martes, 11 de diciembre de 2012

Marita Verón


María de los Ángeles Verón, a quien todos conocen como Marita Verón, tenía 23 años cuando fue secuestrada el 3 de abril de 2002, en la esquina de la casa de su madre, en la ciudad argentina de Tucumán. Vivía con su compañero y con su hija Sol Micaela, entonces de 3 años, y deseaba retomar sus estudios en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán. Su madre y su padre, quienes debieron luchar contra la obstrucción de la justicia por parte de funcionarios de turno, descubrieron que Marita había sido capturada y vendida a una red de trata de mujeres, para explotarla en tres prostíbulos de la cercana provincia de La Rioja, también en el noroeste del país.

Allí la vieron, durante 2002 y 2003, otras víctimas de trata sexual de varias provincias, rescatadas durante la búsqueda infatigable de Daniel Verón –ya fallecido– y Susana Trimarco. Una de ellas, cautiva durante ocho años, escuchó a su secuestradora decir que la habían mandado a España. Pero no hay ninguna certeza, y su madre no se toma tregua para saber qué fue de su hija.

Si tienes alguna información, puedes escribir a info@fundacionmariadelosangeles.org. Es la institución creada por Susana Trimarco en 2007, para luchar contra la trata sexual y ayudar a las víctimas. Por esa labor, la madre de Marita ha sido nominada para el Premio Nobel de la Paz 2013.

Más información en http://www.casoveron.org                                   (Colaboración de Sibila Camps)









Con Susana Trimarco, Micaela y Sibila Camps, el sábado 24 de de noviembre de 2012, en el Luna Park.


(foto: Kaloian)

242 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 242 de 242
Lien dijo...

y perdonen pero sigo, ahora ciega de nuevo, con Martí...

"Hay hombres que viven contentos aunque vivan sin decoro. Hay otros que padecen como en agonía cuando ven que los hombres viven sin decoro a su alrededor. En el mundo ha de haber cierta cantidad de decoro, como ha de haber cierta cantidad de luz. Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres. Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que les roban a los pueblos su libertad, que es robarles a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana."

"Los que no tienen el valor de sacrificarse han de tener a lo menos el pudor de callar ante los que se sacrifican, o de elevarse en la inercia inevitable o en la flojedad, por la admiración sincera de la virtud que no alcanza."

Lebis dijo...

Abdul, me aloeghra que mi mcomentario te hjaga reflexionar. Para eso mescribimos y nos lee3mos No?
Pero te digo que mi reflexión no llevabna dirección.
Silvio, se agradece el apunte sobre eludir responsabilidades justificandonos en las actitudes de las demás.
En esta vida que nos toca parece que el sistema (el capitalista) está dirigiendo la educación a parecer que eres y no ha ser. La apariencia no tiene soporte y es facil de manejar y manipular por el propio poder. El ser conlleva principios y ahí es más complicado el control. Y ya si se es y se actua en consecuencia....
En esas estamos, no?

Sonia dijo...

Muchas gracias por la entrada, acá en Argentina estamos todos muy dolidos, angustiados y con espantosa sensación de soledad,ni hablar de las que somos madres de adolescentes ,es horrible pensar lo facil que se les hace tomar posesión de personas,que podemos hacer?con la conquista se generó esto, las mujeres quedaban a servicio de las mujeres europeas y para servicios sexuales de los hombres, los niños y niñas tambien...no estamos creciendo, no estamos mejorando..... que hacemos?

adrimar321 dijo...

Silvio...Wadud...Lien...Eowint...Sergio...Lebis, cuanto aprendo del intercambio entre uds!!!!

Da gusto leerlos...

Los abrazo fuerte!!!

Los quiero!!!
adriana

Victoria dijo...

listillos??? también ves los Simpson?

Eowynt dijo...

Abdu: Se (o presiento) de tu gran corazón. En ningún momento dudo de tu compromiso social o tus nobles intenciones (no creo que en este punto tengas otro tipo de intenciones que no sean nobles).
Coincido con vos en tu percepción del sistema....No por nada el refrán dice que "La ley es una telaraña que agarra al más fuerte y deja libre al más débil"....
¿Cómo no indignarse con las cosas que pasan, no ya en nuestro país, sino en el mundo???
¿Quién se toma el tiempo hoy de mirar los ojos de quien tenga en frente (hombre, mujer, niño, animal o planta), para descubrir que no es sino otra forma de uno mismo?
No hay dos, porque todos somos uno, pero hasta que eso no se entienda, entonces veremos y sentiremos en carne propia todos los abusos y horrores de este sistema que nos toca vivir.
Quizás conozcas esta anécdota, ya que pertenece a la filosofía Sufi (a mi escaso entender, la parte más espiritual y amorosa de tu religión), dice así:
Cuenta un maestro sobre su vida
“Cuando era joven quería transformar el mundo.
Por eso rezaba a Dios pidiéndole fuerzas para cambiar la realidad…
Pasó el tiempo y todo seguía igual. Así que, con humildad, me concentré en mi familia y mis amigos.
Mi oración se redujo a decir:
Señor, que con mi testimonio pueda cambiar a todos los que entran
en contacto conmigo…
Ahora que he cumplido los ochenta y me quedan pocos días de vida reconozco que he perdido el tiempo. Los años me han enseñado que sólo puedo cambiar mi propia vida. Ojalá hubiera aprendido esto desde mi juventud. Mi vida habría sido distinta. Por eso le pido a Dios
que me dé fuerzas para cambiarme a mí mismo."
Gracias por tomarte el tiempo de leerme y responderme desde el corazón, que las bendiciones de Alá recaigan sobre ti y tu familia
Gracias Silvio por dejarnos ser.

Patricia Moda dijo...

Gastón, gracias, montones de gracias nuevamente, escribes para q uno esté allí.

Lien, nos pisamos un poquitín, jaja.
Patricia

la Tucu dijo...

Silvio, amigos todos: que hermoso entrar, tranquila como pocas veces puedo, y encontrar tan enriquecedor intercambio....

Voy a inscribir este día entre aquellos que siempre quisiera recordar de Segunda Cita.
Me surge como alguna vez Carmina hizo, decir : "esta es la casa de la luz"...

Lien, me sumo a Vivian, que oportuno hoy Martí para dejarnos puntales, esas verdades esenciales: hacer, ser bueno porque si, la práctica de la generosidad...

Cuanto por aprender digo!!!

Una de ellas la de dejar el decir por el hacer, es la que mas me motiva por estos tiempos, pasados mis cincuenta. Cometo errores si, pero siempre intentando ser consecuente, otra reflexión de este día grande...

Abdul: pedís disculpas por a lo mejor no expresarte bien, y con este tiempo conociéndote, eso refleja nada mas que tu humildad, porque tu intencionalidad aún en los momentos que pudieron ser los mas críticos de tus disidencias con Ricardo, es mas que clara, el encuentro de los seres humanos y el hacer de la vida un camino de aprendizaje....como quisiera que mi intencionalidad pueda ser percibida tan claramente como la tuya!!!

Eowint-Graciela: me gustó leerte sobre el tema de los poderes en democracia, y aprender a aceptar aún en la rabia de ciertas injusticias, esa división.
Esa frase que usaste: “es mejor un presunto delincuente suelto que un inocente encarcelado”, es la que varios abogados con los que hablé por estos días, me dijeron para defender el fallo.
Por eso en mi último comentario, expreso mi rabia para con la justicia, pero no con la que hizo el fallo, que muchos ya dicen no pudo ser mas que ese por falta de pruebas, sino con la que tuvo que investigar....la que en sintonia con la policía y con intereses de por medio, no pudo encontrar pruebas válidas.

Me quedo de este valioso intercambio, con la importancia de andar en el mundo, YA QUE NOS FUE DADO EL PRIVILEGIO DE TENER IDEALES, -que como bien dijiste una vez Silvio, no a todos les fue concedido en este mundo desigual-; decía como creo y hoy mas que nunca siento, que aquí compartimos el ideal de hacer un mundo mejor...
ACTUAR EN CONSECUENCIA !!!aún en cosas que parezcan pequeñas.

Me gusta mucho una frase de Saramago al respecto:

"Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo —y esto es cierto—, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así lo fuera."

Adri coincido con vos, un gran intercambio, un privilegio leerlos, estar...

Sergio dijo...

Silvio|:

Que monstruosidad lo ocurrido en ese colegio de primaria de Connectitud. Cuanta locura acumulada, 27 muertos , 20 de ellos ninos.
En Estados Unidos hay mas armas que personas, para que les sirven ?.
Hasta cuando la irracionalidad?

Saludos
sergio

la Tucu dijo...

Ah!! y hablando de hacer cosas aunque parezcan pequeñas, para cambiar el mundo, me vino a la memoria el caso de Rosa Parks, que con un gesto, encendió una chispa que cambio la historia de los derechos civiles:

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/p/parks.htm

Y como por estos días dos grandes que cambiaron las realidades de sus países están dando lucha por su vida,vaya mi energía y mi pensamiento por el comandante Chavez y por Nelson Mandela

Gastón: no tenes idea cuanto disfruté tus crónicas. Sentí la emoción de tu compartir con Silvio!!! y digo yo, también con su hermana María que llevo en el corazón...
Saludos especiales a Celeste!!!

esperanza dijo...

he subido para que lo veais/bajeis el video mencionado de la entrega a silvio del premio latino a toda una vida

http://www.youtube.com/watch?v=5F6iRhHz69s

recordaros que si quereis bajarlo os bajeis el atube catcher

es interesante tener ese u otro programa en caso de querer bajar videos de youtube

tengo muchas ganas de ver ese documental que se ha presentado de silvio y me alegra que TVE haya colaborado

y enhorabuena a victor por su trabajo incesante : te dije que te busqué en el centro pablo en el 2005 y no estabas? (tu eres uno de mis pendientes)

salud y enhorabuena a todos !

besos





esperanza dijo...

no he encontrado sergio daniel el por qué dices eso de maniaco depresivo o bipolar, pero aqui os va un testimonio de una mujer muy valiente que expone su caso en televisión :

http://www.youtube.com/watch?v=2PGiSmZrbDI&feature=related

besos

espe

Lien dijo...

Gastón: tremenda "despercudía" te diste, guajiro!!!! Cómo he disfrutado tus crónicas y verte en las fotos junto a Zule; Kinka y los porteños!!!!!

Sí que fueron mías tus emociones...

PD: le pasaré a mi gordo el manual de cómo quedan las esposas después de ver a Silvio para que se vaya "atemperando", aunque intuyo que su respuesta será tajante: si has estado así desde que te conozco sin haber hablado nunca con él!!!!...

esperanza dijo...

ha sido gracioso, mi hija maria (conocida a nivel mundial como la chelista) que vive en alemania se ha ido con la familia (tiene dos hijos, marc que ayer hizo 4 años y aina, de dos) a pasar las navidades en tenerife (canarias)

me ha llamado y me he tomado nota del nº del hotel

y empiezo a apuntar 92 - 87 (y le digo que el año que nació su hermana) - 50 (el que nació su padre) - 46 (el que nació silvio)

y todo surgia esponteamente

silvio, está encantada de como me felicitaste

esto me recuerda que cuando viniste en el 95 y me mandaste el nº de tu hotel para que te llamara y al hacerlo no te encontré a la 1ª y teniendome que ir a trabajar con lo cual muy probablemente devolverias la llamada sin estar yo en casa le dije a maria : si llama silvio, naturalidaddddddddddddd

jajaja

ni que fueras el monstruo de las galletas !

y asi ocurrió, probablemente no lo recuerdes

silvio la ha bautizado a nivel mundial como la chelista porque hace muchos años le envié una foto de ella tocando el chelo en la que se le veian los enormes ojos y pestañas que tiene

y en la epoca de la fotografia de carrete mas de una vez cogia a laia, ernesto y maria y les disparaba las 38 fotos que salian

ese dia entré en la habitación de maria que estaba practicando y le disparé todo un carrete

cuando fui a verte a barcelona en el 95 me quedé en casa de mis primos y llevaba la polaroid, ellos sentados en el balcón y yo enfrente en una silla hice lo mismo y habia que ver como la camara escupia fotos una detras de otra

lo que nos pudimos reir

besosss



Anónimo dijo...

Saludos a tod@s


Que los ángeles digan Amén Tomasita.


Tod@s lo necesitamos, hasta quienes lo odian.

Fuerza mi Comandante, toda la luz para ti.

Aquí estoy viendo la transmisión de tu Concierto para el pueblo dominicano por VTV, señal abierta para todo el país y sus alrededores, suena El Elegido (06:04pm Hora de Venezuela)

Gracias Silvio, te amamos!

Anónimo dijo...

Disculpen, me olvide de firmar, y quise decir, la Canción del elegido.

Yoel

abdulwadud dijo...

Lebis, siempre tus comentarios me hacen reflexionar, los leo atentamente porque percibo en ti un hombre de principios, y un buen creyente :) sin ofender. Te pido disculpas si te mal entendí, es que a veces uno se pone a la defensiva y eso no esta bien.
Patricia, de cualquier manera que me llames va a estar bien. Si en algún país árabe gritas Abdul, se van a dar vuelta unos cuantos, pero en esta casa y por ahora, entiendo que se me habla a mi.
Y despues está el caso de Abdu, que Eowyn es la única privilegiada.

Lien dijo...

Eowynt:

Hay algo de peligro en eso de solo concentrarnos en nuestra familia, nuestros amigos y nosotros mismos... cuidado!!!... que ese mismo mensaje es el que se nos repite a toda hora envuelto en papeles de todo tipo...

Creo que aún en el momento en que la juventud se vaya y con ella el sentir que tenemos fuerzas para cambiar el mundo, tenemos que seguir tercamente tratando de cambiarlo...

Si me concentro en mi hijo y logro que sea un hombre de bien, ciertamente habré logrado mucho ya en el mundo y para el mundo, pero si el hijo de mi vecino crece déspota y egoísta puede ser que en un futuro encadene y oprima a mi bondadoso hijo... y entonces?????

Parece tema de la buena pipa, pero así es, así es... y para mí ahí está la clave de todo y del todo!!!!

No basta con ser buenos, no basta...

Lien dijo...

Pato: nos pisamos un pocotón... te lo advertí en Puente pero llegué tarde!!!!

Tucu y Agus: las leo otra vez, y toda esa historia triste, impensable para una madre...

Patricia Moda dijo...

Un hombres mata 26 personas, 20 de ellas niños, en una escuela de EEUU

y todavía defienden la libertad para comprar armas, por Dios, de verdad no lo entiendo.
Patricia

Duende dijo...

Hermano Abdulwadud (¿te puedo llamar así?):

Tus preguntas son también precisas…pero no tienen respuesta en este mundo de propiedad transnacional…donde es más sencillo y menos dogmático vivir rasgándose ocasionalmente las vestiduras…que siendo consecuente con una manera de pensar…

Al fin y al cabo…la auto conmiseración actúa como tranquilizante de la conciencia individual…y la autocrítica de nuestra responsabilidad nos permite dormir tranquilamente sin sentimientos de culpa…

Ya te respondieron tu interesante pregunta de explicarles a tus hijos que el poder ejecutivo no pueda legislar…porque los sacrosantos fundamentos de la democracia occidental no lo permiten…

Por ese camino los cinco héroes cubanos no regresarán a la Patria…porque el independiente y democrático poder judicial norteamericano dictaminó sus alevosas sentencias…

Pero…puesto que la justicia es un fenómeno esencialmente político…nadie puede responderte negativamente que tanto su administración…como la selección y aprobación de tribunales, jueces y fiscales la deciden los estamentos de la sociedad que detentan el poder político y económico…

Entonces… ¿dónde se separan el poder ejecutivo del judicial…o incluso…ese manido cuarto poder de la prensa?

Seguimos viviendo en un espejismo…en una farsa embrutecedora de la conciencia…con cajitas felices y coca cola incluidas…

Insisto hermano Abdulwadud…nos aleccionan para ser bobos y nos venden a altos precios los biberones para calmar nuestras perretas…

abdulwadud dijo...

Duende, ser mi hermano implica ser hermano de Silvio, si estás de acuerdo con eso, adelante hermano que el viaje es largo! Que así sea!
Tus palabras esclarecen, aleccionan, y me dan contundencia. Gracias hermano Duende.

Anónimo dijo...

Espe: lo cité amiga, porque en recientes comentarios se habla de ser consecuentes y otras cosas donde se abre juicio entre ser, parecer, hacer, etc. Hay particularidades y muchas en esta enfermedad de la que no quiero explayarme, preferí resumirlo en dos líneas. Cuántos donde sea no son consecuentes, no tienen principios, etc. No es afán figurar, sino reiterarle a Silvio el porqué de algunas formas. Silvio en su último comentario citó dos adjetivos que son notorios en el trastorno citado. El tema del goce de la honestidad y parecer listillos. En dicha enfermedad se sufre, no se claudica en principios, valores o convicciones, aunque otros puedieran hacerlo y no son juzgados. Sí la inconstancia es muy preponderante en un bipolar. Ya está, no es relevante y no va a la entrada. De todos modos,
Silvio, si te has sentido ofendido por alguna expresión, te pido disculpas. Habrá quien use dos caras, yo soy como soy. Y te lo manifiesto siempre. Mis respetos y mi aprecio hacia vos y hacia quienes son respetuosos. Duermo hoy con la conciencia tranquila de que si escribí hoy algo incorrecto dirigido a vos me disculpo. (Los otros días también, por si alguno hace una interpretación distinta). Sólo házme saber si estoy disculpado o no, sabés que me cuesta entender algunas expresiones complejas u omisiones.

Bárbara Vasallo dijo...

Ohh Gastón como me he divertido leyendo tus vivencias. Imagino qué emocionante ese encuentro, lo narras como si lo volvieras a vivir.
Me muero de la risa con lo que cuentas de tu mujer.
A Isabel Parra la conocí una vez en Matanzas, mi ciudad, vino con Gladys Marín a la presentación del libro La vida es hoy, de Gladys que tiene el prólogo de Silvio.

Qué feliz coincidencia ese día amigo!!!

Zule dijo...

Buenas....
Con permiso Silvio

GASTON: hermosos tus relatos, tanto este de Santiago de Chile como el de Argentina, tal y como te dije esa noche al despedirnos lamento no haber podido conversar... ya se dará... GRACIAS POR TANTOS APORTES SOBRE EL POETA...y un detalle por lo menos tu mujer vive para contarlo ja! yo creo que moriría ahí mismo...como siempre digo creo que esa es una de las razones por las que nunca se me da la posibilidad de conocerlo ja... y ya que estoy te aclaro algo, no nos enamora cuando lo vemos solo completa lo ya hecho jijiji
Y SI ES MUY TIERNO!!! QUÉ TE PASA EH? jajajaa abrazos para vos y ella...

PMODA: Gracias por leer el relato.-

Amigos, abrazos a todos...

Abrazo Silvio!

adrimar321 dijo...

Hermoso relato Gaston!!!! me hiciste llorar de emocion, y me acorde mucho del encuentro con Silvio en Rosario el año pasado...
Y si, Silvio es asi. Un ser de otro mundo!!!

Abrazos desde un Pergamino lluvioso pero donde hace un rato salio un arco iris maravilloso!!!

adriana

esperanza dijo...

en cuba en el 91 fui a la UPEC para organizarle una exposicion fotografica a un amigo para la II bienal de la habana

y en el despacho de la responsable de la organización vi una frase de martí como tantas que hay en el pais por doquier

me impresionó mucho y aunque no la memoricé me quedé con la idea

y hace nada alguien la ha puesto en FB

dice así :

"triste cosa es no tener amigos, pero mas triste es no tener enemigos, porque quien enemigos no tenga, es señal de que no tiene;

Ni talento que haga sombra,
NI bienes que se le codicien,
Ni caracter que impresione,
Ni valor temido,
Ni honra de la que se murmure,
Ni ninguna cosa buena que se le envidie

--------------

mi frase favorita es de martí y me la aplico todos los dias y espero que lo hagan conmigo :

"los amigos exagerados son los peores enemigos"

besos martianos !!



Victoria dijo...

Gastón, que suerte, conociste a Silvio, yo también quiero ser amiga de Maria........snif....me discriminaron....ja ja

pd: cambié mi fotito

besos para Silvio.
Victoria

abdulwadud dijo...

Y hablando del tema hermanos, voy a regalarte Duende un relato, aprovechando estos momentos. Un relato de un caso bastante conocido dentro del Islam, que trata de un gran hombre, de los grandes.
Para el Islam tradicional, un demonio, para mi y para muchos, un santo. Husayn Al-Hallaj se llamó.
El era un sabio reconocido pero muy cuestionado, hasta que llegó a un nivel espiritual en el que enajenado dijo: Yo soy Dios, adoradme pues.
Lo lapidaron, lo crucificaron y lo mutilaron, cortaron sus manos y todo eso, y lo quemaron.
Su hermana, quien arrojó sus cenizas al Tigris, a pedido de él, una noche soño con él. Y ahora le pido ayuda a mi hija para tipear, porque voy a transcribir tal cual lo tengo en un libro.
Ella dijo despues: Posé la cabeza y dormí; entonces vi en sueños a mi hermano, con el rostro como la luna llena en el decimocuarto dia, con una corona de oro enriquecida con pedrerías y con un manto verde. Y dijo: hermana, ¿como lloras por imaginarme en la tristeza? le dije: Hermano, como no voy a llorar por ti, cuando te ha sucedido todo esto. -Hermana, cuando me han cortado las manos y los pies mi corazón estaba sumergido en el amor a Dios, Santificado y Exaltado sea, hasta el punto de que no sentía ningún dolor. Y cuando me han colgado descendí entre unos jóvenes de bellos rostros que me tomaron de la mano y me llevaron bajo el Trono, diciendo: Señor nuestro, es Husayn, tu amante. Y la verdad, santificada y exaltada sea, me llamó: Husayn, Dios es misericordioso con quien reconoce su nulidad y dije Señor, he querido apresurarme hacia Tu contemplación. Y Dios, glorificado y exaltado sea dijo: "Husayn, mira mi rostro misericordioso en cada instante, en cada hora que quieras, nunca mas te estaré oculto". Y me levantó Su velo y llené mi mirada con Su rostro misericordioso. Cuando vi los tronos del Reino brillar a través de las gualdrapas de alborozo, Mi corazón se lleno de gozo y de alegría. Y recito:
-Mi corazón estaba vacio antes de Tu amor
Jugaba y vagaba en el recuerdo de las
criaturas.
Cuando la llamada de Tu amor le llamo,
el respondió y no pienso que abandone tu
unión.
Si Tu quieres, únelo, Si Tu quieres trátalo
mal, no veo a nadie mas que Tu que convenga
a mi corazón.

Luego añadió: Hermana, piensa que si tuvieras un pájaro en una jaula y soltaras a ese pájaro en unos jardines con sus aguas y sus frutos, y después rompieras esa jaula y la quemaras, ¿esto daria alguna pena a este pájaro? -Ella dijo: No. El dijo: Así soy yo. Luego se echo a volar y desapareció para mi; y me desperté, y di gracias a Dios por el bien, la felicidad concedidas a mi hermano.

silvio dijo...

Información del MINREX sobre caso Carromero

Viernes, 14 de Diciembre de 2012 19:07

En el día de ayer concluyeron las conversaciones entre las delegaciones de los ministerios de Justicia de España y Cuba, en relación con la solicitud de traslado del ciudadano español Ángel Francisco Carromero Barrios para cumplir la sentencia dictada por el Tribunal Provincial Popular de Granma en territorio español, de conformidad con el Convenio entre la República de Cuba y el Reino de España sobre Ejecución de Sentencias Penales.

Ambas delegaciones acordaron que concluidos los trámites de rigor, se haga efectivo el traslado del mencionado sancionado hacia territorio español.

La Habana, 14 de diciembre de 2012

Alida dijo...

Gastón y Celeste,

Maravilloso regalo para coronar el año y dormir con una sonrisa puesta durante cientos de noches.

Me alegro con la alegría de uds. y banco a muerte a Celeste y su estado hipnótico!

Besos, Ali

Stella dijo...

Ayyyy entre el relato de Zule y el de Gastón, acabo de revivir el día 19 de noviembre de 2012.

Esa primera vez de encuentro tete a tete, programado o casual (me gusta más decir causal), con nuestro Silvio, es de las cosas que seguro veremos pasar en esa vorágine que precede al despegue.

Me encanta que logren retener detalles y los puedan expresar tan bien, eso nos hace vivir con ustedes lo que fue, reirnos y emocionarnos.

Ahora bien, Gastón querido (jeee tono de reto), te diré que la sonrisa de guasón (sic Ali ♥) que se instala es inevitable.Así que nada de vendas con la chica ok?
Pero lo de enamoramiento discrepo. Me dirán delirante, pero lo que yo sentí bajo esa mirada y el contacto de esa mano es lo que siempre pensé que sentiría si me encontrara con un hermano de los que vienen de más lejos que de otro país.
No pude retener color de ojos, ni calor de piel, fue directo a mi conciencia , espíritu o no se adónde pero a la mente no. Porque la mente guarda y elabora, y nunca he podido reproducir verbalmente qué cosa fue eso.
Yo no vi a un hombre gordo o flaco, alto o bajo, vi un ser que encandilaba con una luz que alelaba, atontaba, desmadejaba y elevaba.
No sé explicarlo mejor, pero sí puedo jurar que dista mucho del enamoramiento y se parece a esa maravilla que algunos santos describen cuando se encontraban con seres de otras dimensiones.

Y ojo que no digo que Silvio sea como María o el Cristo (aunque leyendo a Maca sobre Camila,recordé: dejen que los niños vengan a mí jaja) y no es delirio místico, es algo que, como la fe o el Amor entidad, no se explica, solamente se puede experimentar. Bueno, como el ole.

Y es más, este hombre viene de lejos, toy segura. Y una vez (la que conozco) se encontró con un amigo oriundo de Casiopea, aunque intuyo que él viene de las Pléyades, pero no lo sé bien.
Me pregunto si esa gente comerá cakes.

Bueno, luego de estas reflexiones, sólo pido que los amigos no llamen preocupados a mi familia (atenta, Mimí querida juassss)

Besos a todos.

PD: Ayer fui con mi mamá a la iglesia de los padres conventuales, asistimos a la misa donde todos enviamos energías para el comandante.
Ya están criticando al Pepe los que nunca entienden nada: cómo no vetó la ley de aborto y convoca a misas, y otras boludeces al tono.

Carmina dijo...

Gastón, Zule: Gracias por vuestros relatos bellos de vivencias emocionantes alrededor de la persona de mi Ángel y su grandisima y Humana angelitud. Vuestros relatos dicen muchísimo bueno acerca de vosotros, y son alimento de esta linda comunidad segundacitera.

Silvio, Ángel: ya yo se que las leyes, y que los convenios...

Precisamente en esta entrada, y en el marco del mensaje último del Duende, tengo que decir que, como nos recordó Mayte en su día, ya Carromero estará libre aquí, y es posible que, dado que cumplía una encomienda de su partido, que además es el que manda ahora, su recibimiento no sea precisamente el que le corresponde a un delincuente, sino todo lo contrario.

¡Abrazos segundaciteros de Buenos días de labor e ilustración!

natty dijo...

Hola a todos....
Aqui me habeis dejado Silvio, duende, Abdul y Lebis...entre tanto que no me ha dado tiempo a leer....pensando en la coherencia, consecuencia y estas cosas del querer y no poder....
Feliz finde!!!!

Mimí dijo...

Gastón:
¿y si te digo que estuvimos allí, gracias a lo que nos contaste...?
------------------------------------------

Duende dijo: "...puesto que la justicia es un fenómeno esencialmente político…nadie puede responderte negativamente que tanto su administración…como la selección y aprobación de tribunales, jueces y fiscales la deciden los estamentos de la sociedad que detentan el poder político y económico…"

Verdad absuluta. Y es por eso que los sucesos del caso de Marita Verón, hacen que los ciudadanos salten como una llave térmica cuando se recalientan los circuitos.
--------------------------------------------

Abdul: tus palabras dirigidas a Lebis, me recuerdan, hace muchos años, mi padre llevó unas donaciones a una parroquia, y el cura le dijo:

-Gracias hijo, eres un buen cristiano.

-Padre, yo soy ateo- respondió mi viejo.

-Entonces, ¡eres un buen ateo!!...
---------------------------------------------

Abrazos a todos.


silvio dijo...

En San Telmo vi pintadas callejeras apoyando la Ley de Medios.

Juez argentino declara constitucionales artículos de ley que impugnó Clarín

silvio dijo...

Apuñalan a 22 niños chinos

txus amat dijo...

Impunes pérfidos.

Condenaron al robagallinas a veinte años, sin piedad.
Enviaron sus legiones contra los descalzos, por caridad.
Excomulgaron a los amantes (yo tengo ruinas donde crece un rosal)
y nunca me perdonaron los pecados que no he cometido jamás.

Pero ellos, que depredan los sueños,
que esquilmaron los siete mares de la Prosperidad,
que desaparecen gente y en mañanas de Gloria van a comulgar,
ellos, que agujerean el cielo, que uranian el suelo,
que viven de aplastar,
siempre quedaron impunes,
con la conciencia tranquila y el alma en paz.

Son los impunes pérfidos,
la canallocracia del Mal.
Siempre en el lado bueno
del fusil que los ha de juzgar.

Yo creí que se haría justicia, que las hienas no volverían a reír,
que era cierto que los violentos nada podrían conseguir.
Y, al cabo, gente que no hizo daño fue tan humillada,
tuvo que huir.
¿ Dónde estabas, Dios mío, dónde estabas...?
Tendré que pagar las veces que he sido feliz.

Pero ellos, que bombardean y masacran niños por error,
que burocráticamente enseñan el diente de oro y traición,
ellos, que han hecho que de Tindouf al Cerro,
de Tiannanmen a Grozni, de Bagdad al Infierno
"la vida valga menos que el orín de los perros",

son los impunes pérfidos,
la canallocracia del Mal.
Siempre en el lado bueno
del fusil que los ha de juzgar.

Ellos que para todo tienen un matiz, una dispensa...
"....mala gente que camina y va apestando la tierra"


Pablo Auladell (Camerata Carabel)

Mimí dijo...

Así es Silvio, la aplicación de la Ley de Medios está cerca.

Luego se viene otra batalla. La empresa Papel Prensa (empresa que produce el papel que se emplea en prensa escrita) está en manos del Grupo Clarín con el 49% de la acciones, el resto se reparte entre el socio de Clarín (el diario La Nación), y el estado argentino.
Quien posee esa empresa controla el papel y, por lógica, controla la información. La empresa fue adquirida a la viuda de David Graiver, quien firmó la venta a los compradores durante la Dictadura Militar, estando detenida junto con la familia de su esposo.

¿Qué tal? El resumen que hice de este tema es bastante elemental, porque la historia tiene muchos detalles escalofriantes.

La Ley de Medios es sólo uno de los desafíos.

Mimí dijo...

Respecto del Poder Judicial en Argentina:

Por Nahuel Placanica.
" El fallo en la causa que investigaba la desaparición de Marita Verón, en la que la totalidad de los imputados fueron absueltos, abrió la discusión sobre la necesidad de democratizar efectivamente el Poder Judicial.

Esta esfera de la república, ha sabido ser poco permeable frente a los avances en materia de ampliación de derechos que se dieron tras el retorno de la democracia en distintos ámbitos de la sociedad. De esta manera, los tribunales argentinos han sabido convertirse en burbujas reaccionarias y conservadoras.


La presencia de sectores ultra conservadores en el Poder Judicial, ha obstaculizado con mayor o menor grado de éxito las iniciativas amplificadoras de derechos impulsadas desde la sociedad. Es hora de que una democratización efectiva, desplace a las esferas más retrogradas del sistema."

German dijo...

Mientras buscaba ropa para cuando saliera de su baño de cada noche, escuché algo... busqué algún aparato que me permitiera retratar el momento.
Luego el pánico escénico produjo algunos olvidos, que traté de asistir.

http://youtu.be/8t7NAUSheng







La Polilla Cubana dijo...

Segundaciteros... perdonen la incidental...

No sé si en algún otro post ya les han comentado este tema, pero les pido un minuto de su tiempo para leer y ayudarnos en esta empresa... Ya Silvio atendió nuestro reclamo y firmó en la peticion... quiero compartirles un mensaje que acabo de enviar a mis contactos de email..

Queridos amigos:

Tal vez algunos no entiendan la importancia de firmar la petición que hemos estado divulgando en esta red, para solicitar a Obama un diálogo con el Gobierno cubano. La petición está ceñida a dialogar por la liberación de Alan Gross, el contratista que fue condenado acá hace unos meses...

Uno de los puntos que expresa esa solicitud de diálogo, es una potencial posibilidad de establecer un canje de prisioneros... y es ahí donde es preciso comprender que tenemos una efímera posibilidad de obligar a Obama a considerar la posibilidad de canjear a Gross por los Cinco...

Los recursos legales se van terminando, los que se están manejando estan en manos de la misma malvada jueza que los ha condenado hasta hoy... René cumplirá su prision extracarcelaria en Miami, luego lo hará Tony, y Fernan y Ramón volverán -si no lo conseguimos antes- al terminar sus condenas... pero Gerardo... Gerardo tendria que vivir casi 3 vidas para pagar las condenas que le han impuesto... Gerardo, que no pudo estar junto a su madre al fallecer, Gerardo, que no ha podido volver a abrazar a su pequeño bonsái, como llama a Adriana, Gerardo podría encontrar en ese canje la posibilidad de regresar a su Cuba que tanto añora... quedan apenas 10 días para que se cumpla el plazo y apenas se han logrado 2 596 firmas...

No lo veas como una más entre tantas peticiones... piensa en ello y firma tu, tu familia, envíalo a tus amigos... si amas a Cuba y luchas por los 5, ésta es la tarea de hoy.. ¡¡Contamos contigo!!

FIRMA LA PETICIÓN A LA CASA BLANCA- ¡ACTÚA AHORA!
¡Que se haga sentir el peso de la solidaridad internacional!

INSTRUCCIONES PARA FIRMAR LA PETICION

1. Entrar al enlace: en la pagina de la Casa Blanca

2-Dar clic o pinchar donde dice "Create an Account"

3-Completa los datos: coloca tu correo electrónico, nombre y apellido, sólo para EEUU el código postal, escribe más abajo las dos palabras encriptadas.

Importante deja abierta la página donde está de la petición

4-De inmediato te dirán que recibirás una notificación en tu correo que te llegará en unos minutos

5-Abre el correo de la notificación, copia el enlace y pégalo en el buscador de la página de la petición-

6- Da clic a firmar (Sign In)

Ayudanos a regresar a los Cinco a casa!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 242 de 242   Más reciente› El más reciente»