martes, 26 de octubre de 2010

round 19

Una resolución de la ONU pide de nuevo el fin del embargo a Cuba

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó este martes una resolución que pide a Estados Unidos el fin del embargo a Cuba.

La resolución logró una amplia mayoría. 187 miembros votaron a favor, dos en contra (EE.UU e Israel) y se contabilizaron 3 abstenciones (Islas Marshall, Micronesia y Palau).

Esta es la décimo novena ocasión consecutiva en la que Naciones Unidas condena el embargo que Estados Unidos mantiene desde hace cinco décadas a la isla.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2010/10/101026_ultnot_onu_pide_fin_embargo_cuba_pl.shtml

200 comentarios:

natty dijo...

Venga, vamos!!! que no tengamos que ir al 20 round. ¡Ya está bien! Ese empeño de continuar con el bloqueo con esa mayoría en contra ¿qué se puede hacer para que de una vez por todas levanten el bloqueo? Algo que no entiendo...¿por qué Israel votó en contra?

Garrido dijo...

Dentro de mil años, los niños estudiarán esto en las escuelas, estos 19 rounds. Quizás nadie hable entonces del siglo XX sino para estimular la esperanza de esa infancia dulce (y siempre vulnerable)del futuro: emocionaros, le dirán sus maestros y maestras, mirad con amplias pupilas el ejemplo de aquella isla diminuta que concitó el cariño del mundo y el odio de los poderosos y nunca se doblegó. Y los niños volverán a sus casas del futuro, quizás en un patinete aéreo o en una bicicleta cuántica, pero con una sobredosis de vitamina intelectual, de incandescente emoción y de sostenible moral. Quien dice mil años, dice un millón, como el pobre ( y valiente) de Casiopea.

Anónimo dijo...

Silvio, la noticia me da una inmensa alegría pero... ¿este es el cuento de la buena Pipa? ¿Qué papel juega la ONU? Yo soy ignorante en estas materias..... Dónde está la democracia en este tipo de votación. Realmente da grima.

criss dijo...

Espero que pronto se resuelva esta situación para el bien de todo el pueblo cubano pero parece que el presidente gringo se hace el indiferente como en el caso de los 5 héroes cubanos
FUERZA CUBA LATINOAMERICANA UNIDA

juan miguel dijo...

Una historia ridícula... y cruel.
Hasta cuándo?

JuanGui dijo...

Cuando recien conocía a Cuba, su pueblo, su historia y actualidad, miraba con gran alegría estas resoluciones.
Pero hoy por hoy no me alegra mucho ya que al final no ocurrio nada.
No sé si todas estas resoluciones, que van 19 no?, sirve de algo, de aguito al menos, me parece que no, eso me da tremenda tristeza.
Cuando los yanquis quieren respetan a la ONU y piden respeto a ella, pero cuando no les es favorable se ... en ella.
ABAJO EL BLOQUEO.

nrp888 dijo...

"Te molesta mi amor, mi amor sin antifaz; y
mi amor es una arte de paz.
Te molesta mi amor, mi amor de humanidad; y
mi amor es una arte en su edad..."

Hasta la Victoria SIEMPRE!!!!!

Iván Garza - Arte dijo...

Exacto!!, Necesita el mundo para la nueva era que Cuba nos comparta su vitamina intelectual y moral.
El 21 de diciembre del 2012 se termina el calendario Maya, mas exacto que el actual, sus meses duraban igual a los ciclos lunares..
Todo en la vida son ciclos, espero esta vez comenzar una nueva era sin fronteras, que se transforme el poder en unión, por como se avecinan los años que son de catástrofes. Heredamos una tierra corrompida que se esta retorciendo, no queda mas que en extendernos todos las manos, al fin todos venimos del mismo lado y todos vamos a terminar en el mismo lugar, terminemos con las diferencias.

Anónimo dijo...

k.o. tecnico

Juglar Rojo dijo...

Aquí se demuestra cómo el lacayismo, servilismo y entreguismo de soberanía por parte de estas tres o cuatro naciones, cuando votan en contra o abstención. Israel atada al vientre de los EEUU, así como las islas que se abstuvieron. Menos de cinco opiniones dentro de la ONU sobresalen e importan más que el resto de los presentes en esta inservible ONU... Y más aún, las millones de voces que claman por el cese al bloqueo infame las pasan por alto...

Esta humanidad ha dicho BASTA y ha echado a andar... y llegaremos a derrotar toda esa dictadura que nos impone el imperialismo gringo...

Vamos a andar con todas las banderas trenzadas de manera que no haya soledad...

Daniel dijo...

En este "mundo libre" que se jacta de sus democracias de papel vale más el voto de un país (y digo uno porque el de israel viene por añadidura) que el de 187.

Fuerza Cuba aguerrida. Más razones para cerrar filas en tu defensa.

Eduardo dijo...

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, pero en vista de la atención concedida por los EEUU a las anteriores resoluciones de la ONU, no veo cerca el final de una injusticia demasiado larga.

Pero ello no implica dejar de festejar el reconocimiento que casi todo el mundo (con sus consabidas excepciones) da al pueblo y gobierno cubanos, condenando el bloqueo.

¡Venga la esperanza, pues, una vez mas!
Eduardo

Iván Garza - Arte dijo...

Si le abre las puertas Cuba a estados unidos se convertiría en el burdel de batista.. Comparto temas de dignidad.. Cuba merece respeto..

jose carlos dijo...

Hoy es noticia en España,coincidiendo con el nombramiento de lhttp://www.rtve.es/noticias/20101025/jimenez-ve-facto-superada-posicion-ue-hacia-cuba-atribuye-merito-a-moratinos/364850.shtmla nuena ministra de Exteriores.

Patricia Moda dijo...

y vamos por el 19. Creo que la única diferencia es que, si mal no recuerdo, de 3 bajaron a 2 las votaciones en contra.
¿Es que EEUU cree que es un juego de bowling que hay que ir tirando las botellas hasta que no quede ninguna que vote en contra?. El problema es que Israel y EEUU votan como siameses, así que son 2 botellas a tirar de un tiro solo.
La verdad no soy muy optimista con el resolución de la ONU.
Igualmente voto por la esperanza de que esta vez sea escuchada y acatada.
Patricia

águila que cae cae cae cae cae dijo...

Ridículo, triste, indignante, patético...

no, no estoy hablando de mí(esta vez),

estoy hablando de la ONU y de LA ONU(o sea de los EE UU).

ABRAZOS MUDOS DESDE AQUÍ HASTA CADA UNO DE SUS BRAZOS.

Iraida dijo...

Al menos, por ahora y todo este tiempo es una victoria moral el hecho de que casi todos los paises en la ONU representados en la ONU, su Asamblea General, que si resulta democrática a diferencia de su Consejo de Seguridad, concen el embargo.

Iraida dijo...

(Viene de la entrada anterior):

MONICA, está buena la anécdota sobre Freud y la visa. Creo que sí que él, Varela, está tratando de escapar a una sentencia y es justo porque es un ser humano.

En su blog ha borrado todo lo antes escrito. El estuvo en Cuba en agosto y tuvo una entrevista alli en tres partes cuyos videos estan en youtube, pero en este momento acabo de ver que el sonido esta saboteado, pues semanas los oi perfectamente. En dicha entrevista hablaba de las persecuciones que ha sufrido aqui, entre ellas sus hijos a los que tuvo que cambiar de colegio. O al menos a uno de ellos. Desafortunadamente mi memoria reciente flaquea mucho. Y no puedo contarles, pero alli encontre una conversación telefónica que tuvo durante su estancia en la Habana con Yoani Sanchez, en la cual le pedia una entrevista y salen a relucir hechos que quizas interesen a ti y a otros;

Esta en 6 ROUNDS Y SE TITULA "yoani al bejuco". Pongan atencion a momentos en que el, cuando hablan de ataques, o ataque a ella (recuerden lo que escribi una vez, ni siquiera el corresponsal del Pais en Cuba pudo dar testimonio de huellas de golpe, luego de ella acusar de haber recibido golpes), habla de imagenes oscuras, solo voces, pero no hay fotos de lo que ella afirma.

ROUND 1-Yoani al Bejuco:

http://www.youtube.com/watch?v=CM01UpAZnOw&NR=1

Así hasta 6 rounds que una vez en youtube, si es que van alli, iran apareciendo en orden sucesivo del 1 al 6.

Mónica dijo...

Israel! muchas gracias! admiro su coherencia para estar siempre del lado de la muerte.

y

Desprecio profundamente la miserable costumbre que tienen de tratar de pro nazis a quienes lo denuncian...denunciamos.

Anónimo dijo...

Mil perdones... Iraida, primera vez que entro a conversar pero lo de Victoria Moral no ayuda al pueblo de Cuba. Siempre nuestra moral y dignidad ha estado a la vanguardia, no necesitamos que la votación sea un triunfo MORAL sino REAL.

Anónimo dijo...

Iván si de algo puedes estar completamente seguro es que Cuba nunca más será burdel de nadie. Y creo en relaciones de mutuo respeto. Eso es lo que necesitamos.

Saludos a todos y buenas tardes.

Anónimo dijo...

MI PC

Niña, te quiero decir
que tengo en computadora
un gigabyte de tus besos
y un floppy de tu persona.

Niña, te quiero decir
que sòlo tù me interesas,
y el mouse que mueve tu boca
me formatea la cabeza.

Niña, te quiero decir
que en mi PC sòlo tengo
un monitor con tus ojos
y un CD-ROM de tu cuerpo.

Niña, te quiero decir
que el internet de mis sueños
lo conectè a tu sonrisa
y al mòdem de tus cabellos.

Yo quiero mandarte un recadito,
àbreme tu e-mail
y enviarte un diskette con un poquito
de mi cariñito bueno para amarte.

(Yo no quiero un limousine
ni un chaleco de Hugo Boss
ni la Cindy Crawford en Berlìn)
ni un palacio con pagodas quiero yo,
ni un carrito de la NASA quiero yo.

(Yo no quiero ir a Parìs
ni montarme en un aviòn
ni la oreja de Hollyfield
ni un Ferrari convertible quiero yo.

Ni los tenis de Shanguille O'Neal
ni un cohete de la Nasa quiero yo)

Yo no quiero Burguer King
yo no quiero Pizza Hut
ni un dibujo de Mirò.

Morenita, no me hagas sufrir,
tu cariño por las noches quiero yo.

JUAN LUIS GUERRA

La soluciòn al problema del embargo probablemente empiece encontrando la vìa para un diàlogo adecuado que satisfaga a las dos partes y permita avanzar.

María (Puerto Rico) dijo...

EN ESTOS DIAS

En estos días, todo el viento del mundo sopla en tu dirección.
La osa mayor corrige la punta de su cola
y te corona con la estrella que guía
la mía.

Los mares se han torcido con no poco dolor hacia tus costas.
La lluvia dibuja en tu cabeza la sed de millones de árboles.
Las flores te maldicen muriendo,
celosas

En estos días no sale el sol, sino tu rostro.
Y en el silencio, sordo del tiempo, gritan tus ojos.
¡Ay!, de estos días terribles,
¡Ay!, de lo indescriptible.

En estos días no hay absolución posible para el hombre.
Para el feroz, la fiera que ruge y canta ciega.
Ese animal remoto que devora y devora primaveras.

En estos días no sale el sol, sino tu rostro.
Y en el silencio, sordo del tiempo, gritan tus ojos.
¡Ay!, de estos días terribles,
¡Ay!, del nombre que lleven,
¡Ay!, de cuantos se marchen,
¡Ay!, de cuantos se queden,

¡Ay!, de todas las cosas
que hinchan este segundo.
¡Ay!, de estos días terribles,
asesinos del mundo.

Mónica dijo...

Iraida: hice el enorme esfuerzo de escuchar 4 rounds de Joani al Bejuco (no me aparecen más) y mi estómago quedó muy perjudicado.

Mas allá del tema del que esten hablando, el nivel de violencia que muestra esa mujer haciéndose la "Teresa de Cuba" como dice Varela resulta insoportable. Ella les daria un abrazo a quienes la agredieron, no tiene ningun rencor, actúa como un ángel.

Aqui usamos una expresión salida de una canción de Los redonditos de Ricota, un grupo de rock muy importante, que dice: "Violencia es mentir", y aqui se demuestra: la diferencia entre lo que realmente piensa y lo que dice esa señora golpea como una cachetada.

Ademas usa el término: "crispación", exactamente el que se usa aca contra el gobierno para acusarlo cada vez que osa intentar repartir un poco de algo (ya lo hablamos esto aqui con vos). Es algo muy molesto, porque ponen ese tono de nada, y entonces cuando te sacan de quicio , resulta que el violento es el que reacciona.

Es una treta miserable que aqui les da mucho resultado a quienes engañan miserablemente a la clase media, que con tal de que les hablen "con educación" se dejan robar sin problemas y despues atacan a quien los favorece solo porque habla sin rodeos y "provoca" a los poderosos.

Ah! entre en calor y me subio la presión solo de escucharla.

Yodelkis Suarez dijo...

Silvio, cuantas votaciones mas de la ONU tendremos que esperar para que eliminen el bloqueo?.

Sra Iraida, lo último que esperaba leer de usted en este blog era una defensa de ese ser tan despreciable de José Varela.
Varela no ha sufrido represión o persecución como él dice y usted lo secunda. Ha sido el quien ha agredido a muchas personas.
A su hijo lo cambió de escuela por su bajo rendimiento académico, acrecentado por la poca atención que le ha dedicado a su familia, como el mismo ha reconocido.
Por favor, no se dedique a fabricar victimas que el no es ninguna victima de ese sistema.

BAJO EL BLOQUEO.

Caselo dijo...

Es indignante y, al mismo tiempo, un triunfo de Cuba. La ONU y la OEA son dos organismos que caen frecuentemente en sus propias contradicciones. Por ejemplo, recuerdo el papel lamentable de la ONU cuando el ataque de Bush hijo a Irak. Lo mismo la mediocridad de la OEA luego del golpe de estado en Honduras. Hay que seguir presionando, tenemos que mantener la fuerza necesaria para gritar siempre: NO AL EMBARGO DE ESTADOS UNIDOS A CUBA.

Un abrazo enorme hermanas y hermanos

Carlos Eduardo

Anónimo dijo...

Si me pidieran mi opinión yo diría que Cuba no debería ir más a la ONU a denunciar nada de nada... na que soy así de revencúa....

Anónimo dijo...

El bloqueo es un acto violento, mantenido en forma arbitraria y maléfica y sometiendo a un pueblo a lo más terrible que puede sufrir. La falta de medicamentos para sus niños,es un genocidio y devastación económica instalado unilateralmente por estos señores. No creo que esto signifique que deba haber negociación entre ambos. Creo que de la misma manera que fue instalado hace 50 años debe ser definitivamente levantado también en forma unilateral. ¿Que se supone que deba ser negociado? ¿La subordinación a un país que ya nos tiene a todos los latinoamericanos arrodillados? Gran parte del mundo condena el bloqueo.Los cambios en Cuba deben ser solo decisión de los Cubanos.Nada que negociar. Abajo el bloqueo ya!!!

Iraida dijo...

Kitty, respeto tu criterio, pero algo útil tiene que ver el gobierno cubano, pues año tras año el canciller cubano se fajan por los palos en la Asamblea General para obtener ese resultado. Y es de destacar que tan pocos paises se opongan y abstengan y que la gran mayoría, sin importar el color político e ideológico de sus gobiernos o sistmeas, voten diferente a Estados Unidos.

Ah, y de paso, dejame decir, que incluso Israel, el unico otro que voto contra Cuba, aparte de Estados Uniodos...tiene inversiones en Cuba.

Entonces lo dire de otra forma...es una derrota moral para el pais más poderoso del mundo...que la inmensa mayoría vote contra su política hacia Cuba.

Damian dijo...

Haber si EEUU afloja un poco con la soberbia, y escucha a 187 países que piden el cese del bloqueo,¿ como pretenden que el mundo los respete , si no escuchan a sus hermanos?, ¿ no consiste la democracia en escuchar la opinión de la mayoría?.

FIN AL BLOQUEO.

Jhon dijo...

Buenas noches Silvio

Una pregunta:
Desde tu óptica
¿Cuáles son los resultados prácticos de esta votación de la ONU en contra del genocidio planificado, mal llamado bloqueo, al que Cuba a resistido todo este tiempo?

Saludos
Jhon

RicardoSilvalles dijo...

Ya es hora Silvio de que respiren y sean mas gigantes!

silvio dijo...

Buenas noches Jhon y todos.
Pienso exactamente como Iraida en su última entrada: "es una derrota moral para el pais más poderoso del mundo...que la inmensa mayoría vote contra su política hacia Cuba".

Iván Garza - Arte dijo...

Hola kitty
Rusia boicoteo la intención de Fidel, no entiendo por que se quieren globalizar..
En México todo es usufructo. Por la injusticia del poder falto educación, estamos sobre poblados y sin trabajo. Apretados con el cuello de botella del mismo gobierno.
Fidel ve la realidad mundial y prefiere seguir esperando ha que haya una revolución de conciencias, logrando paralelismos ideológicos. Lo que siempre hemos soñado igualdad de género. Que el mismo sol brille para todos..

Anónimo dijo...

Sí Silvio, me parece bien que pienses como Iraida y creo que todos pensamos igual que ella con diferentes puntos de vista. Y el pasado año fue otra derrota moral y el año próximo será igual otra derrota moral pero eso no resuelve lo que todos queremos que es el fin del bloqueo y de nada han servido las votaciones en contra en la ONU. Yo en lo personal escribí en la página del MINREX lo mismo que aquí que considero que ya basta de seguir denunciándolo tiene que tener otra solución inmediata. ¿cuál es? Yo no la se, tal vez otros la tengan y me la puedan explicar...

carlos dijo...

Silvio
Permíteme informarle a los chilenos que tu disco segunda cita si se encuentra a la venta en Chile.
http://www.chilediscomania.com/
Carlos desde Santiago de Chile.

@manuhel dijo...

Yo también Voto urgentemente a favor del Fin del Bloqueo...

Exigo que el Bloqueo termine YA.

Si cuentan los votos de la humanidad, la diferencia sería abismal, pero eso no es Democracia, no la Democracia que conciben ellos...

USA-Israel -en lo diplomático- que dupla tan infernal...

MAURICIO FRANCO dijo...

Querido Silvio:Héme aquí de nuevo,recuperado totalmente.Agradezco inmensamente la voz de aliento que me lanzaste,ese "arriba pues!" fue todo un sortilegio,gracias otra vez.También quiero agradecer inmensamente las manifestaciones de solidaridad y aprecio que recibí de ciertos puntuales ángeles visitantes de esta casa:Samanta,gracias y siempre gracias,dulce cómplice,que todo lo que das tengas.Carmina,el amor todo lo cura,vaya para tí mi agradecimiento sentido por esa,la mejor medicina,que me hiciste llegar.Graciela,gracias por tanto azul.Mónica,gracias por tus chocolates,aún siento su dulzor.María(Tábata)ya no descuidaré mis plaquetas,mil gracias por tu interés.María Ortíz,un abrazo y mi agradecimiento por tu afectuoso mensaje.Lorena,gracias por tus generosas expresiones hacia mi,un abrazo.Arlen,bienvenidos tus disparos,no dejes de apuntarme,gracias.Lebis,Pdmoda,gracias totales.Aún desde la virtualidad me hicieron sentir acompañado,no lo olvidaré.Abrazo,Silvio.ABAJO EL BLOQUEO!

adrimar321 dijo...

Hola Silvio y Tod@s!!! Estoy de acuerdo con las palabras de Caselo, y la entiendo muchisimo a Kitty! pero me encanto lo de Iraida "es una derrota moral para el pais más poderoso del mundo...que la inmensa mayoría vote contra su política hacia Cuba.", y veo vos Silvio tambien coincidis!
Abajo el Bloqueo Ya!!!
un beso
adriana

silvio dijo...

Bienvenido Mauricio, un beso Adriana

K Veg dijo...

Definitivamente es una derrota moral. Lo que incomoda de estas derrotas morales es que pueden causar mayor indignación en quienes ganan la victoria. mientras, los derrotados siguen indiferentes. después de todo, hablamos de un país sin código moral.
La resignación de Kitty y otros es comprensible. La ONU es un cuerpo pro-forma, pero es un espacio que no se debe abandonar. Digamos que esta resolución y otras como la de descolonización de Puerto Rico son documentos que sirven para constatar oficialmente la opinión de los gobiernos internacionales frente a la intransigencia. La otra opción es el silencio-olvido, y esa nunca es una buena opción.

FIN AL BLOQUEO, YA!

Mónica dijo...

Que barbaro! recien vi en el noticiero las imagenes del momento del aplauso en la ONU por el triunfo de la posición anti bloqueo y realmente emociona.

Hola Mauricio, feliz retorno, que bueno leer "recuperado totalmente"!

El que se queda mirando dijo...

La idea del sitio para juntar firmas virtuales contra el embargo sigue en pie. He estado un poco atareado por estos días pero confío en que podré dedicarle algo de tiempo de Noviembre y podremos ponerlo al aire antes de que este año se escape (y como pasa el tiempo, que de pronto son años). Expreso mi opinión sobre el post y luego regreso al estado de las cosas con este sitio:

Yo ya no sé si me alegra que la ONU plantee estas resoluciones contra el embargo. Se plantean a sabiendas de que los yanks votarán en contra y, sinceramente, no entiendo qué pretende demostrarse con eso.

Si quieren demostrar que los yanks controlan la voluntad de los gobiernos unidos del mundo, lo han logrado con creces. Pero esto, claro está, es algo que ya conocíamos de antemano.

Este caprichoso embargo de los Yanks se va a imponer por sobre cualquier resolución y el día en que éstos abandonen su irracional postura de bloquear a Cuba no hará falta que la ONU dicte resoluciones de ninguna clase.

Es triste y -según aprecio- estupidizante, lanzar una propuesta que fracasará por 2 votos (perdón, quise decir un voto) de entre una población de 187 voces.

Tema Sitio Anti Embargo:

Se viene el sitio anti embargo, hagamos ruido. Hagamoslo porque podemos.

Creo que sería bueno que entre todos modelemos la consigna que deberá exponerse brevemente en el sitio y a la cual los visitantes van a adherir. Necesitamos un texto que lo diga todo con pocas palabras, una causa rápidamente legible con la cual la gente se solidarice.

Quizás debamos mencionar el hecho de que el mundo entero -excepto los yanks- estén diciendo "NO" al embargo.

Les propongo que ayuden (aquí, o a mi casilla de correo pezsoluble@gmail.com) a modelar la consigna. Necesitamos este texto para poder luego traducirlo a varios idiomas (ya hay voluntarios para al menos 8 idiomas).

Silvio, si el poeta eres tú, podrías usar tu pluma para ayudar a redactar la propuesta.

El sitio, tal cual lo tengo en mente, sera:
- Titulo grande arriba
- Consigna
- Formulario de adherencia

y nada más ...

Podrán verse los adheridos y saber cuántos hay por país. Tengo muchas ganas de incluir el video documental sobre el embargo que alguna vez postee en un comentario de este Blog.

Poseo los conocimientos técnicos y medios infraestructurales, pero necesito que modelemos el concepto entre todos.

Saludos
C@rp!

K Veg dijo...

La ONU es un espacio que no se puede abandonar, de hecho, hace falta invadirlo más. Sirve para crear y reforzar alianzas políticas. además, siempre cuenta con la cobertura de la prensa internacional -que tanta falta le hace a Cuba.

Ateo, poco loco, poeta dijo...

¡Enhorabuena!

Quiero pensar que está cerca el fin del infame bloqueo; que E.U.A. pague los $751,000,000,000 dólares que ha causado en pérdidas al pueblo cubano (cito del discurso del canciller Rodríguez) me parece un tanto más difícil, no obstante (lo que no, injusto).

Ahora recuerdo lo que una buena amiga me planteó hace poquito: "si sabemos de tanta creación artística, científica, deportiva (humana, en suma) en Cuba con una carga tan monstruosa, ¿qué maravillas nos dará a saber cuando finalmente se libre del lastre?"... me hizo soñar.

¡Doy mi humilde abrazo, enorme pueblo de Cuba!

Claudia de Chile dijo...

Ya será el fin! Es un papelón para los EEUU. Pero ¿Qué falta? Podríamos partir por más solidaridad.En nuestro caso (Chile), podría ser traer tu música y tus libros al menos. Raro que no lleguen.

Patricia Moda dijo...

Estuve mirando la historia de las votaciones y en realidad desde el '93 solo son entre 2 y 4 las votaciones en contra, siempre EEUU e Israel y se le agrega una y otra.
Lo que si es bueno es que suman los votos a favor, porque ya desde el 2000 comenzaron a bajar las abstenciones que antes eran muchas.
Perdonen mi ignorancia terrible pero la verdad no sé ni quienes son Islas Palau y Marshall, que son las que antes votaban en conjunto y ahora se abstienen.

Viendo un poco la historia creo que es esperanzador que aumentaron mucho los votos positivos y no hay ausencias ya hace 3 años.

Igual no sé si le interesa a EEUU la derrota moral ya que desde el 93 que tiene la compañía de solo 2 o 3 países y nada. Habrá que dar un voto de confianza.

¡qué bueno Mauricio que ya estés recuperado totalmente!
Gracias Adriana por todo lo que me mandaste, todavía no tuve tiempo pero ya empezaré a leer.
Patricia

María (Tábata) dijo...

!!El mundo entero pidiendo el fin del bloqueo y denegándolo otra vez!!
Por mucha derrota moral que suponga para EEUU, prevalece en ellos el enorgullecimiento de ser el país más poderoso del mundo, el que controla el planeta,el que con su solo voto no levanta el bloqueo, el que te sobreprotege o te revienta.
Preocupante saber que Israel tiene inversiones en la isla, si las tiene Israel (hijo protegido de EEUU) es como decir que las tiene el papá,excelente via de entrada cuando las fuerzas que ahora se lo impiden, no estén ya.
¿No serán ésas sus intenciones? ¿No será ése el verdadero motivo por el que no levanta el bloqueo de una buena vez?.

María (Tábata) dijo...

!!Mauricio ya recuperado totalmente,qué buena noticia!! ¿Y mi helado de fresa y chocolate, acaso no te gustó....?
!Bienvenido!!

todavia dijo...

Perdón, espero no ser demasiado ofensivo pero siempre que pasan cosas así este es el primer pensamiento que viene a mi mente:

Pinches Gringos, por eso nadie los quiere...

Unknown dijo...

Bajo cualquier prisma, siempre será una victoria moral. Hay que recordar que estamos hablando de medicamentos contra el cáncer para tratar a niños, fertilizantes para producir alimentos, tecnologías para realizar operaciones con daños mínimos a los pacientes y máquinas Braile para ciegos y débiles visuales.
Es una victoria moral porque, 17 años después de la primera votación y casi 20 del discurso de Fidel en Camaguey cuando alertó la posible desaparición de la URSS, todavía estamos de pie.
Silvio, gracias por colgar la noticia, entré porque imaginé que pondrías algo sobre esto.
Podrá haber round 20, 21 ó 22; pero en el boxeo el referi, al final, tiene siempre que levantarle la mano a uno de los dos boxeadores, y ahí si que el ganador tendrá un nombre: Pueblo de Cuba.

Anónimo dijo...

No puedo irme a dormir sin aclarar algo. Lean esto:

La Organización de las Naciones Unidas ratificó hoy el rechazo mundial al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace casi medio siglo y el aislamiento de Washington en el mantenimiento de ese asedio. La soledad del gobierno norteamericano volvió a quedar en evidencia en la Asamblea General durante la votación de una resolución contra el bloqueo a Cuba. El principal órgano de la ONU repudió la continuación de esa medida por 187 votos a favor, dos en contra (Estados Unidos e Israel) y tres abstenciones.

Lo que he pedido que me aclaren es: ¿De qué sirven las votaciones en la ONU? ¿Para REPUDIAR? ¿Qué papel juega ante este triunfo? Para mi la alegría total es que HOY El Secretario General Ban Ki-moon se pronunciara: POR UNA INMENSA MAYORÍA SE LEVANTA DE INMEDIATO EL BLOQUEO A CUBA.

Es por eso que he dicho que para qué se somete a votación? ¿Por qué Cuba sigue denunciando?

Yo me siento impotente, les juro....

Es la respuesta que no encuentro. Y que no me dan.

Luego de leerlos a ustedes me doy cuenta que soy una desconocedora de la materia. Mil disculpas si dije algo incoherente.

Gracias y buenas noches

Lebis dijo...

Egunon Silvio y demás konpais.
Ongi etorri(bienvenido), Mauricio.
Vale, yo también creo que es una buena razón para alegrarse de la resolución el que "es una derrota moral para el pais más poderoso del mundo...que la inmensa mayoría vote contra su política hacia Cuba."
Pero para mí es más importante que se dé en momentos en que en Europa se están planteando posiciones diferentes a la política de EEUU con respecto al bloqueo a Cuba.
Ahora, La resolución en sí vale tanto como otras miles sobre Israel contra Palestina, Marruecos contra la república árabe saharaui...y tantas y tantas otras.
Como me decía un entrañable amigo, konpañero, hermano....."ante todo dignidad, Lebis, ante todo dignidad.
Gora Kuba askatuta. Blokeorik ez.(Viva Cuba libre. No al bloqueo)
Muxu bat... Lebis.

Ah Silvio, eskerrak (gracias) por la aclaración sobre Te conozco. Una vez te escuché decir que las diferentes interpretaciones que las personas damos a tus canciones te alegraba por que era como provocar que la jente sueñe. Y eso era importante, porque la jente necesitamos soñar.
La interpretación que yo le dí a Te conozco fue mi sueño. Y aún con tu aclaración, lo sigue siendo.
Besarkada bero bat... Lebis.

Por cierto, otros 15 jovenes vascos detenidos por "pertenecer" a una organización juvenil que según la "justicia" española está integrada dentro de la estrategia de ETA. Como los Internacionalistas de askapena.....
Más pasos para la paz.(Ironía)
Mientras tanto, los familiares de los jóvenes están sufriendo pensando en que trato estarán recibiendo mientras se está juzgando a 15 guardias civiles por torturas.

Bidean gaude (estamos en el camino)
Paciencia, sí, un poco de paciencia, pero....
SIN PERDER LA DIGNIDAD!!!

ulvi dijo...

Desde Turquia:
¡Abajo el bloqueo!

Felicidad dijo...

María (Tábata): ¿qué es éso de que Israel tiene inversiones en la isla?

Lebis dijo...

También hay resoluciones de la ONU contra la tortura.
Para que?
No hay que ir a los archivos de la CIA, la OTAN o la madre del cordero. Basta mirar la realidad cotidiana de las comisarias del estado español.

http://www.gara.net/azkenak/10/228765/es/Los-jovenes-encarcelados-denuncian-torturas-fisicas-sicologicas

Unknown dijo...

Este me parece un tema muy interesante. Mas en estos momentos,pues creo que hay una oportunidad con Obama que debeis aprovechar. Aqui estoy leyendo cosas como:¿Que se puede hacer para acabar con el bloqueo? Desde mi ignorancia,y sin que haya ninguna duda de que estoy totalmente en contra,creo que se pueden hacer mas cosas.También dudais, y con razón, sobre la democracia en la ONU,pero yo también me pregunto sobre la democracia de el régimen cubano.En Cuba faltan medios para hacer las cosa mejor y también faltan libertades. Porque no se propone un periodo de transición a la democracia para conseguir el desbloqueo y ya con medios durante ese periodo poder demostrar lo que se podría haber hecho antes sin el bloqueo. Después que el pueblo elija.

Julieta Gitana dijo...

Yo creo que la musica de Carlos Puebla sobre la OEA se le aplica a la ONU:
“Como no me voy a reír de la OEA
si es una cosa tan fea;
tan fea que causa risa
...Ja, Ja, Ja, Jaaaa...”
Si lo que dice la ONU tuviese algun valor para las decisiones que toma USA, no hubieran bombardeado y destruido Yugoslavia, como hizo la OTAN algunos anios atras. Entre tantas otras aberraciones que los yanquis hacen por el mundo.
Me parece un avance importante que ahora Obama y sus amigos se hayan quedado realmente y publicamente solos sosteniendo la idea del embargo, pero esto ya se sabia y ellos lo siguen manteniendo. Lo que me sorprende es todo lo que Obama dijo antes de ser elegido, y lo poco que esta haciendo ahora. Yo creo que fui tan ingenua que crei que la relacion con Cuba realmente iba a mudar.
Queria decirles que estoy leyendolos en silencio porque estoy estudiando para un concurso de profesor que sera dentro de poco. Pero acompanio casi todo: que Irailda volvio, que Mauricio esta mejor (me alegran mucho las dos cosas), que a Silvio le gusto "Concierto Barroco" (a mi me gusto mas Los pasos perdidos), y todas las preguntas sobre canciones que me encanta saber.
Queria decir tambien que algunos dias atras alguien que no me acuerdo el nombre me paso el link para escuchar en vivo Radio Habana. Me acompania en mis estudios y me encanta! Muchas gracias!!
Les mando besos a todos (tambien a los que no nombro, pero leo)

Doctor Thor dijo...

Podría ser como el tsngo: "USA que me hiciste mal y SIN EMBARGO te quiero".

K Veg dijo...

A María Tábata, creo que el bloque (aparte de ser una forma de estrangular económicamente a Cuba), es también una cortina política. EU necesita tapar a Cuba. Si los estadounidenses pudieran viajar a Cuba y ver que otro sistema político más justo es posible. El cuento de los cubanos muriéndose de hambre y viviendo silenciados, con temor al gobierno, no sería sostenible. El estadounidense que viajara a Cuba podría ver que hay muchos bolsillos de EU que viven en condiciones precarias teniendo. El gobierno EU no podría evitar la indignación y el cuestionamiento de sus habitantes al presenciar esta dicotomía histórica.
Sólo imagínate a un gringo de New Orleans, que viajó a Colombia antes de ir a Cuba; al llegar a Cuba se cuestionará: "de qué democracia hablamos cuando nos referimos a Colombia?, ¿cómo es posible que la pobreza extrema colombiana y de new orleans no se palpe en Cuba? cuál es el beneficio del capitalismo entonces? cómo es posible que Cuba tenga menos recursos y aún así le provea servicio médico y educación gratuita de calidad a sus habitantes? con qué dinero? por qué yo no gozo de esos beneficios?". Es una cortina, Tábata.
tengo entendido que los grupos judíos que residen en Cuba en ocasiones han sido un problema político. que alguien me corrija si me equivoco.

En fin, creo que el otro propósito del bloqueo, estrangular económicamente a Cuba, es muy eficaz para esos malditos. Los efectos en la economía turística son devastadores.

tengo entendido que este bloque permite que algunos estados de EU le vendan a Cuba productos, en específico víveres. también tengo entendido que el costo es exhorbitante,pero la capacidad de satisfacción de demanda las compañías EU y la proximidad de los países limita las opciones de Cuba. desconozco si se permite algún otro producto. CORRIJANME si me equivoco, lo agradeceré.

Diego Martin Muiño dijo...

tengo que dar una noticia, murio nestor kirchner el ex presidente de argentina.
cada uno hara su luto.

K Veg dijo...

Disculpen que haga tantas entradas, pero este tema me pone a pensar muchas cosas. El daño que le hace a las familias cubanas es inmesurable, desde la dificultad para mantener comunicación con sus familiares en EU, hasta las limitaciones en acceso a comida y medicinas.

tratando de pensar algo positivo del bloqueo, no se habrá salvado Cuba de otros crímenes y atropeyos del gobierno EU. Quisiera conocer la opinión de Iraida. Recordemos las experimentaciones con humanos que han hecho en otros países de Latinoamérica, Guatemala y Puerto Rico por mencionar algunos.

En Puerto Rico, el Dr Cornelius Rhoads era el doctor en medicina encargado del Instituto RocKefeller en San Juan(centro que ofrecía servicios de "salud" en PR). En una carta a un amigo escribió:

"Ellos son, fuera de duda, la raza de hombres más sucia, más holgazana, más degenerada y más ratera que jamás haya habitado la tierra. Enferma habitar la misma isla con ellos. Son aun inferiores a los italianos. Lo que la isla necesita no es trabajo de sanidad pública sino una ola que marca o algo para exterminar totalmente la población. Podría ser entonces habitable. Yo he hecho lo mejor posible para acelerar el proceso de exterminio, matando a 8 y trasplantado cáncer a varios más. Esto último no ha producido muerte todavía. Aquí no juega papel alguno aquello de considerar el bienestar de los pacientes. De hecho todos los médicos se deleitan en el abuso y tortura de los desgraciados sujetos” (extraído de Pedro Albizu Campos, Obras escogidas de Benjamín Torres, 1981). "


Con esto no quiero decir que el bloque sea algo positivo, no me mal interpreten. Sólo pienso que es posible encontrar algunos efectos menos negativos.
ABAJO EL BLOQUEO, YAAA!

Vega

Roberto dijo...

Y para qué nos sirve la ONU, la OTAN, el G10, Etc, Etc...???? Para mi son sólo grupos creados por los grandes magnates que manejan el mundo, cómo Rockefeller y compañía o mejor dicho por los miembros del Club Bilderberg...
Como dirían en mi país "Chiste repetido, sale podrido", realmente una farsa en 19 actos.

Un abrazo compañero!!
Roberto

silvio dijo...

Tuve el honor de conocer a Néstor Kirchner cuando era Presidente de su país. Me siento de luto porque pienso que fue una persona, un argentino y un primer mandatario muy respetable. Que en gloria esté.

Roberto dijo...

Silvio, una pregunta que me ronda hace un tiempo, ¿cuál es tu relación con la masonería? en Cuba entiendo que está muy presente. En algún momento pensé que pertenecías a dicha logia y de ahí lo de Aprendiz...me puedes educar un poquito al respecto.

Gracias

Diego Martin Muiño dijo...

silvio es verdad comparto tus palabras.
aparte de todo eso que tu dices, el hecho de que de alguna manera el te trajera en 2004 a plaza de mayo fué algo inolvidable.
un abrazo gigante!

Aberel dijo...

No tienes idea el dolor que siento ahora, y mi temor de que esto se transforme un contrataque de la derecha. Rezo al dios que sea para que la presidenta Cristina tenga fuerzas para no bajar los brazos.

K Veg dijo...

Kirchner era muy joven para partir.
Kirchner fue un rayo de esperanza, un gran cambio. un abrazo solidario a la nación Argentina

Damian dijo...

¡¡¡ HASTA SIEMPRE NESTOR !!!

yandicuba dijo...

Ya andamos por el round 19, sin dudas el embargo deve terminar pues la verdad es que hay muchos ninos y ancianos que necesitan de una alimentacion mejor. Pienso que las cosas han empezado a cambiar un poco, pero falta mucho todabvia por cambiar, los dos paises deven cambiar sus politicas, pues para que exista una relacion entre cuba y estados unidos, deve de existir amistad entre los dos gobiernos. Si no existe amistad no hay relacion que valga. Las cosas de el pasado no se pueden olvidar, pero tampoco se pueden estar recordando todo el dia, porque las nuevas generaciones no deben aprender a guardar rincores. Quizas la prensa cubana sea la que mas castiga a estados unidos y califica de esto y de aquello, como se puede crear una realcion con calificativos asi? no se trata de vivir callados ni de aguantar en silencio, si no de saber como decir y actuar. Como soy cubano me permito de decir lo que pienso sobre el gobierno que preside mi pais. Tambien creo que es hora de que cuba madure politicamente, devemos pasar a otro nivel un nivel donde exista mas diplomacia y mas democracia, que el pueblo tenga mas participacion. Aveces las cosas se tienen que pensar mas, no se puede ser tan impulsivo y tan tan revelde. En fin existe una realidad, los dolares son de estados unidos, se nesecita de su economia, se nesecita de su comercio, el embargo deve terminar y el enemigo debe hacerse amigo, trabajemos en base a eso. Cuanto tiempo mas nesecitaremos?

Aberel dijo...

A todos los que estén en Buenos Aires, juntémonos en la calle donde sea el velatorio del expresidente. Llenemos ese espacio público para mostrar que somos muchos los que apoyamos este proyecto y no vamos a permitir que la derecha avance ahora.

adrimar321 dijo...

Murió el ex presidente Nestor Kirchner...Ruego por el descanso de su alma y por el consuelo de su flia. No soy oficialista pero tampoco opositora porque si.Simplemente hay cosas con las que acuerdo y otras con las que no. Pero lo respeto a él como persona y como ex presidente.

Y dadas las divisiones existentes en mi país, aparentemente irreconciliables, temo que se repita lo de "viva el cancer" en los muros cuando murio Evita. Recien hoy TODOS entendemos eso es un horror.

Ya he recibido algunos comentarios alegrandose de su muerte. Y ME HORRORIZO!!!
Primero , porque no me alegra la muerte de nadie.. Ni siquiera le desee la muerte a Videla y demas represores, sabiendo mataron a mi mejor amiga. Solo pedi y pido justicia.

Segundo, en total desacuerdo con muchos compatriotas, creo que si bien el ex presidente pudo tener errores , JAMAS PUEDE SER COMPARADO CON GENOCIDAS. Y es lo que con pena digo, muchos YA ESTAN HACIENDO.

En este contecto ruego muy especialmente por mi país, Argentina, para que Dios y la virgen iluminen a los gobernantes y a la oposicion, que se respete el dolor de la presidente y su familia y de todos los millones de personas que los apoyan.

Yo tambien , como argentina estoy de luto.

un abrazo a tod@s, gracias Silvio por sentirte de luto vos tambien.

Y abrazo a Mauricio Franco que ya por suerte esta recuperado.

Adriana

Anónimo dijo...

Debo entender que incluso mi país Colombia ha votado en contra de USA, me parece increíble, ojalá algo esté empezando a cambiar, para que la vergüenza histórica no sea tanta !
Abajo el bloqueo.

Iván Garza - Arte dijo...

Kitty
Me espante de querer perseguir lo que ahora menos me importa.. No todo lo que brilla es el oro.
Por cada peso que te sobra te resulta al final la falta de suspiros..
La buena intención brilla como el sol, lo demás sale sobrando..
Sin profetizar, el clima va a cambiar, sin hielo más calor, y más calor más lluvias, y más lluvias más inundaciones.
Las grandes ciudades del imperialismo yanqui les espera la justicia divina.
Puede ser que en el futuro ellos exijan ayuda..
Enfoquémonos en nosotros mismos y en la realidad del ciclo de la vida de la tierra.
Podemos comenzar una nueva etapa de vida junto con el nuevo calendario Maya.
Somos parte del universo, todos podemos estar conectados.
Fin al capitalismo y a la iglesia católica apostólica romana, quienes hacen negocio hasta con escapularios cuando sabemos que Dios esta en nuestros corazones.
No quieran salir todavía a la realidad de la globalización, como me gustaría que México fuera un buen vecino con la hermana Cuba, como me gustaría que México le dejara de limpiar las botas a EU, como me gustaría que Fidel tuviera 50 años menos, como me gustaría que viviéramos todos 50 años atrás.

Anónimo dijo...

Descanse en paz Néstor Kirchner

Extractos de algunas cosas que encontré hoy:

D. Raja también advirtió que la negativa de Estados Unidos a acatar las resoluciones de la Asamblea General que exigen el levantamiento de las sanciones atenta contra la credibilidad del organismo internacional, y debilita el multilateralismo.

De la página del MINREX:
Por último, pide al secretario general de la ONU que prepare un informe sobre el cumplimiento de la resolución para presentarlo en el 66 período de sesiones de la Asamblea el año próximo, cuando el tema del bloqueo volverá a ser debatido.(De nuevo, digo yo no MINREX)

En la votación del año pasado, 187 países se pronunciaron contra la medida norteamericana, la cantidad más alta registrada sobre ese asunto, con solo tres en contra (Estados Unidos, Israel y Palau) y dos abstenciones (islas Marshall y Micronesia).

Prensa Latina

…Rodríguez aseguró que en los dos últimos años no se ha producido modificación alguna en esa política de bloqueo y subversión contra Cuba, aún cuando Obama dispone de prerrogativas suficientes para producir un cambio real y cuenta con el consenso mayoritario de su pueblo.

El informe presentado por las autoridades cubanas ante la ONU sobre el tema apunta que Estados Unidos incumplió de manera absoluta la resolución adoptada hace un año por la Asamblea General para el cese del bloqueo.(No existe respeto por las votaciones en la ONU, digo yo)

En conclusión, que el actual gobierno de Estados Unidos ha continuado aplicando el bloqueo contra Cuba con todo rigor, a pesar de las 18 resoluciones de la ONU, que ahora serán 19.


Les agradecería me informaran en qué ramas de la economía cubana tiene inversiones Isarel. Lo desconocía.

Saludos

Gladys Saraspe dijo...

Maldita muerte! Estoy partida por esta pérdida. Sin duda la derecha inmunda va a intentar tomar por asalto nuestra esperanza.
Qué vamos a hacer sin Néstor?

Aberel dijo...

Adri, efectivamente era previsible que vuelva lo de "viva el cancer", ahora por comodidad, en los muros virtuales, que por suerte son más fáciles de limpiar que los muros de ladrillos.
Yo digo que no demos atención a esos miserables de siempre, y llenemos las plazas para abrazarnos y compartir nuestra tristeza y también fortalecer nuestra esperanza.

Elena dijo...

Ojala que no se quede solo en resoluciones.
Abajo el bloqueo de una vez y para siempre.
Adrimar: Olvido olvidado, un beso para ti bonita, espero que estés muy bien.
Besos

K Veg dijo...

@ Yandicuba: entiendo tu postura y croe que tienes puntos válidos. Solo quiero que recuerdes que lo primero que el gobierno EU niega es la posibilidad de que los residentes de cuba critiquen su gobierno sin ser encarcelados y torturados. Si un estadounidense leyera tu mensaje ya estaría imaginándose que tres segundos después de publicaron entraron los militares a tu casa, te sacaron a golpes y mañana te van a condenar a la silla eléctrica. creeme, no exagero, he vivido allí.
la imagen que EU pinta del gobierno cubano es una caricatura macabra

Rodrigo Riquelme dijo...

Queda claro que las naciones unidas no ha servido mucho (casi nada).
Cuando EE.UU. quiere atacar a Irák, las naciones unidades dijieron NO. Ya sabemos como terminó la historia.
Con lo del bloqueo pasa exactamente lo mismo.
En pocas palabras, las naciones unidades pesan menos que un paquete de palomitas (canchitas, cabritas, etc.)
Me quedo con tu frase de "Cuba va":

Puede que algún machete
se enrede en la maleza,
puede que algunas noches
las estrellas no quieran salir,
puede que con los brazos
haya que abrir la selva,
pero a pesar de los pesares, como sea:
¡Cuba va! ¡Cuba va!

Un abrazo querido Silvio.

www.lapaginadesilviorodriguez.com

Lorena dijo...

tafurjl, yo tambien pensé en lo mismo, en qué razones hicieron que Colombia no apoyara incondicionalmente a Estados Unidos, como solía hacerlo en la era de Uribe, donde se atrevió a apoyarlo en la invasión a Irak...

Mauricio, qué bueno que estés recuperado!!!

Grito: ¡ABAJO EL BLOQUEO!!!!!!

Y Grito: gracias María (tábata) querida, gracias, nunca olvidaré este detalle tan hermoso!!! Gracias amiga...

Paz en la tumba de del expresidente de Argentina, y fuerza para su esposa porque un dolor de esos puede llegar a resquebrajar su gobierno...Que el Absoluto la llene de fuerza...

Silvio, Hermano, un abrazo gigante para tí...

Voces Imprudentes dijo...

AMIGO SILVIO! TE ESCRIBO ESTAS LINEAS CON UN PROFUNDO DOLOR! MURIO NESTOR KIRCHENER, EL EX PRESIDENTE DE ARGENTINA!

ESTOY MUY CONMOVIDO Y PERTURBADO! SIENTO, COMO MUCHOS UN PROFUNDO DOLOR!

NOS DEJO ALGUIEN QUE NOS HIZO SABER QUE OTRO PAIS ES POSIBLE!

QUERÍA COMPARTIRLO CON VOS Y TDA TU GENTE!

UN ABRAZO GRANDE, DESDE SANTA FE, ARGENTINA LLENA DE DOLOR Y ANGUSTIA!

K Veg dijo...

"Dos camaradas viejos de partido se ven, y uno dice a otro ¿Has visto? Todo lo que nos contaban del comunismo era mentira. Y otro dice No es peor cosa. Peor cosa es que todo lo que nos contaban del capitalismo era verdad. "

cita de la película española Los Lunes Al Sol. pronunciada, si mal no recuerdo, por un personaje ruso exiliado. vale la pena recordarla

Vega

Unknown dijo...

A Yandicuba: Me a gustado tu opinión, todos sabemos lo injusto que es este bloqueo y el daño que hace a la población cubana, pero tu como cubano hablas de otro bloqueo paralelo a este (que no lo justifica en absoluto) que es el de la política cubana. Dices que debería madurar y hablas de la participación del pueblo, y este puede que sea uno de los grandes errores de la política comunista del siglo pasado. A nivel mundial quedó claro que el comunismo no funcionaba, pero ahora si que ha quedado claro que el capitalismo no funciona. Quizá haya llegado el momento de reinventar el comunismo, aprendiendo de los errores del pasado y manteniendo las tantas cosas buenas que se han logrado; Cuba probablemente tenga la mejor política social, de educación, cultural etc. Y eso no se debería perder pero si se deberían cambiar otras políticas sobre todo de caracter restrictivo. Hace falta un "Rabo de nube" que se lleve lo feo y deje lo bueno que es mucho.Saludos.

Patricia Moda dijo...

¡Que el Señor tenga a Nestor Kirchner con El!.
He tenido y tengo diferencias con este gobierno, pero jamás podría alegrarme con la muerte de nadie, es verdad que algunos se han sentido contentos como dice Adriana y a mi también me horroriza.
¡Que Dios lo tenga en Su gloria!
Patricia

Anónimo dijo...

No Kitty, no dijiste nada incoherente.

De hecho pienso que eres la ùnica (de los que han opinado hasta ahora) que tiene la razòn total, porque en este mundo priman los bienes econòmicos (que al fin y al cabo es lo que permite la supervivencia (profundizando)), y EEUU tiene una "corta" historia con respecto a las demàs "potencias", pero que ha sabido rentabilizar al màximo en la època que le ha tocado (imponiendo su ley, es decir, ayudando a establecer "democracias" al invadir territorios por intereses estratègicos (econòmicos, claro), que es como se hacen las guerras "modernas").

En este "ciclo" de suerte que tiene, que nadie sabe cuànto durarà, y que ha conseguido gracias al declive* (siempre econòmico y no ideològico, como podrìa parecer; porque al final lo que cuenta es si puedes o no alimentar y sostener al pueblo (incluso por encima del poder polìtico, y aunque no lo parezca, de nuevo).
Es duro, pero es asì, y ningùn paìs que no funcione, màs o menos, econòmicamente se sostiene, por muy "alabable" que sea. Y ahì entra Cuba.)) *de otras potencias que asociadas o no, no han podido con la que ha sido, hasta ahora, una estrategia màs que exitosa.
O sea, EEUU ha sido màs lista y ha tenido màs suerte (repitièndome).

Cuba tiene una historia, digamos "afortunada" ideològicamente hablando, pero econòmicamente necesita mucho a EEUU.
Ellos son los dos protagonistas de la cuestiòn.
Lo que opinen los de "fuera" (la ONU ò "Periquito el de los Palotes" importa muy poco en tèrminos pràcticos (entre otras cosas porque tambièn dependen de "la bestia"), aunque sea un triunfo moral indudable).

EEUU es una falsa democracia "de derechas", y no le interesa el auge de "izquierdas" que podrìa desencadenarse con el pequeño gesto de "levantar el piè" para no seguir pisando a la pequeña Cuba (gesto que al "Titàn" no le supondrìa econòmicamente gran esfuerzo), porque si se levanta el embargo, otras tantas medidas (econòmicas, claro) podrìan solicitàrsele de tantos paìses aliados, tambièn de "izquierdas" que dependen de Norteamèrica, y ese "bloque" podrìa hacer peligrar su hegemonìa polìtica (econòmica, quiero decir) en la balanza del reparto de fuerzas en el mundo.

Y claro, eso no lo van a permitir (mientras puedan).
Ni EEUU ni nadie que pretenda lo mismo, es decir, intentar conseguir calidad de vida (aunque EEUU no haya sabido transformar su hegemonìa econòmica en esa calidad de vida para todos los sectores), que al fìn y al cabo es lo que el ser humano ha buscado desde el principio de su historia.

Entre Cuba y EEUU, en este momento històrico, (por sus caracterìsticas radicales concretas) no hay margen de maniobra real, o existe muy poco, a menos que EEUU deje de ser menos de "derechas", y permita a Cuba mantener su polìtica interna propia al "asociarse", o Cuba se doblega y acepta imposiciones polìticas a cambio de las econòmicas.

Y no creemos que esto vaya a suceder. Al menos por el momento.
El problema està en que Cuba casi no puede sobrevivir sola, aùn con sus aliados.
Por eso pide, y "vuelta la burra al trigo".

Conclusiòn:
Mucho tendrìa que cambiar EEUU su compleja estructura (y Obama no podrà hacerlo tan ràpido, aunque quiera, ya que de las dos partes, es quien "hace las cosas mal") para poder encontrar una vìa de diàlogo adecuada.

Pero està claro que tener buenas intenciones y desear el levantamiento del embargo es lògico en casi toda persona que escuche que una parte oprime a la otra.
Somos seres humanos...

Madre mìa, què rollazo acabo de soltar, no?, ja, ja, ja...

SALUDOS KITTY!!!

María (Puerto Rico) dijo...

Maestro,

Para su aprobación. Esto revive mis esperanzas

Hace 11 años...

http://www.cubanet.org/CNews/y99/oct99/06e6.htm

Un abrazo desde Puerto Rico

Juglar Rojo dijo...

Caramba... Qué mala, triste e inoportuna noticia. Hace un par de horas abro mi correo, donde me llegan las respuestas de las entradas de este blog y me encuentro con la noticia del fallecimiento de Néstor Kirchner.

Pegan estas noticias. Ahorita estoy escuchando por televisión las palabras del Comandante Chávez, expresando también su pesar.

¡Que en gloria esté!

El que se queda mirando dijo...

Este es un día muy triste para los argentinos que, como yo, creemos firmemente en este proyecto de país. Es un día en que tenemos que decirle adios a uno de los más grandes políticos de las últimas décadas y, de algún modo, comenzar a imaginarnos la continuidad del proyecto sin él.

Hoy, más que nunca, es el día de empezar a pensar qué tanto estamos dispuestos a dar para seguir construyendo este país en serio. Es tiempo de apoyar más que nunca a nuestra presidenta y brindar la fortaleza política y democrática que necesitará para continuar gobernando con solidez y - sobre todo - contra todos los males de este mundo.

Adios Nestor ... La historia te recordará como un presidente y político que comenzo un proceso de transformación fundamental para el país.

María (Puerto Rico) dijo...

Islas Marshall (este año se abstuvieron de votar por el levante del embargo

"El 1 de mayo de 1979, en reconocimiento al evolutivo status político de las islas Marshall, los Estados Unidos admitieron la Constitución de las islas y el establecimiento del Gobierno de la República de las Islas Marshall. La Constitución incorpora conceptos estadounidenses y británicos.

La independencia completa de acuerdo con la legalidad internacional se dio el 22 de Diciembre de 1990, cuando las Naciones Unidas oficialmente dieron por terminado el fideicomiso sobre el territorio.

Ha habido numerosas elecciones locales y nacionales desde que fue fundada la República de las Islas Marshall y en general, la democracia ha funcionado bien. El Partido Demócrata Unido, siguiendo una plataforma de reformas, ganó las elecciones parlamentarias de 1999, tomando el control de la presidencia y el gabinete.

Las islas firmaron un acuerdo con los Estados Unidos en 1986 y hasta 1999 los isleños recibieron 180 millones de dólares por el uso del atolón de Kwajalein, 250 millones en compensación por las pruebas nucleares y 600 millones en otra serie de conceptos."

http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_Marshall

Iraida dijo...

Siento pena por la muerte de Kichner, no sabía que estuviese enfermo. Y la siento porque hay seres por los que una siente simpatía sin que se explique realmente porqué.

Adriana, aunque nada humano e inhumano me es ajeno, y conozco de odios políticos irracionales de extremistas reales o de profesión, me extraña sobremanera que haya ya expresiones de júbilo por la muerte de Kichner.

Deseo lo mejor para su familia y en particular su esposa para que pueda seguir conduciendo los asuntos del pais ahora que le falta la asesoría que era de esperar por la experiencia y amor de Kichner.

Mauricio, me alegra tu regreso.

Anónimo dijo...

Eternidad para ese ser que dejo la tierra!!!

Descansa... Paz.

Anónimo dijo...

Gracias Pilar por entenderme... me anoto una. Saludos

Iraida dijo...

Yodelkis escribió:

Sra Iraida, lo último que esperaba leer de usted en este blog era una defensa de ese ser tan despreciable de José Varela.
Varela no ha sufrido represión o persecución como él dice y usted lo secunda. Ha sido el quien ha agredido a muchas personas.
A su hijo lo cambió de escuela por su bajo rendimiento académico, acrecentado por la poca atención que le ha dedicado a su familia, como el mismo ha reconocido.


"Por favor, no se dedique a fabricar victimas que el no es ninguna victima de ese sistema."
____________________________________________

No le parece que la manera en que se dirige a mí es agresiva e irrespetuosa y, dadas las mismas, si algun "fabricador" hay en este blog sería precisamente Ud. y no yo a quien acusa de "fabricar victimas"?

Si para Ud. Varela es un ser "despreciable" para mi no lo es, sino un ser humano que sufre pues tambien confronta problemas personales, y por eso pedi que se respetase su decisión teniendo en cuenta su segunda declaración o peticion de disculpas.

Desafortunadamente para mí es muy dificil demostrar dónde empezó el problema en este caso: si en la sociedad o en el individuo, y qué medida o peso tiene cada uno en su origen. Sin embargo, tengo mis convicciones al respecto, tengo mi idea al respecto. He trabajado en este pais, conozco como se funciona laboralmente. Por ejemplo el asalto al Herald no me extraña pues cada año ocurren por lo menos cientos de hechos en donde trabajadores asaltan sus centros de trabajos y atacan y hasta resultan muertos supervisores, y enloquecidos, matan incluso a otros compañeros de trabajo sin papel en la tragedia. Solamente en USA he oido de tantos y tales casos, y no soy enemiga de este pais ni cosa parecida, todo lo contrario, aunque no comparto muchas cosas, sobre todo su politica exterior, deseo lo mejor para el pais, por mi misma, por mis hijos, y, mas que todo por mis nietos que todos han nacido aqui.

Y, volviendo a lo sucedido con Varela, hay que ignorar absolutamente cómo se trata en Miami a aquellos que publicamente (el es una figura publica) discrepan de las posiciones anticubanas para afirmar como lo hace Ud. que el sistema nada tiene que ver con la tragedia de Varela , o por el contrario viviendo en Miami está en la parte de los que lo detestan (lo llama "despreciable") sabrá Dios por qué razones, pues, despues de todo, a Ud. no lo conozco.

TENGA LA BONDAD DE NO REFERIRSE A MI PERSONA Y MUCHO MENOS DIRIGIRSE A MI, SI ALGUNO LE PARECIERA EXTREMA MI ACTITUD LES RECOMIENDO REPASAR EL ASUNTO. NO PROVOQUE, TENGO MI OPINION Y EL LA SUYA, Y CADA UNO DE NOSOTROS PUEDE EXPRESARLA SIN NECESIDAD DE ATACAR AL OTRO.

silvio dijo...

Dijo Juan Gelman:

"La muerte de Néstor Kirchner crea un vacío enorme en la política argentina. Su Gobierno contra todas las dificultades de los intereses conocidos llevó adelante reformas para el plan económico que permitió, con la continuidad del Gobierno de Cristina Fernández, atravesar la crisis global en continuo crecimiento. A mi juicio su logro fundamental ha sido la política en materia de derechos humanos que permitió terminar con la capa de plomo de inmunidad que protegía a los verdugos de la más reciente dictadura militar argentina. Fue un gran hombre y lamento su pérdida."

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Gelman/logro/fundamental/fue/politica/permitio/terminar/capa/plomo/inmunidad/elpepuint/20101027elpepuint_17/Tes

K Veg dijo...

@ Kitty y Pilar, con mucho respeto,

a ver si me explico mejor. no creo que quienes reconocemos la victoria de la resolución y el trabajo político que conlleva su aprobación pensemos que la ONU es un cuerpo soberano y justo que podrá resolver los problemas políticos de Cuba con EU. Estoy tan indignada y frustrada como ustedes. Sabemos que esto no resuelve el bloqueo y es cada vez más irritante que EU ignore la opinión internacional, pero piensen esto: ¿qué noticia de Cuba o del bloqueo hubiera viajado por el mundo ayer si Cuba se hubiese retirado de la ONU por ser un espacio donde no hay consecuencias políticas reales a favor de los países que EU persigue(en el caso de Cuba) o permite que sean perseguidos(en el caso de Palestina)?

Es frustante y parece un ejercicio futil, pero el hecho de que estemos teniendo esta reflexión se da gracias a esa resolución. No resuelve el problema, pero tampoco permite que el problema pase al silencio y del silencio al olvido. ¿Cuántas personas alrededor del mundo tal vez no conocían nada sobre el bloqueo y se enteraron ayer gracias a esta noticia?

Sabemos que lo que hace falta es acción inmediata, que cese el bloque ya! Sus puntos son válidos, pero me parece que también es válido y necesario aprovechar cualquier plataforma donde se pueda denunciar el atropello humano que implica el bloqueo contra Cuba y así llamar la atención del mundo y recordarles que el problema no se ha resuelto.

Con mucho respeto,
Vega

K Veg dijo...

Iradia,

me dirijo a ti pero con la intención de rendirte mi respeto y expresar que tus mensajes(todos los que he podido leer)me han parecido sensatos y muy coherentes. denotan que provienen de un ser humano con una sensibilidad aguda, una visión de mundo amplia. una mujer digna de respeto y admiración.
Un abrazo por tu coraje y gracias por tus aportaciones

Lorena dijo...

Pilar Rodríguez, para nada un rollazo, yo diría que una muy apropiada lectura de este nuevo round...

Y como diría Pilar tambien, aqui en el blog "vuelve la burra al trigo"

natty dijo...

Muy bien dicho, Iraida.Pero que muy bien!!!!

Anónimo dijo...

K Veg: con más respeto todavía ¿quién dijo que no reconozco que ha sido una derrota para USA y una gran victoria para Cuba? Si usted lee lo que yo he escrito verá que hago referencia a que como ciudadana cubana opino que la votaciones en las Naciones Unidas solamente sirven para denunciar y no para hacer valer los votos de los países que piden el cese del bloqueo a Cuba. Esta historia se repite año tras años... me desgasto... nos desgastamos en Cuba.... y solamente se le dice al mundo que en la ONU una gran mayoría vota porque termine el Bloqueo.

Realmente me parece que en muy pocas ocasiones he atinado con mis opiniones en este blog. Me desgasta. Lo siento Silvio. Los saludos y hasta más ver.

Gladys Saraspe dijo...

Gracias Silvio, por las palabras de Gelman, qué bueno que alguien cuente con tantas palabras para decir una gran tritieza, admiro a quién puede hacerlo. A mí me sale sólo la lágrima y una terrible rabia "la rabia simple de la mujer silvestre"
Mónica decía que nos acusan a los kirchneristas por nuestra crispación, que se aguanten ahora nuestra Cris Pasión, porque vamos a estar junto a ella, más que nunca

Carlos Rogelio dijo...

Estimado Silvio y todos, cansado recien llegado del trabajo pero leyendo partes del blog, veo que a Iraida alguna persona con odio le ha escrito, le escriben que Varela cambió a suhijo de colegio.... vivo un poco lejos, pero un padre puede cambiar a su hijo al colegio que quiera , para eso es su padre, digo yo,no tiene mucho peso ese mensaje de Yoldekis, en mi modesta opinión, y porque si Iraida piensa asi, ¿usted quien es para cambiar sus pensamientos?

La muerte de Nestor inesperada, desde lejos también creo fue un pequeño propulsor del cambio

Saludos y mi voto en contra del bloqueo también,humilde voto claro. Carlos Rogelio

Mónica dijo...

Gracias Silvio por tus condolencias y tu reconocmiento!

Es tan triste haber perdido a Nestor! Fue un milagro para nosotros su aire de cambio, es una gran angustia.

Yo creo que su trabajo ha construído una fuerza que va a poder continuar con el proyecto y creo que Cristina es fuerte y valiente, y va a sacar fuerzas de donde sea.

no tengo palabras para agradecerle a Nestor, solo me alegro de haber podido vivir para tener un presidente como él, y tenemos que redoblar el apoyo a Cristina como sea.

Un abrazo compañeros del blog que comparten esta tristeza

Lorena dijo...

Ay sí,de acuerdo con Kitty, ya no más teléfono roto por favor...
Pienso que nos dejamos llevar mucho por la emocionalidad antes de escribir... y que aquí hay mucha gente prevenida, que todo el tiempo se siente atacada y que ve cosas negativas donde no necesariamente las hay...
Por favor, es sana la discusión, es enriquecedora, pero tomemos con calma los comentarios de los demás y comentemos con respeto!!!!

silvio dijo...

Kitty, cada cual está en su derecho a desgastarse con lo que lo lime. Pero también es de esperar que después del desgaste quede algo de uno mismo.

Lorena dijo...

Yo me pregunto: ¿cuántos rounds llevamos aquí?

Gladys Saraspe dijo...

Silvio creo que a Ud. les pasa en la ONU con el bloqueo lo que a nosostros con Malvinas: "estamos con ustedes, pero deben seguir esperando" no es extraño que esto desgaste

Anónimo dijo...

Silvio, tienes toda la razón. Espero que quede algo de mi, lo necesito pero no he tenido mucha suerte en tu blog, lástima porque se te quiere.

K Veg dijo...

mis disculpas, Kitty. la intención no fue ser pesada, jamás la intención fue ofender y sí leí su mensaje. creame, compañera, que comparto su frustración. tal vez con los años he tratado de mitigar la amargura que me provoca la intransigencia de EU y le he buscado otros giros a esto de la ONU para que no me consuma la rabia.
mis genuinas disculpas, no se repetirá

y me parece que atreverse a opinar ya es muy atinado de su parte.
silvio, mi intención no era irritar, disculpas

ya me marcho, que hablar mucho siempre está demás

natty dijo...

Como dijo Juan Miguel, es una historia ridícula ... y cruel. Pero el desgaste lo tiene que notar otros, los perdedores morales como afirma Iraida con quién estoy de acuerdo. Y poco más puedo añadir sino que la palabra esperanza no debe borrarse nunca de nuestro vocabulario. Animo Kitty. Tu manejas tu vida, tus emociones, tus sentimientos (que se proyectan en los que te rodean). Besos.

natty dijo...

Querido Silvio, esta es una de las canciones mas hermosas que conozco. Me gustaría ser alguien para muchos aquí ¿encajaría, Silvio?

Alguien se vuelve sobre mi quejosa soledad,
algún respiro alguien me da con despreocupación.
Forcado sobre mis papeles no he reparado,
viene un alguien que se va...

Alguien es sólo un buen objeto,
una mirada, un buen recuerdo,
a veces es un candil,
o un camisón de dormir,
una cigarra un nuevo cielo,
una palabra desde lejos.
alguien lo es todo a la vez
y todo pasa después.

Mas yo sé que alguien me buscó tanteando un baño gris,
Yo sé que alguien suavizó mi forma de vivir.
Y esta querida tempestad que en mi bolsillo
va sufriendo por la luz.

Silvio, un fuerte abrazo en el que puedes escuchar tuc,tuc,tuc... (mi corazón, tu canción)

Caselo dijo...

Néstor Kirchner jugó un papel definitivo para el encuentro Santos Chávez en Santa Marta, semanás después de asumir la presidencia de Colombia Santos. También ayudó a fortalecer UNASUR y siempre estuvo dispuesto a mediar en cualquier clase de conflicto. Una pérdida lamentable, me solizarizo con su familia, con la Presidenta Cristina Fernández y con mi admirado y amado pueblo argentino. Un abrazo fraterno.

Carlos Eduardo

L dijo...

Hola lectores del blog
SIlvio.
Quisiera pedirte algunas precisiones respecto a los días del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC.

En el libro sobre el Grupo del periodista y escritor Jaime Saruzky, Pablo Menéndez habla de las "consecuencias" que trajo la formación del Grupo, entre otras, la de haber encontrado en Bulgaria y en Nueva York grupos de experimentación similares al del ICAIC. La pregunta es: ¿Contaría entre estos grupos "herederos" el Taller Santafesino de Música Popular de Argentina, donde participó Alejandro Del Prado, con quien cooperaste, en 1982, en el disco Dejo Constancia? En algún audio, él menciona que la labor del Taller consistía en "descifrar las nuevas corrientes, marcadas por la música popular". Si así se le puede considerar al Taller Santafesino, me gustaría incluirlo en la emisión de Es un cantar que tratará sobre las repercusiones que el GES-ICAIC dejó en la música de América Latina.

Otra precisión: En otra entrevista con Jaime Saruzky, Noel Nicola menciona que el movimiento de la Nueva Trova Cubana se fundó en 1972 y su vida realmente activa comenzó en 1974. Tomando en cuenta el dato, ¿Puede decirse que el recital que Noel y tú hicieron en República Dominicana en el evento "Siete días con el pueblo" fue de los primeros recitales que dieron como intregrantes del MNT?

Una precisión más: Noel Nicola dice textualmente en la misma entrevista: "Las personas que quisieron organizar ese Movimiento buscaron referencias y no las encontraron en los antiguos países socialistas. No hubo nada parecido en ninguna parte. O sea, resultó un engendreo maravilloso destinado a durar lo que duró." Al instituir este movimiento artístico, ¿los integrantes realizaron algún tipo de escrito o manifiesto para explicar la Nueva Trova Cubana? De ser así, y de ser posible, podrías publicar este hipotético manifiesto?

Ojalá puedas ayudarme con estos datos. La emisión correspondiente, tentativamente se transmitirá el lunes 8 de noviembre de este año. Naturalmente, están todos invitados a escuchar Es un cantar en la página www.uabjo.mx/radio.php

Saludos a todos desde Oaxaca, México.
Luis Méndez

Iraida dijo...

Mónica, lamento haberte indirectamente "dañado el estomágo" puesto que, contra mi costumbre y convicciones, referí indirectamente a esa señora solamente porque, al estar dañado el audio de la entrevista a Varela en Cuba se conociese algo de su persona a través de el mismo, para que se tuviera algun elemento de juicio para formarse alguna opinión propia.

Nada que venga de esta señora me parece honrado o desinteresado. O espontáneo. Y dije contra mi costumbre porque en el blog de ella me molesté exclusivamente una vez en visitarloo. Y al hacerlo no hice mas que confirmat sobre ella a quien habia escuchado (y se sigue escuchando en las ondas radiales y televisivas de Miami) con su tono autosuficiente y arrogante: material para los ignorantes, los ingenuos y los no ingenuos tras estos muñecos fabricados e inflados en el exterior.

Por cierto sí recuerdo de Varela un juicio muy certero: si esta señora solamente soportó dos años viviendo en el pais capitalista idilico del mundo, Suiza, ¿Como propone el sistema capitalista para Cuba? Es que el individuo, Varela, es un gran observador, un observador agudo, de ahi y de no temer a abrir la boca, en mi opinión, se derivan parte de sus problemas. Después ella insistió mucho en ese bujuco de lado a lado, en que ella, en sus escritos solo describia su realidad, la que conoce. ¿Pero como propone el cambio hacia otra realidad que no conoce?

Mis condolencias personales a ti por la muerte de Kichner.

silvio dijo...

A tí también se te quiere, Kitty, y aquí opinas, igual que todo el mundo, y a veces se discrepa y otras no.

Estoy de acuerdo con Iraida en que se expresen opiniones sin atacar al otro.

En esto de las opiniones y las ripostas, también es cierto que hay personas más sensibles que otras. Somos así.

Como he publicado aquí cosas en mi contra, a veces no percibo correctamente que alguna alusión personal a otro puede resultarle ofensiva. Disculpas por si acaso.

Evitemos todos los ataques que puedan parecer personales (que curiosamente sólo se dan en los temas políticos y, además, entre cubanos, cosa que debería darnos pena).

L dijo...

Olvidaba algo más:

También los convido a escuchar este próximo lunes 1 de noviembre, a las 4 y 30 de la tarde, hora de México, en la página www.uabjo.mx/radio.php una pequeña conmemoración del centenario del nacimiento del poeta oriolano Miguel Hernández.

Él nació el 30 de octubre de 1910, en Orihuela, España y combatió decididamente en el lado repúblicano durante la guerra civil desde 1936 hasta el momento de su muerte.

Les comparto un estracto del guión para esta emisión:

"Los constantes traslados de frente a frente y su inherente agitación, le ocasionaron a Miguel Hernández una anemia cerebral aguda.

"En abril de 1939, las fuerzas republicanas habían cedido ante el fascismo. El general Francisco Franco declara concluida la guerra civil y los republicanos tratan de evitar la persecución franquista. Miguel Hernández intenta salir a Portugal, pero es detenido. Lo condenan a muerte dos veces, y de manera insólita, lo liberan en septiembre de ese mismo año.

"Arrastrado por el amor a los suyos, Miguel regresa a su natal Orihuela y es nuevamente apresado. En su "turismo" por las cárceles españolas [como él mismo lo calificó lleno de amargura], a Miguel lo aquejan la neumonía, la tifoidea y una tuberculosis pulmonar aguda que se extiende a ambos pulmones.

"Miguel Hernández murió el 28 de marzo de 1942, a las cinco y media de la mañana, a los 31 años de edad. Su amigo Pablo Neruda escribió sobre él: "[…] tenía Miguel […] una luz de tierra, de mañana pedregosa, luz espesa de panal despertando. […] ¡Y éste fue el hombre que aquel momento de España desterró a la sombra! ¡Nos toca ahora y siempre sacarlo de su cárcel mortal, iluminarlo con su valentía y su martirio, enseñarlo como ejemplo de corazón purísimo! ¡Darle la luz!"

Asimismo, adjunto uno poema, para quienes no lo conozcan.

Me llamo barro aunque Miguel me llame.
Barro es mi profesión y mi destino
que mancha con su lengua cuanto lame.
[Extraído del libro El rayo que no cesa]

Reciban otro saludo desde Oaxaca, México.
Luis Méndez

Iraida dijo...

Kitty:

Disculpa que me entrometa, o mas bien digamos que escribo nuevamente para ampliar mi comentario anterior dirigido a ti. Claro que también me duele que la condena al bloqueo no se traduzca en su suspensión inmediata, entiendo tu frustración, pero no hacemos más que expresar muestra satisfacción por esa voto mayoritario por la resolución condenando al bloqueo. Los diplomáticos, los expertos en política exterior también se equivocan, incluso los de los paises como Cuba, pero no creo que en este caso se equivoquen.

Un punto más: te has fijado que aqui mismo en el blo se contrasta en la falta de democracia en la ONU, la necesidad de que en ella se produzcan cambios, precisamente a partir de esa resolución precisamente por el hecho de no ser vinculante, que no sea de obligatorio cumpliemiento?

Unknown dijo...

viva cuba libre de embargo, viva palestina libre de violencia, Comandante en Jefe de las Fuerzas Troveras Revolucionarias, ¡ordene!, gracias maestro por su excelente música, es un orgullo y un honor poder compartir unas palabras a través de la tecnología, le saludo desde la hermosa ciudad de Oaxaca, atte: Heriberto.

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Vivian,
Comparto el comentario del aguila que cae cae y recae, es todo lo mismo...eeuu, onu, etc.etc.etc...dijo el comandante Ernesto CHE Guevara eeuu es el enemigo numero uno de la humanidad....
Desde Argentina un gran saludo a todos.

natty dijo...

Silvio y amigos, os dejo este enlace de un cantautor catalán que me han descubierto hace poco. La canción es una maravilla, sencilla letra pero muy significativa. A ver que os parece.Buenas noches desde Zamora

http://www.youtube.com/watch?v=rFoYk6FIn8w&feature=player_embedded

Anónimo dijo...

Hola K Veg:

Entiendo que tu aportaciòn es intencionadamente positiva y me alegro de ello.

Pero reflexiona:
Que el problema pase al silencio y al olvido del mundo importa poco.
Sòlo quièn vive la historia (que es a quien realmente interesa en el dìa a dìa, sencillamente porque hablamos del pan que les alimenta) (Cuba y EEUU en este caso), no puede olvidarla.

Y no te equivoques:
Esta noticia se conoce porque entra dentro del "ojo del huracàn" de EEUU, y la prensa que tiene intereses se hace eco de ella, apoyàndola.

Si te fijas, las noticias aquì en Europa, sobre todo, califican a Fidel de "fascista de izquierdas", y "aconsejan" a Cuba que haga como algunos de sus vecinos latinoamericanos, y se "abra", para que EEUU y "compañìa" establezcan allì sus empresas y hagan lo que ya sabemos que hacen: "chupar" del bote llevàndose fuera los recursos autòctonos, y hacièndoles màs dependientes econòmicamente si cabe.

Asì se diluyen cada vez màs las fronteras ideòlogicas y casi deja de importar tu "color polìtico". Estàs "obligado" a ser rentable, potenciàndose el cìrculo vicioso que les da la jefatura.

Por eso aquì en Europa (por lo menos), tienen cada vez màs èxito los partidos conservadores o de "derechas", que no invierten tanto en polìticas sociales, y que sì potencian ese "comercio" (incluìda la prensa, ya lo dije) con la "sùpermàquina", devastador para los màs dèbiles.

Pero en el mundo exìsten muchìsimos paìses con unas cruentas guerras internas, muchas veces silenciosamente apoyadas o potenciadas, directa e indirectamente, por EEUU y a casi nadie le importa, ni la prensa se harà eco de ellas jamàs (sencillamente porque ,volvemos a lo mismo, no son rentables porque no potencian la polìtica de Norteamèrica). Allà ellos si se matan, o si la infancia no come.

Recuerda esto:

La informaciòn que recibimos siempre (salvo raras excepciones) està politizada, sesgada y manipulada en favor de quien le interesa y puede hacerlo.

Lorena:

Gracias, guapa.
Pues sì, volvemos "las burras al trigo".
Ja, ja,ja...

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

vivian,
a todos los que estamos aqui nos une lo mismo, el cariño, respeto y admiración a SILVIO, seamos impecables con nuestras palabras, porque constituyen el poder que tienes para crear, según como las utilices, las palabras te liberaran o te esclavizarán aún mas de lo que imaginas....del libro LOS CUATRO ACUERDOS, DEL DR. MIGUEL RUIZ.

Giraluna dijo...

¡Abajo el bloqueo!
Y cantemos juntos!!!

Ella salió desnuda
(Silvio Rodríguez)

Ella salió desnuda de la casa
llevando sólo piel por pertenencia.
No soportó la sopa y la mordaza
y se lanzó consigo y su conciencia.

Se fue por el camino del origen
donde se enamoraba a cada instante.
Fue repartiendo su justicia virgen
y transformando enanos en gigantes.

Sobre su cabeza silbaban
las palabras del viejo, la maldición:
"Pronto tu pasión será nada
porqué por lo que tengas, tendrás valor.
Te cerraré el paso a mi bolsillo
los mercaderes, las caravanas.
Pronto tus ojos no tendrán brillo
y te dirán La Plaza Sitiada".

Peró bajó desnuda los abismos
tan hondo como nunca se había estado,
adonde el hambre pudre con cinismo,
donde el sol era un sueño imaginado.

Y despertó países, continentes,
porqué era así y no se avergonzaba.
Curaba enfermos de paciencia y muerte
con su poción de extracto de granadas.

¡Qué bella es, qué bella caminando,
pero qué bella esa mujer desnuda!
¡Qué tonto el que no está mirando!
Esa bella mujer se llama Cuba.

silvio dijo...

Luís:

Lo que mencionas es la opinión de Pablo Menéndez. Aclaro que yo no estuve en Bulgaria ni en Nueva York en esa época. Pero lo cierto es que después del Grupo de Experimentación Sonora empezaron a aparecer agrupaciones musicales con nombres parecidos a “taller experimental” y cosas así. Ahora me acuerdo de un grupo de nombre parecido en Costa Rica, dirigido por el argentino Adrián Goizueta. Es probable que todos esos grupos hayan tomado al GES como referencia (tomando en cuenta que el GES comenzó en 1970), pero no lo puedo asegurar. Habría que preguntárselo a ellos.

Que yo recuerde, no fuimos a 7 Días con el Pueblo con mucho espíritu de representar a una organización. La petición de que participáramos fueron cartas dirigidas a Noel y a mí, como cantores cubanos, y así fuimos.

La demora entre el deseo y la puesta en práctica del Movimiento se debió a que fue en diciembre de 1972 cuando un grupo de trovadores reunidos tomamos la decisión de hacerlo, en la ciudad de Manzanillo. Después, durante todo 1973, algunos nos dedicamos a recorrer las ciudades y poblados de Cuba, buscando trovadores que integraran la organización. A mí me tocó la provincia de Matanzas. Estuve viajando y viviendo allí, de lunes a viernes, durante casi medio año. En ese mismo 1973, Noel Nicola y otros compañeros escribieron los Estatutos y hasta un Reglamento. Aquel exceso de teorización sucedió porque se calcó la estructura de la Unión de Jóvenes Comunistas. Como se ha dicho, no teníamos otro patrón por el que fijarnos. Además, la UJC, apadrinaba al MNT y eso influía. Huyéndole a ese tipo de formalismo, algunos trovadores nunca quisimos ser dirigentes del MNT (yo entre ellos).

MAURICIO FRANCO dijo...

Adiós a un hombre decente,gloria a Nestor Kirchner y mi abrazo a los hermanos argentinos.Saludos Adrimar,Iraida,gracias por sus expresiones.También me alegra tu retorno,Iraida.María(Tábata)por supuesto que me gustó tu helado,mucho fresco me trajo,abrazo.Un gran abrazo,Silvio.

Daniel dijo...

Alguna vez escribi que: "Sé que nunca habrá un sistema político ni de gobierno que satisfaga todas las necesidades humanas, sin embargo aplaudo aquellos que hacen el esfuerzo de ponerse a la altura de las mismas"

Por tal motivo lamento la muerte de Néstor, me queda la ilusión de sospechar que en Argentina sí existe un proyecto de transformación política y social, y que si así es tal proyecto estará incluso por encima de una pérdida tan importante como esta.

Iraida dijo...

Kveg, Natty, y cualquier otro que se haya solidarizado conmigo, se los agradezco muchisimo.

Por supuesto, no soy santa ni monedita de oro, y como cualquier otro tambien cometo errores, pero de lo que estoy segura es que cuando he reaccionado en lo personal por algun comentario en mi contra, o sin ser precisamente o en apariencia en mi contra u ofensivo, pero si descuidado, o en ocasiones actitudes que consideré en su momento niñerías, actitudes infantiles, me ha asistido la razón o la preocupación para que cada uno de nosotros tenga el papel que le corresponde en el blog. Por ejemplo, que por el hecho que yo de muchas opiniones (como igualmente hacen otros)que a veces incluso aconseje, no lo hago con el ánimo de moderar el blog, que nadie debe confundirse en eso pues estoy muy clara en mi papel en este blog y a quien corresponde su dirección y orientacion general. E igualmente pienso que todos deberiamos ser cuidadosos con nuestras expresiones, aunque se considere que la espontaneidad es importante (y si de algo me precio es de serlo por condición natural y heredada de ambos padres), pienso que más importante aún es medir nuestras palabras en un medio tan público aunque sea virtual, analizarlas no sea que puedan herir a otros o crear confusión sobre los propósitos e intereses de una al participar en el blog.

Por mi parte, si se me señala cualquier crítica medida , justa y frontalmente, estoy en la mejor disposición de recibirla, aunque duela en el fondo nuestro ego.

Y, si, vamos a seguir respetándonos mutuamente nuestras opoiniones, como por lo general sucede en el blog.

natty dijo...

www.youtube.com/watch?v=rFoYk6FIn8w
Perdón, para verlo, mejor aquí.Disculpas.

natty dijo...

Eres sabia, Iraida. EXplicas perfectamente lo que yo pienso. El respeto, es un valor imprescindible para poder llegar a entendernos. Si todos pensáramos como tú...
Muchos besos

Pedro C. R. dijo...

Ya lo dijo Montaner que los cubanos afincados en Miami tienen mucho poder, y que mientras no haya un arreglo entre los cubanos de fuera y los de dentro, la presión de este grupo haría que el embargo se mantuviera.

De todas formas la excusa del embargo no debería servir a nuestro gobierno para mantener el verdadero bloqueo, el interno.

Saludos.

K Veg dijo...

Pilar,
gracias por tu comentario.
no sabes cuánto me alegra que no te hayas sentido ofendida, nada más lejano de mi intención.

coincido contigo. yo he sido la encargada de prensa de varias organizaciones y sé lo que es la manipulación y tergiversación de información. Cuando teníamos suerte la prensa nos tergiversaba, muchas otras nos ignoraba, rara vez nos reseñaban correctamente.

Como bien dices, tengo la intención de ser positiva. Alguna vez dejé que el pesimismo político y la rabia me amargaran, aquello no era vida. ahora trato de alimentar mi esperanza. Tal vez mis ripostas a sus comentarios son más bien mi lucha con mi pesimismo, pero tenían la intención de ver un lado más esperanzador del asunto. Me gusta pensar que por más manipulada que esté la noticia siempre habrá una persona que no sabía nada al respecto que la leerá, se cuestionará, buscará más información y se solidarizará con Cuba. Y sabemos que en estos días eso no es poca cosa. LA solidaridad es de los pueblos es de las cosas más valiosas con las que cuenta Cuba; y el bloqueo,aunque la restringe, no ha podido eliminarla.

no es fácil tratar de hacer reflexiones esperanzadoras, probablemente yo carezco del talento para poder expresarlas de forma convincente. pero son tan necesarias en estos tiempos, y no para recostarnos, relajarnos y esperar que lleguen tiempos mejores. necesarias para no quedarnos sin ánimos para continuar la lucha, para vivir a pesar de los pesares.

me uno a las palabras de Silvio, es una pena que nos despellejemos unos a otros; sobre todo porque mientras nosotros nos despellejamos por los gobiernos y sus políticas, los gobiernos siguen haciendo lo que les da la gana y sin tomarnos mucho en cuenta.

un abrazo genuino y fraternal a tod@s

pd
prometí no volver a escribir, pero aquí vuelvo al trigo ;) jeje

comienzo el voto de silencio ;)

Carlos Rogelio dijo...

Han comentado (L) a Miguel HERNANDEZ, es mi poeta favorito, donde nació Orihuela conocí a mi compañera y finalicé mis estudios. Recomiendo leerlo,es único. Carlos RogeliO, Murcia

Patricia Moda dijo...

Iraida:
Clarísimas tus palabras igual que las de Silvio.
Adhiero totalmente.

En Argentina tenemos 3 días de duelo por la muerte de Nestor Kirchner, es impresionante leer a algunos de los opositores, ante un hecho tan impactante, gracias a Dios a prevalecido el respeto por encima de toda diferencia, incluso en los más duros contrincantes.
Aunque algunos, no los políticos, o por lo menos los que yo he escuchado, se pusieron contentos, y es un horror.
Patricia

Yodelkis Suarez dijo...

Sra Iraida :

Yo soy un caballero y nunca me perdonar í a ofender a una dama y mucho menos de su edad. La única palabra ofensiva utilizada en mi comentario fue "despreciable" y fue para calificar a Varela. La invito a que me señale una sola palabra ofensiva usada contra usted.

Sin embargo, usted insiste en defender a una persona que si ofende a las damas. Jose Varela ha utilizado los epítetos mas denigrantes para calificar a la madre de sus hijos. Se ha burlado despiadadamente de madres que han perdido a sus hijos, ha ofendido grotescamente a artistas, periodistas y escritoras. Ha agredido físicamente a colegas y puso en peligro la vida y la estabilidad emocional de muchos de sus colegas durante el asalto al Herald.

Los problemas judiciales que ha tenido Varela en Miami han sido por su COMPORTAMIENTO ANTISOCIAL Y AGRESIVO, nunca por su "supuesta" ideología.

No me puede negar que la justicia de los Estados Unidos fue benevolente al condenarlo a solo dos años de probatoria (libre en la calle) a pesar de asaltar una institución pública con armas blancas y una réplica de un arma de fuego automática.... asi se trata a los que discrepan de las posiciones anticubanas en Miami?. Cualquier otro juez en lso Estados Unidos lo hubiera condenado a cadena perpetua o a 30 años de prisión.

Le recuerdo que cuando Varela era caricaturista del Herald y era ese periodicucho de derecha quien le pagaba, se dedicaba a atacar a la Revolución cubana y a ofender al Co. Fidel. Cuando fue expulsado del Herald por sus continuas indiciplinas laborales, ataques de egocentrismo y no encontraba trabajo porque nadie le queria dar trabajo, curiosamente cambió su ideología y recurrió entonces a Aruca, Cabañas, Edmundo Garcia y otros empresarios, exponentes de la izquierda de Miami.

Varela hoy se dedica a defender a la revolución y atacar al exilio porque es Aruca quien le paga por promocionar su emisora de radio y Cabañas sus agencias de viajes a Cuba, en su blog. Eso demuestra que el talento, la ideologia y los principios de Varela estaran solo al servicio de quien le pague.

Sra Iraida, nunca fue mi intención atacarla. Solo expresé mi asombro al descubrir que una persona como usted, con sus envidiables cualidades humanas y ese "Don de la palabra" curtido por la longevidad, podía simpatizar con un alma tan despiadada como Jose Varela.

Disculpeme si en algo la ofendí.

Julieta Gitana dijo...

Me sumo a Carlos Rogerio, Miguel Hernandez es mi poeta preferido (despues de Silvio,claro). Me encanta Elegia a Ramon Sije, tambien del Rayo que no cesa.
Estoy muy impresionada por la muerte de Kirchner. Y me preocupa cual sera el panorama politico de la Argentina en su ausencia...
Besos a todos desde Rio, sigo estudiando.

Daniel dijo...

Una muestra más del cinismo criminal de los paramilitares colombianos, en memoria de las víctimas de Mapiripán

http://pupilainsomneparpadoabierto.blogspot.com/2010/10/masacre-en-mapiripan-y-cinismo-del.html#comments

Claudia de Chile dijo...

En tiempos golpistas como estos, la noticia de la muerte de Krichner, me causa inquietud. ¡Fuerza Argentina!

adrimar321 dijo...

Monica de Mar del Plata, yo tambien estoy angustiada, y de verdad tu dolor hoy es el mio, y el de millones de argentinos.

Insisto ,pude no estar de acuerdo con algunas cosas de Nestor y Cristina, pero no puedo dejar de recordar que fue quien retiro los cuadros de los genocidas..., quien impulso la reapertura de los juicios, entre los hechos para mi, mas importantes...

En estos momentos en 678, el programa del 7, hay un homenaje donde están los artistas mas representativos de la cultura argenina, de la musica, la actuacion..., hay escritores, filosofos, .... Y realmente llore de emocion al ver llorar a gente tan valiosa como Estela de Carloto, Susana Rinaldi, Flor Peña y muchos mas...

Y la plaza se esta llenando de gente con mucho dolor, con lágrimas en los ojos, que en paz van a darle el ultimo adiós a Nestor.

Nada, queria compartirlo con Silvio y tod@s.Hoy muchos nos iremos tristes a dormir.

un abrazo
adriana

Mónica dijo...

Iraida, gracias por tus condolencias. En este momento los saludos, los abrazos con los compañeros en la calle, ver como la Plaza de Mayo se llena de gente que quiere llorar junta y mostrar su apoyo a Cristina.

Espero que al menos aquellos que desde su ignorancia o su prejuicio se opusieron irracionalmente al proyecto que impulsaron Nestor y Cristina reflexionen ante el peligro y se den cuenta de quien es el enemigo de sus necesidades y sumen fuerzas para beneficio de todos.

No te hagas problema por mi estomago, en realidad era una metafora, me sirvio de mucho escuchar de donde sacan la palabra crispación nuestros salames vernaculos.

adrimar321 dijo...

678 en vivo.

http://www.ustream.tv/channel/veloz26

María (Tábata) dijo...

Ante todo, mis condolencias a los ciudadanos argentinos que están de duelo por la muerte de Néstor Kirchner.
K Veg, estoy totalmente de acuerdo contigo en que el bloqueo puede ser una cortina de humo porque a EEUU no le interesa lo que se vive y cómo se vive dentro de Cuba, aparte de que estrangula económicamente a la isla y eso también les interesa mucho. Luego está mi teoría que, como pésima analista política que soy, pudiera tener algo de fundamento o ser totalmente absurda.
Felicidad y Kitty: ya hace tiempo oí o leí, no recuerdo cuándo, que Israel tiene inversiones en Cuba, Iraida también lo ha comentado más arriba. Tendría que buscar a fondo, de momento encuentro ésto:

"Curiosamente, Israel está en camino de convertirse en uno de los principales inversores en Cuba, con hombres de negocios judíos que invierten en todos los campos, desde la exportación de cítricos hasta los proyectos inmobiliarios. Ahora, en un proyecto que va a provocar la ira de los grupos de exiliados cubanos y la administración Bush, un grupo de inversores israelíes está metiendo decenas de millones de dólares en lo que llaman el primer “complejo inteligente de edificios de oficinas”, un conjunto inmobiliario en las afueras de La Habana, que contará con dieciocho edificios de seis pisos de oficinas, situados sobre un terreno de 180 000 m2. El Miramar Trade Center (MTC) fue concebido por Inmobiliaria Monte Barreto S.A., una empresa conjunta entre la agencia estatal Cubalse S.A. y el Grupo BM, una entidad israelí dirigida por el antiguo jefe de los espías del Mossad Rafi Eitan.”
Creo que el artículo es del 2006.Pondría el link......si supiera hacerlo (soy un poco torpe con la informática). Pero habría que saber si las fuentes son de fiar o no. Si alquien está mejor informado que yo o lo que digo es erróneo, por favor, sería buena la aclaración.

Lorena, viéndote tan feliz, mereció la pena...

Un beso a todos, y siempre a Silvio el beso más especial de todos.

Juan Carlos Balderas dijo...

187-3-2 Saben contar ????
Alto al bloqueo, ya !!!!

la Tucu dijo...

Tolerancia,tolerancia, palabrita en el mantel, muchos platos se la sirven, pocas bocas a comer...
Esas son las palabras que me vienen a la mente entrando desde lejos de mi país al blog en éste momento (visitando Cartagena). Un bloqueo injusto, solo condenado con palabras, porque los hechos siguen faltando, y la muerte que en mi país moviliza a todos, pero hacen salir las miserias, aquellas mismas que tantos años atrás pintaron "viva el cancer" cuando murió Evita y hoy pintan palabras crueles en muros virtuales...
Tolerancia, tolerancia....

Lebis dijo...

Egunon Silvio y demás Konpais. Hoy hace 11 años que murió Rafael Alberti.
Me vienen a la memoria los versos que musicó Daniel Viglietti.
Mi pueblo

Quisiera cantar:
ser flor de mi pueblo.
Que me paciera una vaca
de mi pueblo.
Que me llevara en la oreja
un labriego de mi pueblo.
Que me escuchara la luna
de mi pueblo.
Que me mojaran los mares
y los ríos de mi pueblo.
Que me cortara una niña
de mi pueblo.
Que me enterrara la tierra
del corazón de mi pueblo.
Porque, ya ves, estoy solo,
sin mi pueblo.
(Aunque no estoy
sin mi pueblo.)

Según los releia me ha parecido que podían ser un buen regalo de despedida para Néstor.

Musutxu beroak desde este rinconcito de Euskalherria.

Pilar, un placer leerte.
Por los buitres de Monfrague... Salud y libertad.

Extremadura,
campo de toros heridos
que no braman.
¿Ocultarán el gemido
de su garganta?
Extremadura,
hombres que rezan a Dios
para que llueva.
Pero ¿quién les asegura
la cosecha?
Extremadura,
soledad llena de encinas
sobre campos con veredas,
¿por qué se fueron los hombres
de sus tierras?
Extremadura,
tierra de conquistadores
que apenas te dieron nada.
Ay, mi Extremadura
amarga
Ay, mi Extremadura
levántate y anda. (Pablo Guerrero)

Al surco, muuuuuula!

http://www.youtube.com/watch?v=cLf-nvPHMqA

MARCRISPA dijo...

Yo me pregunto, si ocurre en la 19 ¿tendrá Cuba una posibilidad de resolver lo que surgiere de ella?, especialmente considerando el largo tiempo transcurrido.
¿enviará Cuba exportaciones a EE UU? ¿las recibirá de ellos?, ¿seguirán maldiciendo el imperialismo yanqui pero siendo su principal cliente comercial (como Venezuela)?

Cuando la 'justicia' se tarda tanto, las reparaciones por la injusticia son practicamente insalvables... ¿o, no?

saludos cordiales

Iraida dijo...

K Veg:

Buenos dias para Ud., Pilar y para todos.
Veg, Ue ha pedido mi opinión sobre el tema del bloqueo pues ahi va sin pretender que sea lúcida o perfecta, pero es mi opinión. Al hacerlo advierto que también he leido las observaciones de Pilar y las he tomado en cuenta al escribir estas palabras.

No tengo duda alguna que la eliminación del bloqueo será ventajosa tanto para Cuba como también para los intereses nacionales de los Estados Unidos. No tengo porqué dudar que el gobierno de Cuba NO cederá soberanía si se restablecen relaciones económicas entre ambos paises, soberanía que ha sido precisamente ese gobierno quien la ha concretado en su máxima expresión, aunque a un duro costo, como es sabido.

Nada puede darse por eterno o seguro en el sentido que después de Fidel, Raúl y aua colaboradores más cercanos, los sucediesen gobernantes que no fueran del calibre de ellos. Sin embargo, pienso que en el peor de los casos posibles, en el fiel de la balanza, el equilibrio, va a estar un afán que siempre estuvo presente en lo mejor y mayor parte del pueblo de Cuba, y ESE AFAN ES SOBERANIA,
independencia.

Hay riesgos, siempre hay riesgos, pero si se teme salir a la carretera por el tráfico y uno se queda en casa nunca participará de la corriente del tráfico, o sea, del progreso. De eso se trata.

¿Que la noticia del resultado de la votación en la Asamblea General de la ONU se difunde mientras otras situaciones graves de guerra no?. No pienso que lo segundo sea tan excluido ni exacto si es que hasta hay filtraciones como las de Wikileaks que provienen precisamente de miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos. Precisamente en el hecho de que toda o la mayor parte de la prensa occidental difunda la noticia radica la fuerza que tendría Cuba: los más desarrollados precisamente miran hacia Cuba, algunos ya tienen intereses alli. Todos tienen intereses que concretar. Entonces de lo que se trata es que habrá muchos competidores entre ellos mismos por acceder al mercado y a las inversiones y, por tanto habrá alternativas.

No importa que esa misma prensa esté diciendónos constantemente que los paises subdearrollados o en vias de desarrollo necesitan capitales. Sus paises necesitan, a su vez, cosas valiosas que nosotros tenemos y ellos no.

Un riesgo más real lo veo en la posibilidad de endeudar el pais más allá de lo razonable, una vez que cese el bloqueo y se pueda acceder al credito internacional. Pero espero que de la propia experiencia internacional, incluida la de por ejemplo, Argentina (dicho sea de paso en honor a Kirchner este problema lo abordó él segun he oido) y Estados Unidos, se haya aprendido algo por los cubanos de ahora y del futuro.

Saludos.

Anónimo dijo...

Buenos días: Lo único qu encontré en internet sobre inversiones de Israel en Cuba fue esto:

El proyecto conocido como el Centro de Negocios Miramar, es administrado localmente por Inmobiliaria Monte Barreto SA, una entidad registrada en Panamá. El jefe de la empresa es Enrique Rottenberg, un argentino judío que vive en La Habana.

Pedro C. R. dijo...

Alberti, otro desterrado, como Cernuda, que tiene estos versos dedicados a España, a quien parece hablar:

"Ellos, los vencedores
Caínes sempiternos,
De todo me arrancaron.
Me dejan el destierro."

(...)

Un día, tú ya libre
De la mentira de ellos,
Me buscarás. Entonces
¿Qué ha de decir un muerto?

silvio dijo...

http://progreso-semanal.com/4/index.php?option=com_content&view=article&id=2780:terrorista-honrado-en-la-universidad-de-miami-academicos-indignados&catid=3:en-los-estados-unidos&Itemid=4

silvio dijo...

http://www.bbc.co.uk/blogs/mundo/cartas_desde_cuba/2010/10/la_trasparencia.html

Patricia Moda dijo...

Hola Iraida:
Leí tu opinión sobre el bloqueo y tengo que decirte que me parece muy lúcida, creo impecable. Claro que perfecta no me atrevería a decirlo, sobre todo por mi ignorancia.

Te hago una pregunta que desde el otro día me está rondando: porque leyendo de aquí y de allá, estaba pensando que el bloqueo EEUU lo sigue manteniendo más por un problema de política interna (presión de cubanoamericanos y republicanos) que externa, ¿que pensás sobre esto?.
Te pregunto a vos especialmente porque me parece que estás bastante al tanto de la política misma de EEUU.
Saludos,
Patricia

Arlen dijo...

Mónica Braile, me uno al cariño y a la solidaridad de todos los revolucionarios y gente buena de latinoamérica y del mundo, que estamos concientes del mérito histórico que para Argentina tuvo el trabajo y la vida de Néstor. Considero que la compañera presidenta Cristina Fernandez está pasando junto a su pueblo un tremendo dolor. Sin embargo, nuestra querida Argentina sabe mucho de dolor y sabe mucho como de salir adelante. Que ese sol que brilla en tu bandera, hoy de luto, ilumine el camino de la esperanza, de la victoria y de la gloria de todo tu pueblo. Patria o muerte hermana, patria o muerte compañera....VENCEREMOS.

Katiusha

Patricia Moda dijo...

Silvio: me parecen buenos los artículos de Rasberg, ¿que opinás de él?
Yo hace unos días leí uno que me pareció interesantísimo:

http://www.bbc.co.uk/blogs/mundo/cartas_desde_cuba/2010/10/debatiendo_temas.html
Me interesa tu opinión,
Saludos, Patricia

Arlen dijo...

Querido Silvio.

Por razones de tiempo he estado super desconectada, principalmente de blogger que es un tanto más "complicadito" que otras redes sociales. En cuanto supe de la resolución de la ONU la publiqué en mi página de facebook, en donde ya se que nunca entrarás jeje pues ya lo has explicado. Hoy también he publicado las declaraciones del canciller cubano, en donde resalta "QUE EN CUBA SE HARAN TODOS LOS CAMBIOS QUE DEBAN HACERSE, PARA BIEN DE LOS CUBANOS"
Se que así será por que tengo fe en el pueblo y gobierno de Cuba, y esa fe que tengo es producto del gran ejemplo que siempre ha dado este tu pueblo, que también siento un tanto mío.

En Nicaragua, estamos pasando por un momento muy dificil, producto de las lluvias y algunas inundaciones, hay un terrible brote de leptospirosis (una enfermedad de pueblos en donde hay miseria, según la OMS)pero gracias al pueblo cubano que nos abasteció de un veneno mortal para los roedores transmisores e inofensivo para los seres humanos, se empieza a ver de nuevo el color de la esperanza.

Gracias Cuba, no hay en la historia otro pueblo tan grande en solidaridad como ustedes.

No podía dejar de mencionar esto, y no terminaremos nunca de darles las gracias y de sentirnos pueblos hermanos.

Un beso mi Silvio y abrazo de esos que quitan el aliento, pero de felicidad.

Katiusha

silvio dijo...

Patricia, de los artículos de Ravsberg, el que tú propones también me parece interesante.

Manuel R. dijo...

Amigos, lean este cuento de el Gabo. Es cortito. Lo escribió cuando tenía a penas 19 años. Me parece muy bueno:

http://www.literatura.us/garciamarquez/tercera.html

Patricia Moda dijo...

Hoy es el velorio de Kirchner, el pueblo está despidiéndolo. Conmovedor ver a Evo Morales, Correa, Mujica y Piñera acompañando a Cristina, a su lado. ¡qué lindo gesto!
Ayer el presidente Mujica dijo algo que me impresionó, porque no es común, "es un llamado de atención a todos sobre cómo se nos va la vida en cualquier momento", fue una reflexión que salía fuera de cualquier formalidad y que nos hace pensar.
Patricia

K Veg dijo...

Iraida,
gracias por darnos su opinión. A mi me preocupa mucho el exceso de patronos ausentes y la posibilidad de que el dinero que produzca la isla no se quede ni beneficie al pueblo, pero como usted bien dice, habrán empresas demás para escoger.

Lo importante es que tanto gobierno como pueblo recuerden que desarrollo(mucho cemento, muchos mercados, etc) no necesariamente implica progreso(aumento estable en la calidad de vida y en los derechos humanos). La preservación y protección de los recursos naturales puede verse en juego tras la caída del bloqueo, protegerlos también debe ser una prioridad.

y definitivamente, la aportación de Assange le da otro giro a la resolución y a su efecto en la opinión internacional

un abrazo fraternal a todos

Mónica dijo...

Katiusha y compañeros, la tristeza enorme de haber perdido a Néstor se mezcla con la alegría de ver el cariño de la gente en su despedida.

la Plaza llena desde ayer, una fila interminable de gente esperando para entrar a saludar por ultima vez a Néstor y entre esa gente miles y miles de jóvenes, de muy jóvenes, de gente humilde, de gente no tan humilde, dolorida, llorando, que esta de pie horas y horas para su saludo final y el aliento a Cristina. Trabajadores, estudiantes, ancianos...

El apoyo es humano y político, con contenido, saludan a Nestor y piden que siga su impronta.

Y Cristina con su enorme angustia al lado de sus hijos y de las Madres de Plaza de Mayo, de Evo y de Correa, y como no..del Diego.
Ella suspira, toma aire, arregla las banderas, el pañuelo blanco y los recuerdos que le da la gente para poner sobre el féretro de su esposo. A veces se adelanta unos pasos y es ella la que va a saludar a alguna de las personas que entran.

El dolor es terrible, pero lo vamos llevando entre tantos!

Iraida dijo...

K Veg, una única Mia observacion comentando la suya:

Si bien es cierto que el progreso económico no asegura el desarrollo social, es decir que puede haberlo, o no haberlo por concentración de la riqueza en pocas manos o distribucion njusta de la riqueza, mucho más cierto, irrebatible, es que sin progreso económico pueda producirse progreso social, mucho más cuando la población de un pais no permanece estática, sino que crece, y se hace necesario aumentar la producción y la productividad. Son hechos reales, a mi juicio, que van más alla de ideologías o deseos de "pureza ideológica".

Iraida dijo...

Lo tomé de Progreso Semanal y éste de Página 12 sobre Néstor Kirchner:

El tipo que no arrugó


Por Federico Luppi


Obviamente, esto no me genera nada dulce ni agradable. Es un golpazo porque era un referente político importante. En lo que a mí respecta, y por lo que he vivido, fue uno de los políticos más importantes de las últimas décadas. Cívicamente corajudo y con vergüenza política, capaz de enfrentar ciertas cosas con lenguaje directo, un poco a cara de perro, campechano, y a veces remando en situaciones muy complicadas, muy duras. Me impresionó mucho cuando hizo bajar los retratos. Me pareció una forma de simbolizar el inconsciente de un país de manera viril y frontal. Y eso me dio la pauta de que había algo ahí que tenía que ver con la decisión, con la ejecutividad, con ver las cosas con perspectiva. Cuando pidió que descolgaran el cuadro de Videla fue la primera vez que como habitante de esta Argentina en la que envejecí viendo presidentes cagones, cobardes, mentirosos y truchos, vi a un tipo que se puso los pantalones y dijo lo que tenía que decir. ¿Por qué? Porque él era el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. Vi en situaciones similares a presidentes como Alfonsín o De la Rúa arrugar hasta la médula. Kirchner era un animal político de verdad: tenía el instinto y la capacidad de piloto automático de navegar en medio de tormentas. No exagero nada, no soy nada afecto a las pleitesías políticas, pero de verdad desaparece un referente importantísimo de la Argentina, no solamente por el gobierno que hizo sino porque además en ningún momento dejó de plantear las cosas con la frontalidad con que podía hacerlo. Era capaz de conversar mano a mano, campechanamente, sin ningún tipo de solemnidad. No era un rasgo populista sino de llaneza intelectual y capacidad afectiva. Como hombre político, arrancó la primera magistratura con un delgadísimo porcentaje de votos, con aquella interferencia estúpida y canalla de Menem. Y con ese caudal de votos mínimo, sin embargo, muñequeó, manejó la cosa, se enfrentó al FMI, creó instancias de negociación realmente importantes. Supo plantear políticamente la no dependencia del Fondo, el quite de la deuda. Me da la impresión de que sabía qué quería y se basaba únicamente en el aprecio y en la confianza en la masa, en el público, a la manera griega. Es un momento en el que hay que estar muy atento, muy alerta y muy lúcido porque va a haber una avalancha catártica de canallaje político que va a decir de todo y utilizar esto como una manera de retrasar y negativizar el proceso. Es un momento duro y espero que su mujer tenga el ánimo, el coraje, la fuerza y hasta la capacidad de llanto para poder superarlo.

Acá estamos

Sigue...

Iraida dijo...

Sobre Kirchner, continuación

Por Gustavo Santaolalla
Así es, amigos.
Apoyar y ayudar más que siempre.
Muchos han sido los logros.
Mucho queda por hacer, combatir y ganar.
Salimos del corralito;
No nos endeudamos por primera vez en la historia ni un centavo más;
Se pagó al FMI;
Se eligió una mujer como Presidenta de la Nación;
se implementó la asignatura universal por hijo;
Se aumentó el nivel de escolaridad;
Se creó una ley de medios para controlar a los que nos quieren decir lo que tenemos que creer (porque pensar, nunca quisieron que pensáramos por nuestra cuenta);
Se procesó y encarceló a los asesinos y criminales que casi terminan con nuestra generación;
Se aumentó el sueldo a los jubilados varias veces,
Se luchó contra los arrogantes terratenientes rurales de toda la vida,
Se implementó el casamiento de gente del mismo sexo,
Se recibió a un país con una reserva de 8000 millones de dólares y se batió el record con 54.000 de reserva después de haber pagado los 6000 que no dejaban usar,
Se “desprivatizó” el Banco Central;
Se encontraron a más nietos de desaparecidos;
Se desenmascaró al negocio grande de algunos, para convertirlo en asunto de interés nacional, no de un partido, sino nacional;
Se le sacó tarjeta a gente que tiene hijos de de-saparecidos y no lo quiere admitir;
Se siguió luchando por todo esto aun con tanta gente y tanta energía en contra;
Se festejó el Bicentenario de nuestra independencia en paz y armonía.

Todo esto y mucho más se hizo para nuestro país.

Para los que apoyan y para los que están en contra. Se hizo para todos.

Más allá de futuras elecciones, lo que se hizo está y, una vez más, está para todos.

En todo esto, con sus aciertos, errores, limitaciones, ambiciones (seguramente buenas y malas como las de casi todos nosotros), acciones y gestos acertados e inacertados, NESTOR tuvo mucho, pero mucho que ver.
Al que le guste bien, y al que no también.
Todavía nos queda mucho por hacer.

Iraida dijo...

Silvio, lei la carta de los Academicos en protesta a la rectora de la Universidad de Miami en protesta por el homenaje dado al terrorista confeso Orlando Bosh. Podemos repetir con Fito Paez ¿Quién dijo que todo está perdido?

adrimar321 dijo...

Argentina estoy de luto por la muerte del ex presidente ,y acompañando en el dolor a su esposa la presidenta de TODOS los argentinos, a sus hijos y al pueblo que de corazón , con fidelidad , sigue sintiendose peronista y hoy llora a uno de sus lideres. Que descanses en Paz Nestor!!! y ruego a Dios y a la Virgen iluminen a Cristina y a todos los gobernantes de nuestra Nacion

Comparto lo de Monica Braile, es emocionate ver a los presidentes latinoamericanos, incluyo de ideologias distintas como Piñera y Evo, acompañar a nuestra presidenta y a nuestro pueblo en su dolor...
Gracias a tod@s los que nos estan acompañando a los argentinos..

Anónimo dijo...

Hooooooooooola Lebis:

Què guay que hayas escrito estos agridulces versos para Extremadura de Pablo Guerrero, y tambièn los de Viglietti!!!!!!!

Siempre con tu buen gusto...

Iraida:

En lo referente a còmo y porquè se difunden ciertas noticias y otras no, siento disentir (de nuevo) de tu opiniòn.

Hay guerras "silenciosas" "fabricadas" en muchos paìses para tratar de conseguir sus recursos naturales, que simplemente cambian de "autor" por "obra y gracia" de la prensa "libre", y que para saber lo que pasa realmente hay que buscar la informaciòn en medios muy marginales que la mayorìa de la poblaciòn ni siquiera sabe que existen.

Y tù misma lo has dicho:

(Precisamente el hecho de que toda o la mayor parte de la prensa occidental difunda la noticia radica en la fuerza que tendrìa Cuba: los màs desarrollados precisamente miran hacia Cuba, algunos ya tienen intereses allì.
Todos tienen intereses que concretar)

Si a Cuba le da cobertura la prensa no es porque "apoyen" su sitema polìtico, sino porque se encuentra en un momento de transiciòn interna, que "los buitres" tienen la esperanza de que finalice con la apertura, y puedan "sacar su tajada", como ocurre con otros paìses de latinoamèrica.

Otro tema es còmo Cuba pueda conseguir maniobrar (si no se produce esa apertura) en el "pequeño margen" que el "Todopoderoso" y "compañìa" le dejan, que (otra vez disiento) es ampliamente insuficiente para ella, a la vista està.

Saludos tambièn para tì.

Mariluz Morgan dijo...

Reaparezco después de mucho tiempo de no intervenir, aunque sí he estado leyendo siempre. Mi sentir para Argentina, que está de duelo por Néstor Kirchner. Encontré este artículo que, desde mi ignorancia, me permitió hacerme una idea de quién fue: http://www.pagina12.com.ar/diario/especiales/subnotas/155814-50004-2010-10-28.html

Abrazos cariñosos para todos y todas, empezando por el dueño de casa

Mariluz Morgan dijo...

Casi me olvido, pero para quienes se interesaron en lo que pasaba con las elecciones municipales en Perú, les cuento que, después de 3 semanas, se siguen contando los votos. Pero anteayer, la candidata que iba segunda (por menos de 1%), finalmente reconoció su derrota y, para mi alegría (y la de muchos/as), la nueva alcaldesa de Lima será Susana Villarán.

Duende dijo...

Iraida:

Aunque no son absolutas…llevas mucha razón en tus opiniones…
Cuando el bloqueo se acabe…y muchos aquí celebren su derrota…comenzará a mi juicio…la madre de todas las batallas para el pueblo cubano…la de convivir a escasas millas de la potencia imperial más grande que conoce la historia…
Para ello contamos…siempre a mi juicio…con tres grandes fortalezas…
Primero…una vocación de independencia y soberanía que está incorporada al genoma de la nacionalidad cubana…
Segundo…un pueblo instruido…con una elevada cultura política y conciencia…como quizás ningún otro pueblo del mundo…sin que medie chovinismo alguno…
Tercero…una cultura fuerte…popularmente arraigada…como escudo y espada de la nación…
Para mí…son impedimentos decisivos para que Estados Unidos nos trague…o nos vuelva a neocolonizar…o caigamos en otra dependencia externa…
Vendrán nuevos líderes…a tono con la época y las coyunturas internacionales…pero estoy convencido que se mantendrán…y enriquecerán más…estas esencias definitorias de la soberanía de Cuba…y de su misión histórica de impedir a tiempo que Estados Unidos caiga con esa fuerza más sobre nuestros sufridos pueblos latinoamericanos…
Un abrazo y gracias por tus aportes…al menos para mí.

Gladys Saraspe dijo...

Katiusha, hermana! Aunque el mensaje fue para Mónica, lo recibo yo también como si me lo hubieras dedicado, porque creo que es a todos los argentinos a quién te dirigís.
Tus palabras me hicieron llorar.
Qué hermoso que digas "la compañera Cristina Fernández" y que sepas de nuestra experiencia en el dolor.
Gracias querida compañera!
Gladys

natty dijo...

11 años sin Alberti.
11 años recordando a Rafael (y los que me queden)

GALOPE
Las tierras, las tierras, las tierras de España,
las grandes, las solas, desiertas llanuras.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
al sol y a la luna.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
A corazón suenan, resuenan, resuenan
las tierras de España, en las herraduras.
Galopa, jinete del pueblo,
caballo cuatralbo,
caballo de espuma.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

Silvio, nunca cantaste a otros poetas?¿Cómo Alberti,Lorca..?

Manuel R. dijo...

Silvio escucha esta versión de Juego a que me regalo un 6 de enero. La calidad no es la mejor pero las ideas están buenas: http://www.youtube.com/watch?v=EWNz26acaxA

No conosco ese grupo. Me recordó del grupo boricua Así Somos... Creo que los conocistes cuando estuvieron por Cuba hace un tiempo.

Anónimo dijo...

¿Es cierto que Causas y Azares se lo dedicaste a Wichy?

silvio dijo...

Sí, Iraida. Reconforta constatar que la vergüenza existe.

Kitty: El disco Causas y Azares está dedicado a Wichy.

Duende dijo...

Mónica, Adrimar, Abeler y demás amigos argentinos y latinoamericanos:

Mis condolencias por el fallecimiento de Kichner...

Para mí... partió el hombre que contribuyó a sacar a Argentina de la profunda crisis derivada del modelo neoliberal aplicado...quien nacionalizó las grandes empresas privatizadas...quien solucionó la deuda externa con el FMI...quien amplió los programas sociales en beneficio del pueblo...quien dio al traste con la impunidad a los genocidas de la dictadura derogando las leyes de punto final y obediencia debida...y quien defendió la integración latinoamericana...

Y nada de eso se puede obviar... minusvalorar...olvidar...

jose carlos dijo...

Buenas noches:
Indagando en páginas de descargas "legales"por supuesto,he encontrado en itune.com.(web de apple por cierto)casi toda tu discografía y una gran cantidad de discos donde colaboras o bien,editan canciones tuyas en recopilaciones,hay una versión de "La vida",interpretada por Ainoha Arteta(soprano de prestigio),¿has escuchado como queda?,y otra cosita:los precios van desde 1 euro las canciones sueltas,y a 9 euros los álbumes,apruebas los precios?,aqui en España la SGAE está metiendo mucha caña,no sé como te afecta a tí.Gracias.

Debate Cuba dijo...

Una cosa deben tener clara nuestros compatriotas: estas votaciones no son vinculantes y Estados Unidos no esta obligado a basar su politica en ella, como ha quedado demostrado con todas las que se han hecho. Es indudablemente un triunfo moral del pueblo cubano ante el mundo, pero la opinion publica norteamericana no se entera, pues a los grandes medios de Estados Unidos no le interesa el asunto. No esperen muchas cartas o correos electronicos a los senadores o representantes, el tipo de movilizacion que hace que las cosas cambien. Sin embargo, los cubanos tenemos una via que no ha sido jamas explotada. La raiz del embargo esta en Miami y Nueva Jersey, en los politicos cubanoamericanos que han sido elegidos al Congreso y son los principales promotores de que la Ley del Embargo se mantenga, sustentados en el poder economico de la clase de cubanos mas ultraderechista. Eso lo podemos cambiar los cubanos, tanto los de aqui como los de alla. Los de aqui, haciendonos ciudadanos y votando por nuestros intereses. Los de alla, hablando con los familiares del exterior, esos que llaman o van a Cuba de visita, concientizandolos a favor del levantamiento del embargo, haciendoles ver como los perjudica, como los obliga a involucrarse en un proceso economico que le es ajeno, que es suplir las carencias que deberian ser suplidas por otras vias; instandolos a hacerse ciudadanos estadounidenses y participar en el proceso politico, y quitar de una vez a estos politicos que solo defienden sus bolsillos mientras es el pueblo cubano, la gente comun, los unicos que sufren las consecuencias de las injustas medidas economicas. Esta bien que se den discursos, pero la manera mas factible de eliminar el embargo es que los cubanoamericanos que queremos eliminarlo elijamos politicos que representen verdaderamente nuestros intereses. La diana de nuestros dardos no es Obama -es Ileana Ros-Lehtinen, Bob Menendez, Mario Diaz-Balart y Albio Sires.

silvio dijo...

Josecarlos
Alguien me mandó en mp3 la versión de Ainoha Arteta y me gustó. Y respecto a los precios, los pone el mercado de la música, cosa un poco fluctuante, más en los tiempos que corren. Por eso suelo pensar que bastante suerte es ya editar los discos y que después algunos los escuchen.

Yodelkis Suarez dijo...

Silvio, es cierto que ha llegado el Round 19 para los Estados Unidos y desde el primer asalto ya el embargo comercial recibió un nockout.

Quisiera saber ahora cuando llegará el nockout definitivo a ese bloqueo interno que existe en nuestro país y que no nos permite a los cubanos invertir en nuestra propia tierra, como sucede en cualquier país normal.

A los ciudadanos cubanos que viven en el exterior se les prohibe invertir su capital en su propio país.

Los inversores extranjeros pueden crear Joint Ventures con el gobierno y en el nuevo marco legal de la reforma económica, a los venezolanos se les permite invertir en la isla todo su capital y poseer el 100% de un negocio.

Sin embargo, los cubanos que vivimos afuera y apoyamos a la revolución, con sus defectos y virtudes, somos discriminados.

silvio dijo...

Yodelkis
No sabría decir cuándo los cubanos van a poder hacer inversiones en negocios en su propio país. Puede que los que hemos invertido nuestra vida en este proyecto entre loco y maravilloso pensemos poco en eso. Me alegra que te incluyas entre los cubanos que apoyan a la Revolución (con sus virtudes y defectos).

natty dijo...

Silvio,¿quién es Wichi?

jose carlos dijo...

En realidad,me he alegrado de ver tu discografía tan perfectamente clasificada y lista para ser adquirida(con un simple registro y una tarjeta de crédito),y de manera muy ágil y rápida.Puedes sentirte confortado(incluso se puede escuchar un pequeño fragmento de 30 segundos de todas las canciones que desees).Por cierto,la versión de Ainhoa Arteta,muy buena.
Gracias de nuevo.

Carmina dijo...

Silvio, eres mi Ángel, definitivamente!

Invertir la vida, esa es la cosa.

Saludo además a Mauricio Franco. Qué alegría que estés otra vez entre nosotros. te esperábamos, como sabes.

Iraida, siempre tú, un beso. Aunque ya sé que no eres muy besucona.

Y saludo al Duende, ¡qué gusto leerte, compañero!

Y abrazos al atril argentino del blog. Mi corazón está con ustedes.

Arlen dijo...

Gladys, claro que mi solidaridad y todo lo que mezclado entra en mis sentimientos es para tod@s l@s argentin@s, no podría ser de otra manera.

Hoy escuché a Evo y a Rafael decir que a pesar de la enorme pérdida, el mejor homenaje que se le puede hacer a Néstor, es SEGUIR LUCHANDO...eso hermana y hermanos es una máxima de todo revolucionario, nunca dejar de luchar, sin descanso, cada cual desde su trinchera, cada quien desde lo que pueda dar y hacer de la mejor manera....y ser revolucionario es ser un buen ser humano.
Besos y mis reiterados sentimientos de solidariadad para Cristina y el pueblo bueno de la Argentina...

Daniel dijo...

Murió en Nuevo México en un accidente de tránsito, el escritor, periodista y abogado bogotano Fernando Garavito, uno de los que como pocos denunció el accionar de los gobiernos asesinos que hemos soportado en Colombia. Fernando vivía hace 8 años en el exilio luego de haber sido amenazado por paramilitares (otra maravilla de la Seguridad Democrática), y escribió junto a Joseph Contreras un libro recomendadísimo titulado "Álvaro Uribe el señor de las sombras". En las anteriores elecciones legislativas en Colombia, se desempeñó como candidato a la cámara de representantes por el partido Polo Democrático Alternativo.

Parece que las malas noticias nunca llegan solas

IN memoriam.....

Arlen dijo...

Silvio querido perdona la pregunta tal vez muy tonta pero: quien es Wichy????

silvio dijo...

Josecarlos,
decidí poner mi discografía en la red porque desde hacía tiempo otros la habían puesto sin mi consentimiento. Ciertamente me alegra mucho que funcione.

Juglar Rojo dijo...

El comentario de la Compañera Kitty me llamó la atención. Esta mañana estuve tarareandito esta canción (Causas y Azares), y de pronto me vino una pregunta que quería hacer. Silvio, ¿los personajes de este tema (Juan y Pedro), son personajes reales o ficticios?. ¿En el caso de tu canción "María", es una canción dedicada a tu hermana María de los Ángeles? Digo, es que le siento un tono muy fraternal a esa tan bella (y alta en tonalidad) canción, como si fuera inspirada a una hermana menor. No sé, me da la impresión.

Gracias

y

Saludos a tod@s

Arlen dijo...

Hoy después de DOSSIER para los que tienen la posibilidad de ver TELESUR (lo siento por mis hermanos mejicas) presentarán un PROGRAMA ESPECIAL sobre KIRCHNER. Importante por que por ahí veo ya a esos que con su corazón frío tiene la incapacidad de ver más allá de su odio, y tiene además la osadia de señalar y pretender juzgar con sus cortas varas a un hombre que con sus planteamientos y políticas logró sacar a adelante a Argentina, y logró reinvindicar los derechos de tantas víctimas de los crimenes de las dictaduras. En ese sentido, hay que estar bien informado para entrar en el debate de las ideas.

silvio dijo...

Natty y Arlen
Wichy el rojo es Luis Rogelio Nogueras, poeta cubano que murió a los 40 años, en los años 80. Gran poeta, muy admirado y querido (y envidiado). Busquen su poesía.

Anónimo dijo...

Para los que están en facebook, hay una página dedicada a él. Pueden entrar, ya se que es seria. Por eso le pregunté a Silvio si era cierto lo del disco Causas y Azares.

http://www.facebook.com/?ref=home#!/pages/Luis-Rogelio-Nogueras/25435695221

Juglar Rojo dijo...

Wichy (el rojo -como le llamaban sus amigos-), tengo entendido que es el poeta del que se habla en "La tonada inasible". No sé si me esté equivocando.

Saludos

Anónimo dijo...

http://www.cubaliteraria.cu/autor/luis_rogelio_nogueras/obra.htm

natty dijo...

Gracias Silvio, profesor.Ya lo busqué y este es el primer poema que leí de él. Prometo seguir descubriéndolo.

Poema Ama Al Cisne Salvaje de Luis Rogelio Nogueras

No intentes posar tus manos sobre su inocente
cuello (hasta la más suave caricia le parecería el
brutal manejo del verdugo).
No intentes susurrarle tu amor o tus penas
(tu voz lo asustaría como un trueno en mitad de la noche).
No remuevas el agua de la laguna no respires.
Para ser tuyo tendría que morir.

Confórmate con su salvaje lejanía
con su ajena belleza
(si vuelve la cabeza escóndete en la hierba).
No rompas el hechizo de esta tarde de verano.
Trágate tu amor imposible.
Ámalo libre.
Ama el modo en que ignora que tú existes.
Ama al cisne salvaje.

Me pareció una maravilla. Más besos.

L dijo...

Silvio
Gracias por las aclaraciones. Tomaré nota de ellas para el programa.
Saludos desde Oaxaca, México
Luis

Yodelkis Suarez dijo...

Silvio tranquilo, la pregunta no era dirigida a usted.
Mis respetos para los que han invertido su vida en ese proyecto...son dignos de admiración, pero la patria es de todos.

El poemario de Nogueras es vasto y hermoso.

De Wichi recuerdo haber leido dos libros de espionaje allá por los 80, "Y si muero mañana" y "El Cuarto Circulo".

Muchos no saben que tambien fue guionista de cine. Escribió con Octavio Cortázar el guión del filme Guardafronteras....película que ví como ocho veces en el cine El Jigue.

Santiago dijo...

Daniel, qué chocante noticia nos traes.
Es muy triste pensar en la muerte del Señor de las Moscas. Fue un hombre de grandes principios, que escribió y defendió verdades que los colombianos compartimos. Un colombiano que supo enseñarnos el camino que hace falta conocer y recorrer para intentar encontrar una mejor Colombia.
Bajo la cabeza en su recuerdo.
Un saludo Silvio, hace rato no te lo doy.

Gladys Saraspe dijo...

Katiusha
En eso estoy, en un esfuerzo revolucionario, en una lucha pequeña pero constante y sobre todo pastoral (tratando de sumar gente al modelo propuesto por Kirchner)
Gracias otra vez por tus palabras llenas de fuerza
Un beso enorme para vos
Gladys

adrimar321 dijo...

Perdon Silvio , en mi último post quise decir "Como Argentina me siento de luto..." y salio solo argentina.
Senti debia aclararlo para que se entendiera mejor..

E insisto , es MUY FUERTE lo que se esta vivieno en la casa rosada, en el velatorio del ex presidente...El apoyo de practicamente todos los jefes de estado latinoamericanos,y del pueblo, llorando sentidamente esta muerte, me conmueve profundamente.

Dios quiera esto nos una mas , para intentar la utopia para mi posible, de una sociedad mas justa, mas inclusiva.

De nuevo gracias a tod@s por acompañarnos, especialmente a vos Silvio.
Adriana

Daniel dijo...

Así es Santiago, hoy he estado revisando escritos de Fernando y me quedo con uno que escribió hace algunos años, lamentablemente vigente, se llama "El enemigo". Lo publiqué en mi blog en su memoria.

También me gustó la carta que Fernando envió al presidente de la Universidad Georgetown con motivo de la invitación a Uribe a ser profesor de esta.

K Veg dijo...

Saludos, Iraida!
A lo que me refería era a la necesidad de que pueblo y gobierno fiscalicen las nuevas construcciones y los nuevos mercados. no para castrar o limitar las posibilidades de progreso económico, más bien para asegurarse de que esto se traduzca en bienestar social. Sabemos que el progreso social es imposible sin progreso económico. pero no se debe asumirque el cemento garantiza el progreso económico y el progreso social(mito en el cual creen muchos países). esa es una trampa fácil en la cual puede caer Cuba, y puede terminar con el bienestar ecológico de la isla. a eso es a lo que le temo, a que Cuba termine enriqueciendo patrones ausentes, destruyendo su ecología, y que para colmo no reciba los beneficios del dinero que se genere en su propia isla.

un abrazo fraternal

Vega

pd
creo que nos perdimos en el periplo del bloqueo ;)