miércoles, 4 de agosto de 2010

la lucha continúa

Queridos hermanos:

Estas palabras espero dictarlas por teléfono, por lo que debo ser breve, y además no podré decirles todo lo que quisiera, para que no se corte la comunicación. Ayer me sacaron de "el hueco" con la misma rapidez con la que me habían metido en él. Me habían llevado supuestamente bajo investigación. Las investigaciones pueden durar 3 meses, a veces más, pero estuve allí 13 días. Como diría un conocido periodista cubano: saquen sus propias conclusiones...

Quiero expresarles mi profundo agradecimiento. Ya saben que fueron días particularmente difíciles por el exceso de calor y la falta de aire, pero ustedes fueron mi oxígeno. No encuentro mejor manera de resumir la enorme importancia de sus esfuerzos solidarios. Muchas gracias a todas las compañeras y compañeros de Cuba y del mundo que unieron sus voces para condenar mi situación. A las instituciones, organizaciones y personas de buena voluntad que, de una manera u otra trataron de poner fin a la injusticia.

A nuestro Presidente Raúl, que tanto nos honra con su apoyo. Al Parlamento cubano y su Presidente Ricardo Alarcón, incansable luchador por la causa de los Cinco. A mis 4 hermanos, que me hicieron llegar sus mensajes de aliento, y que han sufrido y viven bajo el constante peligro de volver a sufrir similares abusos. Y por supuesto, a nuestro querido Comandante en Jefe: ¡Gracias por tanto honor! (No sé si deba decirlo, pero solo por el privilegio de escuchar mi nombre en la voz de Fidel me dan deseos de agradecer también a los que me mandaron a "el hueco"...)

¡Gracias Comandante, por la alegría de escucharlo y verlo tan grande como siempre!

Gracias a todos por haber demostrado una vez más el poder de esa solidaridad que sin dudas también, algún día, nos hará libres.


¡La lucha continúa!

Un fuerte abrazo,


Gerardo Hernández Nordelo

Prisión Federal de Victorville, CA

Agosto 3, 2010

219 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 219 de 219
havanacuba dijo...

hey
SOY YO, GRACIELA, NADIE ME HA SUPLANTADO, no soy tan importante, SIGO DE INCOGNITA, por suerte ustedes, amigos mios, me nombran y hablan conmigo, porque ya del complejo de diminuta e invisible, casi casi estoy al pasar al de insignificante y fugaz y espumosa, como una ola suave en los dias de calma, que apenas se siente, silenciosa, pequena, impersectible que ni da cosquillas ni hace saltar, valla, que no se nota.
que linda fiesta Samanta, las africanas, riquisimas, el dulce de leche, como siempre una divinidad, la musica preciosa, gracias Iraida!!!! ,
y hasta de paso celebramos el de LORENA, felicidades otra vez.
Duende que lindo eso de Sa-amantisima Samanta!!, aun espero su respuesta de la foto.
Iraida me encanta Pablito, que dulce!!!, que romantico verdad?

havanacuba dijo...

Monica me he reido muchisimo con tu intencion de pasar el examen, heheee, que ocurrente, pero para eso hay que tener un historial de inadaptado socialmente, de oportunismo evidente, un deficit mental manifiesto o nombrarse periodista sin haber entrado nunca a la facultad de periodismo,autonombrarse intelectual aunque tal vez no se haya leido ni La Edad de Oro, creerse que ser "bloguero" es como un titulo universitario o un titulo nobiliario, hay que tener la mente estrecha, no ver el sol solo sus manchas, venderse por dos quilos, y dejarse manipular como una marioneta, y creer que pueden hacernos cambiar, y tu, querida Monica, no reunes ninguna de esas cualidades, asi que no te van a aceptar, ni lo intentes, me da risa porque me imagino que a mi no me dejen poner ni un pie en la oficina de intereses de Estados Unidos, asi que ni para probar puedo intentarlo.

Kroko, esta muy interesante el test, y sabes que otra pregunta tambien los definiria: eres amante de la obra de Silvio, o no le escuchas?

Adriana, muy bonita y profunda la oracion de Carlos Mujica, y tan cierta!!!!, me encanta la de Victor Jara,
Levántate y mírate las manos.
Para crecer estréchala a tu hermano,
juntos iremos unidos en la sangre,
ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén. Amén. Amén
Asi que hasta te encontrastes a una melliza, Mariluz encantada, y les falta poquito para el cumple.

Hector, gracias por las gracias, y gracias por estar ahi, espero tu ensayo sobre Dios, avisanos.

Jacinto, creo como tu que cada uno tiene su Dios, y aun los que dicen no creer en Dios tambien lo tienen, de alguna manera siempre todos tenemos un momento en la vida en que necesitamos apoyo emocional, un soporte para seguir adelante, para no perder la esperanza, y ahi esta Dios o como quiera que le llameis, ese ser invisible y poderoso que nos hace ver que la vida es “en colores”, y que puede haber un mundo mejor.
besotes Graciela

juan miguel dijo...

como os dije en una ocasion, el diario vasco gara es probablemente el unico que trata los temas de cuba con respeto y objetividad. no solo los temas de cuba... tambien los de venezuela, bolivia... etc... y los articulos de opinion son muy interesantes. os dejo un enlace para que veais como analiza los ultimos movimientos politicos de la isla...http://www.gara.net/paperezkoa/20100808/214454/es/Cambios-estructurales-Revolucion se puede leer gara por interenet... para mi es el mejor diario del estado espa;ol

havanacuba dijo...

Diego, me gustan las aceitunas, pero las de la cancion, me gustan mas, son eroticas , tibias, humedas, amargas, y olorosas, urgentes, necesarias, yo en realidad no se que habra querido decir Silvio, o que historia contaba en esa cancion, nunca he sabido a ciencia cierta a que le hace sus canciones, yoles pongo mi historia, y en esa de las aceitunas mi historia es incontable.
Diego, dices que tienes que esperar al ano que viene para que el Innombrable te felicite, que bien que tienes esperanzas, yo ya las voy perdiendo,
dejenme hacer un resumen a ver que me aconsejan,
como muchas incendiarias atrevidas que han tenido la dicha de que el Angel Magico Guardian, les hablara, ya le dije que le queria, de muchas maneras, le mande besos, le he hecho preguntas,
me tire a volar con Paloma y casi me destartalo, no se me abrieron las alas, intente, creanme que fue dificil, hacer una cancion a ver si como Anibal Smith tenia suerte,
hasta quise hacer un poema, a ver si con poesia como Aguila, lograba un mensaje, o un comentario, o un abrazo o algo, pero tampoco funciono,
ya respondio que que cosa eran las africanas, creo que le voy a preguntar que que son las aceitunas a ver si tengo suerte.
Pues ya recuri al ultimo recurso, cambio de nombre, ahora entro a casita como Azul, a ver si tengo suerte, esta seguro que no me falla, ya veran, heheee.
alla voy:

PARA EL ANFITRION EN ESTE HOGAR, ME LLAMO AZUL Y SOY ADMIRADORA DE SU MUSICA, SU POESIA, SU ARTE, Y MUCHAS OTRAS COSAS MAS, HE OIDO SUS CANCIONES DESDE PEQUENA, CRECI, SI ES QUE HE CRECIDO, ESCUCHANDOLE, AME, SI ALGUNA VEZ HE AMADO, ESCUCHANDOLE, Y VIVO, SI ES QUE AUN VIVO, ESCUCHANDOLE, PUES QUISIERA PREGUNTARLE, SI FUERA USTED TAN AMABLE DE RESPONDER, QUE SON LAS ACEITUNAS? Y A QUE SABEN, A QUE HUELEN? Y QUE ES LO QUE LE CALMAN?
UN BESO, ESPERO SU RESPUESTA.

Diego Martin Muiño dijo...

con mucho respeto a silvio este es el analisis de la cancion aceitunas:

Durante la tarde, Silvio la recuerda eróticamente (no recuerda su ser, su espiritualidad; recuerda sus exquisitas piernas); las piernas de ella le "arden" en la memoria. ¿Cómo puede aliviar esa locura estando solo?, con la masturbación (es mi respuesta a la pregunta), pero se alivia comiendo aceitunas.


Muerde una aceituna y la recuerda y la identifica con su gusto, hasta su olor le es familiar

No sabe si está delirando o es su “filo” el que lo hiere hasta el espejismo de creerla ahí, con él. El placer es tal, que come despacio la aceituna, imaginando que mientras más demore en comer esa aceituna, más tiempo estará con ella (beso de bienvenida y beso de despedida)

Y aquí me tienes, bien aferrado
A la semilla, como colgando de ti

Y aquí estoy, como “pegado contigo”; también podría ser que está aferrado al “cuesco” o semilla de la aceituna. Me parece notable la comparación con un pezón femenino; puede ser…

abrazos
diego!!!
pd: las aceitunas ademas de en esta cancion me gustan en las empanadas de mi abuela, uff que ricas son!

Manuel R. dijo...

¡Silvio, ya la quiero ver!

http://www.juventudrebelde.cu/cultura/2010-08-07/menique-la-primera-pelicula-animada-cubana-en-tercera-dimension/

Patricia Moda dijo...

Ay Azul,
tengo una grabación que Silvio hizo en Angola donde explica la canción de las aceitunas,
PERO NO TE LO DIGO ASÍ TE CONTESTA SILVIO, QUE ES LO QUE ESTAS ESPERANDO ¿NO?

Si no contesta, y si querés saberlo te puedo decir lo que escuché de él en la grabación. PERO CREO QUE TE VA A CONTESTAR.

Carmina dijo...

Buenas noches (las mías) Ángel de esta casa,

Entro solo porque, recuperada de la fiesta de Samanta (¿cómo están?, ¿ya han descansado?) quería comentar una cosita con Iraida que lleva haciéndome run run en la cabeza todo el día, Yo sé que no te importa ¿verdad?.

Iraida, reina: No es que me preocupe cumplir años. A lo mejor te estoy dando una impresión equivocada. Miro para atrás y veo una vida exprimida y gozada a tope. A tumba abierta, como dicen los ciclistas cuando bajan un puerto de montaña. Bueno, con sus traspiés, y sus batacazos, como la de todos, y en el alambre siempre, como a mi me gusta. En el "territorio de todos los mundos posibles". O sea, que el problema no es cumplir años. Mi nostalgia es por las otras veinticinco vidas, por lo menos, que habría necesitado para todo lo que se me ha quedado por hacer. Es que una vida me parece insuficiente, poca. Habría habido tantos otros caminos posibles. Ni mejores ni peores, sólo otros posibles que se vislumbraban como alternativa en cada decisión. Y a mi me gustaría haberlos recorrido todos.

Bueno: Y lo que nos queda!!!

Hoy es la víspera de siempre (EL ÁNGEL)

Discúlpame, gdsks, por hablar de cosas de poca importancia en el blog de Silvio.

Cosas de poca importancia parecen
un libro y el cristal de una ventana
en un pueblo de la Alcarria,
y, sin embargo, le basta
para sentir todo el ritmo de la vida a mi alma.
LEÓN FELIPE (otra vez, ya lo siento)

Besos a todos, y como no se espabilen, no sé si voy a querer volver a llevarlos de fiesta.

Anónimo dijo...

Mas sobre la percepción de Dios:
Algunos pensamientos de Einstein:
"La emoción más sutil de la que somos capaces es la emoción mística. Aquí yace el germen de todo arte y ciencia verdadera. A todo aquel a quién este sentimiento le sea extraño, que no sea capaz de asombrarse y viva en un estado de miedo es un hombre muerto. Saber que lo que es impenetrable para nosotros realmente existe y se manifiesta como la más alta sabiduría y la belleza más hermosa y que sólo sus formas más groseras son inteligibles para nuestras pobres facultades -- este conocimiento, este sentimiento... este es el núcleo del verdadero sentimiento religioso. En este sentido, y sólo en este sentido, me considero un hombre profundamente religioso."

"La religión del futuro será cósmica. Una religión basada en la experiencia y que rehuya los dogmatismos. Si hay alguna religión que colme las necesidades de la ciencia esa sería el Budismo..."

"Mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela en los pequeños detalles que somos capaces de percibir con nuestra débil y enclencle mente."

Saluditos

Gastón Sequeira dijo...

Siempre con el puño en alto

silvio dijo...

Muy interesante:

http://lapupilainsomne.wordpress.com/2010/08/03/las-profecias-incumplidas/

silvio dijo...

Aceitunas la escribí en la ciudad costera de Landana, provincia de Cabinda, Angola, en 1976. El ritmo me lo inspiró un grupo que tocaba en un funeral. La letra habla de buenos recuerdos, cuando los tenía muy lejos.

Lennon dijo...

Hola Azul:
Acerca de "Aceitunas".
Para mi es una forma maravillosamente poética de expresar el deseo sexual..... Aunque creo no tener prejuicios, por respeto, lo digo en clave por si acaso: "Cunnilingus".

emersonpaz dijo...

abrazos, camarada...aguanta que muchos Pueblos estan contigo.

havanacuba dijo...

SOY FELIZ, SOY FELIZ, SOY FELIZ......
HEHEEEE, AUN NO SALGO DE MI ASOMBRO, Y SALTO, ME RIO SOLA, GIRO, CORRO Y TENGO UNA SONRRISA PERMANENTE PEGADA EN LA CARA QUE NO SE ME QUITA, VIERON?
ME RESPONDIO!!!
FUE A MI?
SOY FELIZ, MENOS MAL QUE HOY ACA ES FEREADO, PUES CON ESTA CARA DE ESTAR EN LAS NUBES NO SERIA BUENO SALIR A TRABAJAR, PERO A MIS PEQUENINES, RENECITO Y ALEJANDRA LES HA ENCANTADO VER A MAMA TAN FELIZ, HEHEEE.....

Duende dijo...

Probando conexión defectuosa

cpm dijo...

llego hasta aquí y no se como empezar a decirte gracias, por acompañarme a escondidas desde el 80, donde asomaba la democracia sin dejarse ver,en mi país, una pareja amiga llegaba de Cuba(país que espero conocer antes de irme),y me hacía escuchar tus discos, a escondidas...desde ahí, cada minuto de las horas, cada día del mes, y cada mes del año, durante todos estos que se van sumando, te agregaste a mis indispensables, acompañando desde tu melodía y tu decir cada momento de la vida, GRACIAS!!!!! es todo lo que puedo expresar desde lo más profundo de mi ser, por ser Cubano, por ser un trovador, por enseñarme a soñar cada noche un nuevo sueño y hacerme sentir más cerca la utopía....un cariño enorme para vos maestro....desde un lugar de Buenos Aires

Gestión de Textos dijo...

"Estas palabras espero dictarlas por teléfono, por lo que debo ser breve, y además no podré decirles todo lo que quisiera, para que no se corte la comunicación. Ayer me sacaron de "el hueco" con la misma rapidez con la que me habían metido en él. Me habían llevado supuestamente bajo investigación. Las investigaciones pueden durar 3 meses, a veces más, pero estuve allí 13 días. Como diría un conocido periodista cubano: saquen sus propias conclusiones..."

Pero que susto me pegaste, Rodriguez, crei que hablabas de ti, un saludo revolucionario!

Kazul Anunitay dijo...

emociona leer a Gerardo. Inspira, por sobre todo sabiendo como se fueron dando y resolviendo las cosas...llena de esperanzas

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 219 de 219   Más reciente› El más reciente»