martes, 3 de abril de 2012

Como decía Bolívar


Señor Doctor
Juan Manuel Santos
Presidente Constitucional de la República de Colombia
Estimado Presidente y amigo:
Valoro y agradezco profundamente su gentil y reiterada invitación a la VI “Cumbre de las Américas”, a celebrarse en la hermosa Cartagena de Indias los días 14 y 15 de abril. Lamentablemente, pese a que en la V Cumbre de las Américas, celebrada en Trinidad y Tobago del 17 al 19 de abril de 2009, se rechazó la incomprensible exclusión de la República de Cuba de las cumbres americanas, una vez más, este país hermano no ha sido invitado.
Por definición, no puede denominarse “Cumbre de las Américas” a una reunión de la cual un país americano es intencional e injustificadamente relegado. Se ha hablado de “falta de consenso”, pero todos sabemos que se trata del veto de países hegemónicos, situación intolerable en nuestra América del Siglo XXI.
De igual manera, es inaceptable que en estas cumbres se soslayen temas tan fundamentales como el inhumano bloqueo a Cuba, así como la aberrante colonización de las Islas Malvinas, los cuales han merecido el rechazo casi unánime de las naciones del mundo.
Jamás buscaríamos ocasionar el más mínimo problema ni a su gobierno ni a nuestra querida Colombia. Se trata, como decía Bolívar, de sentir verdaderamente que la Patria es América, y en algún momento comenzar a denunciar y enfrentar con fuerza estas, repito, intolerables y hasta aberrantes situaciones. Por ello, después de haber reflexionado detenidamente, he decidido que, mientras sea Presidente de la República del Ecuador, no volveré a asistir a ninguna Cumbre de las “Américas”, hasta que se tomen las decisiones que la Patria Grande nos exige.
Nuestros pueblos bien pueden cansarse de que sus mandatarios estén en tantas cumbres, mientras todavía existen demasiados abismos por superar, como la pobreza e inequidad que todavía mantienen a América Latina como la región más desigual del mundo; la ineficaz estrategia de lucha contra el problema mundial de las drogas; la profunda transformación del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, hoy celador de intereses ajenos a sus principios fundacionales; la vigencia de una verdadera libertad de expresión que no se encuentre reducida a los intereses de los negocios dedicados a la comunicación social; o, la completa supremacía del capital sobre los seres humanos, como lo demuestra la crisis hipotecaria en España, que afecta a centenares de miles de ciudadanos, entre ellos muchos migrantes latinoamericanos.
Esperamos que nuestra ausencia sea una cordial invitación a debatir lo esencial y a actuar en consecuencia, ratificando el aprecio y respeto que sentimos por todos nuestros colegas, Jefas y Jefes de Estado del Continente, queridos amigos con quienes compartimos sueños de mejores días para nuestros pueblos.
Deseamos, por el bien de la región y del mundo, que la Cumbre de Cartagena sea exitosa. El deseo de acompañarles es enorme, sólo superado por la firmeza de nuestras convicciones.
¡Hasta la victoria siempre!
Rafael Correa Delgado
Presidente Constitucional de la República del Ecuador
Quito, abril 2 de 2012.

251 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 251 de 251
Sergio Pájaro dijo...

POr aquello de los anónimos (del primero, que ojalá sea el último), extractos de lo que dice Tomás Eloy MArtínez en su sección "Maestros del periodismo" en el Periódico El País:
"* Mucha gente prefiere los versiones on line de los periódicos, y yo les encuentro un riesgo, sobre todo en los comentarios a las noticias o a las opiniones. Por un lado, hay una libertad necesaria para escribir y para expresarse con soltura. Por el otro, el anonimato de los posteos abre el camino a una peligrosa impunidad. El anonimato encubre una cierta infamia, encubre a veces sentimientos deleznables"
"

Stella dijo...

Kinka, Arlen es tímida, creelo.

natty dijo...

Me muero de la envidia...
En fin....

Stella dijo...

Eso de casi chocar los autos, es bien cosa del destino, Dios o como quieran llamarle.
Arlen y Silvio tenían que encontrarse.
A mí no me dejaban acercarme a la camioneta donde iba Silvio. Una chica, uruguaya, que esperaba afuera, de un grupo que estaba allí,me atajaba con los dos brazos diciéndome: "él no quiere!, no vayas!" Otro muchacho , chileno , me dijo: "A Silvio no le gustan los abrazos"( yo pensé,ay Dios, justo a él!)Pero se ve que no estaba para confrontar opiniones allí. no los registré, no les contesté nada,ni los miré. Más tarde me di cuenta de esas cosas y me extrañé de mí, que vivo dando explicaciones. Sólo caminé lentamente, iba como hipnotizada, sin ansiedad ni prisas.
Y la camioneta iba despacito. No arrancó y se fue. Sólo se deslizaba. Yo no podía ni quería apurarme, parecía que iba en el aire,y llegué justo a tiempo.
Así de simple se dan las cosas, cuando deben darse.

Guadalupe dijo...

Silvio querido y segundaciter@s:

Hasta ahora caigo en esta casa, porque anduve enretenida con una nueva entrada a mi blog, que por cierto tenía muy abandonadito, de hecho este blog lo hice para entrar a Segunda Cita.

Bueno les invito a que lo conozcan:

Casiopea.

Guadalupe

Mayte Piera dijo...

Para tod@s vosotr@s

El amor del corazón, un estado de conciencia inteligente

Besos

natty dijo...

Me muero de la envidia porque aunque me encanta pasearme por aqui, y sentir que puedo comunicarme con el autor de la banda sonora de mi vida, con el maestro, con el poeta..; a pesar de ello soy una soñadora de las malas...una soñadora ambiciosa. Me he dado cuenta hoy, snifff...en viernes santo..no es mal día para reconocer mis pecados...envidiosa, ambiciosa emocional...uffff.

En serio,
Arlen,
me alegro un montón de tu
encuentro!!!!!!!!...pero ¿quién era el viejito de la bicicleta????

Silvio,
no existe ninguna tecnología que sustituya la calidez de un abrazo y la dulzura de una mirada...Mientras tanto, escucho tus canciones y te mando besos virtuales!!!!

Gonzalo dijo...

Cordiales saludos para Silvio los compas de Segundacita.

Si bien es cierto que la posición asumida por el presidente Correa con respecto a la ausencia de Cuba en la próxima Cumbre de las Américas es para aplaudir y recomendar como buena, al interior del país sudamericano las cosas no pintan de lo mejor y se esta generando, poco a poco, un sentimiento de rechazo hacia la gestión del presidente Correa.

Hay demasiadas voces alzadas en su contra, incluso de ex allegados suyos y de sus mismos familiares. Amén de un número cada vez más grande de ciudadanos comunes y corrientes y de no pocos no tan comunes ni tan corrientes.

Me quiero referir exactamente al tema minero. En pocas palabras, el presidente Correa se halla empeñado en establecer en el hermoso país andino, un programa de MEGAMINERIA METÁLICA el cual ha sido calificado por muchos expertos ambientalistas nacionales e internacionales como demasiado peligroso y fatal para el medio ambiente tanto ecuatoriano como global. La explotación se centra en zonas de origen de los afluentes acuíferos del Amazonas y de afluentes acuíferos del Pacifico que afectarían las cuencas de los ríos Jubones y Puyango, de cuyas aguas dependen millones de personas y miles de hectáreas agrícolas del sur del Ecuador y norte del Perú.

Las compañías mineras implicadas en este proyecto son en su totalidad extranjeras. Los proyectos contemplan la extracción de los concentrados metálicos para ser enviados al extranjero para su refinación puesto que el Ecuador "no posee" tecnología para este fin.

El presidente Correa se encuentra apasionadamente empeñado en repetir los 500 años de historia de saqueo y destrucción que ha sufrido la PATRIA GRANDE.

El presidente Correa ahora se rodea de un ejercito de policías y militares armados hasta los dientes para recorrer las zonas campesinas en conflicto, porque él sabe bien que el Campesinado está alerta y ellos, los campesinos, los indígenas, tienen a su favor "tres presidentes constitucionalmente electos" fuera de sus cargos.

"La completa supremacía del capital sobre los seres humanos" como la define él, ojala no sea una más de esas famosas frases rimbombantes y demagógicas que no sirven ni siquiera para alimentar a una pulga.

Un fuerte abrazo,
Gonzalo.

Unknown dijo...

Hola a todos, si 14 muertos Silvio,oficiales,mucha tristeza, y mucha bronca también,por ejemplo en la capital, la Villa 31 había un desastre y ningún medio dijo nada, solo lo saco radio Nacional, el resto estaba a full con las perdidas que tenia el club de San lorenzo, pedían ayuda para eso, los funcionarios de Macri, que es el Gobierno de la Ciudad, dijeron que se harían cargo a partir de lunes,
(?). El resto de los barrios,al menos aca en el oeste donde estoy, Gral Rodriguez, mucha solidaridad, ayudándonos a full.

natty dijo...

Stella,
¡qué bonito lo cuentas!!!!! Me volví mas sosegada solo con leerte.

Silvio, ¿es verdad que no te gustan los abrazos??? no puedo creerlo...

bona nit

Gonzalo dijo...

Este enlace para documentar el comentario, como exigia nuestra querida Iraida.

http://www.noalamina.org/mineria-latinoamerica/mineria-ecuador/blog

Gracias Silvio por tu imparcialidad.

silvio dijo...

Gonzalo, te equivocas: no soy nada imparcial; tomé partido (sin carné) desde que era muy joven. Lo que escribes no hace más que invitarme a la investigación. Y desde ahora te digo que considero a Correa incapaz de vileza alguna, aunque como hombre se pueda equivocar.

Patricia Moda dijo...

Lien, hoy le mandé un sms a Mimí, pero no me respondió, solo sé lo q me escribió ayer.

Q casas de vecinos se les habían volado los techos, q ellos estaban bien. Pero todos sin agua, ni electricidad.
Supongo q sigue sin luz, y no habrá podido cargar la batería del celu, me fijaré si encuentro el teléfono de su casa para llamarla.

Es q la zona oeste del conurbano fue la más castigada con vientos de más de 120km. x hora.
Casi casi llega a huracán, aunq no lo fue.
Hoy pasé por Parque Patricios, tremendo.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Lien, creo q no me verás hasta el lunes, pero esa especie cotorril... ¿CMessi?
Patricia

Patricia Moda dijo...

MOZART - Agnus Dei

Kinka Pitó dijo...

a proposito del progresismo en la iglesia católica

Una respuesta vertical.

Recuerdo ver aquella entrada con videitos de sor... ¿juana era? y el obispo

que posteo recientemente un SCero. ¿Quien me ayuda a recordar?


"Obediencia para la renovación." dice el Papa

Anónimo dijo...

Pablo creo que silvio con lo de "yo queria escuchar encapuchado y luego confundirme a vuestro lado", debe hacer referencia a que quisiera escucharte cantando esa cancion, "debo partirme en dos", o al menos es lo que entiendo.
Por cierto me sumo al sueño de pablo ojala podamos algun dia golpearte la puerta alla en Cuba y podamos recorrer tu hermoso pais y conocerlo y tocar guitarra y cantar y sentirnos como pajaros libres volando por la paz y alegria que nos da tocar tus canciones.
Silvio existe la posibilidad de que en junio viajemos a Córdoba, más precisamente a Alta Gracia, que durante una semana de junio se realizan varios espectaculos y exposiciones recordando al Che.
Todavia no tenemos nada confirmado estamos rezando por que podamos ir seria genial para nosotros.
Aparte seguimos trabajando en tus canciones, intentando expander la carta de temas que hacemos tuyos.
Entre los que intentaremos lograr estan, Escaramujo, El necio (como la versión actual que realizas), Sueño con serpientes (aquella fantástica versión junto a Luis Eduardo Aute)y yo le propuse a Pablo tres canciones que para mi son muy especiales que son, El sol no da de beber, Bolero y Habaneras y En el jardin de la noche.
Nos aguarda muchisimo trabajo y dedicación, sinceramente estamos agradecidos de poder hacer esto que hacemos.
Un abrazo gigante!!!
Diego de Rosario! - Compañeros Poetas.

Lien dijo...

CModa: pues aún estoy en el trabajo, que de feriado nada!!!, y posiblemente mañana tenga que volver, pero luego de mi huracán cotorril de esta entrada espero desaparecer algunas para que se desintoxiquen de mí.
A mi verborrea habitual y a mis deseos de estar pegadita a Silvio y a ustedes, se une la incertidumbre de no saber hasta cuándo me dure y entonces siempre está el temor de decir y decir para que no se quede nada, cosa imposible, pero ya pasará, de este huracán quédate solo con lo de mi grupo de trabajo, son gente brava y fiel luchando contra molinos…

Kinka Pitó dijo...

Quino genial
el caballo de troya

Kinka Pitó dijo...

De un modo Anónimo somos todos.

Nacimos antes que el nombre.

Daniel dijo...

Hola Stella
Para no ganarme citas inmerecidas, es una frase de una canción de Silvio titulada "Ese hombre" y que supongo dedicada a Fidel, pero que considero también describe a otro grande: Hugo Chávez Frías.

Ojalá algún día pudiera tan solo leerme cuando le escribo:
Fuerza Comandante América lo necesita!!!!!!!

adrimar321 dijo...

Silvio y Amig@s...Respecto de la tormenta del miercoles a la noche , y a estos días de semana santa ,que estoy viviendo realmente como una "pasion", en mi casa-claustro, con mas dificultades que nunca para movilizarme, con problemas serios en la silla, etc.les comparto lo que subi a mi face :

"la tormenta fue muy fuerte.En Buenos Aires de viento, y aqui una pedrada horrible.A mi no me paso nada, pero no dejo de pensar en quienes habitan los barrios mas humildes y precarios que seguramente lo pasaron peor...Si mi patio quedó como "nevado" pero de piedras, no quiero pensar lo que habra sido en los techos de chapa y carton...

En estos días hay un rito que tradicionalmente siguen los católicos y es la visita a las 7 iglesias. Nunca estuve de acuerdo, ni siquiera en mis épocas de practicante ortodoxa. Y muchos curas y monjas amigos me seguian en este desacuerdo. Lo respeto...pero me pregunto ¿que tal si ademas de esas iglesias visitamos a los hermanos de los barrios mas humildes, a los enfermos de los hospitales, o amigos que no lo están pasando bien.., o a los privados de la libertad?...Digo, insisto, respeto las prácticas de todos, aunque en mi corazon estoy casi segura Jesus a las iglesias debe ir de visita.Me parece prefiere el corazon del ser humano, aun, y quizá mas, del que lo rechaza...
El mismo lo dijo no ? estuve enfermo,preso y me visitaste, tuve hambre y me diste de comer..."


También quiero compartir un escrito de un obispo disidente, que me mando mi amigo cura, y creo es muy provocador y valiente.


Jesús como Rescatador y Redentor: Una imagen que debe desaparecer"


Stella , no he podido ver tu enlace,pero te cuento que estoy viendo unos documentales sobre multiversos y realidades holograficas de Emilio Carrillo, ex vicealcalde de Sevilla,muy interesantes.Despues los comparto

Los abrazo a tod@s!!!
Y Buena Pascua!!!

Guadalupe dijo...

Silvio querido:

Con tú permiso:

Kinka fuí yo quien posteo 'Catolicadas' pertenecen a un grupo de mujeres católicas que se denominan "Católicas por el derecho a decidir"
Va el cap.4 Sor Juana vuelve a soñar la respuesta de Dios nte la pederastia
Cap.5 Pecados electorales

Les comento que en México iniciarón recientemente la campañas electorales rumbo a la Presidencia de la República, así como de senadores y diputados.

Guadalupe

Stella dijo...

Querido Daniel,
yo di por descontado que acá todos han de saber que se trataba de la canción, pero te pido disculpas por no haberlo aclarado.
Un abrazo!

armando dijo...

Se asoma el fascismo

Kinka Pitó dijo...

Gracias Guadalupe, perdona mi olvido, me parecieron muy tiernas e interesantes las "Catolicadas". Gracias por el Link.

Quizá sea tiempo ya de que se democratice la Iglesia y abandone la tradición monárquica medieval.

Las catolicadas parecen gentes que pugnan por ello, el Papa demanda obediencia.

Humberto dijo...

Muy bien por ti Arlen, muy bien.

Humberto dijo...

Saludos a todos y todas Segundaciter@s.
Muy bien por ti Arlen, muy bien.
Hasta pronto.

Antonio Rivero dijo...

Guantanamo eternamente Cubano. Malvinas eternamente Argentinas.
Pucará en Malvinas - Roberto Rimoldi Fraga

...el gringo ya se dio cuenta que significa enfrentarte...
http://www.youtube.com/watch?v=ZxhQCHIak54


Hasta la Victoria.

silvio dijo...

Ricardo Muti: Recortar presupuesto a la cultura es mutilar la identidad

natty dijo...

DE COMO EL SENTIMIENTO SE HACE VERSO...ÉSTE SE HACE PALABRA Y MÚSICA... Y VUELVE EL SENTIMIENTO

Un abrazo....

silvio dijo...

Duro ajuste cultural

Anónimo dijo...

VIVIR LA PASCUA HOY por FREI BETTO (Fragmentos)

.....
¿Qué significa creer hoy en la resurrección de la carne? Carne significa, para la doctrina cristiana, la consistencia material del Universo. Según el apóstol Pablo no solo resucitarán con Jesús los seres humanos sino toda la Creación (Romanos 8).

Por más fantasiosa que esta creencia resuene en los oídos de quien no tiene fe, el hecho es que ella es la única posibilidad de derrotar a nuestro enemigo ineluctable: la muerte. Esa dama de la guadaña que, a la luz de la razón, dice la última palabra, aunque la ciencia se empeñe en prolongar nuestra existencia —en base a cirugías y ejercicios—, es vencida por la esperanza de que hay luz al final del túnel.

La Pascua, en su origen hebreo, es un hecho político: bajo el reinado del faraón Ramsés II, en el 1250 a.C., conducidos por Moisés los hebreos se liberaron de la esclavitud en Egipto. Basta eso para que hoy sea conmemorada como incentivo para combatir toda forma de opresión, prejuicio y discriminación.

Nacemos de la misma manera, al morir tendremos todos el mismo destino y, mientras tanto, las desigualdades imperan en nuestro modo de vivir. Diferencias de condiciones sociales y culturales influyen en nuestras ópticas desfiguradas y, en general, criminales, en relación al otro. Es el caso del hombre que se cree superior a la mujer, del blanco que discrimina al negro, del heterosexual con prejuicio hacia el homo, del rico indiferente ante el pobre.

Ejemplos actuales son la criminalización de los inmigrantes por parte de los países ricos, la sospecha de que todo musulmán es un terrorista en potencia y los discursos electorales de los precandidatos republicanos a las elecciones presidenciales en los EE.UU.

La Pascua, para los cristianos, además del hecho político encabezado por Moisés, es sobre todo la proclamación de que Jesús, asesinado en Jerusalén hacia el año 30 de nuestra era, condenado por dos poderes políticos, venció a la muerte y manifestó su naturaleza también divina.

Una fe que comporta la creencia en la divinidad de un predicador tenido por subversivo por las autoridades de su tiempo, debe al menos preguntarse: ¿por qué lo asesinaron? ¿no era un hombre bueno? ¿no hizo solo el bien?

La fe vacía el sentido de la resurrección de Jesús cuando no se pregunta por las razones de su muerte. Él no quería morir. Le suplicó a Dios, al que trataba con la intimidad relacional de un hombre a su padre, que alejase de él aquel cáliz de sangre. Tuvo miedo. Se refugió en una plantación de olivos. Apresado, no negó lo que había hecho y predicado, y pagó con la vida su coherencia.

Asesinaron a Jesús porque él quería lo obvio. Esto obvio es tan obvio que, todavía hoy, muchos fingen no verlo: vida en plenitud para todos (Juan 10,10). Y no es preciso saber economía, basta con usar la aritmética para darse cuenta de que hay suficiente riqueza en el mundo para asegurar una vida digna a sus siete mil millones de habitantes.

La renta mundial per cápita es hoy de 9 390 dólares. Sin embargo, basta mirar alrededor para ver a nuestros semejantes tirados por las aceras, rebuscando en la basura para alimentarse, viviendo en champas, sometidos a trabajo esclavo. Basta con mirar un canal de TV para encontrarse con el rostro cadavérico de los africanos hambrientos. Basta con hojear el periódico de cada día para leer que dos tercios de la humanidad todavía viven por debajo de la línea de la pobreza. Y que el 20 % de la población concentra en sus manos el 84 % de la riqueza global.

Pascua significa paso, travesía. El domingo nosotros, los cristianos, iremos a la iglesia a celebrar esta que es la más importante fiesta litúrgica. ¿Y qué cambiará en nuestras vidas? ¿Saldremos de nuestro conformismo para ayudar a romper las ataduras de la opresión? ¿Vamos a cambiar nuestra óptica del lugar del opresor para encarar la realidad a través de los ojos del oprimido, como sugería Paulo Freire?

Es fácil tener religión y profesar la fe en Jesús. Lo difícil es tener la espiritualidad y la fe de Jesús.

natty dijo...

Querido silvio....yo tengo la percepción de que no se destinaba demasiado a la cultura...si a museos y grandes escuelas pero la cultura de un país es mucho más...imagínate ahora!!!!

silvio dijo...

Días feriados: Jesucristo 2, Orishas 0

natty dijo...

Silvio, no le falta razón al autor del enlace que acabas de poner...pero...¿hay un número grande de católicos en Cuba, no??
Es complicado que todos estén de acuerdo con las decisiones tomadas y ahí entra la tolerancia...no se...

Antílope dijo...

Muy bueno el artículo de los días feriados y los orishas:

eso mismo me preguntaba yo,
por qué no, días feriados dedicados a las creencias sincréticas
si en definitiva son las más extendidas
y a mi modo de ver, las más auténticas de nuestra cultura:

el surgimiento del criollo, de la identidad cubana
se dio fundamentalmente con la fusión de españoles y africanos,
con sus respectivas culturas, traspoladas a un nuevo medio.
(los aborígenes quedaron prácticamente exterminados)

Pablo Poletto dijo...

Buenos días Segundaciter@s...reitero el pedido...si alguno tiene información sobre lugares para recorrer en cuba,hospedajes y todo eso...si me los pueden facilitar me seria de mucha utilidad...Aprovecho para desearles Felices Pascuas a ti Silvio,a toda tu familia y a todos los amigos y amigas de Segundacita!!!Saludos!!!

Antílope dijo...

Natty, la mayoría de los que creen en orishas,
no tienen problemas para ir a la iglesia y llevar flores
a Oshún-Virgen de la Caridad, y luego ir a ver al Papa.

Los negros esclavos traidos de África para conservar y practicar su fe
encontraron las semejanzas exitentes entre sus dioses y los dioses católicos
y establecieron correspondencias:

Por ejemplo:

Ellegúa-Niño de Atocha
Oshún-Virgen de la Caridad del Cobre (Patrona de Cuba)
Yemayá-Virgen de Regla
Obbatalá-Virgen de las Mercedes
Changó-Santa Bárbara
Babalú Ayé-San Lázaro

...

silvio dijo...

Natty, pienso parecido a lo que expresa ese artículo. Y la razón de eso es que, desde los tiempos de la colonia, la iglesia católica se identificó más con el poder que garantizaba el stablishment que con las masas. No quiero decir que el catolicismo no tenga pueblo, pero, según yo lo veo, hay muchos más creyentes que católicos en Cuba.

Piro Kinka dijo...

¡Te equivocas kinka!
Tenías nombre antes de tener cuerpo.

Silvio, que lecturas, si te leen hasta como una "Huija" aquella tabla.

Magicos saludos celestiales.

Anónimo dijo...

Aún no leo el artículo, pero el título lo dice todo: qué pasaría si cada religión pidiera feriar sus días sagrados... y derecho tienen eh??, el mismito que tienen los católicos.
Por donde quiera que lo miro es un privilegio solo por ser la religión "fuerte" del mundo, la que tiene Vaticano, Papa, papamóvil...

Patricia Moda dijo...

¿los orishas son algo así como los santos para la Iglesia?, porq si es esta la comparación, no es q hay feriados en los días de los santos q son muchos en la Iglesia también. Los feriados pedidos para facilitar q se pueda ir a las celebraciones son el nacimiento y la muerte de Jesús.
¿hay algún orisha q sería como el Dios o son muchas deidades? no lo digo para un menos, es q si hay un Dios orisha q tiene un día histórico, o sea una conmemoración terrena, me parecería justo q se le de la misma posibilidad.
Las religiones monoteístas principales, no tienen una celebración particular para su Dios, ya q El no tiene un día histórico porq no tiene espacio y tiempo.

Para los judíos la pascua es el paso de egipto a israel, histórico. Para el cristianismo el viernes santo es la muerte de Jesús, momento histórico también.

Aquí, como se declara en la constitución, la religión católica como oficial son estos feriados nacionales, pero x ej. los judíos cuando son sus celebraciones para ellos es feriado, o sea están excentos de ir al colegio si son chicos o al trabajo.
Con los musulmanes no lo sé, solo sé el mes q tienen en noviembre q creo es de perdón, pero no sé si tienen fechas q conmemoran el nacimiento o muerte de Mahoma.
Patricia

natty dijo...

Patricia C.
Gracias por la información que me ofreces en tu comentario. Realmente no tengo ni idea de las divinidades que adoran en tu país y menos conocía esa relación con las figuras católicas. Me ayuda a entender...gracias, de nuevo.

Silvio, tienes razón, igual que se la di al autor del blog...de ahí mi "no se"...pero tienes razón...en España también hay más creyentes que católicos..

Un abrazo a mis dos aportadores de conocimiento hoy!!

Stella dijo...

Eh?Kinka Piro-Piro Kinka? onda Serrat-Tarrés?
ahhh desdoblamiento? esquizo? Ay Dios! Como si un solo Kinka no bastara! Dicho esto con cariño eh ☺jajaj

Patria Borinquen Rivera dijo...

¡Ojalá que también Puerto Rico, junto a Cuba, pueda asistir a esta Cumbre algún día!

Patria Borinquen Rivera dijo...

¡Ojalá que Puerto Rico, junto a Cuba, también pueda asistir un día a esta Cumbre!

Arlen dijo...

Ahora entiendo todo....!!!!!

no, no, no, no hermano mayor.... yo no soy ese anónimo.... algún segundacitero que tras vestidores supo la historia puso ese anónimo...mmmmm averiguaré...

yo no había podido entrar. salvo un segundito para decir que ya había regresado.

De todas formas jeje ya pondré la fotito y bueno...sigo con tu abrazo q fue muy lindo.

PD. cuando entro sin mi perfil es por alguna dificultad con el internet y siempre firmo.

roberto dante dijo...

Correa dispara contra la cumbre de las américas y Obama busca comprar silencios

roberto dante
Lanús, argentina, 09 04 2012

Como ya es de dominio público, el lunes pasado Rafael Correa confirmó que no participará en la sexta Cumbre de las Américas, que se realizará a mediados de abril en Colombia.
La decisión de Correa lo ubica como el ariete que mantiene viva la “Declaración especial de la 8va. Reunión (extraordinaria) del consejo político del ALBA-TCP sobre la participación de cuba en la VI Cumbre de las Américas y de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a ese país por el gobierno de los Estados Unidos”. Donde se acordó “Ratificar la demanda para que Estados Unidos ponga fin a la aplicación del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba e inicie un proceso de diálogo respetuoso con ese país, sobre la base del respeto a su soberanía y al derecho inalienable del pueblo cubano a la autodeterminación”.

Es un hecho, indiscutible, salvo para los intereses que responden a las políticas imperiales de los que manejan las tesis de un neoliberalismo agonizante, que el bloqueo a Cuba es un delito de “Lesa Humanidad” contra un pueblo que resiste e impone respeto hasta para sus enemigos más recalcitrantes.

Según una reciente encuesta de la Universidad Internacional de Florida, hasta “el 46 por ciento de los cubanoestadounidenses se oponen al embargo”. Y estamos hablando de los cubanos que fueron incapaces de comprender la revolución que estaba gestando su propio pueblo. A pesar de tanta impopularidad los Partidos Demócratas y Republicanos en USA se unifican para continuar las medidas irracionales contra Cuba.
Parecen querer ignorar que en los últimos 20 años, las votaciones en la ONU, siempre fueron mayoritariamente contrarias al mantenimiento de las sanciones económicas contra Cuba. El imperio continúa ignorando estas decisiones. Al día de la fecha, esta ignorancia, no es una muestra de fortaleza, es consecuencia de debilidad.

Clara muestra de esta fragilidad fue la determinación del gobierno de Barack Obama por la cual envió una carta a la Justicia para pedir que se revoque la orden de pagar los intereses supuestamente adeudados por bonos del 2001 de Argentina. De todos modos, se reclamó "normalizar relaciones" con los acreedores, según publicó la agencia AP - 06/04/2012

No creo que la intención de Obama al presentar el "Amicus Curiae" en el ámbito judicial pueda leerse como un apoyo a los intereses del pueblo argentino. Sin dudas busca presionar al gobierno para evitar que este se alinee detrás de los argumentos presentados por el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, para desactivar una cumbre de las Américas que no es afín a las necesidad de Latinoamérica.

La decisión de Ecuador de no concurrir a Cartagena expone esta debilidad del imperialismo, aunque se refugien en oscuras campañas mediáticas.
El 6 de febrero pasado la portavoz del Departamento de Estado de USA, Victoria Nuland afirmaba: “Nuestra política hacia Cuba permanece igual” (EFE).
WikiLeaks ya había denunciado la alta participación de Washington en la guerra mediática en América Latina. Para la Casa Blanca Chávez, Correa y Evo eran los personeros que encabezaban su lista de enemigos públicos de EEUU en Latinoamérica.

Hoy, Correa, acertadamente, les da la razón.
Espero que Chávez, Evo, Cristina Fernández, Dilma Rousseff apuntalen esta posición (el que se baje del caballo caerá en un agujero negro de la Historia). Mientras, nosotros, los impersonales miembros de la resistencia de los pueblos Latinoamericanos, debemos ganar las calles y los senderos para exponer el despropósito del bloqueo contra Cuba y, como bien dijo Correa, “la aberrante colonización de las Islas Malvinas”.

Si esto se cumple, me atrevo a especular que el “bienintencinado” Obama, y su lacayo Santos, van a sufrir lo que N. Kirchner y H, Chávez le hicieron sentir a G.W. Bush en Mar del Plata (2005).

Anónimo dijo...

YA ES HORA DE AGREGAR A CUBA YA EL PASADO QUEDO ATRAS

Unknown dijo...

Valiente postura la del presidente de Ecuador, ojalá en México tuviéramos uno que no se empinara a los yanquis como el mismísimo Santa Anna. Ojalá algún día.

Por otra parte quiero agradecerte Silvio pues tu me haz enseñado que el cantar por cantar así no tiene sentido, gracias a ti lo que escucho y lo que canto sigue siendo revolucionario y comprometido con el ser humano.

Desde ya un saludo y un abrazo fraterno de un admirador de tu obra que sueña, algún día poder estrechar tu mano.

Desde México con cariño.

Luis Ubaldo Godínez. Salud y buena suerte.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 251 de 251   Más reciente› El más reciente»