lunes, 12 de julio de 2010

regalos para catalina




Catalina:

ahí te va el ángel que me cuidó
mi sombrero de aprendiz de brujo
y cierto unicornio que regresó para felicitarte
el señor de las lluvias





408 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 408   Más reciente›   El más reciente»
Daniel dijo...

Hola Samanta

Un tanto relacionado con lo que comentabas arriba, está un pequeño texto de Foucualt titulado "nuevo orden interior y control social", que expone cómo los estados modernos deben recurrir, para controlar nuestras vidas, ya no a los antigüos métodos totalitarios, sino a otros mas sutiles como la creación de consensos vía manipulación de las masas por intermedio de los mass media.

Me imagino que ya conoces ese artículito, pero creo que valía la pena mencionarlo.

Por último es deliocioso leerte.
Saludos

Iraida dijo...

Belcross
Rafael lo hizo de manera respetuosa, Belcross, despues de haberlo hecho de manera irrespetuosa contigo mismo, y seguirlo haciendo conmigo, mientras seguia debatiendo respetuosamente contigo en el mismo hilo.

Siento decirlo, pero es una espinita que tenia trabada en la garganta.

Hay algo en que deberiamos actuar igual, como los Mosqueteros Todos para uno y uno para todos. Siempre que cualquiera de los mosqueteros no caiga en groserias.

Quizas no eres tan viejo como dices por ahi para debatir tonterias, pero si demasiado joven para que comprendas o apliques que hay que reaccionar tambien cuando se le falta el respeto a otros, y no solo a los dirigentes (como fue el caso que le explicaste sobre la falta de respeto a Fidel que habia motivado que borraras el comentario que el propio Rafael criticas, mientras pasabas por alto las faltas de respeto que Rafael me hacia a mi)

No queria decir nada ni lo habia dicho, pero asi soy, no me gusta guardar nada. Y espero que sirva como "exhorcismo".

Fijate que no quiero pelear contigo, pero aclarar cosas.

Lagrimas Negras dijo...

Belcros,quien le dijo que antes del 59 emigraban mas cubanos a los EU?.
Que iban a buscar a EU si en Cuba habia de todo?.
No diga mas tonterias que usted no ha demostrado nada de eso.Dar una conclusion de tal tipo basado solo en su opinion o la de un periodista frances que no sabe nada sobre Cuba no es justo, es manipulacion.
Vaya al Centro de Estudios de los Estados Unidos de la Universidad de La Habana 9CESEU) y busque ese dato.Luego atrevase a hacer esa afirmacion que usted ha hecho irresponsablemente.
Decir que antes de la revolucion emigraban mas cubanos que despues de la revolucion es una mentira del tamaño del Sol.

Despues de la revolucion han emigrado casi dos millones de cubanos.Antes del 59 viajaron a EU solo unos 50 000 cubanos con la diferencia que iban y venian sin perder sus derechos y propiedades en Cuba.Aquel gobierno no despojaba a los cubanos de sus propiedades por el hecho de viajar a los EU.

Unknown dijo...

Iraida: tienes razón en lo que me planteas, Rafael se refirió a usted en términos que usted no aceptó, como puedo ver. No hay nada que disculpar, aunque sí algo que aclarar. En el debate del blog, la falta de respeto que motivó la censura de Sabina fue la expresión tan sucia que usó para referirse al presidente de Cuba. No le recordaré qué fue lo que dijo porque la Cata debe estar muy atenta a estos comentarios, ya que Silvio le dedicó esta entrada. Pero rafael en ningún momento usó esas palabras que usó Sabina con usted, aunque ciertamente le faltó con sus comentarios. Lo único que censuro en La Orden Cero son las faltas de respeto con palabras fuertes. Desgraciadamente tenemos que aguantar que nos digan las cosas que nos dicen, Rafael se refirió a mí también en términos parecidos a los que usó con usted. Pero por decir lo que cree de nosotros no puedo censurarle. Sólo en caso de usar las palabras que usó Sabina en aquella ocasión. Me disculpo nuevamente con usted, porque ya veo que le molestó que yo no censurara aquel comentario, pero si vamos a censurar todos los comentarios que hablen de nosotros de forma despectiva tendríamos que dejar sólo unos dos o tres. Ruego que me disculpe, una vez más, pero no puedo censurar comentarios que no sean los que usan esas fuertes palabras que todos los adultos conocemos.

Usted sigue siendo la estimada y sabia Iraida, aquí y en cualquier blog. No hay razón para molestarse por plantearme lo que usted me planteó. La entiendo perfectamente, pero necesito que usted me entienda a mí con la cabeza fría.

Lagrimas Negras dijo...

Belcros,con todo el respeto del mundo y sin querer ofenderlo.
Usted si esta programado,a usted le han lavado el cerebro con salfuman.
Cuando usted se gradue y salga a la calle bera una realidad bien distinta a esa vida romantica de estudiante que vive hoy.
Y vera como ese discurso politico repetitibo y canson que le enseñan a ustedes desde niños se derrumbara.
Tiempo al tiempo Belcros....usted se acordara de mi algun dia.

paloma dijo...

Samanta, mi Hijo mayor estudia en la UBA comunicación Social, recuerdo que el año pasado hizo un trabajo relativo a la información. Tomando una noticia política, y viendo como a esa misma noticia la titulaban 5 diarios locales. Claro, una no compra los 5 diarios... es sólo verlo para poder entender..hizo un trabajo muy interesante sobre el tema, trataré de pedírselo para poder publicarlo aquí. Es sorprendente.

Unknown dijo...

Taoro: aguántate de la brocha que me llevo la escalera

http://lajovencuba.wordpress.com/2010/06/21/realidades-y-fantasias-de-la-emigracion-cubana/

natty dijo...

despues de varias horas desconectada, vuelvo y me encuentro con lo mismo o peor. Yo, que emocionada encontré este blog y que quería estar en casa de Silvio y con sus amigos, veo que algunos no lo valorais como se merece.
llegué tarde a la pócima. Pero la tomaré yo sola con una canción de Silvio.

Lagrimas Negras dijo...

Iraida,a usted Rafael nunca le falto el respeto.

El respeto se lo falta usted misma al estar defendiendo la revolucion y viviendo en Miami,gozando el capitalismo sabroson.

Como la Charanga Habanera..."Los cubanos llorando en la Habana y usted gozando en Miami".

Unknown dijo...

Ah,.. otra cosa: antes de entrar a la UCI yo era uno de los que como usted estaba inconforme con todo y lo criticaba todo, aunque por supuesto no era tan rabioso....Aquí, cuando tuve acceso a la información fue que me fui convenciendo de que la Revolución Cubana es demasiado modesta, que no habla de sus logros... Eso es lo que nos tiene como nos tiene: soportando estupideces de personas que no saben hablar y desvían la atención de los datos reales.

Unknown dijo...

Y le rectifico: la versión original del tema de la Charanga Habanera dice:

"(...)Dicen que se siente bien que Miami es la locura,
pero le falta la Habana, el chisme y la sabrosura
dicen que tiene dinero, el carro que ella soño
pero no encuentra en Miami , lo que en la Habana dejo !
Ahora te voy a contar algo que me sucedio
yo que la queria tanto, pero se fue y me dejo

yo sigo charangueando como me da la gana
tu llorando en Miami, yo gozando en la habana
tu llorando en Miami, yo gozando en la habana
se siente triste porque, alla no hay Capri ni Tropicana
tu llorando en Miami, yo gozando en la Habana
extrana mi Havana Club y la Bucanero que ella tomaba
tu llorando en Miami, yo gozando en la habana
hasta donde mami?, hasta cuando?
si te comportas como yuma, tu tienes que ir tumbando!!(...)"

Lennon dijo...

Un articulo también interesante, aunque data del 2005.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=24027

Iraida dijo...

Lo que escribio Koyi:


"Cuando la gente corre de vuelta, mirando atrás como el angel de Benjamin; cuando ya nadie cree, nadie sueña, nadie mira al horizonte. Cuando los gordos asustan a los famélicos y los comerciantes anuncian la vida como un gran parque temático. Cuando se dice que hay que abandonar a los que no siguen la marcha, a los viejos y a los locos... siempre hay en la Historia algún Fidel que resiste, que no hinca la rodilla, que pone uno de sus dos ojos en el porvenir. Si Cuba se muriese qué sería de los niños de todas las Faluyas, de los niños de Hiroshima, de los niños yunteros.

Hay un cuadro de Klee que se llama Angelus Novus. En él se representa un ángel que parece como si estuviera a punto de alejarse de algo a lo que mira fijamente. Sus ojos se abren de par en par, su boca permanece abierta, y sus alas extendidas. El ángel de la historia debe de tener ese aspecto. Ha dirigido su rostro al pasado. Allí donde aparece ante nosotros una cadena de acontecimientos, allí ve él una única catástrofe que amontona sin cesar ruina sobre ruina y se la arroja a los pies. Bien que le gustaría demorarse, despertar a los muertos y recomponer lo destrozado. Pero sopla una tormenta desde el Paraíso que se ha enredado en sus alas, y es tan fuerte que el ángel ya no puede cerrarlas. Esta tormenta le empuja imparable hacia el futuro, al que él le vuelve la espalda, mientras que el montón de ruinas delante suya crece hasta el cielo. Eso que nosotros llamamos progreso es esta tormenta. "

__________________________________________


Me hizo recordar lo que lei en el encabezamiento de otro blog, y fui a buscar:

"En un mundo de fugitivos , el que marcha en dirección contraria, parece que huye" T.S. Eliot.

Iraida dijo...

Belcross, no digo que lo censurase, lo borrase, sino que de algun modo le llamase la atencion. pues es su blog, a las palabras de Rafael que si no sucias o fuertes si, como reconocen fueron faltas de respeto, y en lugar de hacerlo continuara su debate con el haciendo caso omiso de esa falta de respeto como si no pasara nada, faltas de respeto como es el asegurar que yo "hablaba dispartes, incoherencias. y mandarme de regreso a Cuba, como cualquier intolerante del peor nivel de los que andan por Miami .

Pero si, aparte de eso, que le reitero por no estar satisfecha, es ud. un joven brillante que entre las cosas que le iba a decir ese dia al volver al tema, era que me jabia sorprendia lo joven que era Ud. y expresandose en esos terminos tan maduros como lo hacia en el blog suyo. Pero creo tambien que siendo tan joven, aun hay cosas que aprender. Y nosotros los viejos tambien, no paramos de aprender, bueno es lo que creo.

Unknown dijo...

Sólo se tiran piedras contra el árbol que da frutos.

De las conversaciones de Salim Lamrani con Yoani Sánchez(2/2):
"(...)
El financiamiento de los disidentes cubanos por Estados Unidos


SL: Wayne S. Smith, último embajador de Estados Unidos en Cuba, declaró que era «ilegal e imprudente mandar dinero a los disidentes cubanos». Agregó que «nadie debería dar dinero a los disidentes y aún menos con el objetivo de derrocar al gobierno cubano». Y explica: «Cuando Estados Unidos declara que su objetivo es derrocar al gobierno cubano y después afirma que uno de los medios para lograrlo es proporcionar fondos a los disidentes cubanos, éstos se encuentran de facto en la posición de agentes pagados por una potencia extranjera para derrocar a su propio gobierno».

YS: Creo que se ha presentado el financiamiento de la oposición por Estados Unidos como una realidad, lo que no es el caso. Conozco a varios miembros del grupo de los 75 disidentes arrestados en 2003 y dudo mucho de esta versión. No tengo pruebas de que los 75 hayan sido arrestados por eso. No creo en las pruebas presentadas en los tribunales cubanos.

SL: No creo que sea posible ignorar esta realidad.

YS: ¿Por qué?

SL: El propio gobierno de Estados Unidos afirma que financia la oposición interna desde 1959. Basta consultar, además de los archivos desclasificados, la sección 1705 de la ley Torricelli de 1992, la sección 109 de la ley Helms-Burton de 1996, y los dos informes de la Comisión de Asistencia para una Cuba Libre de mayo de 2004 y de julio de 2006. Todos estos documentos revelan que el presidente de Estados Unidos financia a la oposición interna en Cuba con el objetivo de derrocar al gobierno de La Habana.

YS: No sé pero…

SL: Si me permite le voy a citar las leyes en cuestión. Así, la sección 1705 de la ley Torricelli estipula que «Estados Unidos proporcionará asistencia a las organizaciones no gubernamentales adecuadas para apoyar a individuos y organizaciones que promueven un cambio democrático no violento en Cuba».
La sección 109 de la ley Helms-Burton también es muy clara: «El presidente [de Estados Unidos] está autorizado para proporcionar asistencia y ofrecer todo tipo de apoyo a individuos y organizaciones no gubernamentales independientes para unir los esfuerzos con vistas a construir una democracia en Cuba».
El primer informe de la Comisión de Asistencia a una Cuba libre prevé la elaboración de un «sólido programa de apoyo que favorezca la sociedad civil cubana». Entre las medidas preconizadas se destina una financiación, por importe de 36 millones de dólares, al «apoyo de la oposición democrática y al fortalecimiento de la sociedad civil emergente».
El segundo informe de la Comisión de Asistencia a una Cuba Libre prevé un presupuesto de 31 millones de dólares para financiar, todavía más, a la oposición interna. Además está prevista una financiación de al menos 20 millones de dólares anuales, con el mismo objetivo, para los años siguientes «hasta que la dictadura deje de existir»
(...)"

Lagrimas Negras dijo...

Belcros,....."foul a las mallas".

Ese articulo escrito por un blog de estudiantes universitarios "mexicanos" sobre la realidad cubana y un tal "Tatu" (mas conocido en la finca Lourdes)...no apoya o demuestra que su disparatada version sobre la emigracion cubana antes del 59 sea cierta.Le repito eso es mentira.

Su articulo solo hace un estudio de los paises que mas emigran para demostrar que Cuba no es el que mas emigra,sino Mexico. Pero eso NO demuestra que lo que usted dijo sobre los cubanos antes del 59 sea cierto.

Vaya al Centro de Estudios de los Estados Unidos (CESEU) de la Universidad de la Habana y busque ese dato,por favor. No me busque mas articulos de los "Periquitos Perez esos" y busque articulos de intitusiones serias................

Yo me se el tema de la Charanga porque ...."yo soy charangero y eso nadie me lo quita"....solo hice una version libre del mismo para la Compañera Iraida.

Duende dijo...

Iraida:

El tema lo trajo Silvio, pero usted con su sabiduría y capacidad de análisis remarcó un asunto esencial: los valores generalizados.

Yo le llamo los "valores precondicionados".

Samanta expone ejemplos de la élite académica, de los grupos especializados y de los medios de comunicación en la creación y establecimiento de valores generalizados. Incluso en este blogs observamos clara y diariamente esos valores:

Algunos repiten, con archivos digitalizados y todo, lo que otros establecieron y propagan insistentemente.

Otros aceptan con buena fe la definición de "democracia", "derechos humanos", "libertad de expresión", "igualdad de oportunidades" o "desarrollo" redactadas por la derecha, anulando su comprensión y posicionamiento sobre los problemas de este mundo en general y de Cuba en particular.

Unos terceros se declaran "neutros", "moderados", "comedidos" e interesados en ayudar al "debate civilizado" y la "legitimación del consenso" según canones establecidos. ¿Por quién? ¿Por los que mandan o por los que obedecen?

Y hasta unos cuartos intentan rebatir opiniones, ataques y agresiones con explicaciones defensivas y argumentos que, más que desnudar las malas intenciones, las legitiman.

¿Qué provoca los valores generalizados?

Que no se comprenda por qué Daniel critica a su sufrido país.

Que no se comprenda por qué Juan Miguel no disfrutó el triunfo de España en la Copa Mundial de Fútbol.

Que no se comprenda por qué la Paloma, ante los bellos regalos de Silvio para Catalina, recordó la cantidad de niños muertos y vejados en los cinco años de vida que cumplía su linda Cata.

Que no se comprenda que todo "nuevo comienzo" tiene su pasado; que el pasado no se puede borrar porque nos quedamos sin memoria; que sin memoria no tenemos historia; que sin historia no sabemos de donde venimos, ni adonde vamos.

Conozco a Esteban Morales y leído muchos de sus artículos y ponencias, incluyendo los que aparecen en los enlaces sugeridos por Silvio.

A usted le resultaron un poco extraños, observó contradicciones y tocó un asunto medular: ¿Por qué siendo un académico de prestigio y miembro del Partido no dio sus opiniones en el lugar que le correspondía? A este duende le paso lo mismo, aún compartiendo algunos de sus puntos de vista.

Ocurre, sin embargo, que ser miembro del Partido supone acatar una disciplina, determinadas líneas y posiciones. Dentro del Partido se puede discutir de todo. Lo que no es permitido es la indisciplina y el liberalismo.

Esteban Morales no es ningún ingenuo.

Él mejor que muchos en Cuba y que la inmensa mayoría de los participantes de este blogs, amigos, neutros o enemigos, sabe bien cómo se "fabrica" un disidente.

¿Quién gana más con el artículo sobre la corrupción?

¿Quién con la desmentida de la sanción publicada en un blogs denominado Diario de Cuba donde aparece el 8 de junio (cito: "El académico oficialista Esteban Morales negó este martes haber sido objeto de sanciones políticas por parte del régimen, como consecuencia de un artículo sobre la corrupción que fue ampliamente reseñado por la prensa extranjera".

¿Quién con el artículo "La Santísima Trinidad" colgado en Kaos en la Red por otro "disidente" de nombre David Orrio?

Insisto Iraida en que el remarcamiento que usted hizo al tema traido por Silvio es esencial, interesante, cardinal.

Se lo dice un duende que sabe que "en política no hay sorpresas, sino sorprendidos".

Iraida dijo...

Cata, Belcross, cumplio, cinco años y dificilmente entiende lo que hablamos, dificilmente sabe leer, y si lo sabe y se anticipa a la edad en que puede leer, a nivel de primer grado para lo que no tiene edad, supongo, tampoco puede leer al nivel de lo que aqui se expresa. Se lo digo yo que mi nieta cumplio cinco años hace una semanas, y, ademas, he ayudado a mi nieto de doce a aprender a leer y lo escuchaba leer y se lo que podia o no interpretar, y aun interpreta.

Pero, de cualquier manera, lo dicho esta dicho, y solo espero que entienda que no fue lo correcto o que hubiera podido hacer sin necesidad de borrar o censurar, amigo.

natty dijo...

Venga, recordad:
"El dolor que no curen los ángeles
ojalá que no pueda volver"

...y la canción que yo no cante, Silvio, solo el viento la puede saber.

Menos mal que Silvio canta por mi y para todos.

Lagrimas Negras dijo...

Con que moral hablan del financiamiento de la disidencia cubana por parte del gobierno de los EU?...si Fidel Castro estuvo recibiendo dinero y recursos por 30 años de una potencia extranjera como Rusia y hoy recibe dinero de un gobierno extranjero como Venezuela para poder sostener en pie ese gobierno represivo.

Unknown dijo...

De las conversaciones de Salim Lamrani con Yoani Sánchez (2/2):
"(...) SL: Y también Estados Unidos es el país más rico del mundo. Muchos europeos también emigran allí. Usted reconoce que la ley de Ajuste cubano es una formidable herramienta de incitación a la emigración legal e ilegal.

YS: Es, efectivamente, un factor de incitación.

SL: ¿No ve eso como una herramienta para desestabilizar la sociedad y al gobierno?

YS: En este caso podemos decir también decir que el hecho de otorgar la ciudadanía española a los descendientes de españoles nacidos en Cuba es un factor de desestabilización.

SL: No tiene nada que ver pues hay razones históricas para eso y además España aplica esta ley a todos los países de América Latina y no sólo a Cuba, mientras que la ley de Ajuste Cubano es única en el mundo.

YS: Pero hay fuertes relaciones. Se juega al béisbol en Cuba como en Estados Unidos.

SL: En República Dominicana también y sin embargo no hay una ley de ajuste dominicano .

YS: Existe sin embargo una tradición de acercamiento.

SL: ¿Entonces por qué esta ley no se aprobó antes de la Revolución ?

YS: Porque los cubanos no querían irse de su país. En la época, Cuba era un país de inmigración y no de emigración.

SL: Es absolutamente falso ya que en los años 50 Cuba ocupaba el segundo puesto de los países americanos en términos de emisión migratoria hacia Estados Unidos, justo detrás de México. Cuba mandaba más emigrantes a Estados Unidos que toda Centroamérica y toda América del Sur juntas, mientras que actualmente Cuba sólo ocupa el décimo puesto a pesar de la ley de Ajuste Cubano y de las sanciones económicas.

YS: Quizás, pero no había esa obsesión de abandonar el país.

SL: Las cifras demuestran lo contrario. Actualmente, repito, Cuba sólo ocupa el décimo puesto en el continente americano en términos de emisión migratoria a Estados Unidos. Entonces la obsesión de la que usted me habla es más fuerte en nueve países del continente por lo menos.

YS: Sí, pero en la época los cubanos se iban y regresaban.

SL: Es el mismo caso en la actualidad, ya que cada año los cubanos del exterior regresan de vacaciones aquí. Además, antes de 2004 y de las restricciones que impuso el presidente Bush que limitaron los viajes de los cubanos de Estados Unidos a 14 días cada tres años, los cubanos constituían la minoría de Estados Unidos que viajaba más a menudo a su país de origen, mucho más que los mexicanos por ejemplo, lo que demuestra que los cubanos de Estados Unidos son en su inmensa mayoría emigrados económicos y no exilados políticos ya que regresan a su país de visita, algo que no haría un exilado político.
(...)"

Duende dijo...

Iraida:

El tema lo trajo Silvio, pero usted con su sabiduría y capacidad de análisis remarcó un asunto esencial: los valores generalizados.

Yo le llamo los "valores precondicionados".

Samanta expone ejemplos de la élite académica, de los grupos especializados y de los medios de comunicación en la creación y establecimiento de valores generalizados. Incluso en este blogs observamos clara y diariamente esos valores:

Algunos repiten, con archivos digitalizados y todo, lo que otros establecieron y propagan insistentemente.

Otros aceptan con buena fe la definición de "democracia", "derechos humanos", "libertad de expresión", "igualdad de oportunidades" o "desarrollo" redactadas por la derecha, anulando su comprensión y posicionamiento sobre los problemas de este mundo en general y de Cuba en particular.

Unos terceros se declaran "neutros", "moderados", "comedidos" e interesados en ayudar al "debate civilizado" y la "legitimación del consenso" según canones establecidos. ¿Por quién? ¿Por los que mandan o por los que obedecen?

Y hasta unos cuartos intentan rebatir opiniones, ataques y agresiones con explicaciones defensivas y argumentos que, más que desnudar las malas intenciones, las legitiman.

¿Qué provoca los valores generalizados?

Que no se comprenda por qué Daniel critica a su sufrido país.

Que no se comprenda por qué Juan Miguel no disfrutó el triunfo de España en la Copa Mundial de Fútbol.

Que no se comprenda por qué la Paloma, ante los bellos regalos de Silvio para Catalina, recordó la cantidad de niños muertos y vejados en los cinco años de vida que cumplía su linda Cata.

Que no se comprenda que todo "nuevo comienzo" tiene su pasado; que el pasado no se puede borrar porque nos quedamos sin memoria; que sin memoria no tenemos historia; que sin historia no sabemos de donde venimos, ni adonde vamos.

Conozco a Esteban Morales y leído muchos de sus artículos y ponencias, incluyendo los que aparecen en los enlaces sugeridos por Silvio.

A usted le resultaron un poco extraños, observó contradicciones y tocó un asunto medular: ¿Por qué siendo un académico de prestigio y miembro del Partido no dio sus opiniones en el lugar que le correspondía? A este duende le paso lo mismo, aún compartiendo algunos de sus puntos de vista.

Ocurre, sin embargo, que ser miembro del Partido supone acatar una disciplina, determinadas líneas y posiciones. Dentro del Partido se puede discutir de todo. Lo que no es permitido es la indisciplina y el liberalismo.

Esteban Morales no es ningún ingenuo.

Él mejor que muchos en Cuba y que la inmensa mayoría de los participantes de este blogs, amigos, neutros o enemigos, sabe bien cómo se "fabrica" un disidente.

¿Quién gana más con el artículo sobre la corrupción?

¿Quién con la desmentida de la sanción publicada en un blogs denominado Diario de Cuba donde aparece el 8 de junio (cito: "El académico oficialista Esteban Morales negó este martes haber sido objeto de sanciones políticas por parte del régimen, como consecuencia de un artículo sobre la corrupción que fue ampliamente reseñado por la prensa extranjera".

¿Quién con el artículo "La Santísima Trinidad" colgado en Kaos en la Red por otro "disidente" de nombre David Orrio?

Insisto Iraida en que el remarcamiento que usted hizo al tema traido por Silvio es esencial, interesante, cardinal.

Se lo dice un duende que sabe que "en política no hay sorpresas, sino sorprendidos".

Duende dijo...

Iraida:

El tema lo trajo Silvio, pero usted con su sabiduría y capacidad de análisis remarcó un asunto esencial: los valores generalizados.

Yo le llamo los "valores precondicionados".

Samanta expone ejemplos de la élite académica, de los grupos especializados y de los medios de comunicación en la creación y establecimiento de valores generalizados. Incluso en este blogs observamos clara y diariamente esos valores:

Algunos repiten, con archivos digitalizados y todo, lo que otros establecieron y propagan insistentemente.

Otros aceptan con buena fe la definición de "democracia", "derechos humanos", "libertad de expresión", "igualdad de oportunidades" o "desarrollo" redactadas por la derecha, anulando su comprensión y posicionamiento sobre los problemas de este mundo en general y de Cuba en particular.

Unos terceros se declaran "neutros", "moderados", "comedidos" e interesados en ayudar al "debate civilizado" y la "legitimación del consenso" según canones establecidos. ¿Por quién? ¿Por los que mandan o por los que obedecen?

Y hasta unos cuartos intentan rebatir opiniones, ataques y agresiones con explicaciones defensivas y argumentos que, más que desnudar las malas intenciones, las legitiman.

Unknown dijo...

Iraida: mi expresión refiriéndome a que Cata nos leía fue un pretexto para no poner aquí esas sucias palabras, precisamente en la entrada que Silvio ha dedicado a su cumpleaños. ¿No cree que se vería feo? Agradezco su opinión sobre mí infinitamente, y sepa que yo la considero a usted como una persona increíblemente interesante, pues ha demostrado en varias ocasiones tener temple, carácter y valor. Tiene razón, quizá en mi intención de no parecer censor irritable no actué en correspondencia a la camaradería propia de personas que comparten lo que nosotos compartimos. Me disculpo de todo corazón y asumo mi culpa. Gracias por hacerme ver tan respetuosamente su punto de vista y enseñarme mi error.

Duende dijo...

Continuación...


¿Qué provoca los valores generalizados?

Que no se comprenda por qué Daniel critica a su sufrido país.

Que no se comprenda por qué Juan Miguel no disfrutó el triunfo de España en la Copa Mundial de Fútbol.

Que no se comprenda por qué la Paloma, ante los bellos regalos de Silvio para Catalina, recordó la cantidad de niños muertos y vejados en los cinco años de vida que cumplía su linda Cata.

Que no se comprenda que todo "nuevo comienzo" tiene su pasado; que el pasado no se puede borrar porque nos quedamos sin memoria; que sin memoria no tenemos historia; que sin historia no sabemos de donde venimos, ni adonde vamos.

Conozco a Esteban Morales y leído muchos de sus artículos y ponencias, incluyendo los que aparecen en los enlaces sugeridos por Silvio.

A usted le resultaron un poco extraños, observó contradicciones y tocó un asunto medular: ¿Por qué siendo un académico de prestigio y miembro del Partido no dio sus opiniones en el lugar que le correspondía? A este duende le paso lo mismo, aún compartiendo algunos de sus puntos de vista.

Ocurre, sin embargo, que ser miembro del Partido supone acatar una disciplina, determinadas líneas y posiciones. Dentro del Partido se puede discutir de todo. Lo que no es permitido es la indisciplina y el liberalismo.

Esteban Morales no es ningún ingenuo.

Él mejor que muchos en Cuba y que la inmensa mayoría de los participantes de este blogs, amigos, neutros o enemigos, sabe bien cómo se "fabrica" un disidente.

¿Quién gana más con el artículo sobre la corrupción?

¿Quién con la desmentida de la sanción publicada en un blogs denominado Diario de Cuba donde aparece el 8 de junio (cito: "El académico oficialista Esteban Morales negó este martes haber sido objeto de sanciones políticas por parte del régimen, como consecuencia de un artículo sobre la corrupción que fue ampliamente reseñado por la prensa extranjera".

¿Quién con el artículo "La Santísima Trinidad" colgado en Kaos en la Red por otro "disidente" de nombre David Orrio?

Insisto Iraida en que el remarcamiento que usted hizo al tema traido por Silvio es esencial, interesante, cardinal.

Se lo dice un duende que sabe que "en política no hay sorpresas, sino sorprendidos".

LUrquiza dijo...

Felicidades Catalina!. .. Pues ese mismo Angel que te cuido a ti Silvio, me cuido a mi ya que lo tenia en mi cuarto en Cuba y luego al mudarnos a Puerto Rico, creo que vino con nosotros a Puerto Rico . . tambien recerdo que todas las noches al decir mis oraciones habia una que mi mama me enseno, la cual no recuerdo mucho pero era algo asi, "Cuatro pilares tiene mi cama, y cuatro angelitos que me acompanan. . ." sinceramente no recuerdo mas pero recuerdo que esta era nuestra rutina nocturnas antes de ir a dormir. . .

He sentido mucho la muerte de Olguita Guillot ya que fue una gran amiga de mi famila. . Estoy segura que esta con los angeles. . .

Un abrazo a todos
Lourdes

palatino2010 dijo...

paloma deja de decir tonterias, no te sientas ofendida por decirle a silvio la verdad. silvio es un representante del gobierno cubano, por tanto es valido decirle lo oportunista que es.

belcross ya te dije que no hablo con robots, deja la payasada que nadie va a invadir a nadie, los que te manejan se van a caer solitos solitos.

Lennon dijo...

Otro articulo interesante:

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/07/08/una-opinion-sobre-la-vigencia-de-la-ideologia-y-de-la-lucha-ideologica/

"Todo indica que el futuro cercano de la sociedad cubana no escapará de transitar por el desarrollo de una economía mixta con predominio de la propiedad social socialista y un papel mayor para las relaciones mercantiles. Esa economía mixta implica las correspondientes adaptaciones del entramado organizativo y jurídico normativo para regular su funcionamiento y establecer límites estructurales y legales al mercado y a la propiedad privada y para viabilizar en la práctica las formas socialmente aceptadas, consensuadas de distribución del producto social que aseguren toda la justicia posible, pero obviamente reconociendo su existencia y adoptando hacia este una actitud realista, objetiva, crítica.

Si no se reconoce la presencia de la psicología de intercambio de equivalentes y el papel del mercado en la vida de la sociedad cubana actual, no podrá asegurarse la eficiencia económica. Ahora bien, el socialismo es la única fórmula posible para embridar las relaciones mercantiles y someterlas a la voluntad de la sociedad. El funcionamiento fluido del metabolismo socioeconómico y la educación socialista, serán la clave.

La existencia de la división social del trabajo, de diferencias que no ha podido eliminar la gran verdad y justicia de la revolución socialista, las naturales capacidades y habilidades individuales de las personas y la existencia de relaciones mercantiles, serán condiciones que propiciarán la reproducción social de la psicología de intercambio de equivalentes.

Lennon dijo...

"El reconocimiento de la convicción de que cada individuo se siente dueño de su capacidad laboral, de su capacidad de aportar a la sociedad y en consecuencia de recibir en correspondencia con ello implica que junto con la eliminación de las gratuidades indebidas se elimine también el trabajo indebidamente remunerado como punto de partida para alcanzar la eficiencia.

El principio socialista que supone la correspondencia entre el aporte laboral de las personas y su retribución, tiene que tener un correlato jurídico en los límites de su propiedad individual y en el alcance de sus derechos: como regla general universal todo lo que provenga del trabajo honesto es lícito, es ético y es socialista. Otras limitaciones pueden estar dadas por conveniencias de la sociedad en su conjunto y deben ser objeto de debate y consenso y de la labor ideológica política correspondiente."


"Recordemos de nuestra práctica aquella trivialidad no pocas veces escuchada: “tiene problemas ideológicos”, etiqueta a menudo endilgada precisamente a los inconformes, a los críticos, a los observadores más agudos de la realidad y en ese plano altamente identificados con la ideología revolucionaria.

También la tendencia a simbolizar en frases los principios y los objetivos fundamentales del programa implícito en la ideología revolucionaria y en ese mismo orden a la formalización, separación de la cotidianidad y reducción al consignismo."

"La cotidianidad es el hoy de las personas. No es con palabras y las oraciones que con ellas se construyen al articular las ideas las que darán sentido socialista a la vida de las personas, sino la capacidad del pensamiento revolucionario integral de penetrar la vida cotidiana con argumentos y proyectos que en concreto y hoy tengan significación para la gente. Y ello será posible si se cumple la condición de una articulación armónica y eficiente entre las actividades socioeconómica, organizativa, jurídica normativa e ideológica política, proceso cambiante y requerido de constante revisión y precisión.

De ahí que la ideología en tanto fenómeno social no es ni puede ser un decálogo o un catecismo con mandamientos a cumplir, no puede ser algo dado de una vez y para siempre. La pureza de la ideología está en su relación dialéctica con la ciudadanía a cuyos intereses responde y de cuya práctica se nutre. Cuando las representaciones de la ideología, sea en el discurso político o en un libro de texto o en cualquier otra forma de expresión, se alejan de la ideología realmente existente, de la relación viva entre los ideales y principios y la conciencia social, presentándose de modo formal o “puro”, pierde fuerza su capacidad de influir y pueden terminar resultando contraproducentes y rechazadas."

paloma dijo...

Belcross... Cata lee desde los 3 años, aprendió sola, dicen que es por asociación de palabras, pero igual quedate tranquilo, yo soy la sensora que le leo los comentarios ( le digo que es para hacer mas rápido, ). De igual manera, esta casita no deja de ser un reflejo de lo que somos los grandes ... y los niños son los que se ríen de nosotros...
Besos Alados.

Iraida, te estaba leyendo, todavía no terminé. Gracias, me sigue gustando lo tuyo.

natty dijo...

Los que no valoran a Silvio que no lo lean (Habanero y otros)

Pero yo insisto:"Quisiera enmendar los comienzos de todas las brumas,
quisiera empezar cada lienzo con mejor fortuna..."

Unknown dijo...

habanero: se están cayendo solitos hace 50 años... ¿qué me dices? ¿de qué me hablas entonces?... Buenos valientes que son ustedes dos... así cualquierita habla... Coge fusil, pide prestado un poco de alor y ven a regar plomos a ver cómo es la salsa. Pide en EEUU que eliminen la lay de Ajuste, a que no lo haces.... te falta corazón para virarte en ese medio. Te sepultan y nadie se entera. Te cierran el negocio por comunista. Tanto criticar a la dictadura cubana porque ahoga al pueblo y ustedes que pueden hacer que no nos ahoguen tanto no hacen nada más que acomodarse allí y hablar pestecitas. COBARDES, LE TIENEN MIEDO A TODOS LOS VIEJOS ANTICASTRISTAS DE HACE 50 AÑOS.

Unknown dijo...

Paloma: ¡¡¡me quito el sombrero ante la itneligencia de esta niña!!! ¡Eso es verdaderamente un prodigio! Me fascinan los niños inteligentes. Ya me quedo más tranquilo y a la vez ya tenemos Iraida y yo (y muchos otros) una razón más para admirar a esta niñita. Silvio, ¿¡ves qué inteligente es esta princesita!? Sin dudas se merecía ya el unicornio y el sombrero de aprendiz, porque el ángel lo tenía desde hace tiempo.

Cata: ¿puedes leerme? Yo soy Belcross, amigo (creo) de tu mamá. Eres una niñita muy especial, eres muy inteligente. Dale un besito a tus gatos de mi parte en la nariz.

Iraida dijo...

Duende:

Este es el tipo de intercambio o debate que me complace, aunque se que a veces hay que relajar la tension y viene bien el humor o el sarcasmo, por ejemplo, del aguila, sin dejar de tener sustancia, o sea, el del aguila cumple un doble proposito.

Me ha encantado la forma en que aplico el concepto de "valores generalizados" a la forma en que no se entienden los planteamientos de la situacion que narra por ejemplo Daniel o la intervencion de paloma acerca de los niños...etc.

El nombre Orrio me sonaba o recordaba a disidente, y ya me lo confirma. Tengo si una duda o no entiendo esta parte de lo que escribe Ud.

¿Quién con la desmentida de la sanción publicada en un blogs denominado Diario de Cuba donde aparece el 8 de junio (cito: "El académico oficialista Esteban Morales negó este martes haber sido objeto de sanciones políticas por parte del régimen, como consecuencia de un artículo sobre la corrupción que fue ampliamente reseñado por la prensa extranjera".

Entre otras cosas porque no se si fue o no sancionado (parece reconocerlo Morales en su segundo articulo y en su propia defensa).

De modo que, por favor, ¿puede aclararme esa parte?

Y algo mas, que sugeriria sobre el "cuarto grupo" que responde a acusaciones y "legitima" a los detractores en el blog?

Iraida dijo...

Paloma

Por favor, mi ego se resiente, pero no podria suceder que el tuyo como mama (cosa bastante natural en padres y abuelos) supere el mio?

La pregunta es:

A pesar de Samanta leer, Tu crees, seriamente, que Cata entenderia el intercambio habido entre Belcross y yo?

Unknown dijo...

Querida Iraida: para saber sobre Orrio, puede visitar:http://www.vanguardia.co.cu/foros/viewforum.php?f=40

Buenas tardes Duende, y discúlpeme mi entrometimiento.

Lennon dijo...

http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=95799

Atención a:

"En ambas estrategias está presente la eliminación o transformación de las empresas públicas ineficientes, mediante la creación de cooperativas, la privatización o a través de la unión con el capital extranjero en busca de competitividad internacional, así como el impacto positivo en el crecimiento económico de la apertura a diferentes formas de propiedad privada.

En el caso de Vietnam, Pérez Villanueva destacó el regreso a los organismos multilaterales, entre ellos su vínculo con el Banco Mundial, que le ha propiciado el otorgamiento de créditos importantes. Por otro lado, en ambos países se verificó una profunda transformación del sistema financiero, entre otras áreas."

paloma dijo...

Bueno Belcross no se entusiasme y le ponga paréntesis que todavía no sabe para que se usan ....jajajajaja..
pero no es inteligencia, sinó curiosidad.. a los 3 leía palabras sueltas, pero en oraciones se le complicaba. Ya ahora puede leerlas de corrido, pero en el monitor le es muy difícil, porque no lo puede seguir con el dedito...
Besos

Mi querido Silvio;

Te dejo un beso grandote.
Y una bolsita floreada con un montón de paciencia...andá tomando la que necesites.
Cuidate y cuidá a tus dos princesas.
Buenos Sueños ♥

Lennon dijo...

Siempre se aprende algo nuevo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

"Mi vecino afirma que 2 + 2 = 3. Mi vecino es un tonto que no sabe nada (lease también gusano, disidente o cualquier "descalificativo" en lugar de tonto) , entonces 2 + 2 no debe dar por resultado 3"

Efectivamente, 2 + 2 no da 3, pero nada tiene que ver en ello si el vecino es o no realmente un inepto.

natty dijo...

Buenas noches. Silvio, mañana me volveré a presentar...
besos

Duende dijo...

Amigos:

Pareciera que la tecnología de Blogger quiere "generalizar" las opiniones del duende: las está repitiendo incansablemente cual noticia de la CNN en español.

Yo no tengo la culpa. Le di solamente una vez al ENTER a mi mágico teclado y me puso una palabrita asombrosa en sánscrito. Le volví a dar al ENTER y me levanté a tomar café amargo. Cuando regresé me encontré con este entuerto, repitiendo el comentario al estilo maiamense.

Para que no se cansen, pueden aplicar cualesquiera de las siguientes variantes:

1. No lo lean.
2. Asuman que tengo Alzheimer.
3. Quéjense a Josh Peterson responsable de la plantilla simple.
4. Hagan una nota de protesta a Silvio.
5. Diríjanse a Obama para que los incluya en la Ley Helms Burton.

Vale dijo...

Jacinto;
Muchisimas gracias por los artículos solo me he leído el primero pero esta super interesante y lo encuentro muy objetivo lo seguiré leyendo me encantaría que cometa-ramos nuestros puntos de vista.

Lagrimas Negras dijo...

Silvio,espero que no censure este articulo de su ex amigo,el poeta Raul Rivero.

Por Raúl Rivero"

Allá en Cuba, en los pedazos de geografía dispersa que se ha ganado la oposición pacífica en tres décadas de trabajos bajo la represión, se disfruta hoy del regocijo natural por el anuncio de la liberación de 52 prisioneros políticos. Y, en una atmósfera de serenidad y reflexión, ese júbilo comparte mesa con una creciente desconfianza en la buena voluntad del Gobierno.
Junto a los avisos intermitentes y sorpresivos de presos que han recibido en sus calabozos una llamada providencial del cardenal Jaime Ortega para comunicarle que tienen la opción de alcanzar la libertad y de viajar España, llegan desde la Isla muchas preguntas que nadie ha podido responder hasta el momento.
Laura Pollán, la portavoz de las Damas de Blanco, esposa del ingeniero Héctor Maceda, condenado a 20 años, quiere saber qué pasará con los hombres que, al recibir el mensaje del jerarca de la iglesia cubana, respondan que no están dispuestos a salir de su país.
Se sabe que, algunos de los beneficiados con la excarcelación, se niegan a abandonar Cuba. Entre ellos, el corresponsal Pedro Argüelles Morán y el poeta y periodista Regis Iglesias. La Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, presidida por Elizardo Sánchez Santacruz, calcula en una veintena la cifra de presos que han decidido renunciar a salir de su patria.
La señora Pollán se pregunta también por qué el régimen necesita cuatro meses para liberar a 52 personas, cuando en 2003 arrestó, enjuició y condenó a 75 en menos de 10 días.
Otros dirigentes opositores, como el ex preso José Luis García Antúnez (cumplió 17 años de cárcel), se preocupan por el destino de varias decenas de cubanos sancionados en otras causas y que ni siquiera se mencionan en las conversaciones.
En general, la experiencia de los veteranos activistas de derechos humanos les hace ver, en este proceso de liberación de prisioneros, una eficiente gestión asistida que le ha permitido al Gobierno abrir una nueva sala de espera para ganar tiempo, recomponerse un poco y conseguir unos fajos de los malditos y ariscos dineros del capitalismo.
El inicio de un cambio de verdad, radical y significativo, sería enviar a todos los presos políticos (167, según un informe de este mes) de manera incondicional a sus casas, con su familia y que ellos decidan, desde allí, lo que van a hacer con sus vidas.
Eso, y el desguace total de la cobija de guano podrido levantada para amparar un sistema judicial que castiga la libertad de opinión y la honradez.
El Mundo, 13 de julio de 2010.

Lagrimas Negras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lagrimas Negras dijo...

Duende,en politica si hay sorpresas y para que se sorprenda le dire que David Orrio no es un disidente cubano.

David Orrio es un "chivaton" de la Seguridad del Estado cubano que infiltro y traiciono a la disidencia cubana.

Orrio fue un agente de la Seguridad del Estado....un "chivaton".

palatino2010 dijo...

robot belcross tienes razon, todo es culpa del bloqueo y los yankis que mandan dinero a los disidentes. los cubanos todos apoyan al gobierno, nadie esta desamparado, las necesidades estan cubiertas, silvio y otros oportunistas viven como el resto de la gente, no hay limitaciones de ningun tipo, los que se quieren ir es por la ley de ajuste cubano, las ideas y desavenencias se discuten abiertamente, no siguiendo la disciplina del partido como bien ha dicho el militante duende. la agricultura marcha bien, hay abundancia de muchos productos y los que escasean es por culpa del bloqueo. los hospitales sin excepcion ofrecen todos atencion de la misma calidad, el transporte es una maravilla. los que se quieren ir y se han ido es por amor al dinero, traidores desagradecidos. los extranjeros que visitan este blog no son de caviar como dice el provocador erasmo, y el socialismo real de la union sovietica y demas paises socialistas se vino abajo no porque los pueblos se cansaran de la mentira sino por el trabajo de la cia y el vaticano. tu tienes toda la razon.

Unknown dijo...

Silvio: acabo de leer el último artículo de Esteban Morales. Ya el primero sobre este tema de la corrupción lo había leído en las alertas de Google y lo reenvié a mis compañeros. También había leído y enviado un artículo que anunciaba el proceso que quería hacérsele. Luego me encuentro con este artículo que dejaste y que a la vez me lo había enviado un compañero. Este hombre está más claro que el mediodía de un día de verano. Ojalá podamos hacer algo verdaderamente fuerte para acabar con estos males, pero se necesita de una revolución dentro de la revolución, porque este asunto de la corrupción no es cualquier cosa. Te sigo, gracias por darnos las señas.

Unknown dijo...

habanero: felicidades, es usted todo un doctor en retórica carroñera. Mis respetos por su soberana cobardía. No se puede ser feliz con tanto miedo en el corazón. Haga lo que le insinué: eleve una campaña contra la Ley de Ajuste, a ver si tiene lo que tenía Maceo.

Duende dijo...

Iraida:

Sabía que me haría ambas preguntas. No es petulancia, y sí aplicación de la lógica.

La primera: Vivo en Cuba, leo mucho y me mantengo atento a todo lo que aquí (y allá y acuyá) se discute. A estas alturas desconozco si Esteban Morales fue o no sancionado en el Partido. En la Santísima Trinidad dice que sí. En su propio blogs hay un enlace con una supuesta entrevista que lo niega. ¿A quién creerle? Personalmente, no soy proclive a dar opiniones sobre asuntos que desconozco. Esperaré. Soy alérgico al ridículo.

La segunda: El cuarto grupo está constituido por aquellas maravillosas personas de este blogs que reaccionan ante las provocaciones, sin darse cuenta que son provocaciones. Con ello le hacen el juego a los provocadores, que lo único que quieren es seguir ese juego hasta el aburrimiento, y con ello, la muerte natural del blogs.

El señor Pedro, que después fue Gallegos y más adelante Casio, quiso (y estoy seguro que lo intentará nuevamente)convertirse en "árbitro" de esos debates a partir de los "valores generalizados". No fue por amor al arte o ejercicio filantrópico.

Algunos compañeros y amigos de distintas latitudes, experiencias y posiciones ideológicas han recomendado "no hacerle caso a los provocadores". Yo lo digo medio filosóficamente: ¡háganle caso, mucho caso, pero no se dejen provocar!

El combate de ideas y opiniones tiene sus reglas.

A veces hay que explicar en detalle, porque a nuestra amiga Carmina no le llegan las cosas tal como son, sino como quiere el grupo Prisa, que es decir El Pais, ABC o El Mundo.

A veces hay que utilizar el humor como el Águila; la barricada como la Katiusha; la convicción como la Mónica de Mar del Plata; la experiencia local como Juan Miguel; la solidaridad como TS; la identificación como Daniel; Las sagradas escrituras como Manuhel; la contradicción como la Samanta; la ironía como la Paloma o el muerde y huye como usted.

En medio de todo eso, este duende va a la confrontación directa, con respeto y finura que no excluye en su momento la mala palabra. (Por cierto, quién cará... clasificó las palabras en buenas o malas)

Todo lo explicado son armas y formas de lucha de ideas, pero... como me dijo cierta vez la Paloma que siempre hay un pero...la regla de oro de cualquier combate radica en no dejarse provocar.

Lennon dijo...

Vale:
Con mucho gusto,yo puedo comentar mis puntos de vista, los míos. De hecho, yo lo he hecho en otros posts, a mi manera. Siempre que haya "mente abierta", sin "calificativos" y respeto, lo que no significa estar de acuerdo con lo que digo, no me opongo a intercambio de comentarios.
Gracias

Lagrimas Negras dijo...

Belcros,si usted fue el escogido en el nucleo de la UJC de su escuela para llevar la batalla de ideas en el blog de Silvio Rodriguez.
Le propongo que pida un reemplazo,usted no tiene estatura ideologica para sostener una polemica con los gusanos del exilio.Solo se apoya en el mismo gastado discurso oficial.
Muy buena la entrevista a Yoanis Sanchez,no la habia visto nunca.Muchas gracias por presentarla y de paso darle difusion a esa valiente muchacha.

Lagrimas Negras dijo...

Silvio,informo usted al jefe del nucleo de su comite de base del PCC que compartio una fiesta con Carlos Alberto Montaner en Madrid?.

Uyyyy,deje que Chimbere se entere que usted estuvo compartiendo en una fiesta con Montaner.

palatino2010 dijo...

duende, eres otro viejo oportunista igual que chimbere. no caes en la provocacion y cuando lo haces es con respeto y finura, para no provocar preguntas incomodas como a chimbere. duende tu tambien te robas el acceso a internet o lo tienes en casa por ser militante vertical encargado de rebatir al enemigo y defender a pobrecito de silvio. mucha palabreria pero al final otro mas de los que tienen prebendas que van a defender con los dientes. eres un oportunista y un descarado.

Lagrimas Negras dijo...

De una cárcel cubana a una tertulia madrileña, en menos de 72 horas.

Así ha sido la odisea de los siete presos políticos excarcelados que llegaron a la capital española la mañana del martes, recién liberados por el régimen castrista gracias a las gestiones de la Iglesia católica.

"Es emocionante estar aquí, pero también extraño", admite José Luis García Paneque, ex preso de conciencia de la 'Primavera Negra' del 2003, desde la presentación madrileña del libro 'Radiografía de los miedos en Cuba', escrito por el disidente Guillermo Fariñas.

"Soy médico de profesión y por practicar periodismo terminé en la cárcel. Aquí existe el concepto de libertad, y allí uno vive siempre a la defensiva, con miedo, teniendo que justificar todo. Estoy tan acostumbrado a ello que me resulta extraño salir a las calles de Madrid sin identificación. En Cuba vives siempre a la espera que alguien te exija tus documentos, te registre, te lleve a la cárcel. Sólo por no tener tus papeles, puedes terminar en una celda".

Paneque pasó por nueve prisiones en cinco provincias de Cuba antes de ser liberado, de repente, hace pocos días. Su salud se ha visto gravemente afectada por su época en las cárceles de la isla: "de los 86 kilos que pesaba cuando me metieron en prisión, ahora peso sólo 48. Lamento que mi cuerpo me esté fallando ahora, cuando más lo necesito".

Lagrimas Negras dijo...

Siete años sin ver a su hijo

Otro de los disidentes excarcelados presentes, Pablo Pacheco, estuvo siete años y medio sin ver a su hijo. "Cuando me detuvieron el niño tenía 4 años. Ahora lo veo y me asombro... Estoy feliz de estar con él, aunque la verdad es que tenemos poco que celebrar. Tenemos alegrías personales, pero no hay alegría real hasta que estén libres todos los presos de Cuba".

Pacheco dice que su hijo, y las condiciones en las que estaban viviendo su familia, influyeron mucho en su decisión de aceptar la oferta de exiliarse en España. "Aquí hay oportunidades, y posibilidades que mi familia nunca tendrá allá. Eso no implica que nos olvidemos de los que se quedan en Cuba".

Ante quienes sugieren que la salida de los excarcelados le conviene al régimen castrista -que se quita el cargo de la disidencia interna-, Pacheco dice que "todo el mundo tiene derecho a su opinión, pero yo creo que se puede hacer mucho desde fuera, y la presión de la comunidad internacional en los últimos meses lo ha mostrado".

"Nosotros no estamos aquí para olvidarnos de Cuba. Estamos aquí para asegurarnos que todos estén muy conscientes de lo que pasa allí, y para luchar para que cambie la situación interna de la isla".

Carmina dijo...

Buenas noches Silvio del alma,

Buenas noches amigos todos,

¡¡¡FELICIDADES CATALINA!!!
YA SÉ QUE LLEGO TARDE. ¿QUEDÓ ALGO DE PASTEL?
TE TRAIGO UN DESEO PARA TU QUINTO CUMPLEAÑOS: QUE TODOS LOS DÍAS TENGAS ALREDEDOR, POR LO MENOS, TANTO AMOR COMO TUVISTE AYER.
Y EL COMPROMISO DE TRABAJAR POR ELLO.

Dos días he estado sin poder visitar la casa del Ángel, y llevo com tres horas leyendo sin parar. Para colmo, he intentado escribir esto dos veces, y los hados cibernéticos deben estar conjurados contra mí, porque mis mensajes se han esfumado.

Me encuentro a las brujas reunidas en aquelarre, y parece que al caldero no le falta ningún ingrediente.
Qué diferente de aquel otro:

Dos contrahechos del norte
y un enano de alcahuete
sádicos abominables
reclutan tribus y cortes
para gestión de grilletes
y corazones de sable.


Samanta, me encanta leerte
Duende, a tí también. Resultó que al final el gallego sí era español. Cuando te pregunté que en qué te basabas, fue más que nada por rabia. En el fondo yo me lo olía, porque me recordaba mucho a otros "españolitos", como los llamabamos con mis amigas americanas, con los que he tenido que torear en el pasado. Tendrá que haber de todo, aunque nos cueste entenderlo... Me encantó el dicho sobre Felipe!

He estado dos días sin visitar la casa del Ángel y no soy capaz de digerir toda la información. He leído los artículos que ha propuesto Silvio. El del doble juego de Obama me ha parecido muy revelador. Me he estremecido con el de Faluya, también por la urgencia con que estaba escrito.

En cuanto al artículo sobre la corrupción, si yo les contara lo que se cuece por estos pagos "democráticos". Aunque mi primer pensamiento ha sido que la Revolución no se lo puede permitir, luego he leído todo lo que se ha dicho aquí, por Belcross, Iraida, y otros. Creo que es muy tarde y lo tengo todo atragantado. Mañana (en horario lúcido) lo vuelvo a interntar.

Silvio, Ángel, me he quedado helada cuando has dicho que no vas a venir. Me había hecho tantas ilusiones... En fin: el blog consuela, tu obra consuela, pero no es la emoción de un concierto.

Unknown dijo...

Honor que me hace, pero no, no Taorasmo: ni siquiera soy de la UJC, déjese de recelos que ya se lo expliqué antes. Qué más quisiera usted que este cubanito robot fuese de la UJC para darse el gusto de decir que en Cuba son los militantes los únicos que defienden la Revolución. Hagamos algo: le propongo que verifique con su superior y contacte con alguien en la UCI para que busque en las listas de la UJC a ver si existo yo en esas listas. Cuando lo haga lo dice aquí públicamente, o de paso se abre un blog para que muestre fotos de documentos donde aparezca yo. Se llevaría una sorpresita al ver que me tienen algunos como recalcitrante por precisamente combatir posiciones consignarias. Hace tiempo que cambié mi visión del país, para mi bien, pues descubrí que no todo era como decían los gusanejos como usted. Se sigue encariñando conmigo, pero no me habla de su demostración de valor y elevar un pedido al gobierno norteamericano sobre terminar la Ley de Ajuste. Atrévanse los dos, acaso uno, porque esto antes ya lo he visto, a dejar sin argumentos al gobierno cubano. Atrévanse, atrévanse, atrévanse, atrévanse, atrévanse.... a qué no pueden. Cobardes es lo que son. Carroñeros. Cobardes y carroñeros, gusanejos, aprovechados, háganse hombres y defiendan a la gente más humilde del país donde nacieron, ni siquiera a sus gobernantes. a la gente más humilde que es la que sufre el bloqueo y la Ley de Ajuste, atrévanse por lo menos a pedirle al gobierno norteamericano que cumplan con su plan de las 20 mil visas. Atrévanse a pedirle a su gobierno que enjuicie a Posada-Carriles. Yo confiado en mi casa en las vacaciones y cuando vuelva comprobaré que seguirán siendo los mismos cobardes. le tienen miedo a los mismos viejitos verdes que han pagado para matar cubanos en Cuba que ni la deben ni la temen, son los perfectos continuadores de Batista, sicarios sanguinarios defensores de todo lo que sea daño al pueblo de Cuba que los botó por gusanos. Háganse hombres al menos y eleven las dos propuestas al gobierno, que van a tener que mudarse de Miami porque los van a matar como a unos perros. Cobardes y bien.

... sabio Duende: usted tiene mucho de razón, pero yo soy como Elpidio Valdés: "a mí me encanta tó' este jelengue" Poco hombres es lo que son esos dos cobardes, el Taorasmo desenmascarado, que dijo que no volvería a opinar y míralo ahí echando pestes como el primer día. Y el habanero guataqueando desde atrás. Me emp...(palabra bien cubana) ver a estos dos, pero me gusta más decirle en sus caras que son poco hombres. Ojalá a los dos los tuviese frente a mí cuando hablan, para mirarles a los ojos y ver la bajeza en su rostro. Soy fanático a seguirles el juego, sé bien por qué lo hago, después me entenderá. Gracias por intentar de todas formas dar el norte. Alguien tiene que hacerles frente, porque cualquiera tiene sangre en las venas, pero además de eso, puede que mi juventud me impida comportarme más sobriamente, aunque creo que en algunos momentos lo he hecho. Pero créame, sé por qué lo hago.

Unknown dijo...

Miren a sus disidentes:

"Por otra parte, los propios disidentes admiten recibir dinero de Estados Unidos. Laura Pollán de las Damas de Blanco declaró: «Aceptamos la ayuda, el apoyo, desde la ultraderecha hasta la izquierda, sin condiciones». El opositor Vladimiro Roca también confesó que la disidencia cubana está subvencionada por Washington alegando que la ayuda financiera recibida era «total y completamente lícita». Para el disidente René Gómez el apoyo económico por parte de Estados Unidos «no es una cosa que haya que ocultar o de la que tengamos que avergonzarnos».
Incluso la prensa occidental lo reconoce. La agencia France Presse informa de que «los disidentes, por su parte, reivindicaron y asumieron esas ayudas económicas». La agencia española EFE alude a los «opositores pagados por Estados Unidos». En cuanto a la agencia de prensa británica Reuters, «el gobierno estadounidense proporciona abiertamente un apoyo financiero federal para las actividades de los disidentes, lo que Cuba considera un acto ilegal». Y podría multiplicar los ejemplos. "

Unknown dijo...

Un informe del Banco Mundial dice:
«Cuba está internacionalmente reconocida por sus éxitos en el campo de la educación y de la salud, con un servicio social que supera el de la mayor parte de los países en vías de desarrollo y en ciertos sectores comparable al de los países desarrollados. Desde la Revolución cubana en 1959 y el establecimiento de un gobierno comunista con partido único, el país ha creado un sistema de servicios sociales que garantiza el acceso universal a la educación y a la salud, proporcionado por el Estado. Este modelo ha permitido a Cuba alcanzar una alfabetización universal, erradicar ciertas enfermedades, acceso general al agua potable y a la salubridad pública de base, una de las tasas de mortalidad infantil más bajas de la región y una de las más largas esperanzas de vida. Una revisión de los indicadores sociales de Cuba revela una mejora casi continua desde 1960 hasta 1980. Varios indicios importantes, como la esperanza de vida y la tasa de mortalidad infantil, siguieron mejorando durante la crisis económica del país en los años 90... En la actualidad la prestación social de Cuba es una de las mejores del mundo en vías de desarrollo, como lo documentan numerosas fuentes internacionales incluidas la Organización Mundial de la Salud , el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y otras agencias de la ONU , y el Banco Mundial. Según los indicadores de desarrollo del mundo de 2002, Cuba supera ampliamente a la vez a América Latina y el Caribe y a otros países con ingreso intermedio en los más importantes indicios de educación, salud y de salubridad pública».

Lennon dijo...

Siempre se aprende algo nuevo:

Aristóteles, famoso filósofo griego, tuvo mucha razón al sentenciar: «Cualquier persona puede enojarse, eso es fácil. Pero enojarse con la persona indicada en la intensidad correcta, en el momento adecuado, por los motivos justos y de la forma más apropiada, no es nada fácil».

Daniel dijo...

Esos que se jactan de vivir en democracias liberales, y critican a nuestra Cuba, parece que desconocieran cómo fue que ese sistema democrático en el cual viven se llegó a instaurar como dominante en occidente, pareciese que también desconocieran de donde provienen las riquezas que sostienen esas mismas democracias y esos estados de bienestar capitalistas.

O lo desconocen o lo omiten, es decir o son ignorantes o son tramposos, esas ratas que creen que la solución a los problemas de Cuba la va a traer la "Virgen de Occidente", solo repugnan, ¿Cómo hacer que se larguen de este sitio? Al parecer no hay forma. Y ya ni yo que proponía que los ignoráramos fui capaz de contenerme.

Unknown dijo...

Ayer desperté temprano. Después de asearme me senté frente al TV un rato a ver las noticias para después desayunar. Incrédulo escuché de boca del locutor que Fidel comparecería en la Mesa Redonda a las 6 y media de la tarde. Enseguida llamé a mi papá para avisarle, pues seguramente en ese momento iba camino al trabajo y no había tenido tiempo de enterarse. Cuando contestó le dije lo que acababa de escuchar y tampoco lo creía. Me agradeció con cierto grado de alegría y nos despedimos. Esperé pacientemente todo el día a que llegara la hora del programa. Me dí unos cortes en el cabello y me afeité. Le conté a mis amigos y ninguno podía creerlo, finalmente veríamos imágenes de Fidel después de tanto tiempo ausente de cámaras. Cuando llegó la hora sintonicé el programa. Lo noté bien, aunque lógicamente la huella del tiempo ha hecho lo suyo. Cuando emitió las primeras palabras, algunos agudos de su voz me dolieron, no estoy acostumbrado a ver a este hombre que fue tan fuerte durante toda la vida tardando un poco para hablar, pero en muchas ocasiones me alegró ver con la rapidez que leía y ¡aún! sin espejuelos. Mientras veía el programa y lo escuchaba hablar tocaron a la puerta de mi apartamento en la Universidad. Dije: -Pasa. Era el señor que repara motos en el edificio de al lado y un muchacho de unos 30 y tantos años. Querían pasar a lavarse las manos. Les dije que sí, que pasaran, y mientras se lavaban sus manos, el más joven escuchó de lejos la voz que le resultó familiar en el TV. Se acerca cautelosamente y me pregunta, señalando la pantalla del TV donde habla Fidel: -"¿Eso es en vivo, chama?". Le respondo que sí. Y enseguida toma asiento, sin apartar sus ojos de la pantalla. Me comenta: -"Oye pero se ve de buen color". Asiento, sin apartar los ojos del TV. Luego de unos instantes llama al señor de las motos: -"¡Ven a ver esto!". Al llegar el señor se comporta casi igual: -"¡Uh! ¡¡Es el Caballo!!", no aparta los ojos del TV y se sienta. Luego de unos instantes dice: -"Tá' viejón y tó' eso, ¡pero el disco duro tá' igualito!". Consignaba así la opinión general de las 3 personas que estábamos en la sala de mi apartamento en ese momento: Fidel Castro es el Caguairán que siempre ha sido, lúcido y meridiano.

Notas:

Chama es el diminutivo de 'chamaco', una expresión que se usa en Cuba para decir muchacho, joven. Ampliamente usada en la lengua popular. Usada también en México.

El pueblo de Cuba le llama a Fidel Castro "El Caballo", refiriéndose a la fuerza que lo acompañó siempre, y su carácter fuerte e intransigente con el enemigo. En Cuba 'caballo' es sinónimo de una persona fuerte, destacada en lo que hace.

Disco Duro es una expresión para referirse al pensamiento, al cerebro, a la forma de pensar de alguien, en el argot popular.

Caguairán es un tipo de árbol de madera muy fuerte, resistente.

Duende dijo...

Belcross:

Pues métale caña como Elpidio Valdés. Este blogs es de debate y combate; de análisis y vuelo alto; de amor y mejoramiento humano; de terremostos y rabos de nube; de milindrerías y miserias; de gigantes y enanos, como la vida misma.

Silvio y su obra palpitan así: a tono con la vida.

Pa´lante pues, hermano. Como los mambises, reparta machetazos a diestra y siniestra. Defiende tus razones a como dé lugar: con argumentos, explicaciones, razonamientos o a pedradas si es necesario.

Pero recuerda siempre... siempre...que hay que quitarle las armas al enemigo...y también sus banderas.

Estaré a tu lado.

Un abrazo.

Lagrimas Negras dijo...

Uyyyy Belcros no se altere ni se emp....relax.

Usted recalcitrante?...ese es el mejor chiste que he leido en este blog.

El dia en que a usted se le ocurra en su escuela hacer el papel de recalcitrante le dan una patada.... que va a para a su pueblo.

Usted no sabe que yo puedo luchar por eliminar la Ley de Ajuste,condenar a Posada carriles,eliminar el bloqueo y no me sucede absolutamente nada.

Aqui no hay que tener valor para hacer eso porque hay libertad de expresion.

Donde hay que tener valor para elevar una propuesta de esas es en Cuba donde no hay libertad.

De hecho Edmundo Garcia(el expresentador del programa De la gran escena)vive en Miami,tiene un programa de radio desde donde defiende al gobierno cubano,pide el encarcelamiento de Posada Carriles,el final del bloqueo,etc etc etc y no le sucede absolutamente nada.El gobierno de los EU le permitio hasta hacerse ciudadano norteamericano.

Es mas le propongo hacer lo que yo hago para mejorar asi nuestro pais.

Yo soy capaz de gritar y escribir aqui:

-ABAJO EL BLOQUEO.
-ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO.
-QUE ENJUICIEN AL ASESINO POSADA CARRILES.

Seria usted capaz de gritar y escribir aqui como yo:
-LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS
-QUE ENJUICIEN A FIDEL CASTRO POR EL CRIMEN DEL REMOLCADOR 13 DE MARZO.
-ABAJO LA TARJETA BLANCA.QUE LOS CUBANOS PUEDAN VIAJAR LIBREMENTE.
-COMIDA PARA EL PUEBLO Y LECHE PARA LOS NIÑOS.

Adelante recalcitrante...

Unknown dijo...

HOLA!Envío un fuerte saludos a todos,tengo 10 años viviendo en Nueva York,soy originaria de la Ciudad de México,egresada de la UNAM,en aquellos tiempos,nunca me perdia ningún conciero de Silvio,por tal razón,Silvio te envío un fuerte abrazo y mi agradecimiento,pues aunque me someti a una cirugia el 2 de junio,eso no me impidio que te viera el 4 de junio en el Carnegie Hall!FUE UN CONCIERTAZO!!A TUS PIES MAESTRO!!

Lagrimas Negras dijo...

Muy emotibo su comentario.

Yo me bañe,me cepille las uñas y los dientes y me sente con una Heineken a reirme de como Fidel trataba de justificar el papelazo de la Tercera Guerra Mundial.

Belcros,no le sorprende a usted que Fidel Castro haya recibido presidentes,escritores,artistas,estudiantes venezolanos y no le haya dado la cara a su pueblo durante años desde su enfermedad.

palatino2010 dijo...

belcross tu lo que eres un chivaton, de esos que todos tratan pero por detras dicen solavaya. ya son varios los de la uci que se han ido del paraiso y han contado como los ponen a rebatir en la internet. tu eres tan buen discipulo que te han dejado ahi en las vacaciones, para combatir al enemigo. dejate de tanta guaperia barata chama que la gente en cuba no esta para eso. el duende es otro viejo camajan vividor del socialismo que se aprovecha de ingenuos como tu. asi que el pueblo esta emocionado de ver a fidel otra vez, eso te lo crees tu y el duende y el chimbere. la gente estaba ya relajada de no tener que meterse esos largos y aburridos discursos y ya lo que quiere es que el anciano se quede tranquilo y no joda mas, que ya lo ha hecho bastante. asi que deja ya de querer fajarte que eso no te va a llevar a nada, deberias ver quienes de verdad son tus amigos porque seguro que muchos que te sonrien por delante por detras estaran diciendo pa la porra, este chivaton no lo quiero cerca de mi.

palatino2010 dijo...

robot, digo belcross y esas dos personas que fueron a lavarse las manos y se quedaron mirando al caballo balbuceando pavadas no dijeron de que carajos habla este viejo, que tienen que ver las tonterias esas con mi realidad, por que no habla de lo que me esta pasando a mi, de lo que pasa aqui en su pais.

Lagrimas Negras dijo...

Belcros,asegurate cuando se vaya de vacaciones que dejen a un relevo por ti.
Queremos divertirnos con el tambien.Este blog no puede quedar sin cobertura ideologica de la UCI.
Bueno,hablo de la cobertura criolla porque la cobertura de los "zurditos de caviar" ya esta garantizada con el zologico que se pasea por aqui.
Solo espero que su relevo sea mas pragmatico y no tan demagogo como usted.

Unknown dijo...

Hasta este mismo momento he sido recalcitrante en algunos círculos (por no estar de acuerdo con algunas posiciones consignarias) y no me ha pasado absolutamente nada. No se crea todo lo que sale por allá de aquí.

En Cuba no hay prisioneros políticos: hay mercenarios. Ya se lo he demostrado, y de boca de ellos mismos. Asumen sin ningún pudor que reciben dinero de los EUU para llevar a cabo acciones desestabilizadoras. Que usted no quiera reconocerlos, son otros 5 pesos, pero ellos mismos lo han dicho y si quiere leerlo de nuevo vaya más arriba en los comentarios. Esta actitud está penada por la ley en todos los países del mundo, y le aseguro que en Cuba se aplica la ley con menos severidad que en los propios EEUU. ¿Se lo demuestro también?.

Si usted puede luchar contra la Ley de Ajuste Cubano y pedir el enjuiciamiento de Posada-Carriles, y no lo hace, entonces está usted diciendo públicamente que es un perfecto hipócrita, cuando desde su posición pide cambios en Cuba pero no pide al gobierno del país que ha declarado que desea invadir su país de origen e incluso, apoya a personas en Miami que han pedido que 'cuando venga la transición' a Cuba, se otorgue un permiso especial de 3 días para matar a comunistas, ¿por qué no habla de esto? Entonces podemos ver claramente que usted es un aprovechado si puede hacer algo para mejorar la situación de los cubanos más humildes y no lo hace. ¿Con qué moral exige cambios en Cuba entonces? Sinvergûenza.

Existe sin embargo una persona, cuyo nombre no recuerdo, que se manifiesta abiertametne contra el gobierno cubano y no le ha pasado absolutamente nada porque no se le ha podido probar que recibe remuneración económica de parte de los EEUU. Busque e infórmese. Todos los que reciben dinero de allá para desestabilizar el gobierno cubano y por tanto, probados culpables de ser mercenarios, son castigados por la ley, como en cualquier otro país del mundo.

-No deseo la libertad de los mercenarios que quieren acabar con mi gobierno.

-El pueblo cubano tiene comida, pues no existe desnutrición según datos de organismos internacionales reconocidos y no políticos, y los niños tienen leche asignada en una cuota otorgada por el gobierno a los ancianos y otros necesitados de atenciones de este tipo.

-Abajo la tarjeta blanca y que los cubanos puedan viajar libremente.

-El caso del remolcador 13 de Marzo no lo conozco a profundidad, quizá alguien más pueda darle sus opiniones al respecto, pero ya que le interesan tanto las personas, pida también el fin de la guerra y el encarcelamiento de Obama y Bush por llevar la guerra al Medio Oriente, por matar tantos civiles inocentes en esa región.

Unknown dijo...

Me impresiona cómo saben de Cuba viviendo fuera del país. Taorasmo usted me sorprende: ¿viendo a Fidel? Lo hizo bien bajito para que nadie se enterara porque si no lo acusan de comunista. Y lo matan a tiros, facilito.

Papelazo hace usted regando las bazofias que riega por acá, primor.

habanero: ya te dije que no me conoces, no te hagas el inteligente conmigo, que no tengo 3 años. Tu bla bla bla es de la lengua pá'fuera, no tienes lo que tienen los hombres, ya me lo demostraste. Tú me vienes a mí a hablar de un piquetico de consignarios que repiten la muela, pero no hacen nada en algunos casos. A esos son a los que yo critico. Dios me libre de ser de ellos. Me quito el nombre, porque prefiero ser otra persona antes que ser como tú y tu consorte. Cobardón, arrastra'o. Fíjate si lo que te gusta es hablar boberías, que aún nadie de la UCI se ha ido para su casa, aún no han dado pase, lechón. Eso demuestra que tú eres tremendo bretero, y tengo una socita que dice que el hombre puede ser chismoso, pero no bretero. ¿No te da pena ser tan aura? El pueblo no sólo cubano, una pila de latinos y cubanos en EEUU y en el mundo mucha gente también está contento de ver al caballo todavía andando, porque es caballo grande, ande o no ande, y ustedes dos lo saben bien. Háganse los valientes y vengan a Cuba a matarlo, a ver si tienen lo que le sobraba a Maceo.

Háganse hombres y quiten la Ley de Ajuste, que es fácil hacerse los hombrecitos con Cuba desde lejos, pero allí en Miami les caen a tiros por comunistas.

Pá' mi blog los dos, que la Cata es muy chiquita para ver este bateo. Segurito que no van porque lo que les gusta es estar aquí donde está Silvio, molestando a los demás. Atrévanse los dos. Las águilas no cazan moscas, y las auras se matan solas.

No hablo más en esta entrada con ustedes dos porque yo hablo con hombres, no con marquesitas.

palatino2010 dijo...

robot deja ya de citar datos de organismos internacionales que usan los datos falseados por el gobierno cubano, sal a la calle y mira a ver si hay desnutricion o no, o pregunta que es la neuropatia, que le costo el puesto a un ministro de salud por reconocerla. ve a los hospitales y a las escuelas y mira a ver si todo es asi como dicen los organismos que citas. vete a la calle robot, sal del computador que te embruteces.

Unknown dijo...

DE TODAS MANERAS

Las personas son irrazonables, ilógicas y centradas en si mismas,
AMALAS DE TODAS MANERAS

Si haces el bien, te acusarán de tener motivos egoístas,
HAZ EL BIEN DE TODAS MANERAS

Si tienes éxito ganarás falsos y verdaderos enemigos,
TEN EXITO DE TODAS MANERAS

El bien que hagas se olvidará mañana,
HAZ EL BIEN DE TODAS MANERAS

La honestidad y la franqueza te hacen vulnerable,
SE HONESTO Y FRANCO DE TODAS MANERAS

Lo que te tomó años en construir puede ser destruido en una noche,
CONSTRUYE DE TODAS MANERAS

La gente de verdad necesita ayuda pero te podrían atacar si lo haces,
AYUDALES DE TODAS MANERAS

Dale al mundo lo mejor que tienes y te patearán en los dientes,
DALE AL MUNDO LO MEJOR QUE TIENES DE TODAS MANERAS

palatino2010 dijo...

robot belcross el perfecto tonto util de los silvios y los chimberes y los duendes. ellos viviendo la dulce vida, con internet en casa y fulitas y comiendo bien y el robot con infulas de bateador defendiendolos. ya te dije, preocupate de ver quienes son tus amigos de verdad porque no debes tener muchos, la mayoria te trata para que no los chivatees.

Duende dijo...

Amigos:

El Nuevo Herald es el periódico de Miami. No pretendo hacerle publicidad. Sólo ejemplificar la catadura moral de algunos...menos mal que son sólo algunos llamados "cubanos"...que residen en esa ciudad.

Hoy el Nuevo Herald publicó la siguiente noticia:

"La liberación de siete presos políticos es un "acontecimiento positivo" que debería representar una mejora de los derechos humanos en Cuba, declaró este martes el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Philip Crowley".

Algunos de esos llamados "cubanos" comentaron lo siguiente en ese periódico:

Un tal Jaruco
"Esto aunque positivo para los presos y sus familias es todo un teatro, la liberación de los presos no fuer orquestada por la iglesia católica ni santón alguno, esto fue todo acordado en las reuniones secretas entre Cuba y los enviados de Obama, nuestro negrito socialista esta loquito por estrecharle la mano al asesino castro y esta buscando la forma de aparentar que la cosa esta cambiando en Cuba".

Un tal Mármol
"Crowley lo que esta eriza’o con la cantidad de inútiles que le van a caer de pronto...porque a todos los van a tener que mantener de por vida, por eso les sugieren y piden -inútilmente por supuesto- que se queden en Cuba...Bueno, para eso la Yuma (USA) tienen bastante fulas...dijo uno al salir de Kilo siete....Allá los contribuyentes usamericanos con estos hijos bobos que les van a caer..."

Un tal Ferdamut
"Yo ya no confío en estos hp, y soy capaz de imaginarme que alguno de estos presos pudiera ser de la seguridad, es una manera de infiltrar a alguien sin que nadie pudiera sospechar. No estoy diciendo que el gordo es uno de esos, pero me llama la atención que no parece haber estado preso, o lo trataban muy bien en la cárcel, de lo contrario como se explica que esté tan gordo, ah, ya, era el cocinero".

Un tal Cuba libre por todos:
"Ahora si, ya están liberados ahora lo que hace falta es que tengan c…, y cojan un yate y andando a tumbar a Fidel, como lo están haciendo la gente de Miami desde el 59; ja, ja, ja, ja. Eso es la misma ******, a gritar por la libertad de Cuba desde España, y a mandar dinero para que su familia pueda vivir mejor que los demás, así cualquiera es disidente; cuidado España no le llenen el barco de espías de Fidel. Hermanos no se dejen engañar, Fidel es un negocio de los americanos y por ende lo cuidan, sino hace rato ya nuestra Cuba fuera libre...tendremos que seguir esperando por nuestra libertad...y en Cuba no existe disidencia, solo oportunistas que le cogieron el juego a vivir bien".

¿Serán familiares, amigos o vecinos de algunos personajillos asistentes a este blogs?

¡Saquen ustedes sus propias conclusiones!

Lagrimas Negras dijo...

Belcros,no haga mas el ridiculo al decir que me matan a tiros si me ven oyendo a Fidel.
Porque no han matado a Edmundo Garcia?.
Porque no han matado a Max Lesnik?.
Porque no han matado a Francisco Aruca?.

Todos son defensores de la revolucion cubana EN MIAMI y amigos personales de Fidel Castro.Se pasean como nada por Miami sin que les hayan dado ni un arañazo.

Toda esa basofia es lo que le dicen alla.Por eso no quieren que usted vea canales de afuera,ni tenga acceso a la prensa extranjera.A usted le han lavado el cerebro.

Usted no cambia,no existe un tema en el que usted no saque a los EU.Usted esta traumatizado con los EU o le interesa mas el medio oriente que Cuba....como a Fidel Castro.

No te me hagas el del apartamento que usted lo que tiene es un cuartico con un baño y lo tiene que compartir con un compañero de cuarto.

No hable mas con nosotros si no quiere,pero somos tan hombres y tan cubanos como usted....la unica diferencia es que no somos "chivatones" como usted.

palatino2010 dijo...

duende dinos como te conectas a internet de noche desde tu casa, tambien recibiste una herencia y trabajas en el ministerio de comunicaciones. duende que te presentas como un ser bondadoso, quien sabe si eres de los represores de tu propio pueblo y por eso te pagan con internet y una jabita mensual. descarado y oportunista con la catadura moral del dictador que defiendes.

Unknown dijo...

Imágenes de la Universidad de Ciencias Informáticas en CUBA, la que es víctima de una dictadura, vean las condiciones en que el estado cubano tiene a una instalación donde se estudia gratuitamente, muy propio de dictaduras.

http://www.uci.cu

Una mentira menos.

Chimbere dijo...

Los montanercitos son chivatones del imperio.
Cobardes chivatones del imperio
cobardes
muy cobardes chivatones del imperio abusador
Cobardes
ustedes saben bien que lo son
Cobardes y poco hombres

Unknown dijo...

Más imágenes de la fea UCI donde los estudiantes no tenemos condiciones para estudiar, nuestra dictadura nos tiene esclavizados y no nos atiende:

http://cubasite.wordpress.com/sobre/uci/

Lagrimas Negras dijo...

Yo voy en bora...

Voy a jugar agua,lavarme el pelo,cepillarme las uñas,cepillarme los dientes y todo eso antes de que lleguen los CVP de la fabrica de al lado que vienen a lavarse las manos porque se facharon una pila de piezas de auto.

Nota;

Jugar agua :es bañarse en cubano.
Fachar: es robar en cubano.
CVP: son custodios que deben evitar el robo.

Bye bye chivaton.

El Duende es otro descara'o que vive en Miami y defiende la represion en Cuba.

palatino2010 dijo...

robot, tu universidad esta priorizada por el gobierno para llevar a cabo la batalla de ideas y rebatir en internet lo que no les gusta, por eso es que se gastaron toda esa plata y la mantienen, para tenerlos a ustedes contentos. lo mismo hacen con la escuela latinoamericana de medicina, todo para la propaganda internacional. llegate por la universidad de la habana, la mas importante del pais, llegate por el varona, por el iscah o las facultades de medicina y universidades del resto del pais para que veas como tu gobierno generoso las ha dejado decaer. a la uci y sus chivatones si los atienden bien, como hacen con los combatientes chivatones, mira como el chimbere y el duende tienen internet en casa.

Unknown dijo...

habanero: no te justifiques, no sé de hilo, la que cose es maría.

Unknown dijo...

Sufre gusanito:

JORGE PERUGORRíA: "LA VIDA MíA CAMBIó EN UNA NOCHE EN UN CINE, EN UNA
PROYECCIóN”
http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/07/13/jorge-perugorria-soy-un-virus-cubano-pero-contagioso/
"Yo me voy para España y termina medio equipo comiendo frijoles negros,
bailando con los Van Van, jugando dominó. Soy un virus cubano, pero
contagioso..." El actor Jorge Perugorría es el entrevista del programa "Con 2
que se quiera", que transmite el Cubavisión y conduce y dirige Amaury Pérez.
Usted puede hacerle llegar sus comentarios a través de esta página o
escribiendo a con2quesequieran@cubadebate.cu

Unknown dijo...

Sufre más gusanito:

VISITó FIDEL EL CENTRO DE INVESTIGACIONES DE LA ECONOMíA MUNDIAL (+ FOTOS)
http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/07/13/visito-fidel-el-centro-de-investigaciones-de-la-economia-mundial-fotos/
El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz visitó al mediodía de hoy el Centro de
Investigaciones de la Economía Mundial, donde fue recibido por su director, el
Dr. Osvaldo Martínez.

Durante una hora el líder de la Revolución cubana intercambió opiniones con
los investigadores de este prestigioso centro sobre los graves peligros de una
nueva guerra en el Oriente Medio y la terrible amenaza para nuestra especial
que significa la destrucción del medio ambiente ante nuestros propios ojos.

palatino2010 dijo...

robot yo no justifico nada, tu universidad es una prioridad. en primer lugar en un pais pobre donde ya existian las ciencias informaticas en la uh y el ispjae no hacia falta formar una institucion nueva, era mejor reforzar los programas ya existentes. tu universidad fue creada para eso, para gente como tu que vocifera y dice lo linda que es la vida alli. por eso la mantienen y se gastan el dinero. ya te dije que te vayas del computador y camines las calles, vete por centro habana y por el cerro y guanabacoa para que choques con gente de verdad, no con los chimberes y los duendes que te usan. luego vete a las otras universidades para que me cuentes si todas tienen los recursos que la tuya.

palatino2010 dijo...

sigue el coma-andante hablando de todo menos de la situacion de su pais.

Unknown dijo...

ignorante: los graduados de la UH y la CUJAE salen con título de Ingeniero en Informáticas, los de la UCI salimos con título de Ingeniero en Ciencias Informáticas. Existe una diferencia absimal. No sea ignorante. Piense mejor qué va a decir. No vaya halando sandeces por ahí.

palatino2010 dijo...

el ignorante eres tu que no quieres reconocer que lo que quise decir es que el programa de tu universidad se podia haber implementado en instituciones que ya existian en vez de gastar esos recursos en una nueva y dejar a las otras decaer. que pena me da que te duela oir que tu escuela es solo un frente de propaganda y que no hay tal generosidad de tu comandante. pero tu tienes razon chivato ilustrado, seguramente hay una diferencia abismal entre ingeniero en informatica e ingeniero en ciencias informaticas, tan abismal que amerita tener una universidad solo para eso.

Lagrimas Negras dijo...

Belcros dejese de politiqueria barata.

Usted sabe que su universidad es la unica escuela en el pais con esas condiciones.A ustedes les priorizan hasta la comida paar tenerlos contentos y puedan difundir ese lavado de cerebro que les hacen
Deje que usted salga pa' la calle y choque con la realidad.

Ustedes los de la UCI son los que montan en Wikipedia sandeces y estupideces como la de que Montaner es Terrorista.Tuvieron que retirarlo porque es mentira.

Su mision suya es la de resaltar las maravillas de Cuba en este blog.
Cuando usted se vaya vendra otro a hacer propoganda barata de la revolucion.

Usted es solo un comodin que usa a su antojo la direccion de su escuela orientada por la Direccion General de Inteligencia cubana.

Unknown dijo...

Taorasmo: me he cambiado la foto y espero no causarte un infarto. No vengas ahora a decir que me quedan bien los lentes. Ya sabes lo que digo, me adelanto para que no te vayas a salir de la lata.

Lagrimas Negras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lagrimas Negras dijo...

De donde sacastes las gafas esas brother?....estan vola'.
Porque tu no cobras en fulas.
Te la regalo un yuma o las cambiastes por un saco de yucas?

Lagrimas Negras dijo...

"La batalla de Wikipedia"

Por: Carlos Alberto Montaner

A mediados del siglo XVIII un editor parisino le encomendó al escritor Denis Diderot la confección de una obra que recogiera todo el saber relevante de su tiempo. Así, a lo largo de 26 años surgieron los 28 tomos de la Enciclopedia Francesa, redactados por las intelectuales más valiosos (y valientes) de la época: unos 160 autores entre las que se encontraban Voltaire, Rousseau y Montesquieu. Los libros incluyeron más de setenta mil artículos y casi tres mil ilustraciones. Pocos años después de publicados se desató la Revolución Francesa y el ``antiguo régimen'' resultó liquidado. Aunque sea imposible de demostrar, los dos hechos tienen una indudable relación. La guillotina no tardó en comenzar a funcionar.

La enciclopedia de nuestro tiempo se llama Wikipedia. Es una obra colectiva y anónima editada en Internet, con la que espontáneamente y sin dirección previa colabora un ejército de voluntarios. Su dimensión y su impacto son infinitamente mayores que los de la colección editada por Diderot. Carmen Pérez-Lanzac resumió hace unos días en El Paíseste fenómeno editorial: en sus poco más de ocho años ya recoge 11 millones de artículos pergeñados por 150,000 autores en 265 idiomas, aunque el inglés, naturalmente, es la lengua dominante. Sólo en castellano ya se cuentan 482,000 artículos a los que se agregan unos 400 todos los días.

¿Es fiable esa enorme masa de información? Relativamente, como no se cansan de advertir los expertos, pero de acuerdo con la contabilidad implacable de Google es la fuente de referencia más buscada y utilizada. ¿Por quiénes? Por los estudiantes que necesitan hacer sus trabajos, por los periodistas agobiados por la falta de tiempo, por todo aquel que requiere urgentemente de un dato y generalmente no encuentra ninguno más a la mano que el que trae Wikipedia.

El asunto es muy peligroso porque Wikipedia es también un terreno de batalla ideológica en el que no faltan las mentiras o la sesgada selección de información para distorsionar la imagen del adversario al que quieren destruir. En Wikipedia hay muchos colaboradores sanamente dedicados a la difusión del conocimiento, pero también existen muchos guerreros decididos a destruir la reputación de quienes ellos consideran sus enemigos.

Todo esto lo conocí de primera mano cuando un ex alumno mío me advirtió que mi biografía en Wikipedia me describía como un terrorista al servicio de la CIA autor de asesinatos de curas y de no sé cuántas otras delirantes fantasías. Como no soy nada ducho en esos asuntos técnicos, le pedí que se pusiera en contacto con los organizadores de Wikipedia y les explicara la difamación de que era objeto. Le hicieron caso, investigaron los hechos y las alegaciones, eliminaron las falsedades más evidentes y colocaron un ``candado'' en la página para que los calumniadores no pudieran reescribir sus infamias.

n el proceso de enmendar esta página de Wikipedia, mi ex alumno averiguó que una de las fuentes de desinformación es la Universidad de Ciencias Informáticas que existe en La Habana, erigida sobre lo que fue la base de espionaje de Lourdes creada por los soviéticos en Cuba durante la Guerra Fría, en donde se han creado unos ``comandos de acción digital'' para escribir y reescribir las biografías de amigos y enemigos de acuerdo con el guión que les dicta la policía política. Para ellos, Wikipedia es un campo de batalla en el que forjan la imagen de la realidad que sirva los intereses de la revolución. Nunca antes --afirman-- han dispuesto de un aparato de propaganda tan formidable, gratis, anónimo (lo que les evita responsabilidades penales) y eficaz. Me imagino que también sueñan con poner en uso la guillotina.

Jun 21 , 2010

Unknown dijo...

Jajajajaja.. la estupidez de la comida es lo más ridículo que he escuchado de usted. Taorasmo: en la UCI se come igualito que en todas las universidades de Cuba. ¿Quiere pruebas? Usted dígame, yo se las proporciono enseguida.

La diferencia es mucha entre las universidades donde se estudia informática y la UCI, en la UCI el programa es mucho más intenso. Además la UCI es uno de los primeros pasos para la informatización del país. Además la UCI produce en su totalidad, las demás universidades no lo hacen, en algunos casos son proyectos muy tímidos. La UCI se desenvuelve en Bioinformática (pocos países del mundo tienen esta tecnología), la UCI se desarrolla en Realidad Virtual, tiene proyectos con empresas extranjeras, además con nacionales, la UCI se desenvuelve en proyectos para la salud, la educación, las institucines bancarias, el software libre, las instituciones penales y judiciales, e incluso sus graduados llevarán adelante el proceso de informatización de la sociedad cubana. Ayudarán a establecer las redes por todo el país además. ... Mire que venir a bailar en la casa del trompo... es verdad que esta gente no tiene límites.

Unknown dijo...

Y yo no cobro en fulas porque soy estudiante, pero mi papá si. te voy a dar el gusto, vaya.. habla todo lo que quieras... mi papá cobra en fulas también.

palatino2010 dijo...

robot, se te olvido la parte de la batalla de ideas, lo de rebatir lo que no le gusta a tu gobierno, lo de seguir un guion que viene de arriba. vamos robot que la beca no es gratis, te la estan cobrando por tus servicios de chivaton defensor de la robolucion.

Unknown dijo...

Nada de eso chama, te lo aseguro... aquí la gente está pá' superarse... deja esos fantasmas de la guerra fría, si no sabes ni un pepino de la UCI como ya te he demostrado, para qué hablas. Me cansé de callar bocas.. voy a echar unos humos... como ustedes son fanáticos a mí y aeste blog, segurito van a seguir ahí... si no tengo más nada que hacer les sigo dando dolor de cabeza.

Agur bero bat... no me acuerdo qué significa pero me gustaría que fuera "Extráñenme"

dortega12 dijo...

Erasmo:Parece que ni conoces la obra de Silvio...Porque no montaz tu propio Blog y no te pones a molestar en otro lado estamos cansados de tu propaganda de derecha y de tu supuesto conociemiento acerca de Cuba.Todo lo que haces es repetir como loro lo que te han enseñado los Mass Media .Pobre tipo

Lagrimas Negras dijo...

Belcros,preguntale a los estudiantes de la UH,del ISCAH,de la CUJAE,de Giron,del IPEJV si comen lo mismo que ustedes...no sea mentiroso.

Lagrimas Negras dijo...

Belcros sea sincero,ustedes los de la UCI tienen tareas y misiones de propaganda ideologica al exterior.
La UCI es un aparato de propaganda ideologica.Ademas de fabricar virus informaticos para inocular en sitios desafectos al gobierno cubano...reconozcalo,como reconocio valientemente que el puro cobra en fulas.

kelo1ar dijo...

ALGUIEN SABE SI SILVIO SE PRESENTARA PRONTO EN ARGENTINA? POR FAVOR ME CONTESTARIAN A MI MAIL, marcelogravano@hotmail.com muchas gracias!

Unknown dijo...

Porque he preguntado es porque lo sé... ignorante.

Ya te demostré que no saben nada de la UCI, además de que ese brete de que aquí se hacen virus, tronco de mentirasangona, ¿te enseño el reglamento de la UCI pá' que veas que hacer labores de cracker están penadas por la universidad?

Como con las tropas especiales, que allá dicen que son los terroristas de Castro... cuando las tropas especiales cubanas están entrenadas en labores plenamente defensivas. Deja de ser tan papagayo, cobardón, que te he callado la boca a tí a tu ecobio. No saben nada de lo que están hablando y vienen a hacerse aquí los del santo grial. Cuando dijiste que vivíamos mal en la UCi y les demostré con fotos entonces se echaron pá' atras, ahora es que nosotros tenemos las mejores condiciones, ¿ves como no se les puede creer? En un momento dicen un osa y ahora se desmienten ustedes solos... voy a programar mejor, que ustedes allá lo tienen todo por ser cubanos gracias a la Ley de Ajuste, pero aquí hay que pinchar pá' hacerse persona.

Ha sido un placer conocer hoy que tengo dos admiradores del otro lado del charco. Ño pero que sean varnoes es lo que me jode. Sigan ahí sufriendo con las fotos del caballo, que hoy fue doble la galletaza.

No se pongan bravos, de todas maneras los quiero porque son cubanos. Extráñenme y téjanla mejor pá' la próxima. Quiero que me pongan a pensar, porque hasta ahora no son pelea pá' este robot. Robot que los tiene sofocá'os, de verdá' que estamos escapá'os en Cuba, ya tenemos robots que desmienten gusanos... eso es lo último en tecnología. Ya que no me gustan las babosadas y después se me enamoran. Voy bajando. Otro día los acelero más....

Unknown dijo...

Ah.. un detallito tomado del Miami Herald:

"Al despedirse de sus anfitriones, el Comandante en Jefe Fidel Castro recibió los vítores de los vecinos del CIEM que, al conocer de su presencia en el lugar, se acercaron para saludarlo", agregó el texto oficial.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/07/13/765314/fidel-castro-aparece-con-su-esposa.html#ixzz0tcwSn4JJ"

menos mal que la gente no quiere a Fidel... y eso lo ponen en el Miami Herald...

Duendeeee: ya estos dos no dan para más.. con esto los aplasté.. voy a tomar canchánchara y a fumarme un tabaco como buen mambí.

Arlen dijo...

Francamente no dejo de darle la razón a mi compatriota el soldado regresando.... cuando usa una figura que les queda tam bien a los personajillos que se siguen esmerando en intentar boicotear este blog....andan vomitando hipocrecía.

Si les sacan a los famosos dis que presos políticos MALOOO si los dejan adentro MALOOOOO

La cosa es atacar sin sentido y sin razón, por que si se trtara de pensar diferente se merecerían respeto, pero no es ese el asunto.

Sigo caminando rumbo al socialismo....VIVA FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!
VIVA LA REVOLUCIÓN!!!!!!!!!!!!!
VIVA RAÚL!!!!!!!!! VIVA EL PUEBLO CUBANO!!!!!!!!!!!!!VIVA MARTÍ!!!!!!!!!!!!!

Arlen dijo...

Querida Samanta, Duende, paloma, y todos los del cda que se dedicaron hoy a las artes culinarias.....vine tarde pero con un poquito de AMOR en polvo tendrá y que comience la fiesta!!!!!!!!!!!!!!!

Johana Atehortúa Gaviria dijo...

Ando feliz de revisar tu blog todos los dias y ver como te aprecian. lo que produces en cada uno de nosotros, los regalos, tus letras... Me quedo corta de palabras para participar en cada visita, quedo en blanco por un largo tiempo y cuando surge una idea la borro porque es algo que seguramente te lo han manifestado.. espero que todos valoremos este espacio para que permanezcas en el tiempo.

El regalo de Cata, casi logra un corto circuito con el pc de la emoción, ya es tarde pero le envio un gran saludo a la Princesa y a su Madre por el amor que reflejan. Ando involucrada con una Fundación que lucha contra el mal trato infantil en todas sus manifestaciones y es por ellos que soy un mejor ser humano cada dia.

En algun momento compartiré las fotos de tu visita en Medellín, Colombia me queda muy dificil por ahora... ¡Silvio gracias! por robarme sonrisas en los dias dificiles.. que decido escucharte (casi todos los dias...) sin olvidar los dias plenos.. que logras subirme 10 cms del suelo...

Un Abrazo, Johana.

Vale dijo...

"La corrupción rompe el tejido social pues disminuye la confianza de los ciudadanos en las instituciones, el gobierno y entre ellos mismos. También afecta el nivel ético de la sociedad en su conjunto. En la medida en que la corrupción se generaliza, los escrúpulos éticos se van perdiendo."

"La corrupción es una consecuencia de una mala economía de la ley. Cuando el costo de la legalidad excede su beneficio, la ley se incumple."

aqui entiendo que si a algún funcionario publico o trabajador le resulta menos costoso obtener lo que necesita violando las leyes lo ahora, puedes ser un costo tanto de tiempo como de tramite o económico.

"Todos nos preocupamos por el problema pero creemos que lo que ocurre es que, como somos demasiado corruptos, no funciona el sistema, no funciona la democracia, no funciona la ley, cuando es exactamente al revés. Como no funciona el estado de derecho, como no funciona el sistema institucional, se produce la corrupción como una alternativa para que la gente pueda desarrollar sus diferentes actividades económicas."p Enrique Ghersi

Vale dijo...

Consecuencias de la corrupción.


Favorece la consolidación de élites y burocracias políticas y económicas.
Erosiona la credibilidad y legitimidad de los gobiernos.
Reproduce una concepción patrimonialista del poder.
Reduce los ingresos fiscales e impide que los escasos recursos públicos coadyuven al desarrollo y bienestar social.
Permite la aprobación y operación de leyes, programas y políticas, sin sustento o legitimidad popular.
Revitaliza una cultura de la corrupción y contribuye a su proliferación.

Tipos de corrupción.
Existen diversas tipologías de la corrupción desde la que hace sólo referencia a la extorsión y el soborno, hasta las que se refieren a tipos específicos y especiales. Para efectos de nuestra exposición describiremos, de manera general, las siguientes:

Extorsión.- Es cuando un servidor público, aprovechándose de su cargo y bajo la amenaza, sutil o directa, obliga al usuario de un servicio público a entregarle también, directa o indirectamente, una recompensa.
Soborno.- Es cuando un ciudadano o una organización, entrega directa o indirectamente a un servidor público, determinada cantidad de dinero, con el propósito de que obtenga una respuesta favorable a un trámite o solicitud, independientemente si cumplió o no con los requisitos legales establecidos.
Peculado.- Es la apropiación ilegal de los bienes por parte del servidor público que los administra.
Colusiones.- Es la asociación delictiva que realizan servidores públicos con contratistas, proveedores y arrendadores, con el propósito de obtener recursos y beneficios ilícitos, a través de concursos amañados o, sin realizar estas (adjudicaciones directas), a pesar de que así lo indique la ley o normatividad correspondiente.
Fraude.- Es cuando servidores públicos venden o hacen uso ilegal de bienes del gobierno que les han confiado para su administración.
Trafico de influencias.- Es cuando un servidor público utiliza su cargo actual o sus nexos con funcionarios o integrantes de los poderes ejecutivo, legislativo o judicial, para obtener un beneficio personal o familiar, o para favorecer determinada causa u organización.
La falta de ética.- Es un tipo especial de corrupción que si bien no tiene que ver directamente con la apropiación ilegal de recursos del gobierno y de ciudadanos usuarios, sí entraña entre algunos servidores públicos, una conducta negativa que va en contra de los propósitos y metas de las instituciones públicas. Esta falta de ética se pude observar cuando determinado servidor público no cumple con los valores de su institución, es decir, cuando no conduce sus actos con: honestidad, responsabilidad, profesionalismo, espíritu de servicio, por citar algunos.
Otros tipos.- Cabe destacar que existen otros tipos de corrupción que afectan los ingresos o bienes del gobierno como: el contrabando "fayuca", el mercado informal "ambulantaje", la falsificación de pagos oficiales, trabajadores fantasma "aviadores", venta de plazas, entre otras manifestaciones.

Paumulata dijo...

De verdad que estamos muy locas y locos, incluyéndome, que conste.

Leo y me sorprendo, no de Silvio y sus ternuras (debe ser fatal con sus encantos), ni de sus claridades o laxitudes. Sino del nivel de lo que aportamos como sujetos y como grupo(igual me lo cuestiono).

En verdad tienen huevo! ¿entonces todos muy inteligentes y muy dignos? increíble des-aprovechar un espacio como este - como vivo e imagino que es y que muchas de las veces despunta claro-: un regalo para recrear nuestra diversidad, un abrevadero que nos alimenta, un abrir el corazón, un llamado de atención al cerebro, un explorar la diferencia, un debatirnos, conocernos, jugarnos, construir - nos...no sé... lo im - posible imaginado... pero en lo posible conjugadas ambas cargas: dionisiacas y apolíneas.

Por más crític@s que seamos, pero proactiv@s, jalonadores, hay que ser opuestos complementarios en el climax del conflicto. No lo tengo resuelto pero no me interesa!!! hablar de lo impoluto, aséptico o impecable, pero entonces en qué quedamos? generamos afrentas de esa forma...y nada pasa? todo sigue igual, pero diferente?

Que cansancio traer también acá tanta mirada afrentosa, tanta actitud liquidadora... no sé... dramática y fatalista, (¡imagino que dirán!). De verdad... no hablo desde una mirada rosa, ni desde una falta de conciencia politik (así me falte mucho)... ni desde una mente en blanco.

Quiero compartir lo que percibo antes que se cierre este canal de "comuncación" con este hombre concreto que nos convoca a su ksa como visitantes de paso (pues, por lo visto aquí, replicamos una multiplcación exponencial que satura y es insostenible de alguna forma).

Bueno, creo de espacios como este que son también ambientes de diálogo, formativos o educativos(si lo quieren llamar así) pero finalmente invitaciones, una provocación o reto a movernos desde otro lugar, sí, cada un@ desde sus múltiples lugares y formas pero pensantes, hablantes, dialogantes...y al tiempo capaces de reconocer el valor de la diversidad y de ese "otro lugar"; de querer ser seres que buscan asumirse como reconocedores de esa otredad que vale oro y que también somos cada un@ de nosotros/as mismos/as.

De reconocer, saber y encargarnos de que somos también, además, cruces de espejos.

Vale dijo...

“La idea es que la corrupción daña lo más vulnerable y esencial para el desarrollo social, económico y político de un país, que es la confianza, tanto en las instituciones públicas, de lo que se habla bastante, como en el resto de nuestros conciudadanos, de lo que se habla muy poco, a pesar de que es importante. Lo que se denomina ‘confianza social’ (un concepto controvertido, pero muy relevante en ciencias sociales) se erosiona gravemente. La razón es que el hecho de que los agentes públicos sean corruptos, en lugar de imparciales, actúa como una señal para los ciudadanos de cuáles son las reglas de juego en la sociedad. Ello conlleva a un deterioro de las interacciones humanas, que genera efectos negativos, tanto económicos como sobre casi cualquier ámbito de la vida”.



Traje este resumen para tratar de comprender la gravedad de el problema, y creo que aparte de la escasez y licitaciones que tienen al pueblo al borde de un ya basta, esto podría ser un detonante para que dejen de apoyar a la revolución que son quienes la pueden mantener o dejar que se caiga.



y ahí ya no tendría ningún caso que se pongan a analizar si es recomendable o no que este problema se ventile a la luz publica e internacional.

Vale dijo...

Silvio hermoso:
Te cuento que no me estaba sintiendo muy bien estaba un poco apática así mis deberes y aveces me pasa es como si se fuera por la ventana el amor de mi, no se si me explico me refiero a el amor que Dios siempre tiene para mi, pero que aveces no logro captarlo como que hay mucha interferencia, y e s cuando digo es hora de orar pero con ganas y así es como salgo nueva, como si me dieran mi criptonita, deja te en seno algo de lo que considero que es mi criptonita.

http://www.youtube.com/watch?v=Sm7fkb5TVZA

es realmente una fuente de poder.

hasta manana, bendiciones, te quiero mucho.

Daniel dijo...

Este sitio hecho para soñar el sol, y ni acá nos dejan tranquilos ¿Por qué no se van y punto? Internet está lleno de sitios donde sus comentario serían recibidos con total agrado. No nos están diciendo nada nuevo esos que creen en le "bondad" estadounidesnse, esos que se jactan del mundo opulento al que se mudaron sin preguntarse de donde sale la riqueza que lo sostiene. Ya conocemos su odio ya lo regaron en esta casa ¿qué mas desean?

aaaaaahhhhhh la rabia coño paciencia paciecia

frase de cajon ya sé, pero no me importa así lo siento, TE QUIERO SILVIO!!!!!!!! qué orgullo que seas mi más alto ejemplo

VIVA LA CUBA DE NUESTRO FIDEL!!!!!

Trovadicto dijo...

Silvio, ya habras oido de la nueva pelicula de Disney, "Aprendiz de Hechicero" ??

Carlos Stockle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Stockle dijo...

Espero que quede bien el link. Me gusto mucho recrear digitalmente esta maravillosa pieza de Erik Satie, te la comparto por si la deseas escuchar

un abrazo,
Carlos

http://www.divshare.com/download/11996872-76c

(el anterior quedo mal, por eso lo borre)

natty dijo...

Silvio, me presento de nuevo. Llevo tres o cuatro dias aquí. Conocí este blog como se conocen las cosas importantes, de casualidad y ya no puedo parar. Yo te conocí tambien por casualidad hace mucho tiempo cuando escuché Unicornio y ya pasaste a formar parte de mi vida. Mis niños con 6 y 9 años tambien te escuchan.
El dia que mas cerca te vi fue un 11 de agosto en Ceutí, Murcia, con Aute (fue una sorpresa de mi marido que no olvidaré)
Todos los dias te escucho y quiero agradecerte tu arte, tu poesia, sigue así Silvio.
Ahora encontré la puerta abierta de tu casa y me atreví a entrar. Muy nerviosa, como si de verdad estuviera hablando contigo, emocionada. Me encontré algunos invitados un poco desagradables. Alguno me dijo: bienvenida al circo de los aduladores de Silvio y yo pensé "genial" y por eso le contesto que me encanta llevar a mis niños al circo y asíconocerán al mejor mago, que convierte la pena en alegría.
Bueno Silvio, un beso enorme desde la ciudad del Románico y junto al padre Duero. Besos.

juan miguel dijo...

bon dia...
creo que aquí no se censura... pero si alguien pretende colgar aquí artículos anticubanos, que insultan a fidel y a la inteligencia, de blogs anticubanos que no lee ni dios... va listo. una solución: monte usted su propio blog y vaya colgando toda esa basura que tanto aprecia. quizá le lea alguien.
amanece en barcelona con practicamente todos los periódicos mostrando en su portada a los presos cubanos que han llegado a madrid... tienen todos los medios de comunicación a su servicio...
y uno piensa, con cierta indignación... ¿qué pasa con los presos políticos vascos que están encerrados sin pertenecer a organización armada, sólo por sus ideas, y de los que la prensa española no dice ni mu?
los españoles dicen que los tienen presos porque no denuncian la "violencia de eta"... y ellos, en realidad, denuncian toda la violencia... la de eta y la de los españoles... pero parece ser que a los políicos españoles -herederos de franco- éso no les gusta.
la onu reconoció que karmelo landa era un preso de opinión... tambén lo es arnaldo otegui, joseba permach, pernando barrena, joseba álvarez, rufino etxeberria... y un largo etc de nombres...
es indignante
y los cinco presos políticos cubanos raptados en estadosunidos... ¿para cuando su excarcelación?... tomen ejemplo de cuba una vez más...

natty dijo...

"Si se calla el cantor, calla la vida
porque la vida misma es todo una canto.
Si se calla el cantor, muere de espanto
la esperanza, la LUZ y la ALEGRIA.
Si se calla el cantor, se quedan solos
los humildes gorriones de los diarios...."

Juan Miguel, la violencia hay que condenarla SIEMPRE

juan miguel dijo...

si, pero denunciemos TODA LA VIOLENCIA, la que viene de todas partes... no seamos selectivos ni manipuladores a la hora de declararnos "pacifistas".
si hablamos de presos políticos, tenemos que reconocer -como lo hace la onu- que en el estado español hay presos por opinión... y eso no me parece muy bonito. y silenciarlo me parece injusto.
petons

natty dijo...

tTenes razón, juan miguel. Yo solo comento lo que pienso. Creo que tu tienes mas suerte porque como artista puedes denunciar la violencia haciendo clic. Hay gente con don y otros que disfrutamos de vuestro arte solamente. Vease Silvio, juan miguel...
(acabo de descubrir tus fotos)

Unknown dijo...

Belcross/Paloma: Amigos nunca discutan con ESTUPIDOS( habanero /Erasmo) ellos ganaran siempre,ya que llevan TODA la vida siendolo.

palatino2010 dijo...

ya llego el amargado don juan miguel, el que piensa que cataluña es una colonia de españa, el que dice que los presos de eta son heroes y no terroristas, el que odia al dictador franco pero admira al dictador fidel. menuda fauna tiene silvio de seguidores.

palatino2010 dijo...

jaycee somos estupidos porque decimos lo que tu no quieres oir. tu no eres estupido o estupida, tu eres un ejemplo de inteligencia porque admiras a fidel y su revolucion. eso automaticamente te hace inteligente. que pena no poder estar a tu altura intelectual.

@manuhel dijo...

Buenos días.

El foro del blog a veces se me hace predecible. No se si a otros le sucede igual.

Me voy 24 horas y parece encontrar las cosas donde las dejé.

No se si soy yo, o si sólo me pasa a mi? Siempre le doy el derecho a la duda. Me he equivocado tantas veces...

Podría haber algo más perjudicial que no saber leer, y es el no saber que leer.

Quién no sabe que leer podría terminar contaminando su alma y limitando su entendimiento a causa de lo que lee.

Mónica dijo...

Ah, si! el mundo (de los medios de comunicación ) se ha sensibilizado acerca de la existencia de presos politicos y el valor de la libertad! es enternecedor. Aqui en Argentina por suerte un periodista de lujo como Pedro Brieger en la televisión pública puso el acento de su comentario en que el mundo mediatico mira solamente alrededor de cien presos cubanos y nombro otros casos, incluyendo Guantanamo, en que a nadie le importa cuantos se pudren de por vida sin ninguna garantia. No incluyó el caso de los vascos, yo no lo sabía salvo por otros comentarios de Juan Miguel. En el caso de los "liberados" que están en España (agasajados por el grupo Prisa) espero por el bien de ellos que la iglesia que gestionó su liberación les dé de comer, porque si los largan a la vida alla sin trabajo, se van a enterar "cuantos pares son tres botas", (lo digo por experiencia) y van a pedir a gritos volver a su cautiverio.

palatino2010 dijo...

robot belcross, no te sigas creyendo cosas, porque no respondemos a cada una de tus tonterias no quiere decir que aplastaste a nadie. tu no eres original tu solo repites las mismas consignas y las mismas hstorias una y otra vez. no faltes el respeto a los mambises comparandote con ellos, los mambises no lucharon para mantener un caudillo en el poder.

juan miguel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juan miguel dijo...

me encanta, habanero, caerte tan mal... veo que eres obtuso... no entiendes ni papa... toda la gusanera de miami es así?...
te regalo mi amargura...
besos

palatino2010 dijo...

no me caes mal amargado juan miguel, me das lastima. el español es un idioma muy rico aunque odies a españa. por que no aprendes palabras nuevas en vez de usar las mismas gastadas por los represores en cuba. en vez de gusanera podrias decir lombricera, por ejemplo. eso enriqueceria tu vocabulario en castellano y te ayudaria a encontrar mejor empleo que parece es lo que te tiene tan amargado que hasta defiendes a un regimen que reprime a su pueblo.

natty dijo...

En fín, todo mi gozo en un pozo. Seguimos con la cantinela...

Cada uno habla desde lo que vive pero el rencor no ayuda a tener las cosas claras.
Si algo he aprendido en este blog (ya que silvio era mi único referente) es que juan miguel no es ningún amargado. Creo que es de lo mas sensato que circula por aquí. Su sensibilidad se nota en sus comentarios.
Si admiramos a alguien de verdad (Silvio y la música de autor) algo se pega.

natty dijo...

Habanero, no puedo contigo

natty dijo...

Silvio ¿allí es temprano, verdad?

juan miguel dijo...

habanero... eres un papagayo... siempre repitiendo lo mismo... a ver cuando cambias tu discurso... y dices algo constructivo y positivo... yo amo mi país... catalunya... como martí (lo debes odiar, tú que eres tan proyanqui y poespañol) amaba cuba...
a ti se te ve la amargura desde lejos... odias cuba, odias el amor, odias la justicia, odias los intereses colectivos... solo crees en la riqueza y la propiedad privada...
habanero, no te suicides
jajajajajajajajaja

natty dijo...

juan miguel, solo una cosa: es una pena que no seamos compatriotas. Ser castellano y catalán está bien pero se español también ¿por que no?

palatino2010 dijo...

ja ja ja, juan miguel, te comparas con marti, sigues pensando que cataluña es una colonia, de ahi viene tu amargura, ahora entiendo. el dictador fidel ni es amor, ni es justicia, ni es humanidad, ni es cuba. por que amo a mi pais es que lo quiero libre. y no me voy a suicidar, tenia pensado hacerlo pero te encontre en este blog y me has hecho cambiar de parecer, tu y toda la fauna de izquierdistas de refrigerador lleno y panza rebosada que visitan este sitio me divierten. asi somos las lombrices (recuerda, no mas gusanera que ya esta gastado. repite conmigo: el español es un idioma rico, el español es un idioma rico.

juan miguel dijo...

natty... tú y yo somos compatriotas... como puedo serlo de muchos indivíduos mexicanos, argentinos o cubanos que aparecen por aquí...
tenemos tanto en común que pertenecemos a un mismo país...
pero, si hemos de hablar de la riqueza de las identidades de los pueblos... entiende que yo, como los mapuches, los sardos, los vascos, o los quechua, defienda los mios. no es contra ti... es contigo.
también amo castilla... y por supuesto andalucía...
el mundo es una riqueza que hay que cuidar... y el imperialismo es nuestro enemgo. el enemigo de los pueblos.
besos

juan miguel dijo...

habanero, querido gusano... claro que el castellano es un idioma lindo...
ya me gusta que te pasees por aquí... eres el retrato perfecto del perfecto gusano.
gracias, querido

natty dijo...

Cuenta conmigo para defenderlos aunque en catalán solo se L`estaca de Lluis Llac de tanto que la canté. Pero entender lo entiendo.
En Zamora tambien podría hablar de olvido pero no creas, casi es mejor.
En fin:
"Yo soy de donde hay un rio
de la punta de una loma,
de familia con aroma..."
Hasta ahí puedo leer. Un abrazo desde el Duero hasta el mediterráneo.

@manuhel dijo...

El idioma Castellano es muy rico pero parece que no lo suficiente.

En la entrevista que le hacían a Andrés Iniesta después del partido, escuché que decía la trillada frase: "no existen palabras para expresar lo que estoy sintiendo..."

A ver quien será el genio que encuentre esa palabra oculta?

Esa palabra que sirva para expresar de manera breve pero categórica aquellos sentimientos maravillosos que parece, superan al Amor.

También en esa celebración vi a Xavi que invitaba a Puyol a que le fuera complice de algo. Luego mi curiosidad fue satisfecha cuando vi a ambos correr por el campo donde recién se habían consagrado, flameando una bandera extraña hasta entonces para mi. Luego alguien dijo que era la bandera de Catalunya!

Carmina dijo...

Buenos días, Silvio del alma

Buenas tardes los de esta orilla de la mar océana.

Hola amigos,

Lo de no tener palabras es un tópico. Se refiere a que lo que quiere expresar es inefable, no en español, sino con palabras, aunque tengo que decir que ese término, referido al fútbol, me parece un poco excesivo, con todos mis respetos para los que lo sientan distinto.

La cosa tiene que ver con los sentimientos, con las emociones. Nos pasamos los folios y los ríos de tinta (o las entradas de blog) tratando de delimitarlos y ni modo, que no se dejan, que sólo nos acercamos a ellos cercándolos y por aproximación. Hay dos soluciones: una, la literatura, la poesía (las otras artes también, pero ahora estábamos con las palabras), que es estupenda, porque produce obras de arte; y la otra, tratar de ponerse en los zapatos del otro, la solidaridad, la compasión, que sirve para que podamos convivir, para que nos respetemos, y para enriquecer el mundo de nuestros afectos llenándolos con otros que no teníamos a mano.

Estoy pensando mientras escribo, y no quisiera que nadie me calificara de tibia, porque

Hay locuras para la esperanza
y hay locuras también del dolor

Pero es necesario filtras: lo que no es ni pasión ni locura más que en apariencia, porque esconde intereses sórdidos, turbios (por decir algo bonito), y quienes no tienen escrúpulos, y con esos yo, por lo menos, no voy a querer caminar.

Acaban de salir imágenes de Fidel por la TV española. A tus órdenes, Comandante! Lo he encontrado estupendo.

@manuhel dijo...

Muchas veces será tópico o frase común, otras tantas no...

A menudo le preguntaba a alguien como describir lo que sentía, cuando veía que lograba una hazaña que sabía le había costado mucho, y me decía: "no encuentro una palabra que sirva para expresar esto que stoy sintiendo".

Se supone que el idioma debe brindar las palabras que sirvan para expresar esos sentimientos, sino está siendo limitado.

Expresamos muchas cosas, casi todas, pero aun faltan palabras que sirvan para expresar lo que hasta hoy no se puede.

Se que vendrá tarde o temprano algún genio y la descubrirá. Bien sea mediante un acrónimo, un epónimo o que se yo.

A mi a veces me ha faltado esa palabra mágica. Y por más que hurgue no la encuentro...

Unknown dijo...

Querido Sivio

Te mando un cariñoso saludos desde Chile, desde Concepción, la ciudad terremoteda...espero que puedas visitarnos alguna vez...gracias por tu música!!!

Rocío

Anónimo dijo...

para Cata, para todos.

que tengan ''Buena Fe''
porque todos ''Nacimos Angeles''

http://www.youtube.com/watch?v=TbsKGZIcwgQ

TS dijo...

Regreso al blog y veo que tiene ya mas de 300 entradas!

Puede ser que que yo este equivocado, pero “Regalos para Catalina” me parece la entrada de “Segunda Cita” mas larga en cuanto a participaciones.


Samanta (13 de Julio de 2010 12:57):

La respuesta que yo le daria a su pregunta es si. Creo que los que se declaran “neutrales” entran en el caso de “debate legitimado.”

Permitame decirle que me cuesta mucho trabajo hablar acerca de lo que dicen los profesionales, sobre todo cuando utilizan conceptos algo dificiles de entender para los que no estamos a su nivel. De todas formas, aunque un poco tarde por que no estaba ya aqui cuando usted me pregunto, le queria contestar.

La felicito por su asombrosa curiosidad intellectual.


Paloma (13 de Julio de 2010 15:09):

De nada (Creo que asi se dice en Mexico cuando a uno le dan las gracias de algo).



A los demas que me mencionan:

Quiero decirles que lei sus entradas; pero disculpen que no les conteste directamente. Ya ha pasado mucho tiempo y ya ustedes deben tener otras cosas en su mente.

Lagrimas Negras dijo...

Silvio porque no le cuenta a los "zurditos de caviar" que lo aman tanto como fue su encuentro durante una fiesta con Carlos Alberto Montaner en Madrid.
Ellos estaran deseosos de saber como es la "doble moral socialista",nosotros los de la "derecha de picadillo de soya" la conocemos ya.
Cuente como es esa doble moral que le permite compartir intima y animadamente en una fiesta con un señor catalogado por el gobierno cubano como un terrorista,asesino y gusano.....y luego escrirle publicamente para pedirle que abandone la guerra fría,se ponga a luchar contra el bloqueo y le haga bien a la niñez de su tierra.

Anónimo dijo...

what does it means your photo, erasmo?

TS dijo...

En mi participacion anterior (14 de julio de 2010 07:46), donde escribo Samanta quiero decir Iraida.

Lo siento.

Creo que el error tiene que ver con el hecho de que ayer tuve una conversacion con Samanta aqui, y tambien a que ellas son algunas de las que mas participan en el blog. Los nombres de las dos estaban en mi mente cuando escribi.

juan miguel dijo...

qué asco el caviar!!!!!... prefiero el pa amb tomaca...

paloma dijo...

Vuelo, y leo... no participo, pues creo que el pez por la boca muere... y sólo tiene que hablar...

Pero Elasno, disculpeme, o Ud tiene personalidad bipolar, o es tan mentiroso como su foto comprada:
Ahora se dice de la derecha de picadillo de soya y hace un par de días brindaba aquí con Champagne?
Vamos hombre... siga hablando... y termine de morir.....

Y si, zurdita seré pero no de caivar, sinó de empanada y vino tinto.

Lagrimas Negras dijo...

Bella Paloma,yo nunca he brindado con Champan,sino con vino tinto "Ribera del Duero".Revise bien su archivo personal sobre mi.

Yo era de la "derecha picadillo de soya" en Cuba,ahora soy de la derecha del "pastelito de guayaba" del Versailles.

paloma dijo...

TS, supongo que sí, que se dirá de nada, Yo soy argentina, como el Che, como Maradona,como Borges,como Alfredo Palacios,como los alfajores, el dulce de leche, el colectivo,el asado y el vino en damajuana. Y acá si, se dice de nada.
Besos Alados.

Lagrimas Negras dijo...

Silvano,my picture means "second appointment"...

paloma dijo...

Ay Elasno, no me haga buscar su comentario... no tengo ganas de Ud.
Pero si paloma le dice que lo dijo, lo dijo,hasta la marca dió.
Y no llevo archivo suyo, sólo lo recuerdo porque cuando lo leí me dije.... y si... este tipo es del champagne

La diferencia es clara, yo era lo que soy, y seré... se entiende ??
Un amigo me dijo: yo me muero como viví... y lo comparto, porque a mí me pasa lo mismo...
Eso de que era pero ahora soy... mmmmmmmmm

TS dijo...

“Para mi lo mas importante es que nuestro pueblo este bien informado de los graves peligros que nos amenazan, no la credibilidad personal.”

“Existen todavia alternatives que dejan margen a la esperanza, si somos capaces de optar por ellas.”

(Fidel Castro en Granma “Mensaje de Fidel a los Economistas”)


Fidel esta preocupado por una eventual conflageracion en el medio oriente donde armas nucleares pueden ser usadas.

El hace un llamado a los economistas para que vallan pensando que harian nuestros paises de America Latina en caso de que asi sucediera.


Asombra la sabiduria y la capacidad de trabajo de Fidel.

A su edad podria estar descansando, se lo merece. Pero sigue trabajando, advirtiendo de posibles peligros, y posicionandoose como el heraldo de la esperanza..

Lagrimas Negras dijo...

Bella Paloma,yo nunca dije aqui que celebraria la victoria de España con Champan,sino con vino "Ribera del Duero" cosecha 2004....busque busque busque en su archivo.

Ademas y si hubiera brindado con champan que pasaria?....

Yo vivo en el capitalismo y adoro el estilo de vida burgues.Yo no tengo doble moral.

Su amigo,"el que dice que muere como vivio" si tiene doble moral.Dice que es comunista y vive como un burgues en Cuba.

Lagrimas Negras dijo...

Silvio,seguimos esperando por las experiencias de su gira por los EU.

Que trabajo le ha costado reflexionar sobre su gira.Como todo le fue bien y perfecto,no le inspira escribir sobre eso.

Estoy seguro que si hubiera tenido algun percance politico enseguida hubiera escrito sobre el.Si hubiera abido una amenaza de bomba en el Carnie hall o un gusano lo hubiera agredido fisicamente ya habria escrito hace rato sobre eso,pero fue bien recibido en los EU...no tiene quejas.

Entonces tendremos que esperar mucho tiempo para leer sobre sus placenteras experiencias por los EU.

Mónica dijo...

Carmina y Manuhel, cuando lei lo que comentaban acerca de si las palabras pueden o no expresarlo todo, recordé esto que Borges dice de algo que dijo Chesterton, que a mi me explica lo que hablaban:
"Esperanzas y utopias aparte, acaso lo mas lucido que sobre el lenguaje se ha escrito son estas palabras de Chesterton: "El hombre sabe que hay en el alma tintes mas desconcertantes, mas innumerables y mas anónimos que los colores de una selva otoñal... cree, sin embargo, que esos tintes, en todas sus fusiones y conversiones, son representables con precisión por un mecanismo arbitrario de gruñidos y de chillidos. Cree que del interior de un bolsista salen realmente ruidos que significan todos los misterios de la memoria y todas las agonías del anhelo"

unikornio dijo...

Hola Silvio, quiero ofrecerte algo que para mí es una joya.

Título: Izarren hautsa (Polvo de estrellas)
Letra: Xabier Lete
Voz: Mikel Laboa (otro grande)

http://www.youtube.com/watch?v=AnYnKrpZGqk

Su traducción al castellano...

El polvo de las estrellas se convirtió un día
en germen de vida.
Y de él surgimos nosotros en algún momento.
Y así vivimos, creando y recreando nuestro ámbito.
Sin descanso. Trabajando pervivimos.
Y a esa dura cadena estamos todos atados.

El hombre tiene necesidad de dominar un medio hostil.
Vive esa lucha y de ella extrae su verdad.
Busca afanosamente la sabiduría y la luz.
Y en esa búsqueda no conoce el descanso.
Se orienta por sendas oscuras,
y va inventando nuevas leyes, jugándose en ello la vida.

El trabajo humano es conocimiento: conocer y transformar.
Hermanarse con la naturaleza y llegar a desvelarla.
Crear de la negación lo positivo.
Y tomando la contradicción por ley continuar avanzando.

El desposeído sabe bien cuan hermoso es poseer.
Pues el hombre trata afanosamente de
satisfacer sus necesidades.
También nosotros estamos en ello.
Y de nuestra tierra debemos ver claro.
Eliminando absurdos.
Desbrozando el camino para avanzar hacia el objetivo.

Del mismo tronco del que nacimos nosotros,
nacerán otras ramas jóvenes que continuaran la lucha.
Que se constituirán en dueños conscientes de su futuro,
Por la fuerza y evidencia de los hechos
convertirán en fecunda y racional realidad
lo que en nosotros es sueño y deseo.

(la traducción es del librillo del cd de Laboa)

Espero que lo disfrutes...

TS dijo...

A proposito de "El Reino Magico" de Eduardo Galeano.

Se nota la fascinacion y la nostalgia en el articulo de Eduardo Galeano acerca de la Copa Mundial que acaba de terminar.

Ayer lei un articulo interesante acerca del mismo tema en la revista "The New Yorker."

El autor se pregunta si Estados Unidos odia el soccer. Las respuestas que va dando el autor son ambivalentes, como que trata de dar informacion y dejar que el lector saque su propia conclusion.

El autor del articulo provee a los lectores con informacion acerca de los millones que siguieron los partidos con entusiasmo en los Estados Unidos. Tambien cita declaraciones de personajes de derecha en donde, si, ellos expresan su odio a ese deporte.

El autor suguiere que tal vez el hecho de que el soccer no se presta para explotacion comercial (por que es de tiempo corrido, y es dificil interrumpirlo para presentar anuncios comerciales) sea una de las razones por las cuales al soccer se le relega a deporte de segunda importancia en los Estados Unidos.

Al final, el autor dice que el soccer no es juego para los Estados Unidos pero Los Estados Unidos si son juego para el soccer.

Lo que yo entiendo (como el articulo esta en ingles, yo solo puedo decir lo que yo entiendo) es que Para Estados Unidos el soccer no es importante, pero para el soccer Estados Unidos si lo es. Puede ser que Esatdos Unidos no este muy interesado en el soccer, pero el soccer si esta muy interesado en los Estados Unidos.

Curioso, e interesante.

palatino2010 dijo...

TS que maravilla leerte a ti y todos los ingenuos que creen que fidel es generoso y bueno y por eso no se ha retirado. dice que no importa la credibilidad personal cuando ha sido un megalomano toda la vida como ha demostrado su protagonismo en la cosa mas minima y trivial. sigue trabajando porque quiere seguir controlando el destino de todo un pais. ahora mismo, ya muy anciano y enfermo hace el ridiculo de salir en publico no para hablar de su pais sino para hablar de los problemas de los demas. no es por altruismo que lo hace, ustedes nunca aceptaran que fidel es un maestro de las intrigas politicas pero es evidente que el objetivo de estas presentaciones publicas es quitarle relevancia a la liberacion de los presos politicos en cuba de forma que los medios de comunicacion hablen de el y no de lo que esta sucediendo a su alrededor. fidel sera un camajan politico hasta su muerte.

Lagrimas Negras dijo...

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Manucher Motaki dijo sobre la posibilidad de que se produzca una nueva guerra en Oriente Medio, con Irán como blanco de una eventual agresión de EEUU, que no veía "ninguna oportunidad" e insistió en que los rumores y comentarios al respecto responden a "maniobras políticas".

Según el ministro iraní, "las valoraciones que hace Fidel Castro se nutren de algunas de las fuentes del poder de Estados Unidos".

"Hay algunos grupos estadounidenses cuyos intereses residen en los silos armamentísticos y quieren satisfacer sus intereses particulares", explicó Motaki.

Ahora si estamos arreglados,hasta los "iranies" se rien de los disparates de Fidel Castro.

Mónica dijo...

Leí el articulo de Galeano sobre el mundial que está en las entradas recomendadas. Que bien observa este hombre! describe con tres palabras, cuestiones que tratamos de explicar largamente. Para hablar del fenomeno de que los equipos aleman y español eran equipos que armados que juegan juntos y los jugadores del tercer mundo no estan acostumbrados a jugar juntos porque fueron comprados por equipos europeos, dice: El tercer mundo exporta mano de obra y Pie de obra. Que grande!

TS dijo...

Respeto tu derecho a tratar de convencerme de que adopte tu punto de vista, habanero.

Pero te advierto que ya he vivido mas de cuatro decadas y soy una persona mayor, con criterio propio, y con el juicio necesario para decidir a quien admirar y a quien no.

Admiro a Fidel y al pueblo Cubano (en el que vas incluido tu) y no voy a dejar de admirarlos.

No comparto tu punto de vista acerca de Fidel.

Lagrimas Negras dijo...

Silvio estamos esperando todos que hable sobre su encuentro con Carlos Alberto Montaner durante una fiesta en España.
Fue capaz de hablar sobre su gusto por los gatos a peticion de un comentarista y sin embargo "se pasa con fichas" cuando le pido que nos cuente sobre esa peculiar fiesta...

natty dijo...

Silvio, en tu disco Segunda Cita le cantas a los ángeles terrenales y de maravilla, como siempre.
Deberiamos decirles a muchos invitados en esta tu casa que todos somos ángeles o en algún momento lo fuimos. La mayoría se empeñan en volar sin hacer ruido con sus alas y no los vemos ni los oimos.
Silvio, los ángeles son algunos misioneros que dan su vida por otros, las madres que cuidamos e intentamos que el futuro sea mejor, las profesores que tienen en sus manos el futuro, los poetas y trovadores que nos engrandecen al escucharlos, ... Existen muchos ángeles aqui abajo ¿nadie los ve? Algunos se empeñan en gritar groserias y recordar solo a los demonios. (que también fueron ángeles y pueden serlo en una segunda cita).

palatino2010 dijo...

ts yo no quiero convencer a nadie, solo aclaro cosas que los ciegos no quieren ver. tu tienes todo el derecho de adnirar a fidel, pero no niegues que es un megalomano que no quiere soltar las riendas con la que nos ha controlado por tanto tiempo. yo no quiero convencer a nadie de nada, solo exponer la doble moral de muchos aqui que disfrutan las bondades de los malos capitalistas pero quieren para los cubanos el socialismo de la escasez y la prohibicion.

TS dijo...

habanero:

Me parece injusto (para ti) debatir acerca de Cuba contigo. Me parece que tu eres de Cuba, yo no. Me imagino que lo que pasa o ha pasado en Cuba te ha afectado o te afecta directamente a ti, mientras que a mi me afecta solamente de una manera muy indirecta.

Asi que no voy a seguir.

Debatiendo asuntos Cubanos me siento como si estuviera tirando piedras desde un lugar seguro; y no lo quiero hacer.

Mike L Palomino dijo...

Encuestas realizadas en USA dan como resultado que un inmenso porciento de sus habitantes cree realmente en los ángeles.
En ese tipo de población tal barbaridad es comprensible dado el tiempo que llevan consumiendo todo tipo de alucinógeno, drogas, marihuana, así como las religiones invadiendo sus pueblos y ciudades hasta el punto en que las mañanas de domingo las calles y los comercios están vacíos; todo el mundo en las iglesias.
Pero que cualquier otro tipo de yerba hable categóricamente de ángeles...¡qué manera de comer mierda...!

Mike L Palomino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mike L Palomino dijo...

SI LA VIOLENCIA JUVENIL ES LA PREGUNTA, LA RELIGION NO ES LA RESPUESTA.

Steve Chapman.Miercoles Junio 30 de 1999;

Dirigiéndose a un acto de ministros religiosos “Dios Sí, No Armas” cerca del Capitolio un par de semanas atrás, el lider de la mayoría republicana Tom DeLay dió su explicación de la matanza de Littleton, Co: “Recibí un e-mail esta mañana que lo aclara todo; el estudiante escribe: “Querido Dios, ¿por qué no pudiste evitar la matanza de Columbine? y Dios contesta: Querido estudiante, lo hubiera hecho, pero no me permiten entrar en las escuelas”.
El enfoque de los republicanos es que la violencia juvenil aumenta porque la religión declina. Ciertamente hasta la decisión de la Corte Suprema respecto a la oración en las escuelas en los 60, la exposición de los Diez Mandamientos era común. Y el crimen mucho menor. Por eso la Casa de Representantes votó para remediar el daño permitiendo a los estados poner los Diez Mandamientos en escuelas y otros edificios públicos. Como los Diez Mandamientos prohiben matar, ellos piensan que exponiéndolos la gente se cohibirá de hacerlo.
Por otro lado, la ausencia de moral religiosa y de normas puede inclinar a alguien al homicidio. El argumento toma fuerza particular en los hechos de Columbine cuando uno de los asesinos le pregunta a dos muchachas si creen en Dios, cuando le contestan que sí, las mata. La correlación es plausible, pero una correlación no es una causa. Si descubriéramos que ninguno de los asesinos tenía puesta indumentaria de desayunarse con panqué, pudiéramos establecer una correlación. Pero nadie dirá que los muchachos mataron porque no comieron suficiente panqué ni apoyará una campaña en este sentido.
Después de buscar una relación entre A y B hay que demostrar que una es la causa de la otra. En este ejemplo, sin embargo, los republicanos alegan haber encontrado una causa sin tener siquiera una correlación. Porque no existe.
(Continuará)....

Mike L Palomino dijo...

USA ES EL MAS RELIGIOSO DE TODOS LOS PAISES INDUSTRIALIZADOS.
Van a la iglesia una vez a la semana el 44% de los americanos comparado con un 27% de los ingleses; 21% de los franceses; 16% de los australianos y 4% de los suecos. Pero el crimen no es menor en USA; es mayor: siete veces comparado con Francia; seis con Gran Bretaña; cinco con Australia y Suecia. Japón, donde casi no hay cristianos muestra el menor índice de crimen violento de todos los países. Hay algunas naciones de alta asistencia a iglesias y bajo crimen, como Irlanda, Italia, Bélgica, pero son excepciones.
Dentro de los cincuenta estados no hay nada que demuestre que una población temerosa de Dios equivale a una población obediente a la ley.El Cinturón de la Biblia (región geográfica donde se localiza su uso), muestra esta relación: A Dios rogando y con el Mazo dando.
Louisiana posee la mayor asistencia a iglesias y su índice de asesinato es doble del promedio. Para el resto del Sur el patrón es el mismo. El estado Totem Bíblico de Tom DeLay, Texas, muestra un índice de asesinato tres veces mayor que el de Massachusetts, que ha sido tan rebelde a Dios que eligió a dos congresistas abiertamente homosexuales.
Nueva York, el símbolo de la depravación es perfectamente promedio.
En el estado de Washington, donde no se madruga para ir a la iglesia, el índice criminal es 38% más bajo que el promedio.
Los representantes republicanos tampoco han notado que las balaceras no se han dado en las Mecas del humanismo secular como Berkeley; Cambridge o la Ciudad de Nueva York, sino en ciudades que habrían sido orgullo para Norman Rockwell y James Dobson: Pearl, Miss.;West Paducah, Ky.; Jonesboro, Ark.; Edinboro, Pa. y Springfield, Ore.
Littleton fue tierra fértil para las iglesias evangélicas. No es que la fé sea causa de la muerte ni mucho menos.
Pero indica que cuando los republicanos hablan de los Diez Mandamientos, deben poner atención al noveno: no levantar falso testiminio

juan miguel dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=hg-RwF5dkws&feature=related
Baby Lorens -- Creo (HQ)
un reggaeton de un joven grupo cubano...
el pueblo cubano habla...

palatino2010 dijo...

ts no te preocupes por ser injusto conmigo que yo soy grandecito y me se cuidar solito. es muy comico ver gente como tu que dice no querer debatir de cuba pero vienen a sitios como este para alabar al viejo dictador y resaltar las bondades del socialismo con falta de libertades, escacez y prohibiciones que fidel le ha dado a los cubanos, todo desde lejos, desde la comodidad del capitalismo.

TS dijo...

Amen.

Daniel dijo...

Veo que el odio sigue haciendo presencia y leyÉndOlos muy por encima me doy cuenta de que desde su primera entrada no cambian de discursito, de lo cual interpreto que su intención es hacer que Silvito desista de habernos abierto esta casa.

Ratas que se jactan de esos dólares ensangrentados de las "altruistas" aventuras "libertarias" norteamericanas, si no nos van a convecer con su odio, si ya dijeron lo que querían decir, ¿qúe sentido tiene que no se larguen?. Ahora entiendo la calaña de esos santos "disidentes" cubanos.

SILVIO GIGANTE, esos no son más que espuelas para la razón, que le reafirman el músculo a mi fé........GIGANTE MI SILVIO.

para su bien o para su mal, con Cuba la cosa es de igual a igual

Lagrimas Negras dijo...

Juan Miguel busque las canciones de Silvito el libre,el hijo del administrador de este blog,y estudie la letra de sus canciones.Busque las canciones de Los Aldeanos.
Esas son las voces del verdadero pueblo de Cuba.

Baby Lorens es un vocero del gobierno cubano que alaba el sistema para poder viajar y poder llegar a tener algun dia las prevendas de Silvio.

palatino2010 dijo...

daniel dale con lo de rata, ponte a arreglar tu casa y deja que sea silvio el que censure y nos saque de aqui. no sufras mas danielito, si quieres socialismo a lo cubano unete a la guerrilla narcoterrorista de tu pais y has tu propia revolucion.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Amado Silvio. Me llevó un buen rato leer todo lo que anda pasando por tu casita, (nuestra casita también, no?).

Carmina: Gracias por leerme y además aguantarme las contradicciones (como dice ese Duende que de la sabiduría se alimenta a diario)!!! Jejeje.

Daniel; me sonrojó!!!. Gracias por leerme también.

Paloma Amiga, si lo conseguís el trabajo, me gustaría saborearlo con todo placer.

TS, salud...!!! brindo por el error... y discúlpeme por invitarlo a la confusión con tanta lata que doy.

Dichos los agradecimientos… prosigo.
Iraida; El de la universidad de Yale es quién mencionaste en tu comentario a cerca de la ¨fabricación del consenso¨: Lance Bennet.
Por lo demás de mi comentario, el Duende hizo las aclaraciones pertinentes, a las que me remito. Era tendiente a la fabricación del consenso en la sociedad Argentina. Pero si querés que nos enfoquemos específicamente en Cuba, me parece bien. y repito...Qué interesante lo de Belcross.


Saludos. Besos desde el alma para mi Amado Silvio.

gevalente dijo...

hola silvio!!!
he encontrado un ariticulo de un frayle dominico, teologo brasilero
sobre cuba que reafirma algo que dijiste en colombia acerca de la revolucion
espro lo leas y hagas un comentario, que piensas

¿Por qué incomoda tanto Cuba?

El fracaso del socialismo en el Este europeo, la derrota sandinista en Nicaragua, la represión de los estudiantes chinos en la Plaza de la Paz Celestial y la súbita desintegración de la Unión Soviética son motivos de euforia para los que pregonan el «final de la historia» y la victoria irreversible de la economía de mercado. Pero a quien osa soñar con la vida repartida para todos, tales acontecimientos engendran perplejidad, desaliento o el abrahámico deseo de rescatar la esperanza «contra toda esperanza».

En medio de la catástrofe, Cuba resiste. Es el único país del hemisferio occidental que implantó el socialismo. Y eso, a 400 kilómetros de EEUU. Para los que dieron oídos a las sibilinas previsiones de Francis Fukuyama -como dice Antonio Callado, un ejemplo de modernidad, pues es estadounidense con cara y nombre de japonés- agotada la historia, queda la fatalidad que, implacable, suprime del mapa todo lo que se resiste a la dictadura del mercado. El socialismo habría contraído una enfermedad que no tiene cura, y Cuba sería un enfermo en fase terminal. En Miami, el millonario cubano Más Canosa tiene ya lista la nueva Constitución cubana, mientras muchas familias exiliadas pagan abultadas sumas a una empresa que se dispone a rescatar todas las propiedades -casas, mansiones, haciendas, fábricas, empresas- expropiadas por la Revolución. En el festival neoliberal que asola el planeta, con la creciente privatización de los servicios públicos, la estatalización cubana es señalada como un pequeño dinosaurio conducido al Museo de la Historia y que, congelado en sus ideas, se resiste a morir.

¿Por qué incomoda tanto Cuba? Es un país con casi 11 millones de habitantes, cuatro veces aislado: por la geografía, por el bloqueo de EEUU, por el final de la Unión Soviética y por la falta de divisas. Una nación cuyo perfil en los medios sólo no es peor que el de Irak de Sadam Hussein: gobernada por un dictador sanguinario que se complace en mandar opositores al paredón, no respeta los derechos humanos y no admite oposición política. Si al menos Cuba permitiese la pluralidad partidaria -dicen algunos- la defensa de su Revolución resultaría más fácil. Si al menos suprimiese los fusilamientos, -dicen otros- no podrían acusarla de barbarie. ¿Y por qué Fidel Castro no se presenta como candidato a presidente de la República admitiendo que haya otros contrincantes?

Cuba incomoda, pero no por las razones mencionadas, tan alardeadas por los medios de comunicación. Eso sólo es arenilla en los ojos. Cuba incomoda por el hecho de decir no al capitalismo, por el hecho de haber sido el único país de América Latina que conquistó condiciones dignas de vida para la mayor parte de su población. En Cuba no hay niños abandonados como en las calles de Brasil; ni multitudes de analfabetos, como en las montañas de Bolivia; ni multitudes de desempleados, como en Perú; ni familias millonarias indiferentes a la suerte de los mendigos, como en los barrios nobles de Caracas; ni latifundistas que exterminan campesinos, como en las selvas de Guatemala. Cuba no es el paraíso, pero en un continente de miserables, quien puede comer es rey. Allí, el socialismo extendió a todos la sobrevivencia biológica (en 1993, morían 10 niños de cada 1000 nacidos vivos), el acceso a la escuela, la salud, el trabajo, el salario digno. Hay problemas, y muchos, como las cuarterías en Habana Vieja, las favelas en Santiago de Cuba, la mala distribución de los productos, el mercado negro, la creciente prostitución en La Habana y la falta de mecanismos políticos que permitan a los descontentos y soñadores apuntar críticas y alternativas, sin el riesgo de verse incluidos en el rol de los contrarrevolucionarios.

gevalente dijo...

hola silvio

quisiera que leyeras este enlace, sobre la opinion de un frayle dominico, teologo brasilero
sobre cuba, que esta en la liena de lo que has dicho en medellin acerca de la revolucion... espro lo leas y me des tu opinion

silvio una vez mas gracias, por enseñarnos a apredender palabras de la vida, desde la música

http://www.servicioskoinonia.org/relat/103.htm

Lagrimas Negras dijo...

Silvio no entiendo como usted fue capaz de botar en el Parlamento Cubano para aprobar la Ley 88 o Ley Mordaza cuando era miembro de la Asamblea Nacional y sin embargo aqui nos permite la libre expresion.

No me juega la "lista con el billete".

O usted es un amante de la libertad de expresion como lo demuestra aqui o usted mintio cuando era miembro del Parlamento Cubano y voto para aprobar la Ley Mordaza,que pedia largas penas de prision a quienes se atrevieran a criticar el sistema cubano.

Eso me dice que en una de las dos ocasiones usted ha actuado en contra de su voluntad y de sus principios.En cual de las dos ocasiones ha actuado usted traicionando sus principios?.

Me atreveria a decir que fue en la botacion del Parlamento Cubano,donde hay que votar unanimemente por cuanta locura se le ocurra a Fidel Castro para sostener ese sistema...me equivoco?.

Daniel dijo...

En nuestra sábana blanca vertieron hollín,
han echado basura en mi verde jardín,
si capturo al culpable de tanto desastre lo va a lamentar
(lo juro) si capturo al culpable de tanto desastre lo va a lamentar, lo va a lamentar.

Y repito, quién se toma para sí lo de rata, solo su consciencia sabrá por qué, yo no mencioné nombres propios jijiji

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Bueno Daniel, ese texto de Foucault, lo he leído propiamente cuando estuve en Francia hace ya varios años y lo tenía que estudiar para analizar las tecnologías de poder que se vinculan con el castigo y el gobierno de los individuos. Si mal no recuerdo (y le pido me corrija porque seguramente me equivoque, como sucede siempre que uno intenta recordar), el autor comienza haciendo referencia al curso que adoptan los estados analizando puntualmente la situación Francesa, desde el control interno hacia el control social.

La idea de panóptico a modo de control social, es bastante cercana a lo que intenté plantear de los medios de comunicación dentro de un país. La manipulación de la información por los grupos de poder e interés (primero); la utilización de esa manipulación por sectores inferiores para tener poder sobre los más inferiores aún (segundo). Y éstos, que son super inferiores, se la creen a tal punto, las mentiras que le acaban de decir, que comenzarán a desparramarla como si fuera la historia de ellos propia (tercero). Y cómo todo este conjunto secuencial, lleva a la involución o mejor dicho a la NO evolución.

Al propio Silvio Amado le ha sucedido. Colgó, aquí, en su casita, un link en el cual podíamos ver a una señora ¨tremendamente compungida¨ diciendo que Silvio estuvo en un campo de concentración…. Y bla, bla, bla… Ella habla de lo que habla como si fuera su historia propia, como si ella supiera perfectamente de lo que está hablando porque lo vivió, cuando en realidad detrás de eso hay: manipulación de la información, (sobre la que FIDEL intenta abrirnos los ojos), por los grupos de interés y de poder (claramente), quienes desparraman a los sobrinos del tío Sam lo que es necesario para que las cosas sean como son en la actualidad. De esa información, los diferentes sectores (entre ellos los medios de comunicación), hacen sus correspondientes arreglos y divulgan lo que alimenta a sus intereses. Y de esto, otros grupos desparraman los ¨chimentos¨. Aquí entra recién, la Señora de la que hablábamos.

Bueno, perdón por la perorata. Besos!!!

Lagrimas Negras dijo...

Silvio le gustan los gatos?...

Lagrimas Negras dijo...

"Control informático en hoteles cubanos".
Miguel Iturria Savón

LA HABANA, Cuba, julio (www.cubanet.org) - El miércoles 7 de julio, mientras los huéspedes del hotel Presidente, en el Vedado, disfrutaban en la pantalla del lobby el partido de fútbol entre Alemania y España, yo forcejeaba con Internet en una de las computadoras ubicadas frente al bar. En una hora sólo revisé el correo y contesté tres mensajes, a uno de los cuales le apliqué el copia y pega del escrito que llevaba en la flash memory.

Como no pude adjuntar documentos ni observar las imágenes recibidas llamé a la especialista del hotel, una mulata joven de pocas palabras, quien me dijo que el nuevo programa instalado dificulta la opción de adjuntar, lo cual equivale a perder más tiempo y dinero, pues obliga al usuario de la red a abrir su flash memory, pegar en Word lo que enviará y copiarlo al final del mensaje.

Ante las nuevas trabas decidí buscar otras alternativas, aunque conozco que el Ávila Link instalado en varios hoteles de La Habana es un programa malicioso, concebido para actuar como agente de la policía política, pues niega la apertura de sitios web y páginas del exilio censuradas por el gobierno.

Tal vez por eso no logro acceder a mi blog en los hoteles capitalinos, ni revisar Generación Y, Octavo Cerco, Penúltimos días ni otras bitácoras escritas dentro o fuera de la isla. A estos hoteles acuden turistas y algunos cubanos con su laptop, pese al riesgo de que le monitoreen el teclado, le absorban la contraseña o le prohíban usar software inconvenientes; más el peligro de los spams que minan el esfuerzo de tantos bloggers y comunicadores alternativos.

Sabemos que correr riesgos es una constante, pero raya en la locura enfrentar a estos malware que intentan controlar tu ordenador e inocularle programas secretos para descifrar tus mensajes. Los hoteles son propiedad estatal, pero las personas no son medios básicos, ni perros con bozal.

Si los dueños tienen derecho a cuidar sus propiedades y secretos, los ciudadanos merecemos respeto a nuestra imagen pública y a los escritos que deseamos publicar. Si al costo de la conexión le añadimos la vigilancia cibernética, el regalito de los spams y el rastreo de la clave y los asuntos personales de los internautas, sería mejor que nos negaran el acceso a Internet en los hoteles y cibercafés, o abolieran las limitaciones absurdas y autorizaran las conexiones desde casa, como sucede en medio mundo.

Me comentaba ese día Yudeisi, una chica que no pudo chatear con su novio en España, que éste le compró un ordenador chino en Paseo y Malecón y, como “es experto en computación”, revisó bien el equipo, pues “dicen que funcionarios cubanos encargaron a sus homólogos asiáticos la colocación del software de filtraje Green Dam Youth Scort en los equipos que se venden acá”.

Apenas conozco las nuevas tecnologías, pero mi experiencia en hoteles y cibercafés me lleva a sospechar que aún los censores y supervisores de los medios informáticos insisten en controlar a quienes buscan y comparten información desde Cuba

Ana dijo...

Silvio, me gusta mucho el ángel que encabeza tu blog. Se reduce a la mínima expresión para conseguir todo lo contrario.
Está pensando,existen demasiadas cosas que para poder digerirlas hay que darles muchas vueltas en la cabeza, pero no está triste,no¨"alicaido".
Felicitaciones para la personita que consiguió contar sus años con todos los dedos de una mano, es una meta importante. Además gracias a ella,a tu generosidad y a este maravilloso mundo de la informática, todos los podemos disfrutar igualmente.Eso si, sin olvidar que los regalos son para Catalina.

paloma dijo...

Elasno: Artículo impecable, ejemplo de fomentar dudas sin comprobar nada. De eso justo se hablaba ayer.

Tal vez por eso no logro acceder...,algunos hoteles...,revisó el ordenador porque dicen que....,sospecho que....
Pero certezas ninguna...

Su aporte esta vez, valió oro.
Gracias

palatino2010 dijo...

samanta, como puedes criticar los medios de comunicacion de tu pais y a la vez alabar a fidel castro, quien ha controlado desde siempre los medios de comunicacion de cuba, los ha manipulado y los ha convertido todos en una maquina repetidora. si quieres hablar de manipulación de la información por los grupos de poder llegate a cuba para que veas como toda informacion viene de arriba y los periodistas se limitan a repetir el libreto preelaborado por los ideologos del partido comunista. parece que las mentes de izquierda pierden toda objetividad. para eso no hacia falta estudiar en francia.

Lagrimas Negras dijo...

Bella Paloma de esto si hay certeza.Se atreberia usted o Silvio a desmentirme.

Silvio,porque no explica aqui a los "zurditos de caviar' quien es la compañera Cedalia Cabrera?.

Bueno,como Silvio nunca responde a mis preguntas yo mismo lo respondere.

La compañera Cedalia Cabrera es una dirigente cubana que posee una Empresa de Mantenimiento Constructivo del Consejo de Estado.

Ella se encarga de mantener implecablemente conservados los palacios burgueses donde viven los dirigentes de la revolucion.

Mientras el pueblo cubano se muere de hambre y no puede ni comprar un saco de cemento,esa compañera puede comprar en el extranjero desde lujosas losas ceramicas italianas hasta madera preciosa de Tanzania,para satisfacer los mas exigentes gustos pequeño-burgueses de los dirigentes de la revolucion y del Consejo de Estado cubano.

Ella le ha hecho tambien algunos "trabajitos" a Silvio Rodriguez......No es cierto Silvio?.

paloma dijo...

Elasno ...otra vez.....cree Ud que la desigualdad es patrimonio exclusivo de Cuba ? Casi todo el mundo,está sufriendo ese problema...Ud se cree que américa toda es Suiza ?

Trabajitos ? otra vez la duda.....

Unknown dijo...

Siguen breteando los dos guanajos estos.. Taorasmo: dijiste en un comentario a Paloma esto: 'Mientras el pueblo cubano se muere de hambre y no puede ni comprar un saco de cemento'....actualízate que en Cuba se venden materiales de construcción a la población hace rato... y en Cuba no hay hambre, deja de meter tanta mentira aquí que.. te he dicho miles de veces que la ONU reconoce que en Cuba no hay hambre ni desnutrición infantil.

Mira lo que te canto con Gente de Zona:

"(...)Tú no engaña' a nadie,
a nadie tú impresionas,
Nada es natural,
todo es silicona...(...)"

"(...)
Tengo el bonche caliente,
y salte de mi campo,
pá' que después no te lamentes...
Tengo el bonche caliente,
te tengo un aguacero de galletas,
y todas son diferentes...
Tengo el bonche caliente,
je, tú sabes que
nosotros mismos somos la gente
(...)"

Carmina dijo...

Buenas noches, Ángel de esta casa-cielo,

Hola amigos todos,

Entro sólo a saludar a Mónica y a agradecerle esa cita tan interesante sobre la arrogancia de quienes piensan que lo tienen todo controlado y no necesitan relativizar.

Samanta, repito, me encanta leerte. Creo que sabes muchísimo. Aprendo mucho de ti. Y luego, con tanta ternura. Bravo por ti!

Y una para el coro, que hace mucho que no ensaya:

De amor yo vivo y de espada,
de boca y puertas abiertas.
Hay que vivir de una bala
Hay que morir de una fiesta

paloma dijo...

Belcross, aleteos felices por tu llegada.
No sé cual es el tema del cemento... pero del hambre y la desnutrición infantil, sí tengo números ,y es verdad, en Cuba no existe...
Lo que daría yo porque esto se repitiera en mi país y en el mundo....

Unknown dijo...

Gracias por los aleteos Paloma linda, y un besito para la Cata hoy... para mover un poco la cintura y el cuerpo.. un poco de reggaetón cubano... No sé si será el video que quiero que vean porque no puedo comprobarlo, aquí no puedo ver youtube por el ancho de banda.. pero espero que sea ese... Arriba mujeres a mover el cuerpo con un poco de música pegajosa...

http://www.youtube.com/watch?v=2oBBFv154Xg

Duende dijo...

Paloma:

Te leo y no sé de tí. La Katiusha tampoco abre su puerta azul. Carmina quejándose con razón del coro que no ensaya. El Águila sideral apagó su GPS. La Samanta recorriendo el Sena y L´Invalides. Y ahora llegó Belcross con el machete de Elpidio Valdés.

¿Como está la austral australidad de tu vuelo?

paloma dijo...

Si, Belcross, se ve bien, el tema se llama la mentirosa... no pude mover la cadera porque estoy en el trabajo,y si me pongo a perrear, no quedaría demasiado bien.....shhhhhhhh.... bajito nomás...

paloma dijo...

Paloma lo Ve al Duende..... frenético aleteo para el!!!

Hola duendecito...verá que hoy tengo que volar con abrigo..estamos con temperaturas de entre 0 y 4 grados....brrrrrrrrrr...

Como lo envidio !! Ud seguro que tendrá puesto su trajecito de duende estival, no ??

Mándeme una olita de calor...por favor !

Duende dijo...

Belcross:

Me gustó tu decálogo de bondad. Yo lo resumo en una sola frase: has bien y no mires a quién.

En Miami hay un Hospital de los Veteranos. Da servicios a combatientes probados que cumplieron patrióticas misiones en defensa del mundo libre, la democracia y los derechos humanos en países truhanes como Vietnam, Cambodia, Somalia, Panamá, o más recientemente Afganistán e Iraq.

Es una bella instalación de arquitectura con ciertos aires de art noveau, paradisiacas áreas verdes y tecnología de punta. Sus médicos son portentos de diagnóstico avanzado, cirugía de mínimo acceso y rehabilitación. Con sus impolutos uniformes blancos, las enfermeras parecen ángeles celestiales repartiendo atención, cariño y bondad a los pacientes.

Ocurre Belcroos que el pasado año fueron atendidos en ese Hospital de Veteranos 2 mil 400 pacientes a los que les hicieron colonoscopías con instrumentos sin esterilizar. Tal “daño colateral” de la ciencia médica maiamense implicó contactar nuevamente con los pacientes para que regresaran a realizarse pruebas de laboratorio y así conocer el grado de contaminación adquiridos. El resultado fue que tres adquirieron el virus del Sida (VHI) y ocho Hepatitis tipos B y C.

Ahora, debido al “daño colateral”, se ha desatado el escándalo, a lo que se agrega que faltan 79 pacientes que se les hicieron colonoscopías con el tubito sin esterilizar y que por olvido del hospital no han sido citados.

Como su decálogo de bondad abarca a todos sin excepción, acudo a usted para que transmita esta situación a los “combatientes radicales por la libertad de Cuba, la democracia y los derechos humanos”, devenidos empecinados adversarios de este blogs, no vaya a ser que se encuentren en la lista de los 79 veteranos que faltan por practicarse los análisis de laboratorio correspondientes.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 408   Más reciente› El más reciente»