miércoles, 11 de abril de 2012

Medio siglo

Por Vicente Feliú Miranda

No creo que ninguno de los dos recuerde la fecha exacta.

El año anterior, 1961, fue el de la Campaña de Alfabetización, que empezó en enero y terminó en diciembre. Alrededor de 100,000 jóvenes de las brigadas alfabetizadoras “Conrado Benítez” (1) hurgaron en los más recónditos lugares de la geografía cubana y aniquilaron la ignorancia a lapizazos y libretazos, con valor y entereza encomiables, y en abril, casi recién comenzada la campaña, el gobierno de los Estados Unidos de América lanzó por Playa Girón la invasión criminal mercenaria de más de 1,200 hombres pagada, organizada y apoyada militarmente por ellos, la que terminó en menos de 72 horas ridículamente derrotada y sus mercenarios cambiados por compotas.

En el transcurso del año harían otras felonías, como asesinar al campesino Pedro Lantigua y al adolescente alfabetizador Manuel Ascunce. Al año siguiente, el nombre de Manuel Ascunce lo llevarían unas brigadas de trabajo agrícola en las montañas orientales, las que también ofrecerían clases de seguimiento a los recién alfabetizados.

De manera que el curso tradicional 1961-1962 no existió, y 1962 comenzó sus clases en enero o febrero, en escuelas que por primera vez obedecían a un plan único de estudios, inaugurado por el pueblo en el poder.

En la otrora Escuelas Pías de La Habana (2) y recién bautizada “José Antonio Echeverría”, (3), se ofrecían clases de secundaria diurnas y nocturnas, para estudiantes y trabajadores. Hasta abril de ese año no se crearía la Unión de Jóvenes Comunistas -UJC-, por lo que la organización juvenil más amplia era la Asociación de Jóvenes Rebeldes –AJR-, a la que pertenecíamos Silvio Rodríguez y yo. Precisamente en las reuniones de la organización nos conocimos. Ya él trabajaba en la Revista Mella como dibujante, y como habitualmente pintaba en las pizarras un personaje muy simpático creado por su maestro de dibujo Virgilio Martínez (“Pucho”, un perrito sato que levantaba la patica y meaba al imperialismo, encarnado en el Tío Sam), los compañeros de la AJR nombraron a Silvio como responsable de cultura, además de endosarle el nombre del perrito. Como yo era un poco fuerte –tenía tremendos antebrazos, como los de Popeye El Marino- me pusieron de responsable de trabajo productivo. Así transcurrieron los primeros meses de 1962, entre clases, reuniones, estudios políticos, enfrentamientos con provocadores, guardias en la escuela, apasionadas discusiones filosóficas, cortes de caña los fines de semana y alguna que otra escapada para ir a bailar a los círculos sociales y fiestecitas de quince.

Si no recuerdo mal, alrededor de mayo se creó la Unión de Estudiantes Secundarios –UES-, y quedé yo entre los dirigentes de la escuela. En las vacaciones de ese año se conformaron brigadas para recoger café en las montañas de Oriente, a las que prestamente me apunté. Estando en esas tareas se produce la crisis de los misiles, recordada por nosotros como la Crisis de Octubre. El país entero se dispuso a enfrentar la agresión nuclear que John F. Kennedy, el demócrata, estaba prometiendo si los sovieticos no sacaban los cohetes que habian entrado en Cuba. Finalmente, la URSS en la persona de Nikita Krushov, decidio bilateralmente con Kennedy y sin contar con nosotros sacar el armamento. Los cubanos, encabezados por Fidel (el de entonces, y el de siempre y hasta siempre) plantamos con una frase memorable: ¡Nunca aceptaremos un alto al fuego, venga de donde venga la orden! Así quedó bien clara una vez más nuestra soberanía.

Andaba yo por esas intrincadas montañas orientales al frente de un campamento de bisoñísimos recolectores de café (quizás debiera decir demoledores del café) hasta que terminó la Crisis, a finales de noviembre o diciembre. Por supuesto que en ese tiempo no me afeité, ni me corté el pelo -tenía entonces, y en abundancia- y me bañé lo menos que pude, de manera que "bajé de la Sierra" medio harapiento, flaco, barbudo, peludo y hediondo.

Noris era en la secundaria como la hermana que no tenía, y andaba de novia con Silvio. Ella fue la primera persona que fui a ver a mi regreso y suponía que él estaría allí. Toqué la puerta y me abrió Silvio, se me quedó mirando extrañado y me preguntó: ¿Qué desea? Inmediatamente después, boca y ojos desmesuradamente abiertos, un par de palabrotas, abrazos y besos y cuéntame y anécdotas de un lado y de otro. Él había estado fusil en mano esperando la bomba atómica en la capital mientras yo la esperaba en la Sierra Maestra. Había sido una experiencia que nos marcaría para toda la vida.

Desde entonces esa amistad, forjada en aquellos lances y otros que vendrían inmediata y constantemente después, como la vida misma, viéndonos claramente “marchando a campañas de guerra entre todos y yendo a otras guerras privadas también”. Ha seguido creciendo hasta hoy, y nada ni nadie hace ni hará presumir que pueda interrumpirse.

Una canción, de 1974, que habla de esto.


HOY TE RECUERDO
 (A “Pucho”, por aquellos tiempos)

Hoy te recuerdo en tiempos de la escuela,
los tiempos del dibujo en las pizarras
(el perro aquél alzando la pata
al yanqui agresor);
aquellos cortes de caña los domingos,
que competíamos a ver quién apilaba más;
aquél colegio viejo, sus balcones,
sus ventanas y alguna mujer...

Recuerdo octubre, al final del conflicto,
cuando trincheras y montañas quedaron como igual;
recuerdo cómo no nos reconocimos
con una barba que nos daba responsabilidad.

Ah, maravillosa adolescencia de esos años,
años de romper el mundo y volverlo a crear.
Ah, época llena de epopéyicas visiones,
época de sueños de fusil y porvenir.

Después nos vimos muy poco en algún tiempo
(tú andabas de soldado y yo volví a estudiar)
y sin saberlo, cada cual por su lado,
huyéndole a la muerte se puso a guitarrear.
Recuerdo un día, en medio de la guerra,
que me decías  -"Qué bueno que tú también estás"-
y así estuvimos y estamos, hasta tanto
nos queden energías para enfrentar al mar.

Ah, cuánto sirvió de adiestramiento aquél pedazo,
tiempos de alzarse, caer y alzarse otra vez.
Ah, cuánto de bueno se quedó entre los pobres,
cuánto de bueno nos quedó bajo la piel.
Ah, cuántos mañanas se nos fueron de los sueños,
cuántos mañanas hoy tenemos en las manos.

Paseo y 21. 1973


(1). Joven maestro voluntario asesinado por alzados contrarrevolucionarios, en 1960.
(2). Ubicada en la Calle San Rafael esquina a Manrique, Centrohabana.
(3). En homenaje al héroe estudiantil y presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) caído en combate contra la tiranía, el 13 de marzo de 1957 frente a los muros de la Universidad de La Habana, durante las operaciones del ataque al Palacio Presidencial para ejecutar al tirano Fulgencio Batista.

10 de abril de 2012. Para CRÉEME

233 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 233 de 233
juan miguel dijo...

no he leido ningún comentario, solo el texto de vicente y la canción.
emocionante.
maravillosa vida vivida. orgullo.
un beso para vicente y silvio desde el alma.
gracias por ser
gracias por estar

juan miguel dijo...

ah... y enhorabuena a víctor casaus por el premio barnasants al activismo cultural!!!!!!!!!!!!!!!!!!! se lo merece!!!!!!!!!!!!!!!!!
además de víctor, han sido premiados en este barnasants 2012 joan amèric al mejor concierto de la "sección oficial" y a daniel voglietti por su trayectoria.
maravillosos!!!!!!!

esperanza dijo...

bingooo !!, tengo una duda : lo he hecho bien o lo has hecho tu ?? (me parece muuuuu complicao) XDDD

juan miguel dijo...

silvio y amig@s de esta casa tan llena de luz, quisiera que conocierais al cantautor joan amèric, uno de los tres premios barnasants 2012.
vale la pena.
es un cantautor del país valencià, aparecido a finales de los 80, con un talento importante y un gran compromiso con su lengua (el català) y la justicia en el mundo.
admirador de lluis llach y silvio rodríguez de manera notable. fue llach quien le produjo su primer disco. en ese primer disco había una canción titulada la idea podría enamorar-te que el propio llach versioneó en un disco suyo.
curiosamente, esta canción, cuando amèric la toca en directo, la comienza con las notas del rabo de nube de silvio.
precisamente así se escucha en la versión del directo que ha editado hace nada, una escasa semana, después de llevar 12 años sin editar discos: directament (temps record, 12)
os dejo este enlace con una canción preciosa que también aparece en este nuevo disco en directo -el único en directo que tiene-:
http://juanmiguelmorales.blogspot.com.es/2011/11/joan-americ-el-canto-imprescindible.html
besos

esperanza dijo...

me resultó curioso lo de "pucho" que en principio tambien me recordó que en argentina es un cigarrillo

y hacia mucho tiempo que no dibujaba esto, lo hice multitud de veces, lo dibujaba muy amenudo incluso ausentandome mentalmente de las clases (cosa en la que era experta)

ahi os va, mas o menos el perro que yo dibujaba, aunque peor hecho

he encontrado una forma de compratir fotos hasta que aprenda y es subirlas a mi flickr y solo verlas yo o los que tienen el link

os parecerá una tonteria pero este dibujo a mi me recuerda mi infancia, adolescencia, etc

http://www.flickr.com/photos/xiringa/7081124355/

besos

espe

* alguien de aqui ha hecho algo similar?

esperanza dijo...

PD : el mio no tiene nombre !

esperanza dijo...

alguna foto de la bandera republicana hechas por mi :

en esta transcurria la manifestación a contraluz e intenté captar las siluetas de quienes la llevaban :

http://www.flickr.com/photos/xiringa/4449012504/

esta ha sido usada por lo compañeros en carteles, webs, etc

curiosamente el mastil lo mantenia un maqui, un señor encantador

sabeis quienes son?

http://www.flickr.com/photos/xiringa/5050607796/

y esta fue el 1 de mayo pasado, me gustó el efecto del reflejo de la bandera :

http://www.flickr.com/photos/xiringa/5682127572/

esta está hecha tambien en santa cruz de moya (cuenca) donde vamos los primeros domingos de octubre desde todas partes para reivindicar con los maquis que ellos fueron combatientes antifascistas

la hice con un filtro de ojo de pez

http://www.flickr.com/photos/xiringa/5051230024/

me he lanzao, jejej

stop, mejor dicho : pare !!

besos

armando dijo...

Los nazis tendrán su lobby en el Congreso estadounidense

Ya llegaron al Lobby. En algunas instituciones y personajes del gobierno siempre ha estado ese germen. Por le bien de la humanidad ojala la sociedad norteamericana no permita su desarrollo.

esperanza dijo...

he tenido una conversación muy larga (nos hemos puesto al dia) con un cantautor que es mejor persona, al terminar me ha dicho que se habia puesto a silvio mientras hablaba conmigo y que la siguiente canción era su favorita

ha resultado : pequeña serenata

y le he puesto en su muro este video sobre mi amigo osvaldo salas, hoy va de fotos el tema

jejej

en este video usé esa canción

lo intersante de el es que a pesar de no tener muchas fotos suyas para hacerlo, si que hay algunas que conocereis y que no sabeis que son suyas

http://www.youtube.com/watch?v=8I5tcjI7G9Y

besos

natty dijo...

Mañana comienzo las clases, comienzo a reparar sueños con 26 enanitos.....el último trimestre.
Silvio, me encantó el enlace de barnasant. Es un festival que sigo muuuuuy cerquita a pesar de la distancia...Enhorabuena a los premiados.
Un abrazo!!!!

Stella dijo...

Silviooo me estoy yendo a ver a Paul! Bueno verlo, dificulto, porque vamos sin entradas, pero al menos a escucharlo ☺
Tenía que compartir mi euforia en tu casa.
Besossssss

Chepe dijo...

DANIEL: NO MÁS CUMBRES SIN CUBA!

(Y embajador de Cuba en Nicaragua se niega a usar guayabera mientras "esa gente" la lleva puesta como atractivo mediático)

http://www.el19digital.com/index.php?option=com_content&id=37677

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Como reza un dicho popular mexicano: "De todo, como en botica":

Rinde Chavela Vargas homenaje a García Lorca

Abandona Cristina Fernández la Cumbre por falta de consenso sobre Malvinas

Realidades edulcoradas que se alejan (Las mujeres demostraron que las cosas en el mundo marcharían mejor si ellas se ocuparan de los asuntos políticos)

Celebra Hillary en "La Havana"

Chepe dijo...

DANIEL NO VA A CARTAGENA, SE QUEDA EN MANAGUA A CELEBRAR SOLIDARIDAD NICARAGUA-CUBA.


http://escenariodemiciudad.blogspot.com/2012/04/daniel-no-va-cartagena-se-queda-en.html?showComment=1334538064156#c8433085539158701300

Arlen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

ENFERMÉRIDES* DEL DÍA 13 DE ABRIL:

-Este día se conmemoran tres muertes trágicas: en 1759 la del compositor inglés de origen alemán George Friedrich Haendel; en 1865 es asesinado el presidente norteamericano Abraham Lincoln; y en 1986 fallece en París la escritora existencialista y feminista Simone de Beauvoir.

-1912 Poco antes de la medianoche, el trasatlántico "Titanic" choca con un iceberg en el Atlántico Norte. Dos horas después, a primeras horas del 15 de abril, el barco se hundirá definitivamente. 1.513 muertos y 705 supervivientes será el trágico balance.

-1931 En España, la coalición de partidos repubhicanos y socialistas ganaron las elecciones municipales celebradas dos días antes, ante lo cual el rey Alfonso XII abandona el país. El Comité Revolucionario, constituido en Gobierno Provisional, proclama el advenimiento de la Segunda República.

-2003 En Bethesda, Maryland, EEUU, tiene lugar una conferencia de prensa en la que el Consorcio Internacional para la Secuenciación del Genoma Humano y el Departamento de Energía, anuncian la terminación exitosa del Proyecto Genoma Humano. El proyecto se inció en 1990 para lograr determinar la secuencia correcta de los tres mil millones de bases de ADN.

*Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, una efeméride es un "Acontecimiento notable que se recuerda en cualquier aniversario de él". En cambio, una eNferméride es un "Acontecimiento lamentable que es mejor olvidarlo o burlarse de él para evitar urticarias o cualquier otro síntoma o enfermedad".

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

ENFERMÉRIDES* DEL DÍA 15 DE ABRIL (NOTA ACLARATORIA: POR ERROR DE MI PARTE LAS ENFERMÉRIDES ANTERIORES LES PUSE UN DÍA ANTES DEL REAL. SORRY):

-1452. Nace el pintor, inventor y genio renacentista Leonardo da Vinci. Tal vez la pintura más conocida en la historia de la Humanidad sea obra de da Vinci: Búsqueda de imágenes de la Mona Lisa en Google

-1828. Fallece el pintor español Francisco de Goya. Una de sus mejores y más impresionantes obras es la pintura titulada Saturno devorando a sus hijos

-1980. Muere el escritor y filósofo existencialista JeanPaul Sartre (¿Recuerdan que un día antes, pero de 1986, falleció su pareja durante muchos años, Simone de Beauvoir?)

*Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, una efeméride es un "Acontecimiento notable que se recuerda en cualquier aniversario de él". En cambio, una eNferméride es un "Acontecimiento lamentable que es mejor olvidarlo o burlarse de él para evitar urticarias o cualquier otro síntoma o enfermedad".

armando dijo...

A Obama no se le movió un solo musculo de la cara cuando dijo en la conferencia de Prensa con Santos que "Cuba no esta en la cumbre porque no respeta los derechos humanos básicos".

Esta entrenado para mentir. El pobre acaudalado Obama es parte y prisionero de su stablishment, de sus ladrones banqueros y sus mentirosos medios. ! Allá el que se cree Divino!.

juan miguel dijo...

ATENCIÓN A ESTA EXPERIENCIA POLÍTICA Y SOCIAL DE MARINALEDA, EN SEVILLA (ANDALUCÍA)
OTRO EJEMPLO DE QUE LOS SUEÑOS NOBLES SON POSIBLES!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=K69EJqpJcyE&feature=g-all-lik&context=G2b1e802FAAAAAAAAZAA

armando dijo...

Diario de Jose Marti 1995:

Abril 16. -Cada cual con su ofrenda -buniato, salchichón, licor de rosa, caldo de plátano. -Al mediodía, marcha loma arriba, río al muslo, bello y ligero bosque de pomarrosas, naranjas y caimitos. Por abras tupidas y mangales sin fruta llegamos a un rincón de palmas, y al fondo de dos montes bellísimos. -Allí es el campamento. La mujer india de ojos ardientes, rodeada de 7 hijos, en traje negro roto, con el pañuelo de toca atado a lo alto por las trenzas, pila café. La gente cuelga hamacas, se echa a la caña, junta candela, traen caña al trapiche para el guarapo del café. Ella mete la caña, descalza. -Antes, en el primer paradero, en la casa de la madre e hijona espantada, el General me dio a beber miel, para que probara que luego de tomarla se calma la sed. Se hace ron de pomarrosa. -Queda escrita la correspondencia de N. Y., y toda la de Baracoa.

juan miguel dijo...

INTERVENCIÓN DEL ALCALDE DE MARINALEDA EN UNA ASAMBLEA EN MARINALEDA, HABLANDO SOBRE LA CRISIS DEL CAPITALISMO
http://www.youtube.com/watch?v=UUqD77jtOoE&feature=related

Lebis dijo...

Egunon Silvio y segundaciteras.
solo un comentario sobre cacerias y elefantes:
LOS BORBONES A LOS TIBURONES!!!!!!.
Y luego la Sofía haciendo campañas de sensibilización para "salvar" animalitos.
Buf!, o lo dejo o vomito.
Siguiendo con el cinismo del poder imperial....
2012 abril 16 Hemeroteca
GARA > Idatzia > Mundua
La exclusión de Cuba impide la declaración final de la Cumbre americana

Sin una declaración final, con discrepancias en los temas más políticos como la exclusión de Cuba o las islas Malvinas, con varias ausencias y abandonos precipitados, la Cumbre de las Américas evidenció la falta de sintonía entre Estados Unidos y el resto del continente

http://www.gara.net/paperezkoa/20120416/334976/es/La-exclusion-Cuba-impide-declaracion-final-Cumbre-americana

Y en mi pais, policias que cuidan del orden público a base de bolazos que quitan la vida a un joven que celebraba la victoria de su equipo de futbol y casi 30.000 personas pidiendo en las calles que se deje de aplicar formulas de venganza que además contradicen sus propias leyes para que las presas vascas que por ley les corresponde sean liberadas y las demás como dice su ley, estén encarceladas en las cárceles más próximas a sus entornos familiares y que termine la política de dispersión que supone un castigo añadido para las familias y amigas.
Sería un buen paso para que el ambiente se relajara un poco solo con que alicaran sus leyes.
En fin, la paciencia es una virtud pero algunas dicen que es la antesala de la violencia.

Bidean gaude.

Pd: Tomás, fuerza compañero!!!!!!!!

Lebis dijo...

2012 abril 15 Hemeroteca
GARA > Ultima hora > Euskal Herria
TRAS EL AVAL A LA "DOCTRINA PAROT"*

La izquierda abertzale afirma que el diálogo es la única forma de lograr un escenario de paz y soluciones

La izquierda abertzale ha destacado que la única forma de alcanzar un escenario de paz y soluciones democráticas es desarrollar un proceso de diálogo y acuerdo y ha abogado por responder "desde el esquema de la acumulación de fuerzas" a la "voluntad permanente de boicot al proceso".

http://www.gara.net/azkenak/04/334808/eu/La-izquierda-abertzale-afirma-que-dialogo-es-unica-forma-lograr-escenario-paz-soluciones

*La doctrina Parot es una formula inventada por la audiencia nacional (Garzón y compañía)que ahora ha sido referndada por el tribunal supremo español, que permite volver a condenar a una presa después de cumplir la condena máxima que la ley española le permite.
Traducido a palabras entendibles, es una condena perpetua encubierta.
Serán formulas para asentar el dialogo y la paz?

Lebis dijo...

2012 abril 16 Hemeroteca
GARA > Idatzia >
Iritzia> Gaurkoa
Agustín Morán | CAES

Agotamiento de ciclo y república
PSOE y PP, la misma cosa es. Hasta noviembre de 2011, el PP denunciaba desde la oposición la política antisocial del Gobierno del PSOE y su servidumbre al poder económico internacional. Ahora, desde el Gobierno, el PP aplica con más intensidad las políticas que criticaba. Hoy, el PSOE en la oposición critica al PP por la reforma laboral, los recortes y el servilismo a la Comisión Europea, como si no tuvieran nada que ver con lo que él hacía meses atrás.

http://www.gara.net/paperezkoa/20120416/334815/es/Agotamiento-ciclo-republica

El final del artículo:
....El camino para acabar con el fascismo que crece desde dentro de la monarquía se llama República Constituyente, único marco de normalización política en el que los pueblos, las clases explotadas, las mujeres y los ciudadanos se autodeterminan y se apoyan mutuamente respecto a los poderes que les sojuzgan para construir una convivencia en paz y seguridad para todos y todas.

Osasuna, errepublika ta askatasuna!!!!!

Kinka Pitó dijo...

¡No mas América sin Cuba!

¿Que se piensan estos sajones Señores? ¿Y la subordinada Canadá?
¿Que su derecho a veto es mas importante que la voluntad de 32 paises que abiertamente exigen la presencia de Cuba?

Creo que se ha llegado a un punto final. O sea, ya el mundo entero ha condenado el bloqueo, En la Onu todos (a escepcion de anglosajones y sus colonias) han condenado el bloqueo. En la tierra y en el cielo. El Papa tambien.
En las Americas todos rechazan la exclusion Cubana.

¿Y los señoritos con un dedito mandan su voluntad al universo?

¡A LA MIERDA SU CUMBRE!
HOra de hacer una cumbre de las Latinoamericas y vaciar esa porqueria de sitio, que se queden ellos hablando solitos.

Kinka Pitó dijo...

Permiso Silvio un mensajitos para adriana acerca de la industria y los intereses economicos.
--------------------------
Adriana, hace rato me dejas pensando en aquello de las sillas de rueda importadas y la industria nacional.
¿Has visto el discurso de Cristina acerca de los medicamentos contra el mal de Chagas?
, dijo que como no dan redito a los laboratorios (extranjeros) no los producen, y ordenó que se empiecen a producir en el país.

Me hace acordar a aquello que creo que ¿Galeano ? decia:
Los laboratorios producen 5 veces mas viagra y tetas de siliconas que medicamentos contra el Alzheimer, lo cual producira que en unos años tengamos muchos viejitos con pitos parados y tetas prominentes pero que no recordarán para que se usan...

Las absurdas lógicas del mercado metiendose en donde no deben.

¿Sabes? por aca han habido algunas buenas ocasiones donde las escuelas Tecnicas produjeron y arreglaron sillas de ruedas como parte de sus proyectos pedagógicos. (interesante ¿verdad?)

Mayte Piera dijo...

Juan Miguel, estuve en tu blog viendo y escuchando a Joan... Te dejé comentario.
Yo también recomiendo a todos que paséis por allí... realmente el canto de Joan Amèric es un canto imprescindible y escuchar su voz, un placer.

"Aspiro a la belleza como meta y revolución...."

Y enhorabuena por las fotos. Con los retratos te sales ;-)

Luis Gómez dijo...

Silvio,¡¡¡son cartageneros¡¡¡ je

juan miguel dijo...

mayte, te he contestado allí.... pásate y verás...
si, amèric es grande!!!
buenos premios barnasants 2012

silvio dijo...

¡Gulp!

silvio dijo...

Islandia se convierte en la envidia de Europa

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Buen lunes amigos!
muchos comentarios que no hago a tiempo a leer, después de un fin de semana intenso entre tocar con la banda, las terapias del canto, que por cierto ayer recibí mi diploma y estoy FELIZ! queria compartirlo con ustedes mis amigos.
mi mamita de 83 que se volvio a caer, en un mes dos veces y necesito darle mas tiempo (esta bien)
y ademas recordarles que este mes de abril estan las jornadas por los 5, esta semana en la feria del libro argentino el viernes es el día de cuba y habra actividades, ya les pasare la información.
Abrazos luminosos a todos!
HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DURO CON EL!

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

POR LOS 5:

El viernes 20 de abril es el Día de Cuba en la Feria del Libro. El acto se realizará a las 21 hs y es muy importante que sea bien, pero bien masivo. No olvidemos que la fecha coincide con el Viaje de Libertad para los Cinco que se estará realizando en Washington DC, comenzando el 17 de abril y culminando el 21 de abril frente a la Casa Blanca. Ese mismo día, es decir el sábado 21 de abril y prácticamente a la misma hora, aquí en Buenos Aires estaremos concentrándonos ante la Embajada de EEUU.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 233 de 233   Más reciente› El más reciente»