viernes, 13 de enero de 2012

Cuento budista

Queridos amigos:

Ayer, jueves día 12, cuando por fin tuve acceso a este servicio, tras mi llegada a esta prisión el día anterior, les escribí un mensaje a primera hora (las 6 y algo de la mañana), como también lo hago ahora.
No se si les llegó a todos. No se ni a que hora les llegó. Por algún motivo este servicio parece que funciona aquí con una lentitud exagerada.
Al menos sé que ayer me había escrito mi hermana y aun hoy no he recibido sus líneas ni ningún otro mensaje. Pero todo es un problema de adaptarse a los cambios y tomar las cosas con la debida calma y objetividad.

No recuerdo si alguna vez les escribí sobre un cuento budista que trata sobre esas cosas que suceden y que a veces juzgamos como un desdicha y resulta al final una dicha.
En breve se los narro:

Había un anciano que vivía en una aldea con su hijo joven. Tenían un caballo con el que trabajaban la tierra.
Un buen día se les escapo el caballo.
Vinieron los vecinos y le decían al anciano: Mire que desdicha, ahora sin caballo.
Y el les respondía: "Puede ser una desdicha o una dicha".
A los pocos días apareció el caballo seguido de una manada de caballo salvajes y todos fueron a parar su corral. Ahora tenían varios caballos.
Vinieron los vecinos y le dijeron: Mire que dicha, ahora tiene varios caballos.
Y el volvió a responderles: "Puede ser una dicha o una desdicha".
No tardo el hijo en comenzar a domesticar los caballos recién llegados. Pero sufrió un caída de uno de ellos que le produjo una fractura.
No tardaron en venir los vecinos y le decían: Mire que desdicha, ahora su hijo no puede ayudarlo.
Y el anciano, como siempre sereno, les reitero: "Puede ser una desdicha o una dicha".
No pasaron dos días del fatal accidente y vino el ejercito recogiendo a todos los jóvenes de la aldea para llevarlos a una guerra. El único joven excluido fue el hijo del anciano. Los vecinos no fueron a verlo esta vez. Aprendieron su lección.

Las cosas han de tomarse con serenidad, con objetividad y viéndolas como una oportunidad para crecer, aprender y seguir adelante. Vencer los obstáculos hace la vida ser vida.

Marianna en muchas cosas es una "maravilla" (sin tener cosas maravillosas) si la comparamos con Florence.
Mi mayor impresión, tras mi arribo aquí, ha sido poder ver la yerba, sentir la tierra fresca y el olor de la vegetación, no abundante, pero suficiente para, tras mas de trece años sin tener contacto con el verdor, sentir que es un dicha.

Estoy seguro que pronto los que controlan este servicio se verán muy sorprendidos por la cantidad de mensajes que ustedes, nuestros queridos incansables e inclaudicables amigos, nos envían.

Seguimos en contacto.

Cinco abrazos.
!Venceremos!
Tony Guerrero

FCI Marianna
13 de enero de 2012
6 y 45 a.m.

212 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 212 de 212
Lebis dijo...

2012 enero 17 Hemeroteca
GARA > Idatzia > Mundua
EEUU e Israel posponen sus ejercicios militares conjuntos
GARA | JERUSALEM

Israel y EEUU pospusieron ayer al segundo semestre de 2012 los ejercicios militares conjuntos que pretendían realizar en primavera, según informó el Pentágono y fuentes israelíes.

Los ejercicios militares pospuestos son los conocidos como "Desafío Austero 12», una práctica de defensa aérea

El canciller israelí Avigdor Lieberman declaró que la decisión fue tomada por las «tensiones y la inestabilidad» que vive la región.

El portavoz del Pentágono por su parte, el capitán John Kirby, restó importancia a la decisión y explicó que había «muchos factores» y que en general «ambas partes creen» que retrasarlo a finales de año es lo mejor

Pero los medios de comunicación israelíes indicaron que el retraso se debía a problemas presupuestarios, aunque algunos apuntaron que el motivo real era la intención de evitar una escalada de tensión con Irán ya patente.

EEUU ha aumentado las sanciones impuestas a los sectores petroquímicos, financieros y bancarios de Irán, ante lo cual el país ha amenazado con cerrar el estrecho de Ormuz, punto estratégico de las rutas internacionales de navegación de los petroleros.

Amenazas a América Latina

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó de «absurdas» las declaraciones realizadas por la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland, que amenazó a los países latinoamericanos con imponerles sanciones si estrechaban lazos con Irán.

Nuland advirtió, en una rueda de prensa, a los países latinoamericanos de las consecuencias que traerían la compra de petróleo a Irán y amenazó concretamente a Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador.

María (Puerto Rico) dijo...

Editorial del periódico de más circulación en Puerto Rico, de derecha, por supuesto

ALTO A LA INFAMIA DE GUANTANAMO

Saludos a todos los segundaciteros.

Un abrazo para Silvio/Maestro

Mariluz Morgan dijo...

Guadalupe, si estás viendo Los archivos del Cardenal, te interesará esta página, donde hay mucha información sobre los hechos que se relatan en la serie.

LOS CASOS DE LOS ARCHIVOS DEL CARDENAL

Es muy doloroso recordar, pero hacerlo es la única manera de que este tipo de horrores no se repitan, me parece a mí.

Kazul Anunitay dijo...

Buenas Segundaciter@s …solo puedo decir que moriría de tristeza si no pudiera ver el verde a diario... mucha fuerza para los cinco!!!!...

veo que se han tratado diversos temas en esta entrada muy cordialmente:
* las rutinas, tengo tendencias a ellas. Leí una vez que los hábitos nos proporcionan la seguridad necesaria para encarar el día:si todo lo que hacemos a diario, fuera incierto, nuestra vida sería caótica ya que faltaría el anclaje necesario para enfrentar otras cuestiones mas escenciales…
*comidas, creo que la mayoría que nombraron las desconozco....
*el catolicismo, me convendría no opinar, no puedo ser objetiva… creo que sin Jesús mi vida no tendría sentido, la vez pasada , no recuerdo si Yamyris o Lien, contaban su relación con Fidel, y decían que todo el tiempo se preguntaban; que diría Fidel si viera esto, si supiera aquello,lo generoso que solía ser y en cierto sentido me vi identificada, por mi relación con Jesús y la virgen.
*la muerte y los muertos, esa gran incógnita de nuestras vidas… todos vamos hacia ella…el que este libre de culpa que tire la primera piedra… con respecto a los dictadores, suelo decir que llegaron hasta donde llegaron , por las atrocidades que cometieron… y también porque tuvieron el apoyo de ciertos sectores de la sociedad (personas comunes y corrientes que apoyan la causa del "dictador" de turno, que tal vez caminan la misma vereda que uno…es condición humana el egocentrismo y su séquito), que descanse en paz.

Me inquieta y mucho lo de Lien y conectarse a SC…creo haber leído algo que al respecto le paso a Yamyris... a veces no se que es mejor; que intenten controlarnos abiertamente; que nos lleva a resistir y buscar alternativas , o indirectamente como el que ejerce el capitalismo; que no nos damos cuenta y hasta creemos que somos felices...

Silvio de mis amores!!!... aprovecho lo variado de esta entrada y repregunto
çon que tanta frecuencia pensas en preguntas?
Es posible inventar nuevos acordes?.

te dejo este enlace del alemán , beso

Una de las mejores campañas publicitarias

Kazul Anunitay dijo...

Armando, siempre me conmueven tus noticias de África...
.. y para quien le interese...

te dejo este enlace de un fragmento de la conferencia del primer congreso de artistas negros... la siempre ignorada África... Quizás lo sepas, pero ellos plantearon allá por 1956 en París, recuperar al identidad Africana con una de las mortales armas:" la cultura", que tu debes saber mejor que yo, es inmensamente rica,ya que debido a las características geográficas del continente, el hombre blanco no pudo subyugar como hubiera querido(así como paso en américa). Me gusta soñar que dentro de 50 u 80 años, África , por fin, pudo florecer como se le ha negado. beso

Chein Anta Diop

sabias que hay estudios que afirman que los egipcios fueron negros?... un cariño para tu bella hija!!

Mariluz Morgan dijo...

¡Qué hombre indispensable es Galeano!

Les dejo sólo un par de citas, para abrirles el apetito e invitarl@s a leer el enlace de Cubadebate que compartió alguien antes (perdón, pero si busco el nombre, se me borra todo esto):

"...creo que son tan criminales los revolucionarios que matan para castigar la discrepancia como los militares que matan para perpetuar la injusticia".

Y esta, que me resonó mucho por la relación con lo que veníamos hablando sobre la comida:

"Por suerte somos diversos; más de un iluminado en un debate público me decía ‘qué tanta América Latina, ni América Latina. ¿Qué tiene que ver un argentino con un haitiano?’. Y yo lo miraba con lástima, con pena. Pobre hombre, el no sabe que lo mejor que te puede ocurrir es ser diverso, y nuestra gran virtud es que contenemos todos los colores, los olores del mundo en América Latina, en la diversidad latinoamericana. Si no estaríamos condenados a aceptar lo que el sistema nos obliga a obedecer, ‘a ver, elige, ¿de qué quieres morir, de hambre o de aburrimiento?’. Yo creo que tenemos que contestar, ‘no queremos morir, ni de hambre ni de aburrimiento’."

armando dijo...

Karina: En algunos libros de historia se habla de dos tipos de egipcios los del delta del Nilo, blancos y los del sur "oscuros" o Nubios pero nunca negros como tal. Y fueron precisamente los del sur en unificar los dos Reinados existentes y crear las primeras dinastías.

Pero si ahora nos engañan y engatusan con imágenes y hechos distorsionados del presente ! imagínate con historias de hace 5 mil años!

Pero no solo es lo que ha sido sino lo que sigue siendo:

Prohibición de libros de estudios étnicos en Tucson incluye a Shakespeare

"En noticias que llegan desde Arizona, funcionarios de la educación emitieron una lista primaria de libros a ser prohibidos en el sistema educativo... Entre los libros prohibidos figuran: “Rethinking Columbus: The Next 500 Years”, (en español: “Repensar a Colón: Los próximos 500 años”), la obra teatral de Shakespeare “La Tempestad”, “Pedagogía del Oprimido” de Paulo Freire....

Salon.com informó que los docentes han sido notificados además de que deben apartarse de todo libro en que “la raza, lo étnico y la opresión sean tema centrales”.

armando dijo...

Karina: se me olvidaba, gracias por lo de mi hija, si es muy bella, siempre le digo que se parece mucho a mi ...... en la sonrisa, lo demás lo puso la madre.

armando dijo...

Cuba en los “Espejos” de Galeano

"...Y sus enemigos no dicen que esa hazaña fue obra del sacrificio de su pueblo, pero también fue obra de la tozuda voluntad y el anticuado sentido del honor de este caballero que siempre se batió por los perdedores, como aquel famoso colega suyo de los campos de Castilla..."

Arlen dijo...

Lebis A:

"Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador."

emmmhhh!!!! mi amigo..... no escribas tanto la proxima vez..... puedes usar menos palabras, asi mira: "eje del mal" jeje o ALBA....!!! esperemos q las amenazas sean solo amenazas...!!! pero ellos saben q no es hora de tener miedo.

te quiero.

Vanesa Vicente dijo...

Que hermoso relato... las verdades mas simples nos siguen sorprendiendo y son, las que generan los cambios mas profundos.

EN MI BARRIO AUN CAMINO POR LA CALLE

Solía caminar por los surcos de los autos

que separaban la lenta intención urbana

del incondicional mundo de los juegos.



Solía andar por donde la rueda deja huella

separando las veredas: esos paredones de yuyos

que amenazaban uno y otro mundo.



Esas huellas profundas eran verdaderas fronteras

sobre todo cuando diluviaba y pronto

se inundaba el abusado camino de las máquinas.



Los zanjones embarrados dejaban firma

de quienes apurados y ciegos

atravesaban mi espacio de los sueños.



Hoy no hay surco, fronteras, ni yuyos

ni juegos, mucho menos rastros de desvelos.

Hoy pasan tan rápido que ni huella dejan.



Pero cada vez que regreso a mis calles pequeñas

me niego a ver el destrozo de la infancia

y camino lento, chapoteando huellas… sobre el asfalto seco.



Vanesa Vicente

saludyvida dijo...

Lo del cuento budista lo resumo en un dicho cubano que por cierto lo aprendi en la isla, "lo que sucede conviene", y me a acompañado durante mi vida, y pues me a resultado de mucha ayuda, de pronto tb les hago un cuento mas adelante, seguire con mi guitarra tocando a silvio y tb mi musica clasica, por cierto tb dibujo como Silvio, no se si el a leido a Carlos Gimenez un dibujante de tebeos españoles se lo recomiendo por que se q a Silvio le gusta el dibujo de comics, un saludo.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 212 de 212   Más reciente› El más reciente»