lunes, 23 de diciembre de 2013

¡Ho..Ho..Ho...!

Viñeta de El Roto:  http://elpais.com/elpais/2013/12/22/vinetas/1387729239_128316.html

226 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 226 de 226
Kinka Pitó dijo...

y te muerda en la intimidad...

nuuuuu

silvio dijo...

Mientras haya "intimidad" que morder, estamos a salvo...

Kinka Pitó dijo...

jijiji


(Alguien me indique donde está la oficina de intercambio... para trocar una cosa por otra... ) ¡cambio! ¡cambio! , cuatro intimidades:
La mia... la de clara , tatú y antifacha ... cuanta justicia me dan?

¿A que casa de gran hermano me tengo que mudar, para que cambie la realidad de mi cuadra?
¿Si muestro lo que no digo cuanto minutos de TV diciendo verdades pago?

Ojalá fuera tan simple y hago ese negocio.

natty dijo...

Querido Silvio....traté de analizar el discurso de Snowden después de ver las diferencias que en esta casa surgieron y me metí en una encrucijada sin más, donde en un primer momento lo tenía claro y luego me vinieron las preguntas.
A veces pienso que Segunda Cita es como un manual donde se aprenden técnicas de liberación emocional...uhmmm
Es cierto que a veces olvidamos (ojalá no fuera así)...
Yo, como soy casi igual de silvilizada que tu (jeje) trato también de ser tolerante...y espero que asi se me entienda...solo que este espacio ademas demuestra que hace pensar y mucho...

QUERIDO SILVIO.....en el Duero no hay ni una piraña, te lo aseguro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pero tampoco te aconsejo un baño en este río.....con un paseo por su orilla, vale.
Claro que si te atreves....también puedes dar una vueltita en piragua!!!Es genial!! ¿Te atreves?????
TE ESPEROOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!
UN BESAZO!!!!!

Antílope dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
silvio dijo...

Total, si estan verdes...

Sergio dijo...

Felices setenta al Nano.

Ayer Silvio me sentí por un instante vos y me salió esto:

Tormentas

El aguacero cayó
y las gotas fueron a dar
impetuosamente en mi alma.

Aquel rayo partió con su fuerza
en dos la mañana.

Y te vi pasar
cantando como si nada,
como si la tormenta fuera sólo
una ilusión empinada.

Cuantas veces cayó
el aguacero en mis mañanas
y después desperté
y tan sólo quedó
tras la tormenta
tu ausencia entre mis sábanas.

PD: travesuras. Ah, no son pirañas, son palometas, que es casi lo mismo pero no es igual, que la piraña no tiene compasión, jaja.

silvio dijo...

Y ojo con las entendederas

arturo dijo...

Silvio esta buena esa de la "Silvilización", un nuevo concepto para tus seguidores, en especial para los Silviofilos.

Milton Ermitaño70 !! dijo...

en un nuevo repaso de las interesantes lecturas de este punto de encuentro ... veo la noticia respecto la forma de Pablo Milanés de cuidar su voz .... hace poco estuvo Stevie Wonder por Santiago de Chile y quedé fascinado con su presentación .... entre medio, este tipo muy jovial, muy abogador de la paz en el mundo (algo es algo .... y en realidad más de algo), con homenaje a Mandela incluido, se puso a masticar "jengibre" y dentro de lo que le pude entender, era un buen método para cuidar su voz..... lo de Pablo Milanés debe ser reciente, ya que recuerdo una presentación suya en Viña del Mar, en el recinto de la Quinta Vergara (famoso por su Festival Internacional) y a la tercera (o cuarta, no recuerdo bien, pero para efectos del caso es lo mismo) canción se quedó literalmente sin voz ..... luego de eso expresó mucha emoción, mucho solo de sus excelentes músicos y un término casi repentino .... con quienes fui sólo nos miramos y lo único que hicimos fue una expresión típica en Chile: "Plop!" ......

Cheguevarita dijo...

Silvio,

gracias por subir el artículo referido a JAIRO MORA SANDOVAL. Efectivamente, su pecado fue amar la naturaleza, defender a las tortugas. Han sido encarcelados sus supuestos matadores; su familia ha demandado a la ONG donde laboraba, pues a JAIRO no le cubrían ni las mínimas garantías de ley. El joven se ha posicionado en el corazón de quienes aman la naturaleza y luchan por su protección. Es, efectivamente un PARTEAGUAS, un SIMBOLO. JAIRO le introdujo al conservacionismo cualitatividad, en virtud de la consciencia y responsabilidad conque debe asumirse.

Cheguevarita,
San José, CR-AC

Cheguevarita dijo...

Tomado de "Siddhartha", de Herman Hesse:

"...y esta liberación, las has conseguido a través del pensamiento, la meditación, el conocimiento y la iluminación. ¡No a través de una doctrina! En mi opinión, oh Buda, nadie accede a la liberación a través de una doctrina. ¡A nadie oh Sublime, podrás comunicarle con palabras y mediante una doctrina lo que te ocurrió en el instante mismo de "tu" Iluminación, porque ese "algo" ocurrido es el secreto de lo que el Sublime ha vivido, él solo, entre centenares de millones de seres humanos. Por tal razón seguiré mis peregrinaciones no para buscar otra doctrina que sea mejor, pues no existe, sino para irme alejando de todas las doctrinas y de todos los maestros y alcanzar, yo solo, mi objetivo". Pág. 53-54. Edición segunda de Plaza & Janés Editores.

Cheguevarita,
San José.CR-AC

Patricia Moda dijo...

Sospecho q pronto habrá cambio de entrada.
Silvio, leyendo tu comentario de la 9:50 no me cabe ahora la menor duda q te había entendido bien, y x lo cual dije estar de acuerdo con un comentario tuyo de ayer.

Pero + q nada quiero decirte y decirles, xq tal vez no se den cuenta, es q con Torre y todo, están siendo una compañía en los momentos en q estoy en la sala de espera de terapia.
Junto a hermanos y amigos q gracias a las nuevas tecnologías nos acompañan, tb está segunda cita.

Así q con Babel y todo sigan y yo los leo aunq no escriba mucho.
Es mucha el ansia q vivimos esperando, tanto q yo me traje un libro con el q debía ayudar a una amiga en un trabajo sobre Camus, "el hombre rebelde" y no puedo concentrarme ni una línea.

Patricia Moda dijo...

como ya dije no logro leer bien lo q escribo en el celular, asi q espero no haber escrito tonteras.

Elizabeth dijo...

Julian: Muy buenas las imágenes. Eso algo que yo suelo hacer, imaginar el pasado y el presente en un mismo tiempo-espacio.

Sergio dijo...

Silvio: ya sabés de los cortes energéticos que hay en Buenos Aires y alrededores. Como consecuencia de ello, por si las dudas, quiero dejar mi más honda expresión de deseo de que el 2014 sea un buen año para la humanidad, para los Cinco, porque termine el bloqueo a Cuba de una vez por todas, por la felicidad de tod@s los segundaciter@s y decirte, simplemente, Te quiero mucho Silvio Rodríguez Domínguez.

Diego Martin Muiño dijo...

Amigos todos les mando un abrazo en estas fiestas, les deseo lo mejor y que lo pasen bien, en familia, en armonia y ojala que todos podamos rescatar lo bueno del año que se va y prepararnos para el que se avecina.
Saludos!!!

Yamirys por teléfono dijo...

Buenos días, Silvio, y permiso.
Hoy no pensé faltar como les había comentado, pero preferí estar en las nubes. Hace muchísimo tiempo que no experimentaba mirar desde las nubes. Hoy, los contemplo. Desde aquí arriba todo es bien azulito, no podía ser de otro color.
Un quiero… y aprieto fuertemente mi nube, pero les aseguro que no va a llover. Todo se mantiene con rayitos de sol azulito.

Sergio Pájaro dijo...


Leí esto hace un día,¿Será?
Obama firma presupuesto hasta 2015, Guantánamo podría cerrarse

esperanza dijo...

serrat - Diez canciones en la memoria sentimental

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/12/24/actualidad/1387888496_348233.html

destacan 10 canciones pero os pego una que creo que si no fue la primera fue de las primeras que escuché ecologistas, además de ser una maravilla

pare (padre)

está subtitulada en castellano

http://www.youtube.com/watch?v=EQ_ZoWCC0zQ

besos

la Tucu dijo...

Hola a todos: voy recién por la primera mitad de la lectura de la entrada, anduve muy enredada...pero me hizo mucha gracia y antes de seguir no quería dejar de decirles a Gustavo y a Sergio, que venimos a ser el trío nostalgia....jajaja cada vez que hablamos de juegos nos embarga eso, nostalgia por tanto jugado con tan poco....
sigo y vuelvo!!

silvio dijo...

Hay nueva entrada

Unknown dijo...

Hola. Tengo luz, circunstancialmente, en mi casa. Y, una mezcla de rabia, vergüenza, humillación ... Las empresas eléctricas han llevado el desastre hasta el paroxismo. Cables viejos, que se queman por sobrecarga, transformadores que explotan, etc. Hay vecinos, en Capital, cortando el tránsito de vehículos, en la esperanza de que los medios de comunicación hagan que algún funcionario de las empresas les de una explicación, y una perspectiva. Desde hace veinte días vienen quedándose sin luz, sin ascensores, y sin agua. Los vecinos de una torre contaron de la muerte de un anciano, que vivía sólo, y quedó aislado en su departamento, en la torre vecina. ¿Cuántos viejos habrán muerto por causas relacionadas al corte, sumado a temperaturas demenciales?
Ayer, sin luz, me fui a la estación de trenes, a pasar el rato en un lugar más fresco. Fue un caos. El tren terminó el recorrido ahí, porque vecinos sin luz habían cortado las vías en una estación siguiente. Todos los que venían viajando se quedaron, desorientados, en Munro. No sabían cómo hacer para llegar a sus casas. En la terminal de Retiro, Lili me mandaba msj contando de las cancelaciones, y del clima que se vivía. Tuvo que dar un rodeo para poder volver a casa.
Yo escuchaba hablar a un vecino. Con el corte, se le estaban muriendo los peces. Se quedó sin aireador, y los encontró boqueando, en la superficie. El daño que han hecho es invalorable. Gente (como yo) que durante el año no tiene mucho margen para darse los gustos, pero para las fiestas quiere hacer algo especial para la familia, tuvo que tirar alimentos caros, comprados previamente, tratando de aprovechar ofertas, etc. Gente que tiene freezer, lleno de alimentos comprados baratos, tratando de ahorrar, y todo a la basura ... En Villa Luro, los campeones en una de las reconexiones, mandaron 380 volts, en vez de 220, y le quemaron los electrodomésticos a los usuarios. Ahora, comienza su peregrinaje hasta lograr que se los paguen.

En fin .., no sé si voy a seguir conectado. No sé cuando me cortarán la luz nuevamente. Quiero dejar constancia de que la Argentina tiene el triste honor de tener los técnicos más imbéciles del mundo. Les cuento lo que informa la cinta grabada que uno escucha, si llama para averiguar algo en la empresa Edenor. "Edenor le informa que usted está afectado por un corte del suministro (¡Gloria a Edenor ..! ¡Me informan que no tengo luz ..! ¡Menos mal ..! ¡Yo creía que me había quedado ciego ..!) Nuestros técnicos ya están trabajando en ello, sin que haya precisiones aun, pero podemos informar que el servicio se irá restableciendo por etapas ..." ¡¡A veinticuatro horas del corte, Edenor dice que sus técnicos todavía no saben lo que ocurrió ..!! ¡¿No establecen un récord de ineptitud ..?! (Por supuesto, lo saben desde el principio. Le empresa lo oculta, y sus técnicos quedan como pelotudos ...) ¡Restablecer el servicio por etapas ..! ¿Y, cuando comenzaría la primer etapa? ¿En el 2015?

Bueno .., las palometas del Paraná tienen excusa. Parece ser que la pesca indiscriminada las privó de peces para comer, y se quisieron comer al peor depredador planetario (es una teoría sobre el ataque). Las malditas pirañas de Edenor, Edesur, y los sucesivos gobiernos cómplices, en cambio, no tienen perdón posible. Me sumo a la disposición de Silvio y Carmina, a despojarse de algo esencial de su ser, si es para bien de todos. Pero, quiero agregar una reivindicación más, personal: ¡¡Venganza ...!! ¡¡Quiero venganza ...!!

YAWAR DEL ARIGUANABO dijo...

FIN DE AÑO

Finaliza el dos mil trece
Con el un año de vida
Le damos la despedida
Pues ya nada nos ofrece
Un año nuevo aparece
El dos mil catorce es
Y aunque haya algún revés
En el orden material
Los sueños, lo espiritual
Debe seguir otra vez
----------------------------------------
Que este año, sea un año
De mucha prosperidad
Lleno de felicidad
Sin que haya un solo daño
No conocer del engaño
No ser presa del olvido
Ni tampoco ser herido
En las cosas del amor
Ni soportar el dolor
De perder un ser querido
--------------------------------------
Hay que seguir adelante
A pesar de nuestras penas
Disfrutar a manos llenas
Cada cosa, cada instante
Y que sea una constante
La alegría y el reír
Buenos ratos compartir
Y alcanzar lo que soñamos
Y si eso lo logramos
Vale la pena vivir

FELICIDADES POR EL NUEVO AÑO
Ángel Valiente Othón

Anónimo dijo...

Serrat por siempre como vos.

teresatecheira dijo...

Muy buena la nota de Susana Trimarco.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 226 de 226   Más reciente› El más reciente»