais la vida con vuestro trabajo profesional tan vocacional como cualquiera.
Eso no tiene nada que ver con las pretensiones de la iglesia española y de los sectores oligarquicos y de derecha de España. Y también con padres y madres que por aparentar que tienen y que sus hijos e hijas son de buena educación, los matriculan en la privada concertada con dinero público.
La enseñanza pública y gratuita y la que quiera otra cosa, que la pague al 100%
Un muxutxu para ti. Y sigue con tu trabajo con la ilusión que de tus comentarios sobre tus txikis se desprende.

natty dijo...

ajajá Lebis...ese caso es tremendo...!!!
Pero que no descarguen todo sobre la concertada...que analicen bien cada población que todos podemos coexistir...lo que tienen que hacer es bajar la ratio de alumnado...que es como pueden estar mejor atendidos los niños y mas maestros trabajando...se me ocurre...
y chiquillo....hazte una escapadita por el Duero que nos la debes, jejeje
Un mutxu....tierno revolucionario...y amigo (guiño)

Unknown dijo...

Paloma: Hola. Abdul se me adelantó en el agradecerte la información que compartiste. Yo quisiera agregar que el hecho de que hayas recordado a los asesinados con su nombre y apellido, significa mucho para mi (y, seguramente, para muchos otros) Sin duda, sus familiares te estarían agradecidos. Lamentablemente, la abundancia de muerte nos ha ido anestesiando de tal manera que terminamos, sin darnos cuenta, construyendo "fosas comunes" también en nuestra memoria. Ahora mismo, estoy repasando los nombres de personas conocidas, compañeros y compañeras, desaparecidos por la dictadura. Me hiciste pensar que no debo olvidar sus nombres, y ese es un riesgo que conlleva el paso del tiempo. Y, tal vez tenga razón Noel, salvando las distancias, al negarse a perdonar, para no olvidar.

abdulwadud dijo...

No me gusta el Premio nobel, no me gusta ese premio. Con respeto a los que realmente merecieron una mención, y esta organización le dio su premio, no me gusta el premio nobel.
La historia de esta niña paquistaní que defendió con uñas y dientes los conceptos del verdadero islam, en los que se enseña la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer, y lo hizo en contra de un grupo formado por la cia y la mossad (los famosos talibanes), para entre otras cosas, detractar al Islam, es pintoresca, pero que le entreguen el premio nobel tambien a tantos y tantas otras luchadoras invisibles, que luchan o mueren en otras partes del mundo, por exigir derechos básicos de todo ser humano, sea hombre o sea mujer.
¿No será que por alguna razón, el mundo debe tener su atención puesta siempre en el mismo lugar? ¿No será que tenemos que tener sí o sí por diablo, siempre al mismo diablo?
No me gusta ese premio... nunca me gustó. Su aroma es parecido al aroma de toda herramienta del imperio.
La niña paquistaní, solo hizo lo que cualquier musulman o musulmana haría, y que de hecho muchos hacen, pero no todos son vistos por la prensa occidental, la que debe tener sus ojos puestos siempre en los mismos lugares.
Así son nuestras niñas. Alhamdulillah!!
Conozco muchos casos de niñas palestinas que se paran en frente de los tanques israelies, que se juegan la vida por ellas y por su pueblo, que luchan no sólo por un solo genero, luchan por toda la sociedad, por sus derechos y por su dignidad, llendo todos los dias a la escuela semi destrruida.
Harian falta muchos premios nobeles para repartir entre los invisibles; entre los que al mundo civilizado no le sirve que se vean.
No me gusta el premio nobel; no me gusta la hipocrecia.

abdulwadud dijo...

Preparen por favor uno de esos nobilísimos premios para ADRIANA CANTALE, para cuando pronto, logre derrotar a los talibanes que le privan de su asistencia médica, de su accesibilidad a la vida, aqui, en este libre y civilizado país. Preparen uno de esos premios, su lucha es tambien lucha, y su enemigo es tambien un tirano.

Patricia Moda dijo...

perdón, error de traducción, donde dice llamarade, es chispa, pequeña chispa.

silvio dijo...

Hay una nueva entrada

esperanza dijo...

todos estos dias estan cargados de acontecimientos y recuerdos

antes que nada decir que victor no viene a valencia

y otra que viendo los programas de TVE (television española) que puso eduardo en la que silivo como en tantos sitios y entrevistas ha dicho, que su madre le influyó mucho de pequeño con sus canciones

para mi era un recuerdo muy borrado que la mia tambien sobre todo la recuerdo cantando (al sol) y tendiendo la ropa

(me vino de pronto como un flash)

y lo que tenia muy presente era su gran voz para cantar jotas y canciones tipicas de valencia

de betera era el xiquet de idem, el mejor cantaor de albaes con una voz prodigiosa

era tan aguda que parecia la de una mujer

no se si os conté que presencié algo que nunca he ovidado

subio a un escenario muy muy mayor, era muy flaquito y con boina y al ponerse a cantar le sujetaban dos hombres por los brazos para abajo porque la voz se le llevaba

el tio joano fue hermano de leche de mi abuela y amigo intimo de mi abuelo

de forma que todos los 19 de marzo y el dia de navidad comia con nosotros

digo todo esto para volver a mi madre

cuando lo cuento todos me dicen que privilegiada fui ya que en la sobremesa se ponian mi madre y el a cantar mano a mano

igual cantaban canciones tipicas del folklore valenciano que jotas, ya que alli tambien habian unos aragoneses

curiosamente yo presenciaba aquello consciente de su importancia

y cuando llegaba la hora de irme con mis amigos me iba y aquellos seguian y seguian

lastimaaaaaaaaa no haber un registro de todo eso

ah

y otra cosa

sucedera en otros sitios

pero en valencia les voy a llamar "cantaors" los hay ademas que versan

en las noches de cantá van de un sitio a otro recorriendo casas y por el camino se van enterando de las caracteristicas de la siguiente, quienes son etc

y todo el tiempo improvisando

el que canta y versa pues el mismo se saca el texto y al que solo canta se lo sopla el versador a la oreja

y no se si ya se registra,esperemos que si

mi tio era tan facha como buen fotografo

le hizo una foto cantando en mi casa el dia de mi comunión

la mejor al menos que yo haya visto

y la usaron en un cd de cant déstil en francia

http://www.amazon.es/dp/B000852G7M/ref=asc_df_B000852G7M21?smid=A1AT7YVPFBWXBL&tag=ciaospain-music-21&linkCode=df0&creative=24634&creativeASIN=B000852G7M

y hace estos días 23 años que deambualaba de mano en mano por la habana,
me llevaban y me traian

a ver si puedo contaros algo que ocurrió muy bonito en el cumple de una pinareña
y mañana Silvio hará idem años que me lanzaste aquel arpon desde la tv

quien dijo aquí que también lo vio?

Y es de risa

El dicho general era : eso se acabaaaaaaaaaaaaaaaa ¡!

Jajaja

Besos

Disculpas por el margen del otro dia, no fue cosa de los gatos, andaba celebrando el anversario de historia de las sillas en FB y me cansé un poco y no tuve la precaución que suelo tener de borrar lo que queda debajo del texto ¡!

esperanza dijo...

viendo cubavision

topé con uno de los "con dos que se quieran"

dedicado a frank fernandez

me gustó mucho verlo

hablaba de su caracter y alguna frustracion

su mujer, alina tambien es chelista

cai en la BSO del programa en la que toca la guitarra y acompaña silvio a amaury

me parecio tremenda persona, musico y profesor

dijo que los alumnos aprenden pero que llega un momento que casi desprecian a sus maestros para "tener alas propias"

y que caen en la descalificacion

y que una situacion de esas le tuvo años apartado de su trabajo

y describio muchas cosas tecnicas de las formas de interpretar segun las piezas

de sus conciertos alrededor del mundo e hizo hincapié en uno en moscu ya que al pisar el punto justo de la dirección era consciente de todos los grandes que lo habian hecho

asi por encima, no tome notas

si le ves vaya un beso de mi parte !

María (Puerto Rico) dijo...

Silvio, disculpa que esté escribiendo fuera de entrada. Hace meses que ando bastante desubicada anímica y mentalmente. Para colmo tuve que tomar la decisión de poner a dormir a mi perrita. Tenía 16 añitos y estaba infartando. De eso hace más de una semana y todavía no puedo ni escuchar una canción tuya.

Lo que realmente quería comentar es esto: ¡Que bueno que Fidel analizó el artículo de El New York Times. Yo lo leí a la ligera pero sabía que habían granitos de verdades incrustados en GRANDES impresiciones fácticas. Yo creo que ya los imperialistas se han dado cuenta de que se les acabó el pan de piquito.

Y sí, Silvio, VIVA EVOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 229 de 229   Más reciente› El más reciente»